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Re: Peninsular war

Publicado: 05 Nov 2014, 23:32
por PIOLIN03
Horrorosa como todas. Probé Medellín, escenario preparado para solo como español, tres cuartos de partida y el ejército francés esta destrozado, aburrido, desfile eterno. Para disfrutar este o cualquier wargame es necesario un rival humano.



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Re: Peninsular war

Publicado: 06 Nov 2014, 07:25
por jubriqueno
PIOLIN03 escribió:Horrorosa como todas. Probé Medellín, escenario preparado para solo como español, tres cuartos de partida y el ejército francés esta destrozado, aburrido, desfile eterno. Para disfrutar este o cualquier wargame es necesario un rival humano.



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Pike and shot y Armaggedon empires no están de acuerdo. ....

PD. lástima. ..40 euracos ahorrados.

gracias por la información.

Re: Peninsular war

Publicado: 06 Nov 2014, 07:31
por Camile Desmoulins
Este tipo de juegos se prestan poco al guego en solitario (los escenarios que se plantean en solitario como "duros" son aquellos que te ponen un límite de puntos para ganar muy severo, pero no dudan de tu victoria). Por supuesto que puedes programar los movimientos de la AI y su respuesta, dentro de lo que cabe, mejora. Yo la AI la uso para ensayar tácticas o practicar movimientos, pero no suponen un reto.

Sin embargo, el juego contra humano (o "humano" :D ) es muy divertido, y hay muchos adversarios activos que juegan a este juego con mucha seriedad y rigor histórico. Los escenarios grandes y estratégicos le dan una dimensión muy diferente. Merece la pena probar.

Re: Peninsular war

Publicado: 06 Nov 2014, 11:31
por PIOLIN03
jubriqueno escribió:Pike and shot y Armaggedon empires no están de acuerdo. ....

PD. lástima. ..40 euracos ahorrados.

gracias por la información.
Pues no se que le ves de especial a la IA del P&S, el otro juego no lo conozco. En cuanto a lo de adquirir o no el juego, es una tema de gustos, prefiero este juego que el P&S, ya que personalmente a mi no me gusta, ni los gráficos ni el planteamiento, y contra la IA lo único que hago es probar o aprender un juego nuevo, prefiero mil veces rival humano, cada cual tiene sus gustos.

Re: Peninsular war

Publicado: 06 Nov 2014, 15:32
por jubriqueno
PIOLIN03 escribió:
jubriqueno escribió:Pike and shot y Armaggedon empires no están de acuerdo. ....

PD. lástima. ..40 euracos ahorrados.

gracias por la información.
Pues no se que le ves de especial a la IA del P&S, el otro juego no lo conozco. En cuanto a lo de adquirir o no el juego, es una tema de gustos, prefiero este juego que el P&S, ya que personalmente a mi no me gusta, ni los gráficos ni el planteamiento, y contra la IA lo único que hago es probar o aprender un juego nuevo, prefiero mil veces rival humano, cada cual tiene sus gustos.

La IA del Pike and Shot es dura de pelar, para mi nivel , claro está. En cuanto a gráficos y demás de acuerdo contigo.

El Armaggedon Empires es un juego mixto de hexágonos y cartas, la IA te mete unas palizas humillantes a poco que te descuides.

Re: Peninsular war

Publicado: 06 Nov 2014, 18:47
por PIOLIN03
Hablando del P&S, yo he visto a las unidades del la IA realizar cargas suicidas, atravesar terreno no apropiado en orden cerrado, bloquear la linea de fuego de su artillería con sus propias unidades, etc, cosas que un rival humano nunca te va a hacer.

Si te doy la razón en cuanto a que es más difícil ganar a la IA en este juego que en otros, pero esto se debe a un cúmulo de elementos, que en su conjunto consiguen conducir la batalla a un choque frontal, principalmente la falta de espacio para la maniobra, cuadriculas grandes, proximidad de los ejércitos, apoyo de los flancos en los bordes del mapa etc.

Por este tipo de planteamiento es por lo que no me termina de convencer el juego. En un napoleónico de JT como este por ejemplo, tienes espacio a ambos lados del ejercito rival como para colar todo tu ejército, necesitas varios turnos para que los ejércitos contacten, etc, de ahí que la IA aún tenga muchos más problemas para reaccionar bien. Tu puedes fintar a la izquierda por ejemplo y la IA detecta movimiento pero no es capaz de sacar conclusiones en torno a que es debido ese movimiento, y tan solo reaccionara en base a los parámetros que tenga programados.

Re: Peninsular war

Publicado: 22 Sep 2015, 14:29
por JAMR
Ando buscando un futurible Napoleonico para mi cole de wargames de PC, y he acabado en este post :D

Así a bote pronto, machaco a preguntas a los que lo poseen:

¿La IA es mmmuuuuy mala, o más o menos puede dar el pego aunque sea un poquito para un tio raro como yo que nunca voy a jugarlo con humanos o seres inteligentes?

¿Los graficos en 3D no se pueden cambiar por fichitas de "toda la vida"?

¿El nivel historico como es? ¿las unidades tienen, más o menos claro, el número exacto de soldaditos de los que formaban historicamente las unidades?

Y esto ya es un poco más allá del juego:
¿Da problemas la pagina de la tienda para descargarlo despues de pagarlo?

¿Este señor tiene un precio uniforme para todos los wargames... :P

¿Como rulan los pedidos en NWS? ¿Son copias fisicas que te envian por correo? Reconozco que temo las aduanas.... :sad:

No pregunto sobre la jugabilidad, ya que llevo unos dias leyendoos sobre estos wargames, y más o menos tengo claro lo que me voy a encontrar.

Gracías.

Re: Peninsular war

Publicado: 22 Sep 2015, 17:38
por lecrop
Antes de responderte punto por punto, te aconsejo que te leas el hilo dedicado, donde podrás encontrar toda la información necesaria, así como el enlace a la demo, que te solventará la mayoría de dudas de forma práctica y en primera persona.
JAMR escribió:Ando buscando un futurible Napoleonico para mi cole de wargames de PC, y he acabado en este post :D

Así a bote pronto, machaco a preguntas a los que lo poseen:

¿La IA es mmmuuuuy mala, o más o menos puede dar el pego aunque sea un poquito para un tio raro como yo que nunca voy a jugarlo con humanos o seres inteligentes?
La IA sólo sirve para aprender los rudimentos del wargame, nada más. Tácticamente muy mala, estratégicamente inexistente. Son wargames para jugar en PBEM, en Hotseat o en solo jugando ambos bandos.
JAMR escribió:¿Los graficos en 3D no se pueden cambiar por fichitas de "toda la vida"?
Claro, mírate cualquier AAR de esta casa y verás los diferentes zooms y vistas 2D y 3D (por ejemplo este mío inacabado). No obstante ya te digo que esta serie se juega eminentemente en 2D, el 3D sirve a veces para apreciar un poco desniveles de terreno, pero es poco útil.
JAMR escribió:¿El nivel historico como es? ¿las unidades tienen, más o menos claro, el número exacto de soldaditos de los que formaban historicamente las unidades?
Este es su punto fuerte, OOB's investigadas profundamente, y situaciones y terrenos históricos.
JAMR escribió:Y esto ya es un poco más allá del juego:
¿Da problemas la pagina de la tienda para descargarlo despues de pagarlo?

¿Este señor tiene un precio uniforme para todos los wargames... :P

¿Como rulan los pedidos en NWS? ¿Son copias fisicas que te envian por correo? Reconozco que temo las aduanas.... :sad:

No pregunto sobre la jugabilidad, ya que llevo unos dias leyendoos sobre estos wargames, y más o menos tengo claro lo que me voy a encontrar.

Gracías.
NWS son serios en sus transacciones, nunca he tenido ningún problema con ellos, y les he comprado varios wargames. Si prefieres comprar en versión digital, te aconsejo que lo compres directamente de la web de John Tiller, cuyo enlace lo encontrarás en el hilo dedicado que te comenté antes.

Espero haberte sido de ayuda.

Re: Peninsular war

Publicado: 22 Sep 2015, 19:59
por JAMR
Muchas gracías, lecrop.
La demo la verdad es que la pasé por alto, así que acabo de bajarla y en breve le meteré un tiento.
Lo que si he visto que la vista en 2D es realmente minuscula (incluso hay una aún más pequeña), pero bueno, a ver si trasteo más, que puede ser cosa de la resolución.
El post dedicado al tema de los Napoleonicos de JT lo estuve leyendo, pero solo las últimas paginas, a ver si me pongo y lo leo entero.
Lo que si que veo, es que este Peninsular, no os ha echo mucho tilín, ya que el post estaba apagado desde hacía un año, pero bueno, se entiende, son muchos wargames por jugar y no podemos estar en todos.

Reitero las gracías, a ver como me va con la demo.

Re: Peninsular war

Publicado: 23 Sep 2015, 07:20
por Sorel
El juego tiene una vista 2D ampliada. Es una mejora que han hecho recientemente y que han ido introduciendo en títulos ya publicados de la serie.

Re: Peninsular war

Publicado: 23 Sep 2015, 10:47
por nomada_squadman45
La IA es como todas, mala, no piensa, si buscas uan IA que funcione como un humano pues esto es lo mas cercano

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IAs buenas como jugadoras en un wargame no hay, existen IAs mas o menos tramposas pero poco mas, para sentir que juegas contra un humano no hay nada que sustituya al trozo de carne :mrgreen:

Naaa, estos juegos son para PBEM, contra la IA aprendes y testeas cosas pero poco mas, nunca estara a la altura de un humano.

Tenia un AAR en el foro pero se le murieron todas las imagenes, una pena porque explicaba cosas del motor en el AAR pero sin imagenes es solo texto :bang:

En cuanto al nivel de zoom ...

Normal
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Zoom a tope
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Re: Peninsular war

Publicado: 23 Sep 2015, 13:56
por JAMR
Gracias, esa vista en 2D ya si me gusta más, que no tienes que perder (más) dioptrias de esas...
¿Esas son capturas del Peninsular sin ningún parche, no?

Sobre la IA, pues si es tan malota, eso me gusta menos, ya que a la larga se me quedaría para jugarlo en solitario, aunque bueno, al final la verdad es que cuando "vuelvo" a un wargame antiguo, generalmente no me acuerdo de nada, así que la IA algunos problemas me plantea siempre.
En el Pike and shot campaigns ando estancado en un escenario por ejemplo... :bang:

Re: Peninsular war

Publicado: 23 Sep 2015, 14:45
por nomada_squadman45
No, esta tuneado jejeje.

Lleva un mod para terreno 2D/3D y otro que pone simbolos OTAN en las fichas, este es un frankenstein mio porque no existe el mod para los ultimos titulos pero es adaptable... de hecho lo adapte para un titulo de los CW y para el REN... :mrgreen:

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Si buscas AI sin opcion humana yo no te los recomiendo, no digo que no lo pases bien pero no es lo mismo mas aun si te vas a escenarios donde hay que ponerse serio y hay que tomar decisiones con fundamento.

Re: Peninsular war

Publicado: 23 Sep 2015, 14:48
por JAMR
nomada_squadman45 escribió: Si buscas AI sin opcion humana yo no te los recomiendo, no digo que no lo pases bien pero no es lo mismo mas aun si te vas a escenarios donde hay que ponerse serio y hay que tomar decisiones con fundamento.
Vamos, que me quedo sin Napoleonico... :nono:

Re: Peninsular war

Publicado: 14 Oct 2015, 16:14
por Nikel
Aún no se ha anunciado en la página de JTS, pero la primera actualización ya está disponible:

http://www.johntillersoftware.com/updat ... 01_upd.exe

Incluye la bandera española (bandera de la Armada), tan de moda en los tiempos modernos, en 2DSymbolsLg.bmp


https://books.google.es/books?id=EOJmY6 ... &q&f=false

Código: Seleccionar todo

NOTE: Before installing update 1.01, delete the
programs cpb and nwedit from the game folder:
c:\John Tiller Software\Bonaparte's Peninsular War

Changes for Bonaparte's Peninsular War V1.01
	- Scenario, campaign, and graphics updates.
	- Change to Spanish color in Jump Map.