Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Los módulos de Guardianes también tienen su miga. Hay uno que te ayuda a extender el rango de salto en alrededor de 10 al según tamaño. Luego tienes los cazas Guardianes que molan bastante especialmente en RV y que son muy efectivos contra Thargoides etc. Hay bastantes vídeos en Youtube e hilos que explican como conseguirlos.

A finales del 2018 se actualizaron de manera importante las mecánicas de exploración y de minería. La minería en particular es bastante más entretenida que antes y da un pastizal (decision de los desarrolladores).
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Bueno, pues una vez puesto mas o menos al día decir que "todo sigue igual" pero que algunas cosas han cambiado mucho :mrgreen:

Principalmente ver que ahora cualquier tartana de nave puede saltar mas de 30 ly con el modulo guardián y un poco de ingenieros es de lo que mas me ha dejado picueto :P

Por cierto, el tema ingenieros bastante mejor que aquel método aleatorio que había al principio.

En general esta todo mas buffado, lo cual no se si es realmente positivo o los desarrolladores han tirado por el método fácil.

Los targoides muy chulos, especialmente los sonidos de estos me parecen acojonantes... en todos los sentidos :mrgreen: quizás algún día pruebe a intentar mandar alguno al infierno, aunque la mecánica la encuentro un poco cansina así vista en videos.

Los NPC han mejorado algo en combate y se agradece, aunque quizás abusan demasiado de usar mucho plasma y railguns, mas variedad estaría mejor para mi gusto.

Las nuevas mecánicas de exploración pues son un minijuego mas, no se que pensar, diría que para la exploración de largo recorrido son demasiado engorrosas, pero siempre puedes pasar de ellas claro.

Ah, y todas las vistas internas de las naves era un detallito que se echaba mucho en falta, recuerdo que en su momento solo podías ver los puentes con el visor de VR.

Para terminar dejo un par de capturas de mis dos ultimas adquisiciones , un caza con tecnología guardián:

Imagen

Y la Imperial Cutter, un impresionante ladrillo que en combate no le quita el puesto a la Corveta Federal y que tampoco la veo muchas ventajas en los demás menesteres frente a la Anaconda. Bonita pero algo decepcionante la verdad:

Imagen

Sigue siendo el Elite de siempre, un juego con sus peculiaridades, pero muy solido. Ya quisieran otros tomar ejemplo antes de morir todos de viejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola buenas.
Estaba el juego a 15 pavos en steam(con horizonts)y no me pude resistir. Lo jugaba con mis hermanos mayores en el spectrum 48K, y más tarde el Frontier con el amiga 2000...Estoy buscando ayuda (hay mucha info en internet) y estoy haciendo runs de rares (recordar el mercado) con un Cobra MK III, y ahora tenía pensado pasarme al road to riches (recordar exploración). Juego en solo, me estoy haciendo con los controles de la nave, y lo más básico sobre el juego. Experiencia en combate 0 (ni los tutorioales he hecho), pero escapo de interdicciones de NPCs.

Escribo porque el hilo de 164 páginas es muy tocho, y os agradecería cualquier ayuda,consejo o enlace que pueda venir bien a un viejo recién incorporado comandante... Gracias y saludos!

o7
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Vencini escribió: 19 Nov 2019, 16:35 Hola buenas.
Estaba el juego a 15 pavos en steam(con horizonts)y no me pude resistir. Lo jugaba con mis hermanos mayores en el spectrum 48K, y más tarde el Frontier con el amiga 2000...Estoy buscando ayuda (hay mucha info en internet) y estoy haciendo runs de rares (recordar el mercado) con un Cobra MK III, y ahora tenía pensado pasarme al road to riches (recordar exploración). Juego en solo, me estoy haciendo con los controles de la nave, y lo más básico sobre el juego. Experiencia en combate 0 (ni los tutorioales he hecho), pero escapo de interdicciones de NPCs.

Escribo porque el hilo de 164 páginas es muy tocho, y os agradecería cualquier ayuda,consejo o enlace que pueda venir bien a un viejo recién incorporado comandante... Gracias y saludos!

o7
Hay muchas comunidades dedicadas a elite en castellano ya por esos mundos. Entra y pregunta tus dudas aquí o en cualquiera de ellos que a buen seguro los veteranos ayuden. Aquí algunos ejemplos a ver cual te gusta más:

- http://eliteesp.es/ : Grandísima pagina en castellano recopilatoria de lore, guías, noticias, trucos y todo lo que se necesite.
- El manual oficial (140+ paginas) en castellano, un poco desfasado ya: https://d1wv0x2frmpnh.cloudfront.net/el ... Latest.pdf
- Canal de chateo libre en Telegram: https://telegram.me/EliteESP
- Montones de canales en Discord, aqui un ejemplo, Elite: Dangerous ESP: https://discord.gg/Qrw7g6A
- La sección en castellano del foro oficial: https://forums.frontier.co.uk/forums/di ... eneral.96/
- EliteCast: (https://twitter.com/elitecast_?lang=en) Primer podcast en castellano sobre el juego Elite: Dangerous. Tertulia, análisis, debate, updates...de la mano de las voces mas documentadas de la comunidad.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

A disfrutar del juego Vencini. Consejo pues que te lo tomes con calma, el juego es enorme en casi todos los sentidos y no podrás tenerlo todo, ni siquiera todo lo relacionado con una sola característica del juego, en bastante tiempo. Y si quieres visitar todos los sistemas de la galaxia pues que sepas que no lo lograras nunca :mrgreen:

Aprovecho para dejar una captura de mi avatar pensando en sus cosas tras una batalla múltiple en una zona de conflicto :P

Imagen

Por cierto, en el anterior mensaje olvide mencionar lo espectacular que es la nueva, para mi, minería de cargas sísmicas. La explosión haciendo añicos el asteroide es digna de ver y oír. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Haciendo la misión de viajar 5000 Ly para desbloquear a Palin, me he encontrado con cristales de flavum...Se puede hacer algo con ellos?Están en el quinto pino...
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Es un descubrimiento. Escanéalos y regístralos para ganar reputación de exploración.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Ayer me pasó algo curioso, estaba cazando piratas en un anillo planetario y me dejaron sin escudos, seguí combatiendo porque aún así llevaba ventaja y aun tenia el casco y los módulos prácticamente intactos. Pero de repente los impulsores dejaron de funcionar, integridad 0% y nave a la deriva...

La explicación que encuentro es que un npc ojo de halcón me fusilara el modulo con un cañón de riel, pero vamos, me parece una chetada que lo haga y de un solo disparo. No me quejo porque los pobres npcs caen como moscas, pero lo cierto es que no me gustaría que este tipo de sucesos paranormales pasen de anecdoticos a habituales.

Para terminar, os comunico que Iñigo Montoya no a podido cumplir su venganza:

Imagen

:P
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Gracias. No escaneé esos cristales de flavum (no sabía que se podía hacer), así que ahí se quedan porque otro viaje de dos días de 5000 ly hasta allí...Merecería la pena??

Buscanod materiales para desbloquear ingenieros, me he encontrado esto en la superficie de un planeta. Centinelas guardando un perímetro. He disparado a uno pero se me han echado encima el resto y he tenido que salir por patas con el SVR...He buscado la localización con la nave después pero nada.Para la próxima... (si ocurre) ¿Cómo tendría quie actuar?QUé era eso??
Imagen
Gracias y saludos (VAYA JUEGAZO)
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Te vas alejando lo suficiente para que no te ataquen en masa e ir cargándotelos uno a uno. Al menos así lo hacia yo hace unos años, supongo que seguirá siendo valido.

Primer encuentro con un interceptor targoide, sin incidentes, nos hemos ignorado mutuamente:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Siento el doble post, pero a ver si alguien me explica..

No entiendo como funciona lo del Codice y los descubrimientos, prácticamente nada. Primero y menos importante, no se como se pasan al códice las cosas que descubrimos, automáticamente veo que no es, porque por ejemplo obeliscos guardián que he visitado, y escaneado, no aparecen allí.

Pero lo que mas me interesa es el tema de los informes, he recorrido un buen puñado de añosluz hasta dos sistemas en los que supuestamente había ciertos descubrimientos (nubes de Lagrange concretamente) y nada de nada, he escaneado el sistema por completo y allí no aparece nada...

¿Como funciona el tema?
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Cuando descubres algo, automáticamente te aparece el códice. De hecho te sale un mensaje avisándote con sonido y música, y si pulsas una tecla te lleva a la página del códice por si quieres saber más.

En el códice busca donde se realizó el último avistamiento de "algo" en un sistema determinado y toca buscar un poco hasta encontrar una anomalía... A veces puede parecer casi imposible después de cepillarte casi todo el sistema y otras veces lo encuentras a la primera. Precisamente las nubes de Lagrange son bastante visibles desde el hyperespacio por lo que intenta acercarte a una y buscar la anomalía para entrar.

Si no lo encuentras en un sistema, mira si ha habido algún otro avistamiento en otro sistema cercano que probablemente lo encontraras sin problemas pues son fenómenos que suelen estar agrupados.
Load ""
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Tras leerte @Roberbond volví a intentarlo con otro informe y pum! llego al supuesto sistema y en el panel izquierdo aparecen las anomalías sin ni siquiera lanzar un escáner... en fin, no le daré mas vueltas.

En otro orden de cosas, al fin me dispuse a hacer un viaje que tenia aparcado desde hace mucho tiempo. El centro de la galaxia.

En principio iba ha usar la Diamond Explorer por su increíble salto, ya que la supuesta falta de huecos para módulos nunca me ha supuesto un problema para la exploración, y su relativamente pequeño recolector de combustible tampoco lo es gracias a la buena refrigeración de la nave.

Pero hay algo que si me molesta de esta nave, que no recuerdo si antes le pasaba o es "nuevo", y es las vibraciones que tiene la cabina en ciertas ocasiones, especialmente al recolectar combustible. Para un uso menos intenso puedo tolerarlo, pero no me apetecía hacer un viaje tan largo con este hándicap.

Así pues, tras probar un poco una nave nueva para mi, la Krait Phantom, vi que tenia potencial y decidí hacer el viaje con ella. Perdía algo de potencia de salto y no es tan fresquita como la Diamond, pero por lo demás la nave me ha parecido genial para largos viajes. Es prácticamente imposible quedarte sin fuel, su maniobrabilidad en supercrucero es buena y se siente mas solida que la DBE o la ASPe. Un acierto.

Dejo algunas capturas del viaje del que aún estoy volviendo, primero una de un estrella de neutrones que sus "brazos" vibraban a una velocidad endiablada, por desgracia en la captura no se va a apreciar lógicamente, pero si se intuye, me pareció muy curioso el efecto.

Imagen

Como decían en cierta película :D ¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!

Imagen

Otro pulsar, este mas común, con el fondo de estrellas mas luminoso de cuando estas algo mas cerca del centro de la galaxia:

Imagen

¡Solo queda un salto!

Imagen

Aquí tenemos al pequeñín:

Imagen

Mi comandante mirando sagittarius a* ¿con preocupación? :P

Imagen

El ultimo vistazo antes de volver a ponerse en marcha:

Imagen

:Ok:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

¡Bienvenido al club de los sagitarianos! :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Como lo prometido es deuda, abandono el hilo anterior y pongo mis comentarios al juego "Elite Dangerous" en este hilo, que parece ser su sitio.

¡Por fin encontré la pantalla que reprodujo Lecrop y donde aparece la opción de jugar en solitario! Resulta que la opción no se activa hasta que ha hecho los primeros tutoriales de vuelo y combate. Una vez terminados, antes de comenzar la primera misión, aparece la dichosa pantalla. Ahora podría cambiar... ¡qué tentación!... Pero voy a seguir los consejos de Roberbond y de mi hijo y voy a probar en multijugador ¡Que la fuerza nos acompañe!

Saludos
Responder