Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 10 Sep 2019, 17:20
Ronin escribió: 10 Sep 2019, 14:28 Me referia a esto:

Todos los sistemas que tienen el icono naranja son de la Federación de Pilotos, que es la zona de entrada al juego. Tenia misiones con ellos, y al visitar un sistema vecino me han anulado las misiones y no me dejan entrar a los sistemas. Y no se si me pierdo algo en forma de recompensa o he salido de sus sistemas muy pronto. Podrían avisar de que una vez fuera no se puede volver a entrar. Y me estoy planteando volver a empezar una partida nueva
Eso es nuevo, supongo que lo han puesto a modo de largo tutorial para aprender mejor las diversas mecánicas y que no vaya gente a molestar. No me preocuparía mucho la verdad, a no ser que todavía te encuentres pez sin saber que hacer o juegues totalmente solo. En una tarde jugando con gente que sepa ganas y aprendes muchísimo más que los pocos créditos que te den haciendo dichas misiones.
:Ok: Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Llevaba bastante tiempo sin volar en el Elite, por lo que me a sorprendido la cantidad de actualizaciones que me he encontrado.

Una de las más divertidas son las misiones de ataca a una meganave, aunque sin duda son las más difíciles por la cantidad de naves que aparecen una vez empieza el tiroteo. Pero sin duda se echaba en falta este tipo de ataques que hemos visto mil veces en esa saga galáctica que tanto nos maravillo y que ahora muchos repudiamos.

Otra sorpresa ha sido con los módulos de exploración que ahora están siempre activos y no hace falta equiparlos.

Pero mi mayor sorpresa ha sido con la minería. Por un lado se ha profundizado en los tipos de minera, ahora existe la minería tradicional con el rayo láser, la semiprofunda y la profunda con cargas sísmicas que es simplemente espectacular y divertida (en VR es una pasada la sensación cuando el meteorito explota y la onda te llega).

El problema es que la minería esta rota. Esta rota porque la cantidad de dinero que se puede hacer minando en determinados sitios (fáciles de encontrar en casi cualquier foro especifico) es desproporcionado y en apenas 1 hora si vas medianamente equipado puedes hacerte más de 50 millones de crédito. Si encima vas como hacen algunos jugando sin escudos, con la carga a tope, offline por supuesto, reseteando la estancia si ves un pirata aunque sea de la IA, sin módulos de defensa y todo equipado exclusivamente para minar pues se sacan casi 200 millones de crédito por hora. Eso rompe el juego.

Para mi gusto eso no es jugar ¿qué aliciente tiene darle a un botoncito sin nadie alrededor durante 1 hora?. Los mejores momentos que he tenido en este juego ha sido cuando he sido perseguido con mi T6 cargada hasta los topes y un pirata persiguiéndome hasta la misma base, o asaltando a jugadores y de pronto verme rodeado por sus compinches que estaban al acecho y tener que salir corriendo. Para minar, llevo una Krait II que no tiene tanta capacidad, pero es más polivalente y puede defenderse ante casi cualquier pirata o por lo menos me da tiempo de salir corriendo. Y por supuesto en abierto.

Y aun así, cuando he minado diamantes y me saco esa barbaridad de dinero pienso que estoy haciendo trampas. Durante este tiempo también he realizado misiones con el Imperio para subir a Barón, pues he querido siempre llevar la Imperial Clipper. Estuve prácticamente toda la tarde de ayer realizando todo tipo de misiones y finalmente cuando la compré y la puse a tope con la pasta que había acumulado no sentí ni una fracción de satisfacción que cuando me compré la Python después de haber estado luchando duramente en una misión de la comunidad y quedé entre el 10%. El dinero en si no da la felicidad, es como lo consigues.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Yo no consigo minando mucho, de hecho bastante poco
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Roberbond escribió: 16 Sep 2019, 12:11 Llevaba bastante tiempo sin volar en el Elite, por lo que me a sorprendido la cantidad de actualizaciones que me he encontrado.

Una de las más divertidas son las misiones de ataca a una meganave, aunque sin duda son las más difíciles por la cantidad de naves que aparecen una vez empieza el tiroteo. Pero sin duda se echaba en falta este tipo de ataques que hemos visto mil veces en esa saga galáctica que tanto nos maravillo y que ahora muchos repudiamos.

Otra sorpresa ha sido con los módulos de exploración que ahora están siempre activos y no hace falta equiparlos.

Pero mi mayor sorpresa ha sido con la minería. Por un lado se ha profundizado en los tipos de minera, ahora existe la minería tradicional con el rayo láser, la semiprofunda y la profunda con cargas sísmicas que es simplemente espectacular y divertida (en VR es una pasada la sensación cuando el meteorito explota y la onda te llega).

El problema es que la minería esta rota. Esta rota porque la cantidad de dinero que se puede hacer minando en determinados sitios (fáciles de encontrar en casi cualquier foro especifico) es desproporcionado y en apenas 1 hora si vas medianamente equipado puedes hacerte más de 50 millones de crédito. Si encima vas como hacen algunos jugando sin escudos, con la carga a tope, offline por supuesto, reseteando la estancia si ves un pirata aunque sea de la IA, sin módulos de defensa y todo equipado exclusivamente para minar pues se sacan casi 200 millones de crédito por hora. Eso rompe el juego.

Para mi gusto eso no es jugar ¿qué aliciente tiene darle a un botoncito sin nadie alrededor durante 1 hora?. Los mejores momentos que he tenido en este juego ha sido cuando he sido perseguido con mi T6 cargada hasta los topes y un pirata persiguiéndome hasta la misma base, o asaltando a jugadores y de pronto verme rodeado por sus compinches que estaban al acecho y tener que salir corriendo. Para minar, llevo una Krait II que no tiene tanta capacidad, pero es más polivalente y puede defenderse ante casi cualquier pirata o por lo menos me da tiempo de salir corriendo. Y por supuesto en abierto.

Y aun así, cuando he minado diamantes y me saco esa barbaridad de dinero pienso que estoy haciendo trampas. Durante este tiempo también he realizado misiones con el Imperio para subir a Barón, pues he querido siempre llevar la Imperial Clipper. Estuve prácticamente toda la tarde de ayer realizando todo tipo de misiones y finalmente cuando la compré y la puse a tope con la pasta que había acumulado no sentí ni una fracción de satisfacción que cuando me compré la Python después de haber estado luchando duramente en una misión de la comunidad y quedé entre el 10%. El dinero en si no da la felicidad, es como lo consigues.
Hmmmmmm, pues esto me interesa Rober.

Ahora mismo estoy pensando en algún juego que me pueda dedicar una hora y algo de cuando en cuando y que no me dé ganas de más. El Elite me parece muy adecuado porque la verdad es que cuando lo dejé me motivaba muy poco.

Si tengo algún modo de conseguir dinero sin tener que grindear hasta la nausea igual vuelvo, me quedé con las ganas de tener varias naves en propiedad y poder juguetear con ellas.

Si vuelvo con mi ASP Explorer y mi Type 7 me puedo sacar dinero mineando fácilmente?
En su día lo podría haber hecho, la minería me gustaba, pero los drones estaban bugueados hasta la nausea y si al juego le daba que no pues no se mineaba, ea.

Saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hooolas,

Bueno, pues solo por si hay alguien más interesado. No he terminado mi prueba porque he vuelto y me he puesto a minar Ópalos de vacío de esos, en una salida que he hecho de unas 2 horas llevo 15 en bodega; todo contando que ahora soy un n00b total y si pillo mi Vulture me matan las Adder, me ha costado lo suyo volver al ruedo y aclararme otra vez con todo.

Si llevo 15 Ópalos y se pagan a millon y pico puess me puedo sacar sobre los 20 millones, 24 millones si los logro vender a 1.6 millones que dice el intelné que no es ninguna locura.

Insisto en que aún no lo he hecho, las guías que he visto son de hace 8 meses o así, pero si Frontier (también conocidos como The Raudos) no ha corregido esto y me saco esa pasta... evidentemente L O L, joder, te puedes hiperforrar con esto. Si sin tener ni zorra he logrado esto en hora y media que es el precio de mi nave pues SI voy a lograr tener la Python. La Python y luego el Fer-de-Lance y la Anaconda y un piso de 75 metros cuadrados en Madrid ciudaaaajajaja, vale, vale, no exageremos...



Ya escribo cuando complete mi prueba y venda el botín, por de pronto mano de santo oiga.

Tal como dice Roberbond esto rompe el juego porque cualquier puede tener las naves más tochas peeeeero sinceramente me importa poco porque:

1 - No he vuelto para jugar mucho, he vuelto porque me quedé con la espinilla de poder probar las barcas gordas.
2 - En realidad no creo que rompa el juego tanto. Razonando con mis conocimientos de hace 3 años da igual si tienes una Anaconda equipada a tope, el dinero no puede comprar a los ingenieros que son los que de verdad te la convierten en una nave Top. Tampoco pueden comprar las naves específicas de facciones, a esas les tienes que hacer arrumacos para conseguirlo.
3 - Frontier me debe toda esa pasta y mucha más, por el estado calamitoso de la minería cuando jugaba. La mitad de los días no iban los drones y lo tuve que dejar >:_ (


Animo a quien se vea tentado, si te gustaba la minería vieja esta es más entretenida.

Saludos.

EDITADO: Aclarar que esta prueba está hecha con mi ASP Explorer, que ya tenía, y que simplemente he tenido que equipar para la minería y saltar al vacío a buscar setas cósmicas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Pero encontrar minerales que merezcan la pena es un poco a voleo, o hay forma de saber donde se pueden encontrar :nono:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Djiaux escribió: 20 Sep 2019, 00:10 2 - En realidad no creo que rompa el juego tanto. Razonando con mis conocimientos de hace 3 años da igual si tienes una Anaconda equipada a tope, el dinero no puede comprar a los ingenieros que son los que de verdad te la convierten en una nave Top. Tampoco pueden comprar las naves específicas de facciones, a esas les tienes que hacer arrumacos para conseguirlo.
A los ingenieros tienes que camelartelos una sola vez hasta llevarlos al tope. Lleva su tiempo, pero se consigue sin problemas. Eso te permite tener una serie de planos activos para poder subir cualquier módulo en casi cualquier estación. Es verdad que para recibir las modificaciones experimentales debes ir directamente al planeta, pero lo que quiero decir es que mientras tengas materiales puedes mejorarlos sin problema. Lo que de verdad duele es tener que pagar 20 millones (o 50) por cambiar un motor de salto.

Una nave tuneada a tope triplica su precio original. Antes para conseguir la Anaconda por algo menos de 145 millones tenías que pasarte muuuuchas horas. Ibas subiendo de categoría comprando nuevas naves, vendiendo la antigua, comparando, optimizándolas... mirando de reojo la Anaconda. Ahora en un par de viajes minando diamantes (con un simple rayo minero) puedo hacerme con ese dinero. Para mi gusto eso si rompe el juego.
Ronin escribió: 20 Sep 2019, 08:57 Pero encontrar minerales que merezcan la pena es un poco a voleo, o hay forma de saber donde se pueden encontrar :nono:
Si vas a voleo esta claro que lo tienes crudo. Como ayuda supongo que sabes que existe un escáner de superficie que te muestra sitios extras en los planetas con anillos.

Pero hay publicados en otros foros lugares donde la minería es muy rentable. Es fácil encontrarlos. Aviso que yo no lo volvería a mirar.
Djiaux escribió: 20 Sep 2019, 00:10 3 - Frontier me debe toda esa pasta y mucha más, por el estado calamitoso de la minería cuando jugaba. La mitad de los días no iban los drones y lo tuve que dejar >:_ (
Jejeje eso si verdad. Todavía me acuerdo cuando había que recoger los contenedores "a mano" :nervios:
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Ronin escribió: 20 Sep 2019, 08:57 Pero encontrar minerales que merezcan la pena es un poco a voleo, o hay forma de saber donde se pueden encontrar :nono:
Que va, es fácil aunque puedes tardar un poco en encontrar un cinturon de asteroides que merezca la pena.

1 - Busca en alguna web (hay una base de datos que luego puedo mirar) un cinturón de asteroides de hielo (icy) con recursos pristine (srry, juego en inglés, los recursos más abundantes, los segundos mas abundantes dicen que tb valen pero no poor o depleted).

2 - Navega allí con el equipo adecuado, tb lo miro luego, lo miraba ayer al momento. Desde supercrucero disparas un escaneo al cinturón y te saca manchas de depósitos de minerales. Si hay opalos de vacío o diamantes (mejor opalos) ya lo tienes. Yo tive potra y al primer planeta.

3 - Sales de supercrucero en esa zona y ya puedes ponerte a dar vueltas por ahí buscando asteroides aptos para minar su nucleo. Lleva un ratillo encontrar uno pero dicen que acabas distinguiendolos visualmente. Yo encontraba uno cada 20 min sin ni zorra aprox.
Te hace falta otro escáner que no recuerdo.

4 - Minas y cuando ya estés cargado buscas en otra web alguna estación cercana donde los opalos se vendan bien. Vas, los vendes y ala, todo putas y barcos a partir de hoy.


Es una pasta, aunque si no te mola igual puede ser un coñazo. Para mí está muy bien.

Por cierto, he visto que tb hay minería de ganar mucha pasta con depósitos dobles de painita (esto en cinturones metálicos), minería clásica con láseres esta. Es un poco distinta pero lo dicho, hay un mundo ahí.
Tb hay un tercer tipo de minería con misiles pero nadie habla de ello, imagino la pasta que debe dar. Frontier NO se mata equilibrando las cosas.


Por cierto Rober, aue fué de la cámara de la bodega, ya no sale?!?! Había que poner algo para que se viese??
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Hay 3 tipos de minería. La superficial, que únicamente utilizas el láser (la de siempre, solo disparas con el láser y dejas que los drones recojan), la semiprofunda que utilizas los misiles y el rayo de plasma (necesitas además el escáner de pulso para detectar vetas), y la profunda que necesitas cargas sísmicas y es la más divertida haciendo explotar los asteroides, pero debes llevar prácticamente de todo para que sea rentable (el escáner de pulso y el de superficie, las sísmicas y el rayo porque casi siempre quedan expuestos yacimientos, aparte de los drones de recogida y de prospección).

La camara de la bodega de carga es verdad que no aparece. No sé si se activa si no tienes drones. No la echo de menos, la odiaba :lol: era un martirio recoger cualquier cosa.

Por cierto que me ha llegado un correo de actualización en el que avisan que ya se puede ganar el dinero virtual. Habrá que probarlo!
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Holas otra vez again,

Puess por hacer un último update sobre minería. He hecho una sesión de 2 horas aprox y ... no he conseguido nada : D no he conseguido nada porque he gastado los ultimos drones que tenía buscando opalos (nada, no control aún que asteroides van a tener) y luego probando como iba lo de encontrar donde venderlos y recordando como se navegaba entre sistemas sin dar saltos de 2 años/luz.

https://eddb.io/commodity/350

Esta amable web os dirá donde ir a vender vuestros ópalos. si buscais desde vuestro sistema actual os dirá los sistemas MAS PRÓXIMOS, y puede que solo saque precios mierder (me sacaba 800k donde más). Mirad abajo los sistemas donde más se pagan de toda la galaxia y a ir buscandolos en el mapa, a mano y uno a uno. Al poco he encontrado un sistema a 40 años luz donde se pagaban a 1.600k la unidad.

Ir, un par de interdicciones bastante fáciles, aterrizar y... 24.888.000 mmmmmmih! Se ha acabado el comer mortadela!!!!!


Bueno, pues eso. Esto en un par de sesiones sin ni idea, quedandome sin drones porque cargué 40 y los disparaba a todo. Si os animais creo que lo más importante es encontrar el anillo de hielo que tenga los void opals, luego va todo rodado.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Pero por lo que decís hace falta una nave bastante grande para poder llevar todo ese material de mineria. A mi no me caben los drones
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Ronin escribió: 20 Sep 2019, 20:39 Pero por lo que decís hace falta una nave bastante grande para poder llevar todo ese material de mineria. A mi no me caben los drones
Puessss el caso es que yo creo que incluso con una adder se puede hacer esto (CREO), aquí hay una guía en pagano:

https://old.reddit.com/r/EliteDangerous ... ting_into/

Lleves como lleves el inglés puedes fijarte en las builds de las naves:

Adder -> Cobra -> ASP Exp -> Python

Entiendo que con menos que una cobra será un coñazo porque es una lata viajar con naves más pequeñas PERO se puede hacer. El de la guía dice que teóricamente puedes hacer esos saltos de naves en 4 viajes (uno por nave).

Desdeluego no necesitas la ASP Explorer porque en esta prueba yo he conseguido únicamente 15 Ópalos de vacío, 15 espacios de carga -> 25 minolles aprox.


Suerte.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Para minar hace falta además de espacio de carga poder cargar muchos módulos que sirven exclusivamente para minar (refinería, drones, escáners...).

La t6 está muy bien para empezar, pero tienes que saber que si hay piratas tienes que salir por patas y es una nave lenta. Con la Krait 2 (bastante más cara) tienes la posibilidad de defenderte sin problemas, es bastante polivalente. La imperial clíper también sirve y vale la tercera parte que la Krait pero tienes que tener nivel de Barón con el imperio para poder comprarla, pero al ser una de las naves más veloces del juego si la cosa pinta mal puedes huir sin problemas.

Después de unos dais minando, me ha dado por completar el acceso a los ingenieros que me quedaban y hay una que me pedía osmio. Ha sido una odisea conseguirlo pero finalmenteme dicen que tengo que ir hasta Tir a entregarlo que se encuentra casi en el centro de la galaxia. :bang:

Nunca he estado tan lejos, por lo que voy a hacer turismo y de paso daré un rodeo por Sagitario. Voy a desempolvar mi asp explorer que hace tiempo que no la tocaba.
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hola,

Yo creo que con una cobra se pueden minar opalos decentemente (pocos cada vez, pero a 24 millones por 16...)

Sobre el omnio, se puede ir a cualquier zona minera de doble painita (lo dineral) y sacas bastante omnio.

Apeovechad la minería, que ahora es más entretenida y te forras.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 23 Sep 2019, 14:39 Para minar hace falta además de espacio de carga poder cargar muchos módulos que sirven exclusivamente para minar (refinería, drones, escáners...).

La t6 está muy bien para empezar, pero tienes que saber que si hay piratas tienes que salir por patas y es una nave lenta. Con la Krait 2 (bastante más cara) tienes la posibilidad de defenderte sin problemas, es bastante polivalente. La imperial clíper también sirve y vale la tercera parte que la Krait pero tienes que tener nivel de Barón con el imperio para poder comprarla, pero al ser una de las naves más veloces del juego si la cosa pinta mal puedes huir sin problemas.

Después de unos dais minando, me ha dado por completar el acceso a los ingenieros que me quedaban y hay una que me pedía osmio. Ha sido una odisea conseguirlo pero finalmenteme dicen que tengo que ir hasta Tir a entregarlo que se encuentra casi en el centro de la galaxia. :bang:

Nunca he estado tan lejos, por lo que voy a hacer turismo y de paso daré un rodeo por Sagitario. Voy a desempolvar mi asp explorer que hace tiempo que no la tocaba.
Cual es la T6 :?

El centro de la galaxia es el centro del cuadrante donde esta le mapa principal, o el centro de TODO el mapa del juego? :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder