[Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tus palabras serán escuchadas hermano joselillo... se comenta que en tierras lejanas del oriente tienen una tecla con la que se ven las elevaciones en el terreno con un valor númerico.... brujería!!!!! claman los ignorantes, ciencia!!!! claman los eruditos... "mas mejor" interfaz y mas moderno motor en mi humilde opinión de novicio amante del fornicio :mrgreen:

La verdad es que en este escenario el eje por una vez esta escaso de carne de cañón y en cuanto le toca defender las pasa canutas sin la vieja y fiel infantería y es que si tienes que tirar de panzer y carro armato pera defender mal vamos mi querido Adso, mal vamos.

PD: gran elección de imagen, aunque la serie es más cercana a los libros (aunque con algunas invenciones en plan WTF) me sigue gustando mas la película, por actores y por ambientación, que en la serie parece todo muy siglo XXI, limpio, impoluto y sin puerta para los desperdicios :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por Tubal »

Con la modificación de las elevaciones hecha por el usuario Strela (Theblitz.org) se pueden ver las elevaciones del terreno en todos los Pzc. Esto ayuda en algo para diferenciar lo de las alturas.

https://mega.nz/file/zok33CrL#y4IpXD0Fq ... iLBDjOjv_s

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

Tubal escribió: 23 Abr 2020, 09:04 Con la modificación de las elevaciones hecha por el usuario Strela (Theblitz.org) se pueden ver las elevaciones del terreno en todos los Pzc. Esto ayuda en algo para diferenciar lo de las alturas.

https://mega.nz/file/zok33CrL#y4IpXD0Fq ... iLBDjOjv_s

Saludos.

Gracia Tubal, yo tengo activado los contornos y algo se nota voy a probar esa modificación.

Nomada, sobre la tecla mágica para los valores numéricos para las elevaciones no sabía de su existencia ¿Cuál es la tecla mágica? Yo uso únicamente como tecla mágica con valores numéricos uso la del valor local de suministro.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

joselillo escribió: 23 Abr 2020, 09:17
Tubal escribió: 23 Abr 2020, 09:04 Con la modificación de las elevaciones hecha por el usuario Strela (Theblitz.org) se pueden ver las elevaciones del terreno en todos los Pzc. Esto ayuda en algo para diferenciar lo de las alturas.

https://mega.nz/file/zok33CrL#y4IpXD0Fq ... iLBDjOjv_s

Saludos.

Gracia Tubal, yo tengo activado los contornos y algo se nota voy a probar esa modificación.

Nomada, sobre la tecla mágica para los valores numéricos para las elevaciones no sabía de su existencia ¿Cuál es la tecla mágica? Yo uso únicamente como tecla mágica con valores numéricos uso la del valor local de suministro.
Con el mod que me nos has pasado en la imagen de la derecha, en la izquierda como lo tenía yo:

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por Sheridan1969 »

En Panzer Battles si hay una opcion para ver las elevaciones numericas del terreno en cada HEX... pero en PzC lo desconocia... al menos en los menus no sale... :).
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por Halsey »

El motor de Panzer Battles tiene bastantes mejoras respecto al de los Campaigns, es una pena que con las versiones Gold no hubiesen aprovechado para incorporarlas.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me refería a los PzB que traen muchas mas opciones para ver información sobre el mapa, en concreto para altura es la tecla "." que muestra valores para las alturas.

Si, es algo que no acabo de entender, las versiones Gold de los PzC no usan un motor con todo lo que trae el de los PzB, no se si será que no pueden añadirlo o es que era mas rápido una actualización menos ambiciosa pero mucho más rápida para acabar antes... en fin, si se puede aparecerá, mas tarde o mas temprano :mrgreen:

Y volviendo al AAR... será interesante ver como evoluciona la batalla en unos turnos, forzar el paso es solo el primer punto en una lista larga y con muchas variantes, aunque parezca mentira, en este escenario se puede pasar de victorioso atacante a tener que frenar los perros de la guerra y volverse hacia la retaguardia para que no le partan a uno el astil de la punta de lanza, aún así la calidad tiene un impacto importante en la batalla, y hasta que el eje no este un poco desgastado... escoger bien que combates librar y como es importante :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por Tubal »

En mi opinión si se usan las elevaciones no se deben activar los contornos, se pierde la perspectiva de las diferentes alturas.

https://ibb.co/1fLnKFB

https://ibb.co/YbMp1Jb

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »



Espero que a partir de esta brecha... podamos ver más turnos en los siguientes vídeos en lugar de uno, de momento prefiero no resumir mucho y centrarme en los detalles.
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, siempre puedes poner On Foot infantería motorizada y usarla para flanquear, con tener el HQ cerca para volver a motorizarla...

Ponerse a intercambiar disparos con los M3 antitanque americanos con carros italianos... especialmente los ligeros de reconocimiento... no es muy sano para los pobres chicos de tito Mussolini.

Ahora ya hay brecha, a ver si das salido a terreno abierto aunque aun tardas un poquito y es que limpiar terreno es los PzC es muuuuy difícil si no planificas al detalles donde y conque asaltar para maximizar el efecto de los mismos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, la cosa se estanca.... creo que deberías ser mas agresivo con el uso de ingenieros, están especialmente dotados para el asalto y buscar mas aislar tácticamente compañías enemigas y no esperar un gran cerco que siempre consume tiempo para finalizarse e inmoviliza muchas unidades.

Lo del norte son "pikers" y mejor no meterse con ellos que tienen reacciones jodidas (1)

En cuanto a la sorpresa de retaguardia... mas al sur hay otro paso... que tal vez tenga vecinos no deseados con el culo inquieto...

Por cierto, como consejo... artillería sobre carros de combate no suele salir bien, mas aún si la artillería dispara casi al límite de su alcance.

A ver que pasa en este nuevo día que amanece con pajarillos trinando, florecillas abriendose al sol... y mas "pikers" bajando buscando camorra :mrgreen:

(1) Snatch, cerdos y diamantes.... no hace falta de disir mas :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 29 Abr 2020, 22:40 Bueno, la cosa se estanca.... creo que deberías ser mas agresivo con el uso de ingenieros, están especialmente dotados para el asalto y buscar mas aislar tácticamente compañías enemigas y no esperar un gran cerco que siempre consume tiempo para finalizarse e inmoviliza muchas unidades.

Lo del norte son "pikers" y mejor no meterse con ellos que tienen reacciones jodidas (1)

En cuanto a la sorpresa de retaguardia... mas al sur hay otro paso... que tal vez tenga vecinos no deseados con el culo inquieto...

Por cierto, como consejo... artillería sobre carros de combate no suele salir bien, mas aún si la artillería dispara casi al límite de su alcance.

A ver que pasa en este nuevo día que amanece con pajarillos trinando, florecillas abriendose al sol... y mas "pikers" bajando buscando camorra :mrgreen:

(1) Snatch, cerdos y diamantes.... no hace falta de disir mas :mrgreen:
Gracias Nómada! Tomo nota! :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »


Spoiler:
Imagen
Es una decisión critica, pero creo que la mejor decisión será llevar a la 10 PzD hacía el Paso de Kasserine y avanzarla muy agresivamente e ir a por los objetivos que hay en la zona. La opción hacia el sur para seguir a la centauro el tipo de terreno no ayuda. Por el centro lo veo muy complicado.
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ahora empieza la parte de pensar para maximizar el nº de unidades destruidas en cercos que es el punto clave en los PzC... unidad destruida unidad que no vuelve a dar la murga (menos los HQ).

La verdad es que la parte Sur es un problema grande, con solo dos unidades de infantería no es que se pueda tomar y sobre todo mantener mucho terreno, aquí con distraer el máximo de tropas enemigas para que no puedan ser enviadas al paso de Kasserine y evitar que a su vez estas sean cercadas... ya es mucho, no es como que lo que tengan ayude mucho en la parte del paso, las unidades de la 10Pz son infinitamente mas valiosas.... a demás. asumamoslo, tomado el paso y objetivos mas a mano se tendrá que acabar enviando tropas hacia el paso central y como ya se tienen tropas en el sector....

Bueno, esperando el siguiente vídeo con ansia.

PD: un consejo táctico, cuidado con los asaltos, recuerda la regla de que el que asalta lo hace con la calidad de la peor de sus unidades pero el que defiende lo hace con la calidad de la mejor de sus unidades :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder