Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola de nuevo:

Esta imagen que acabo de encontrar es tan clarificadora, que debería estar en el Manual del juego:

https://drive.google.com/file/d/1cStQmC ... sp=sharing

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

PapaX3 escribió: 11 Ene 2020, 06:26 1) No tenía ni idea que se podía escanear una estrella. Ya tengo tarea para hoy. Desde luego, debe echarse un rato en ello porque son grandotas.
Si, pero no hace falta que escanees la superficie. Con que identifiques los datos básicos (clase, tamaño, temperatura...) es suficiente.

Esta guía es un poco antigua pero en la imagen te dice cuales son las estrellas y los planetas que merece la pena escanear y cuales no tanto para ganar pasta con la exploración. Yo con la ida a Sagitarius A y vuelta por Colonia me saqué bastante más de 200 millones gracias a esta guía... :wink:

Imagen

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... ues_in_33/
PapaX3 escribió: 11 Ene 2020, 06:26 Por cierto, ¿cómo puedo quitar ese baldón sobre mi historial? No me gusta estar en busca y captura.
Hay dos formas de hacerlo: una es pasar unas cuantas horas en el juego sin delinquir de nuevo pero esto se aplica básicamente a lo que pasa cuando disparas por error a una nave neutral, por ejemplo, que te ganas algo de "notoriedad" negativa. Otra, más sencilla, es ir a la facción/sistema que te anda buscando y pagar la multa que te reclaman
PapaX3 escribió: 11 Ene 2020, 06:26 Supongo que en el juego, el color rojo es peligro, y por eso 'anarquía' está escrito en rojo ¿Es así? Y
El problema de los sistemas anárquicos es que no hay ley ni policía. Allí puedes hacer el pirata y atacar a cualquiera que no te van a poner un "se busca" ni nada por el estilo. Tampoco nadie te va a ir a ayudar si te atacan. Jugando en abierto es donde más "campers" te puedes encontrar.
PapaX3 escribió: 11 Ene 2020, 06:26 5) Por cierto, y relacionado con lo anterior. Me advirtieron que si atracaba en una estación del Imperio, la Federación me retiraba la licencia, y así ocurrió. Y al desaparecer la licencia, se han borrado las rutas para volver a sus sistemas ¿Cómo puedo volver a quedar federado? ¿No se puede ser amigo de ambos? ¿Se puede volver a los sistemas federales sin licencia? ¡Qué gente más melindrosa!
Se puede perfectamente tener reputación elevada con ambas facciones. Hay que hacer misiones de reputación (pedir recompensas en reputación en vez de dinero) en sistemas imperiales y sistemas de la federación. Hay algunos que son especialmente buenos para cada caso, donde puedes coger hasta 10 misiones de correo entre dos sistemas y cobrarlas todas a la vez. En pocas horas puedes subir dos o tres rangos.
PapaX3 escribió: 11 Ene 2020, 06:26 Mis objetivos inmediatos van a ser ganar algo más de dinero, probando todos los recursos del escáner de cuerpos celestes, incluidos paseitos por las superficies planetarias, y luego mejorar mi reputación con todas las facciones, para lo que recogeré recompensas de prestigio más que de dinero.
Te recomiendo que una vez que elijas la facción te centres en ese sistema (establezcas "base" allí) y hagas misiones en exclusiva (o casi) con esa facción hasta que llegues al 100% de afinidad con ella. Entonces es cuando empezarán a caer las misiones jugosas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Te aconsejo que visites el foro oficial de frontier. Hay uno específico en español donde hay colgados múltiples guías, como por ejemplo ésta:
https://my.pcloud.com/publink/show?code ... zJ90LTDoBX

Respondiente a tus cuestiones:
1) Al revés, cuanto más grande sea el objeto mas rápido y fácil es escanearlo. Y desde más lejos. Puedes mirar en el códice del juego la cantidad de objetos, planetas, lugares, etcétera, que puedes buscar.

2) ¿Qué más da el tamaño de la nave? siempre puedes ir seleccionando una a una y te aparecerá que nave en concreto es.

3) En algunas estaciones se puede eliminar el estar en busca y captura (pagando claro está). Es importante saber en donde te buscan, puede ser un sistema solar (nada preocupante y algo muy normal) y que hayas echo tropelías varias y tengas una facción detrás tuya (algo bastante chungo, pues cada vez que entres en algún sistema dominado por dicha facción como te escaneen te funden y lo peor es que no podrás aterrizar en dichas bases). Al principio es bueno ser amigo de todos, por lo que paga todas las multas, que además hace que los cazarrecompensas de la IA te ignoren (y la poli).

4) En los sistemas anárquicos no se tiene en cuenta si alguien está en busca y captura. Si matas a alguien en dicho sistema no queda registrado fuera de él. Lo que es ideal para piratear sin repercusiones. Si te chocas contra alguna nave despegando o contra la propia base te pondrán una pequeña multa, pero si lo haces continuamente o muy fuerte te pueden considerar hostil y atacarte incluso.

5) El último punto nunca me ha pasado. De hecho ahora me llevo bien con las 3 facciones. Conforme hagas misiones para una facción vas subiendo la reputación. Hay un indicador que te dice el porcentaje. Llega un momento que pasas a ser aliado (verás las naves en verde), pero además puedes subir de nivel con dicha facción lo que te da derecho a ir a sistemas prohibidos (por ejemplo Sol pertenece a la federación) y poder comprar naves específicas.


pd: se me ha adelantado Leta!!! bah ya lo dejo...
Load ""
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Roberbond escribió: 11 Ene 2020, 11:53 pd: se me ha adelantado Leta!!! bah ya lo dejo...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

PapaX3 escribió: 11 Ene 2020, 06:26 5) Por cierto, y relacionado con lo anterior. Me advirtieron que si atracaba en una estación del Imperio, la Federación me retiraba la licencia, y así ocurrió. Y al desaparecer la licencia, se han borrado las rutas para volver a sus sistemas ¿Cómo puedo volver a quedar federado? ¿No se puede ser amigo de ambos? ¿Se puede volver a los sistemas federales sin licencia? ¡Qué gente más melindrosa!
¿No será la "Federación de Pilotos"? es que no es lo mismo que La Federación.

Cuando volví al juego me estuve informando de las cosas que se implementaron en mi ausencia, y según parece hay una serie de sistemas para pilotos novatos que están vetados a los pilotos veteranos (para que no abusen de los primeros), y esos sistemas son de la Federación de Pilotos.

Si haces ciertas cosas, dejas de ser considerado "novato" por el juego, y se impide para siempre el acceso a esos sistemas.

Quizás sea eso a lo que te refieres, porque La federación (a secas) no te quita nada porque trates con el imperio ni al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Respondo primero lo de la licencia. No, creo que no es lo que dices. En primer lugar, no he ido haciendo el gamberro. Sólo una vez, tal y como cuento en el párrafo siguiente, cometí un error y por eso tienen puesto 900 créditos de premio al que me liquide en ese sistema. Lo que expones no tendría porqué haber anulado las conexiones entre los sistemas de la Federación donde comencé el juego con el resto. Las líneas blancas que unen estos sistemas con los demás han desaparecido, y si le digo que calcule la ruta a uno de esos sistema, me dice que no se puede. Te mando una imagen donde puedes apreciarlo.

https://drive.google.com/file/d/1EXsQyq ... sp=sharing

Lo que me pasó fue que acepté una misión para liquidar a un pirata (¡La primera de combate que aceptaba, cuando no tenía la nave mejorada en nada, si sería insensato!) Y me dijeron que en una estación me darían la situación del pirata. Fuí a esa estación, y cuando llegué a menos de 7,5km apareció un aviso de "Zona restringida". Nunca lo había visto ni tenía idea de qué significaba. El significado era que no me podía acercar, como descubrí cuando me destruyó la artillería AA. No entendía nada ¿No me habían dicho que allí me darían la información? Pensé que había hecho algo mal, o que había que pedir un permiso especial antes de aterrizar, yo qué sé ¡Era un súper novato! Cuando empecé el juego de nuevo, fui a probar en otra estación de ese sistema, y lo mismo: zona restringida. Esta vez estaba alerta y cuando saltaron las alarmas, salí a toda velocidad. Pero eso no me libró de que me pusieran en busca y captura (entiéndase, destrucción).

Respecto a lo anterior, Leta me dijo que pagase la multa. Bien, sin problemas, pero ¿cómo voy a pagar la multa si no me permiten aterrizar en sus estaciones? Cuando empecé el juego no tenían nada contra mí y ya me lo prohibieron. Ahora que estoy en busca y captura ¿me lo van a permitir? No creo.

Gracias y saludos.

Saludos
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

PapaX3 escribió: 12 Ene 2020, 20:27 Las líneas blancas que unen estos sistemas con los demás han desaparecido, y si le digo que calcule la ruta a uno de esos sistema, me dice que no se puede. Te mando una imagen donde puedes apreciarlo.

https://drive.google.com/file/d/1EXsQyq ... sp=sharing
Confirmado con la imagen, es lo que comento en mi anterior mensaje, todos esos sistemas con el icono naranja son los sistemas "para novatos". No podrás volver a ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues mira, ahora que lo pienso, tal vez tengas razón. Puede ser que yo haya progresado muy rápidamente y por eso no me dejan regresar donde los novatos empiezan. El icono que hay sobre las estaciones restringidas no es el de la Federación (de Planetas), así que sí, puede que tengas razón.

Por cierto, ¿qué es el icono rojo que aparece en el sistema LTT 7361?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Te aseguro 100% que es eso, no tengas duda.

Ese icono rojo indica que tienes una nave, o mas, aparcada en ese sistema.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

PapaX3 escribió: 12 Ene 2020, 20:27 Respecto a lo anterior, Leta me dijo que pagase la multa. Bien, sin problemas, pero ¿cómo voy a pagar la multa si no me permiten aterrizar en sus estaciones? Cuando empecé el juego no tenían nada contra mí y ya me lo prohibieron. Ahora que estoy en busca y captura ¿me lo van a permitir? No creo.
Hay sistemas en los que la autoridad permite pagar cualquier clase de multa. Creo recordar que en los anárquicos se podía pero no estoy ya muy seguro. Tengo una etiqueta en el sistema que yo usaba siempre para pagar multas complicadas así que a ver si me acuerdo de mirarlo esta tarde y te digo.

Si no, también puedes ir a otro sistema distinto donde también esté esa facción y pagarla.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues buscaré alguno de esos sistemas, a ver si me pongo en orden con la ley.

Bueno, nuevamente necesito vuestros sabios consejos.

He aceptado una misión de "Salvamento de Objetos" y me han mandado a un sistema a buscarlos. He escaneado todo el sistema, pero los objetos no aparecen, entre otras cosas, porque no sé cómo hay que buscarlos ¿Qué sensor hay que usar? ¿Cómo se buscan los objetos?

En el escanero he visto una "baliza de navegación" ¿Tiene esta baliza relación con la misión? La baliza aparece en la pantalla del escáner, pero no en la de objetos del sistema ¿Cómo la puedo tomar como objetivo para dirigirme a ella? Cualquier orientación será bienvenida.

Por último, han intentado interceptarme dos veces ¡y me he escapado! No sé si serán las mejoras que he ido poniendo en la nave, o que ya voy aprendiendo, pero estoy todo contento ¡Hurra!

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

PapaX3 escribió: 13 Ene 2020, 19:53 Por último, han intentado interceptarme dos veces ¡y me he escapado! No sé si serán las mejoras que he ido poniendo en la nave, o que ya voy aprendiendo, pero estoy todo contento ¡Hurra!
Dentro de poco te dejarás que te pillen y te los cargarás. 8)

Por cierto que si dejas que te atrapen (reduciendo la velocidad a cero) el tiempo de enfriamiento para volver a saltar es muchísimo menor. Por tanto, si ves que te van a pillar seguro desacelera sin problemas y verás que tu nave no sale dando vueltas como cuando te interceptan.
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Creo que ya he aprendido la mecánica de la misión "Salvamento de Objetos". Esta es:

1) Aceptas una misión para rescatar unos objetos en otro sistema.
2) Vas a ese sistema.
3) Al llegar, lo exploras con el sensor explorador (el del 'bocinazo', que le llaman por esos foros).
4) La exploración con el 'bocinazo' localiza la baliza de navegación. Según he leído, en juegos anteriores, sin este escáner, tenías que acercarte a la baliza en modo de viaje no-crucero, y la nave la escaneaba automáticamente. Ahora parece ser que no hace falta.
5) En la pantalla inferior izquierda (tecla '1') aparece la baliza entre otros puntos del sistema. Si la tomas como objetivo, puedes acercarte a ella, pero para esta misión creo que no hace falta.
6) Ahora vas planeta a planeta y luna a luna haciendo un mapeo de superficie. Esto no es parte de la misión, pero te ayuda a buscar lo que te han pedido. Y si no has mapeado el sistema, además puedes sacar dinero con ello.
7) Al 'descubrir' uno de los cuerpos celestes del sistema (un planeta o una luna), te aparecerá un mensaje (pantalla superior izquierda, tecla '2') de los que te han pedido que busques el objeto, indicándote que el objeto buscado está en el cuerpo celeste que acabas de mapear (ahora ya lo indican con exactitud). Puede estar en la superficie de ese cuerpo celeste ¿o en sus alrededores? Si amplias la superficie, aparece el objeto. Has de aterrizar para cogerlo. Necesitas tener el habitáculo del rover y el rover.

Esto lo he deducido por lo que he leído en algunos foros y lo que me ha pasado a mí. En mi caso: no me sirvió de nada ponerme a 13 metros de la baliza, y no tenía el dispositivo de recogida en superficie, así que la pifié. Pero el procedimiento sospecho que es más o menos este. Agradeceré cualquier información complementaria.

Hay aquí una guía de misiones, pero esta no aparece detallada:

https://eliteesp.es/2017/03/21/guia-de-misiones/

Saludos
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Leta escribió: 13 Ene 2020, 08:08
Hay sistemas en los que la autoridad permite pagar cualquier clase de multa. Creo recordar que en los anárquicos se podía pero no estoy ya muy seguro. Tengo una etiqueta en el sistema que yo usaba siempre para pagar multas complicadas así que a ver si me acuerdo de mirarlo esta tarde y te digo.

Si no, también puedes ir a otro sistema distinto donde también esté esa facción y pagarla.
Si, son los "interstellar factors". Creo que en español se llamaban "gabinete juridico". Te permiten pagar todas las multas o cobrar recompensas cuando no estas en el sistema correspondiente, pero se quedan con una comisioncilla :p Se pueden filtrar en el mapa dentro del juego para detectarlos (si los tienes cerca) o si no en Inara tienes la lista "completa" y puedes ver cual te queda mas cerca segun tu sistema: https://inara.cz/galaxy-nearest/18/12739/
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues muchas gracias por la info, Viajero. He echado un vistazo al listado y no me suena ninguno, pero siendo un novato tampoco es de extrañar. Buscaré alguno no muy lejano y así aprovecho para estirar las patas, alejándome un poco de esta zona.

Pero antes me gustaría probar un paseo por la superficie de un planeta, llevar a unos turistas de viaje y tal vez hacer algo de minería, si es que la nave minera no cuesta mucho ¿Me recomendáis alguna?

Gracias y saludos.
Responder