Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Bueno, pues todo aclarado por fin. Ahora me toca trabajar a mí. Muchas gracias, caballeros. No sabéis cuánto agradezco que haya gente amable y generosa a la que no le importe dedicar un poco de su tiempo a encauzar almas descarriadas.

Volvemos a los mandos de la Cobra MKIII; volvemos a navegar ¡Hurra!

Y hablando de navegar. Mi buen amigo Hospitalario64 es un tío valiente y arrojado donde los haya. Pero hay que tener valor para enfrentarse a una escuadra enemiga navegando a sotavento. Sobre todo sabiendo que la mitad de su escuadra no va a poder ayudarle porque tiene el viento en contra. En cambio, la nuestra está pero que muy bien situada para darle por debajo del babi. Peeeero... como todos sabemos, hay un Dios de las Batallas, que decide quién arrea y quién recibe. Y sus dados son inapelables. Querido Confederado, encomendémonos a Él. Amén.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Pero como dijo Moustache: "Esa es otra historia".

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hola,

Solo amimarte con la minería. Si te frustras vuelve a probar otra vez, porque seguramente no lo estás haciendo correctamente.

Hoy por hoy la minería cuando la dominas un poco hace que se te pongan los ojos como platos y con el símbolo del dolar. Dentro de unas pocas salidas tendrás esa Python, si te viene de paso puede que incluso te valga la pena trincar una Type-6 intermedia para acelerar el proceso.

Ah, añoro los tiempos de ir a minear con mi flagoneta. Tiempos en que la minería aún no estaba rota y era mucho menos entretenida, ojo.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola, Djiaux.

Gracias por esos ánimos. Te entiendo perfectamente. Cuando las cosas son duras y difíciles, sobre todo en los principios, en los que estás un poco perdido y necesitado de todo, conseguir pequeños objetivos es muy gratificante. Luego, cuando ya tienes un pedazo de nave, o una flota, o un imperio y no hay quien te tosa, con miles de millones en la cuenta corriente, la cosa no tiene ni la mitad de interés. Ya tiene uno unas horas en esto de los juegos espaciales y siempre pasa igual. Así que hay que disfrutar de estos momentos y cualquier ánimo o consejo es muy bien venido.

No me falta paciencia y confío tener en breve esa Python. Pero, sobre todo, estaré muy atento a disfrutar del espectáculo: a ver si los diseñadores de Elite Dangerous han sabido hacer con la minería una cosa tan espectacular y divertida como era en X Rebirth. Pues este juego, con todos sus detractores (que tenían mucha razón en sus quejas, que todo hay que decirlo), logró algo que hasta ahora ninguno de EGOSOFT había conseguido: espectacularidad y unos diseños gráficos impresionantes.

A ver qué me encuentro.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Pues te voy a animar a lo contrario PapaX3, deja la minería.

La minería en si aburrida, necesitas una nave con una bodega de carga bastante más grande que una cobra, es de lo más liosa y poco gratificante, te vas a pegar horas pulsando un solo botón y parado con la nave estática a esperar que tus drones recojan los restos... y a además esta rota por lo que ganaras mucha pasta, eso es verdad, pero darás un salto tan grande consiguiendo esa Python que lo normal sería que tardaras muchos meses en hacerlo.

Yo lo considero una estrategia valida para el end-game, es decir, cuando ya has machado el juego y quieres algo más de pasta, pero para el que esta empezando creo que puede hacer que pierda el aliciente muy pronto.

Dedicate a la exploración, buscando asentamiento alienigena o trafica como contrabandista siguiendo la ruta del oro, ve con tus propios ojos unos targoides y eso si que es flipar. Y mucho más divertido.
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Amigo Roberbond, te agradezco esos consejos. No te preocupes por lo de aburrirme: soy constante hasta la saciedad y una tarea repetitiva es lo que menos me preocupa, es más, hasta cierto punto me relaja. Para que te hagas una idea, voy en ruta al sistema donde podré conseguir el dichoso Lanzador de Cargas Sísmicas, que me coge algo apartado, pero por el camino voy escaneando tranquilamente los sistemas que atravieso, y mapeando, uno a uno, todos los cuerpos celestes que el juego rotula como "Inexplorado". Por cierto, que hasta ahora es lo que más dinero me ha dejado.

No tengo la menor prisa. Quiero que el juego me dure. En esta nueva faceta minera, más que ganar dinero, que también, quiero ver cómo han solucionado los diseñadores esto de la minería, los drones, el comercio y demás. Cierto que mi bodega es pequeña (enana, diría yo), y que me va a costar hacer la pasta suficiente para comprar la Pytón. Pero tampoco pretendo hacerlo sólo en base a la minería. También quiero probar transportar turistas, ir en coche por la superficie de los planetas y, en resumen, probar una a una las distintas misiones básicas de Elite Dangerous.

Mientras hago estas tareas sencillas y de poco riesgo, voy soltándome en el juego. Lo de hacer el gamberro ya llegará. Todavía no estoy preparado para eludir policías y bandidos. Ni siquiera me he comprado unas buenas armas, y trato de eludir todas las situaciones conflictivas.

Por supuesto, mi objetivo final es la exploración. Es la guinda de la tarta. Pero no quiero alejarme mucho de zonas conocidas hasta haber saboreado estas tareas básicas. Me propongo también conocer perfectamente qué facetas puedo afrontar explorando, qué objetos se pueden buscar, qué sistemas, razas, etc., estudiando todos los tutoriales que pueda. Y ser autosuficiente para poder ejercer cualquier tarea que necesite emprender. Cuando finalmente crea que estoy preparado y decida que ha llegado el momento de partir a sitios lejanos, tengo que tener ya una buena nave y haber quemado todas estas etapas que considero iniciales.

Algún día espero poder ir al "Sol", ver nuestro Sistema Solar y aterrizar en La Tierra. Pero, por favor, no me contéis nada respecto a esto. Quiero sorprenderme al llegar allí... ¿Podré aterrizar en Sevilla? :palomitas:

De cualquier forma, muchas gracias por todos vuestros consejos. Aún tendré que incordiaros cuando vaya entrando en otras tareas, que Elite Dangerous tiene un buen montón de entresijos.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola de nuevo.

Ya tengo el artilugio. Estuve pensando qué equipo no iba a necesitar, para desmontarlo, ganar espacio y colocar una bodega extra que desmonté. Peeeero... ¡la bodega no está en la nave! Sospecho que cuando se desmonta algo y se guarda en el "almacén", es en un almacén de la estación en la que se hace la operación, y no en un compartimento de la nave. Dicho de otra manera, que si quiero volver a instalar una cosa desmontada, tengo que regresar a la estación donde la desmonté ¡Sapristi! ¡Menuda sorpresa! Aunque, pensándolo bien, tiene todo el sentido ¿es así?

Y un segundo detalle al respecto ¿Puedo saber en qué estación estaba cuando lo desmonté? O sea ¿tengo algún registro de dónde se guardan mis equipos desmontados? El sistema lo sé, pero me parece que voy a tener que ir estación por estación hasta que lo encuentre.

Dado lo pesado que resulta moverse de un lado para otro a base de saltos ¿merece la pena regresar para buscar algo? Quizás sea más rentable comprarlo de nuevo... salvo que sea muy caro, claro.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Al igual que las naves, los componentes puedes enviarlos a la base a la que estés actualmente. Eso si, cuesta dinero y tarda un tiempo.

En el mismo menú donde puedes ver los componentes almacenados te pone donde están.

El menú se encuentra en los de la base, donde ves/montas/compras los componentes de la nave. Exactamente no puedo indicarte porque no lo tengo memorizado, pero es en esos menús.
Dado lo pesado que resulta moverse de un lado para otro a base de saltos
Si te resulta pesado moverse a base de saltos este no es tu juego :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias por la info. Acabo de aprender cómo transportar cosas de una estación a otra. No es caro y lleva tiempo, pero esto último no me preocupa, porque como siempre tengo tropecientas cosas que hacer, dejo el juego y ya llegará. Lo importante de este asunto es que realmente una nave puede ser multiusos, ya que las piezas para una u otra función las puedo reunir cuando las necesite sin necesidad de ir a por ellas. A esto me refería cuando decía que se hace "pesado" ir de un lugar a otro, pues resultaría una pepla tener que ir a los chirlos mirlos a recoger un módulo que necesite. Si no fuera por este servicio de entrega, lo más rentable sería vender y volver a comprar, pues el tiempo también tiene un valor.

Estupendo, sigo en la trocha.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Acabo de ver el vídeo de minería de Kemmotar completo. Lo primero, tres ¡Hurra! por Kemmotar: ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hurra! :aplauso:

Tendré que verlo varias veces más para aprender todo lo que dice, que es mucho y muy denso, y luego hacer prácticas. Estoy tan verde que no sé encender las luces o poner visión nocturna. Tendré que aprender también a lanzar los drones y demás. Así que tengo tarea para rato. Perfecto.

Pero lo que quiero comentar es lo divertido que me ha parecido todo el asunto minero, y lo bien representado que está. Sí señor, cada vez me gusta más este juego. Hay espectáculo, entretenimiento y tecnología ¡Uf, no me quedan cosas que aprender! ¡Señor, Señor, no me lleves pronto que tengo mucha tarea!

Lo de irse a zonas poco concurridas y esperar que te escanee el "pirata de turno" antes de ponerse a minar, me ha gustado, porque temía que tuviera que estar a tiros para sacar cada piedra de un asteroide. Pero parece que no es así ¡Menos mal!

Otro ¡Hurra! más por Kemmotar.

Saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias a tus tutoriales de Lord Kemmotar y a las horas que he pasado haciendo minería de “ópalos de vacío” y “diamantes de baja temperatura”, ya tengo casi 150 millones y podría comprar y equipar una Pythón. Pero antes de cambiar de nave, necesito consejos y orientaciones. Preguntas: ¿Conviene que haga algo más con la Cobra MKIII antes de pasara a la Pythón? Por cierto, igual que puedo recuperar el equipo que voy dejando almacenado ¿puedo volver a los mandos mis otras naves sin tener que desplazarme hasta ellas?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

PapaX3 escribió: 23 Feb 2020, 07:31 ¿Conviene que haga algo más con la Cobra MKIII antes de pasara a la Pythón?
Una fiesta? :mrgreen: ... En serio, podrías vender los módulos de la cobra y después vender la cobra (así no pierdes mucho dinero). Pero yo la guardaría (y eso tiene que ver con las siguientes respuestas...)
PapaX3 escribió: 23 Feb 2020, 07:31 Por cierto, igual que puedo recuperar el equipo que voy dejando almacenado ¿puedo volver a los mandos mis otras naves sin tener que desplazarme hasta ellas?
Sí puedes volver a usar tus antiguas naves. Estas se almacenan en el astillero (pestaña abajo a la derecha). Puedes enviar naves entre estaciones siempreque las dos tengan un servicio de astillero

Ahora voy a hablar de mi libro... :mrgreen: Estoy terminando el road to riches y tengo varias faenas como futuros objetivos...

- Viaje a Colonia a desbloquear los ing de allí. Consejos? Tenía pensado montar una nave de pasajeros e ir hasta allí explorando, pero al parecer es un coñazo. Recomiendan una DBX (que salta una barbaridad) e ir explorando hasta allí...Una vez allí desbloquear los pokémo....Digooooo los ingenieros
-Power play : Estoy leyendo sobre las mecánicas pero juego en "solo". Al parecer se puede ayudar a los jugadores de power play si cambias la influencia de facciones dentro de sistemas (guerra civil> nueva facción). Algún consejo sobre power play ? Merece la pena apuntarse (o no) con alguna potencia, o implica un estilo de juego diferente en el que no pueda ir a mi bola?

Graciassss y feliz domingo!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias por tus orientaciones. Pues muy bien, ya sabiendo eso, pasaré a preparar la Python.

Por cierto, creo haber visto en el manual o en un tutorial que en los combates el juego siempre crea un oponente con una nave de tu mismo nivel ¿Es esto así? Porque en otros juegos sabes a quién te enfrentas, y si el malo es mucho más poderoso que tú, una huida a tiempo es una victoria. Pero en este juego nunca sé el tipo de nave que me está atacando, así que por norma general huyo como conejo.

Respecto a lo que comentas de Power Play, ni idea. Es la primera vez que oigo hablar de esto. Miraré si los tutoriales de Lord Kemmotar dice algo. De cualquier forma, busca uno de sus tutoriales con un tema relacionado y pregúntale a él. Es muy amable y normalmente contesta lo que se le pregunta.

Antes de explorar a lo bestia y alejarme mucho de la burbuja quiero probar nuevas cosas, como lo de transportar pasajeros y moverme por la superficie de un planeta con un vehículo. Con Elite Dangerous voy muy despacio y progreso lentamente, pues tengo muchos otros líos.

Gracias de nuevo, amigo. Saludos.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

El powerplay lo usa muchísima gente para sacar los equipamientos específicos de cada facción. Las limitaciones son las inherentes a atacar cualquier nave sin delitos (si te dedicas a influir en el powerplay mediante combate), lo tipico, pasas a ser buscado por tal facción, relaciones que bajan, recompensas a tu cabeza, etc.

Respecto a lo del nivel de las naves, cada piloto de la IA tiene un nivel de combate como cualquier jugador. A mas nivel mejor luchador es y suele ir mejor equipada su nave. Puedes encontrarte adversarios de cualquier nivel de combate. Cuando escaneas una nave te muestra el nivel de combate de su piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

PapaX3 escribió: 23 Feb 2020, 11:03 Por cierto, creo haber visto en el manual o en un tutorial que en los combates el juego siempre crea un oponente con una nave de tu mismo nivel ¿Es esto así? Porque en otros juegos sabes a quién te enfrentas, y si el malo es mucho más poderoso que tú, una huida a tiempo es una victoria. Pero en este juego nunca sé el tipo de nave que me está atacando, así que por norma general huyo como conejo.
Cuando me sacan del hiperespacio y me interceptan, me atacan, o me escanean, lo que hago es lo siguiente para seleccionar rápidamente y saber el tipo y nivel del enemigo:

En cuanto entres en una situación de ataque (o escaneo previo), pulsa en el teclado "H" (viene por defecto) y se selecciona automáticamente la nave que te está apuntando como objetivo (o te escanea).

A continuación, mira la parte izquierda inferior de la pantalla y ahí vendrá el tipo de nave, y el nivel del piloto. Si es una nave demasiado potente, o un piloto demasiado experimentado, huye. Si es una nave "asequible" y un piloto poco experimentado, a por él...

Podrías practicar esto con las misiones de entrenamiento de combate del juego...

Saludos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

En primer lugar, gracias por los consejos y orientaciones.

Y ahora voya a desahogarme un poco. Ya llevo más de una semana pensando y pensando y venga a pensar cuál será mi siguiente línea de acción en Élite Dangerous. De momento voy a hacer dos cosas “menores”: aterrizar en planetas para moverme con el vehículo terrestre, y dar paseos a turistas. Pero esto sólo será para practicar, porque he visto el video de Lord Kemmotar sobre EDPathFinder y me he quedado atónito de la profundidad que tiene el juego. Además del pasmo, me ha dado un poco de vértigo, porque no sé cuánto tiempo voy a tener que dedicarle para aprender los rudimentos y llegar a ser un jugador de medio pelo. En fin, por tiempo no será que lo deje, ya le iré buscando huecos.

Pero lo que me pregunto es a dónde me lleva todo esto, qué hay al final del túnel ¿Qué no habrán aprendido, hecho y visto los jugadores que llevan años y años en él? En los vídeos de Lord Kemmotar y otros se habla alegremente de cientos y cientos de saltos para llegar a lugares remotísimos en esta inconmensurable galaxia. Si ahora siete saltos ya me parecen muchos, ¿qué me parecerán siete veces siete? Y no lo digo tanto por la mecánica de saltar, repostar y seguir saltando, que es relajante y divertida, incluso aunque entre salto en salto explore sistemas o realice alguna otra actividad para hacer algo de dinero, sino porque está visto que en el momento más inesperado aparecerá el pirata de turno y no me voy a poder relajar ni cinco minutos. Lo mismo sospecho que pasará si aterrizo en un planeta y con el rover recojo alguna cosa valiosa. Apuesto que inmediatamente tengo encima un pirata salido de la nada y disparando para arrebatármela. Pero claro, por algo el juego, como bien dijo alguien en un correo, se llama “Dangerous” ¡Por la camisa de san José!

Estas reflexiones sólo pretenden desahogar un poco la incertidumbre que me corroe. Por un lado me gustan los retos, pero por otro me siento como si estuviera en un largo y oscuro túnel del que no veo luz al fondo y en el que tengo que estar en permanente alerta por si me salta un morgaño a la cara. No, no es un juego que me relaje, y eso que ya voy esquivando bastante bien los ataques que inevitablemente surgen cuando menos te lo esperas. En fin, me puede más el reto que el estrés, así que seguiremos para bingo.

Saludos y nuevamente gracias, caballeros.
Responder