Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Si quieres probar el descenso a planetas aprovecha para probar la minería de superficie. Con el escáner del vehículo tienes que localizar la fuente de la señal (puede ser un afloramiento, un meteorito metálico, una condrita...) romperlo con el láser y recoger los materiales. Estos materiales son fundamentales para después poder mejorar tus módulos con los ingenieros o para la síntesis de municiones especiales, combustible, potenciadores de salto, etc.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por humint »

Aprovecho para recomendar este canal de YouTube. Es oro puro.

https://www.youtube.com/channel/UCe7fzi ... tF54M6eUHA
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues siguiendo el listado que adjuntaba Viajero, he ido al sistema Riki (que no Martin) y en el 'Gabiente Jurídico' he pagado mis 900 créditos, quedando en paz con el mundo. Ha sido un "bien paseo", y lo he aprovechado para explorar y mapear cuerpos celestes, por los que pagan una buena pasta. Bueno, ahora regresaré a la zona conocida, pero para mí que esto es más y más de lo mismo, cualquiera que sea la dirección que tome. Liquidado esto, tengo que probar nuevos campos. Voy a ver tranquilamente esa colección de tutoriales que amablemente nos manda Humint.

Gracias, caballeros, y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Antes lo digo, antes me desdigo.

Acabo de ver el primero de los vídeo que nos mandó Humint, uno que intuitivamente considero imprescindible: "Prioridades de energía". Y, en efecto, es oro puro. Lo es tanto por la calma y la minuciosidad con la que su autor lo explica todo, como por los velos que destapan nuevas posibilidades del juego. Así que me parece que no va a ser todo más de lo mismo, como demasiado apresuradamente dije en mi anterior post ¿Pues sabéis qué os digo? que ¡Hurra! ¡Hay juego para rato!

El problemas de estas cosas que enganchan es que nuestro tiempo es limitado. Voy a tener que hacer como el autor del vídeo, una programación de "Prioridades de actividades" para que no se me queden descolgadas unas por otras, o al menos, no totalmente olvidadas. Siempre he tenido muchas aficiones, y me he preparado la jubilación con mucho tiempo. Así que ahora tengo tantos palillos que tocar que no doy abasto. Y encima la familia y otras causas sobrevenidas piden un esfuerzo no previsto que me consumen tiempo y energías programadas para otras actividades. Y a ellos no puedo ponerlos en "prioridad 4". Claro que siempre puede uno lanzar "shafts" para desviar lo superfluo gruñendo un poco. Pero acaban dándose cuenta que es cascarria y arremeten. Beeeeno, nadie es perfecto. 8)



Saludos
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

PapaX3 escribió: 15 Ene 2020, 05:37 Hola.

Pues muchas gracias por la info, Viajero. He echado un vistazo al listado y no me suena ninguno, pero siendo un novato tampoco es de extrañar. Buscaré alguno no muy lejano y así aprovecho para estirar las patas, alejándome un poco de esta zona.

Pero antes me gustaría probar un paseo por la superficie de un planeta, llevar a unos turistas de viaje y tal vez hacer algo de minería, si es que la nave minera no cuesta mucho ¿Me recomendáis alguna?

Gracias y saludos.
Por si acaso, para usarlo tienes que introducir el nombre de tu sistema en el campo de texto en blanco arriba a la derecha, y luego seleccionar lo que estas buscando (interstellar factors en este caso) y la lista filtrada que te aparece son los sistemas donde se encuentran esos interstellars factors en orden de cercania a tu sistema. Se te indica el sistema y la estacion en la que estan.

Por ejemplo, si estas en el sistema "Sol" el Interstellar Factor mas cercano esta en la estacion al-Din Prospect en el sistema Alpha Centauri a 4.38 años luz de Sol.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Buenas noches.

Gracias, Viajero. En el sistema Riki me he quedado por ahora, pues he mandado mis joysticks a reparar (el T1 no funcionaba). Y hasta dentro de unos días no volveré a pilotar.

Pero, señores, ya casi me da igual. Pues en menos de una semana ¡Menos de una semana! estaré en Bellota Con ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hurra! Me iré con Hospitalario 64 y allí veré al amigo Leibst, y según últimas noticias, también tendré el placer de saludar a Haplo_Patryn, además de otros que tuve el gusto de conocer el año pasado y que regresan este. Solo me queda darle gracias a Dios:

ORACIÓN:
¡Oh Señor, no me lleves pronto, que aún quedan muchos Bellota Con! Amén.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

No han conseguido reparar el joystick. Tampoco es tan importante el T-1, y se puede sustituir por otro comando. Me aviaré. No por ello voy a abandonar Elite Dangerous, pues me enganchan los retos tecnológicos que me va planteando.

El enlace que nos mandó Humint era, en efecto, oro puro. Los vídeos de Lord Kemmotar son estupendos y me he suscrito a ellos. Pero con todo lo bien que explica este hombre las cosas, hay detalles que se me escapan. Así que vuelvo a preguntar a los expertos de este foro.

Ahora voy a probar la minería. Estoy equipando mi nave Cobra MKIII con lo que propone Kemmotar. Lo he encontrado todo, excepto el "Lanzador de Ondas Sísmicas". He usado la webb EDDB para buscarlo, pero esa página no detalla tanto, y simplemente dice "equipos de minería" (o algo así, en inglés), sin especificar cada equipo en concreto. Bueno, ya lo encontraré.

Pero mi pregunta es la siguiente. Kemmotar recomienda, entre otras, esta nave, aunque es la más pequeña de las que menciona porque tiene poca capacidad de carga. Así que tengo que aprovechar su espacio al máximo. Y creo que los equipos que hay montados en ella desperdician espacio, pues algunos, como por ejemplo la "refinería", ocupa 4 espacios (4 puntos), de los que sólamente hay uno de ellos "sólido" y tres "huecos" ¿Es cierto que está desperdiciando espacio? ¿Puede solucionarse esto de alguna manera? Soy tan inexperto que en estos detalles técnicos me pierdo. Por ejemplo, la "refinería" ocupa 1 punto sólido, y tengo una "bodega" que ocupa 3 ¿No pueden juntarse de forma que se aprovechen los 4 puntos?

Se me olvidaba: Los equipos en la bodega de la nave ¿Pueden montarse cuando no se está atracado en una estación? Ojo, que no digo "desactivados", sino almacenados en la nave.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Aunque estoy años luz (jejejeh) de considerarme experto, intento ayudarte en las dudas.
PapaX3 escribió: 03 Feb 2020, 07:47 Ahora voy a probar la minería. Estoy equipando mi nave Cobra MKIII con lo que propone Kemmotar. Lo he encontrado todo, excepto el "Lanzador de Ondas Sísmicas". He usado la webb EDDB para buscarlo, pero esa página no detalla tanto, y simplemente dice "equipos de minería" (o algo así, en inglés), sin especificar cada equipo en concreto. Bueno, ya lo encontraré.
Creo que se llama "analizador de ondas de pulso". Aquí aparecen estacfiones dopnde puedes adquirirlo. No es obligatorio, pero te facilita mucho las cosas.
https://elite-dangerous.fandom.com/wiki ... e_Analyser
PapaX3 escribió: 03 Feb 2020, 07:47 Pero mi pregunta es la siguiente. Kemmotar recomienda, entre otras, esta nave, aunque es la más pequeña de las que menciona porque tiene poca capacidad de carga. Así que tengo que aprovechar su espacio al máximo. Y creo que los equipos que hay montados en ella desperdician espacio, pues algunos, como por ejemplo la "refinería", ocupa 4 espacios (4 puntos), de los que sólamente hay uno de ellos "sólido" y tres "huecos" ¿Es cierto que está desperdiciando espacio? ¿Puede solucionarse esto de alguna manera? Soy tan inexperto que en estos detalles técnicos me pierdo. Por ejemplo, la "refinería" ocupa 1 punto sólido, y tengo una "bodega" que ocupa 3 ¿No pueden juntarse de forma que se aprovechen los 4 puntos?
Creo haber leído que es algo que estám pensando implimentar. Un mejor aprovechamiento de los huecos de los módulos de las naves. PAra que se puede aprovechar más el espacio como en el ejemplo que dices.

Mi opinión sobre minería. COn una Keelback tienes todo lo que necesitas: lanzador de cargas sísmicas (para destruir asteroides), blaster de abrasión, láseres de mineria, drones (recolección y prospección), refinería (una de clase 2 o 3 con cuatro tolvas va de lujo, no se necesita más) y espacio para el mineral.

Detalle importante que te servirá para no recolectar y refinar "basura". Cuando salgan los trozos de mineral, no los selecciones, deja que los drones vayan por ellos solo (o sólo pillarán ese trozo y "morirán").En el panel de contactos (pulsando numero 1) puedes darle a los drones la orden "ignorar" ciertos materiales...A ver si puedo hacer un vídeo con la misión de entrenamiento más tarde porque creo que no lo estoy explicando bien...

Saludos o7
EDITO:

Lanzador de cargas sísmicas,ok. Pues en ese enlace que me has mandado viene dónde puedes comprarlo.
Tu última duda no la entendí bien...(la del otro post)
Para minar ópalos de vacío (suele haber diamantes baja temperatura tb en esos asteroides) en plan tranquilo, con una Keelback puedes sacar 70 y pico toneladas. Hechas unas dos horas largas de minería. Después tienes que buscar dónde te dan el mejor precio.
https://eddb.io/commodity/350
Última edición por Vencini el 03 Feb 2020, 19:23, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias por tu ayuda. El equipo que busco es este:

https://elite-dangerous.fandom.com/wiki ... e_Launcher

Por lo que cuenta Kemmotar en su tutorial de minería, es excelente para destruir un asteroide hasta el núcleo y buscar los carísimos "Ópalos de Vacío".

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias por el vídeo, Vencini.

Veo que en él recomiendan comprar "Drones de Recolección", porque se gastan. Y que lleve bastantes en la bodega, porque según vayan "muriendo", su espacio se puede rellenar con productos recolectados.

Bien, ya he comprado y tengo instalado un equipo "Lanzador Dron Prospector 1A" y un equipo "Lanzador Dron Recolector 1A". Yo creía que estos equipos ya vendrían con sus drones, pero parece que los drones se compran aparte ¿No? ¿Cómo es el proceso de compra? Lo he intentado en las estaciones que parece que tienen, pero no atino con el proceso ¿También van "muriendo" los drones prospectores?

Y por otro lado ¿qué porcentaje de la bodega conviene llenar con drones? ¿UN 25%? ¿El 50%?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por humint »

Hola.

Los drones se compran en las estaciones. A partir del minuto 16:23 de este vídeo de Lord Kemmotar sobre minería te índica cómo y dónde comprarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=rAhBC1MjJPM&t=113s

Como bien se indica en el vídeo, hay que llenar alrededor de un 60% de la bodega de drones. Tanto los drones prospectores como recolectores se van gastando según vas utilizándolos y ese espacio en la bodega que va dejando libre los drones una vez gastados lo puedes utilizar para almacenar más mineral.

Este manual de minería también te vendrá bien:

https://eliteesp.es/wp-content/uploads/ ... 6-Rev4.pdf

Con respecto a tus preguntas sobre los huecos para módulos de la nave que se desperdician, es así. Si tú tienes un hueco libre de capacidad 4 y en él instalas un módulo de capacidad 3, estás desperdiciando 1 y en ese hueco ya no puedes meter más módulos. Los módulos solamente se pueden montar en las estaciones.

La página eddb es tu amiga para encontrar módulos concretos. Algo no debes estar haciendo bien. Mira este vídeo para aprender a usar eddb:

https://www.youtube.com/watch?v=lZp8sRD ... e=emb_logo
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Solo apuntar que eddb es muy fiable, y de las mejores maneras de buscar los modulos, pero no es infalible. Puede que llegues a la estación y no esté ese modulo a la venta en ese momento.

Los drones se gastan al usarse, no pueden ser reutilizados, una vez lanzados harán su labor pero no volverán a tu bodega de nuevo.

Puedes llevar tantos drones como espacio tengas en tu bodega, siempre puedes "tirarlos" si necesitas espacio. Es un gasto desaprovechado, pero son bastante baratos.
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias por las respuestas. Ya he comprado los drones. Precisamente estaba siguiendo el vídeo de minería de Kemmotar que menciona Humint, pero no había llegado a esa parte ¡Ofú, sí que tiene vericuetos este juego! ¡Mejor, más divertido!

Usando el EDDB no he conseguido localizar el Seismic Charge Launcher, pues en "Find Commodity" no reconoce el artilugio. Peeeero, ¡lo tenía delante de los ojos! En la página cuyo enlace os envié, pone en los sistemas y estaciones donde lo tienen. El más cercano es "78 Ursae Majoris" y ahí voy a ir a comprarlo.

Pregunta respecto a los drones. Entiendo que los drones son de un sólo uso, esto es, que recogen una cosa y "muerto". Ok, pero si llevo la bodega llena de drones ¿Cómo pueden almacenar lo que recogen? ¿O es que lo llevan directamente a la "Refinería" y al procesarlos me aparecerá un aviso de falta de espacio? ¿Cuáles son los pasos para saber que tengo que deshacerme de los drones sobrantes? La verdad es que con mi pequeña nave, que sólo lleva 10, no creo que tenga mucho apuro. La cosa es ir aprendiendo y ganando algo de dinero para comprara una "Phyton", que parece ya una cosa seria.

Otro detalle ¿Por qué me dice que para acceder al sistema "Sol" se necesita un permiso? ¿Qué permiso es este?

Gracias.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por humint »

PapaX3 escribió: 04 Feb 2020, 16:42

Usando el EDDB no he conseguido localizar el Seismic Charge Launcher, pues en "Find Commodity" no reconoce el artilugio. Peeeero, ¡lo tenía delante de los ojos! En la página cuyo enlace os envié, pone en los sistemas y estaciones donde lo tienen. El más cercano es "78 Ursae Majoris" y ahí voy a ir a comprarlo.
Claro, como que el "Seismic Charge Launcher" no es una commodity sino un módulo, que no es lo mismo. Para buscar los módulos tienes que entrar en la página principal de eddb en stations, no en commodities. Las "commodities" (materias primas) son los minerales, comida, bebida, nanoconductores, metaaleaciones, etc.

Para buscar un módulo, cuando estás en la pantalla de stations, en la parte de arriba de la derecha, en "Stations sells modules", escribes el módulo a buscar. Luego en la parte inferior izquierda "Reference system" pones el sistema donde te encuentras. Luego ya le das a "Find stations" y te mostrará todos los sistemas (y las estaciones) donde venden el modulo que has puesto. Para ordenar de más cerca a más lejos de dónde te encuentras solamente tienes que pinchar en los resultados, en la cabecera donde pone "Distance ly". Et voilà.
PapaX3 escribió: 04 Feb 2020, 16:42Pregunta respecto a los drones. Entiendo que los drones son de un sólo uso, esto es, que recogen una cosa y "muerto". Ok, pero si llevo la bodega llena de drones ¿Cómo pueden almacenar lo que recogen? ¿O es que lo llevan directamente a la "Refinería" y al procesarlos me aparecerá un aviso de falta de espacio?
Es que no es buena idea llenar al 100% las bodegas de carga con drones. Recuerda que lo aconsejable es llenar únicamente alrededor del 60%. Además, cuando vayas gastando los drones te irá dejando más espacio libre en la bodega ya que ese hueco quedará libre una vez hayas utilizado el dron.

De todas formas los drones los puedes expulsar si fuera necesario para dejar espacio libre en tus bodegas.
PapaX3 escribió: 04 Feb 2020, 16:42La verdad es que con mi pequeña nave, que sólo lleva 10, no creo que tenga mucho apuro. La cosa es ir aprendiendo y ganando algo de dinero para comprara una "Phyton", que parece ya una cosa seria.
La Python es una gran máquina que vale para todo: comercio, combate, minería, etc. aunque obviamente no destaca en nada en particular. Por eso se le llama a ese tipo de naves como "naves multipropósito". Para minería la Python va muy muy bien.
PapaX3 escribió: 04 Feb 2020, 16:42Otro detalle ¿Por qué me dice que para acceder al sistema "Sol" se necesita un permiso? ¿Qué permiso es este?
En Elite Dangerous hay tres roles principales: combate, comercio y exploración. En la ventana de tu nave a la derecha puedes ver el porcentaje que llevas de cada uno y el rango que eres en cualquiera de los tres.

Imagen

Pues bien, para entrar en el sistema Sol debes ser rango "élite" en al menos uno de esos roles. Puedes ser "élite" en exploración, por ejemplo, y ser "inofensivo" en combate. Los roles son independientes. Cada uno elige lo que más le gusta.

Una vez seas "élite" en combate, comercio o exploración, se te dará el permiso para entrar en Sol. Antes no puedes.

Imagen

Rangos de "exploración": https://eliteesp.es/2016/12/01/rangos-exploracion/
Rangos de "comercio": https://eliteesp.es/2016/12/01/177/
Rangos de "combate": https://eliteesp.es/2016/12/01/rangos-de-combate/

Para subir de rango:

En comercio: tienes que comprar y vender cosas. O recolectar y vender minerales. Eso hace que subas rango.
En exploración: tienes que escanear planetas y sistemas y luego vender esos datos que has escaneado. Lo normal es que para eso salgas fuera de la burbuja.
En combate... tienes que combatir contra otras naves.
Última edición por humint el 04 Feb 2020, 18:14, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

PapaX3 escribió: 04 Feb 2020, 16:42 regunta respecto a los drones. Entiendo que los drones son de un sólo uso, esto es, que recogen una cosa y "muerto". Ok, pero si llevo la bodega llena de drones ¿Cómo pueden almacenar lo que recogen? ¿O es que lo llevan directamente a la "Refinería" y al procesarlos me aparecerá un aviso de falta de espacio? ¿Cuáles son los pasos para saber que tengo que deshacerme de los drones sobrantes? La verdad es que con mi pequeña nave, que sólo lleva 10, no creo que tenga mucho apuro. La cosa es ir aprendiendo y ganando algo de dinero para comprara una "Phyton", que parece ya una cosa seria.
Añado info que considero importante al mensaje de humint sobre este punto.

No. Los drones no son de un solo uso. Si sacas un dron y a continuación seleccionas como objetivo (tecla target) un objeto en el espacio para recoger (en este caso, un trozo de mineral) el dron lo recogerá, lo almacenará y a a continuación dejará de funcionar, porque ya ha terminado "la misión que le has dado", y se desactiva. Lo que tienes que hace para que te duren más es dejarlos actuar sin seleccionar personalemente los objetivos.Ellos solos recolectarán el mineral, y cuando llegue a su límite de uso (o a destruirse), se desactivarán.

Saludos o7
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder