Dudas Panzer Campaigns.

Subforo para: HPS Simulations y John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

npsergio
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Panzer Campaigns.

Mensaje por npsergio » Mar Jul 28, 2015 1:26 pm

nomada_squadman45 escribió:Na, ese es un tema de software... pasa algunas veces, no muchas pero pasa, tendrian que pillar el codigo del juego y depurarlo para evitar esos problemas mas aun a dia de hoy con los ordenadores disponibles.

Arreglar este bug y reducir el tiempo de espera para ver el resultado del combate en el mapa para mi son dos cosas a mejorar junto con una reduccion del tiempo de resolucion del turno porque a dia de hoy tendria que hacerlo a toda leche.
Hola, supongo que ya lo sabreis, pero hay unas hotkeys para acelerar la resolucion de los combates (si no recuerdo mal). Eran, creo recordar, un par de teclas F# (F7 reducir, F8 acelerar??)

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo » Mar Jul 28, 2015 4:58 pm

npsergio escribió:
nomada_squadman45 escribió:Na, ese es un tema de software... pasa algunas veces, no muchas pero pasa, tendrian que pillar el codigo del juego y depurarlo para evitar esos problemas mas aun a dia de hoy con los ordenadores disponibles.

Arreglar este bug y reducir el tiempo de espera para ver el resultado del combate en el mapa para mi son dos cosas a mejorar junto con una reduccion del tiempo de resolucion del turno porque a dia de hoy tendria que hacerlo a toda leche.
Hola, supongo que ya lo sabreis, pero hay unas hotkeys para acelerar la resolucion de los combates (si no recuerdo mal). Eran, creo recordar, un par de teclas F# (F7 reducir, F8 acelerar??)
Si, yo siempre juego el turno en velocidad alta. Sino se me hace insufrible.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Vie Jul 31, 2015 12:08 pm

El tema es que con velocidad baja entre que se produce el ataque y se ve el resultado se pierden un par de segundos que el juego se queda pensando o retrasando el mostrar el resultado... si eliminasen ese retardo aun sin meter las opciones de acelerar IA se podria ir mas rapido y ver los detalles de los combates... piensa que una unidad que ataca 3 veces pierden 3-6 segundos de esta manera ahora imagina cuando hay chopocientas unidades en el mapa... se ahorra muuuuucho tiempo tanto cuando juegas como cuando ves una repeticion de turno.

El tema de acelerar la resolucion esta bien pero pierdes detalles de los combates.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo » Jue Ago 13, 2015 6:31 pm

Estoy dandole al Market Garden como aliado.

Mis paracas han caido al sur de Nimega, y el enemigo solo tiene 1 unidad en la ciudad, al otro lado del largo puente.
La unica forma que tengo de pasar el puente es poniendo una sola unidad en modo transporte (no me deja meter mas) en medio del puente, con lo que es presa facil del aleman de la ciudad. Asi quito una cansada y pongo otra, pero es imposible poder pasar asi.

¿eso es normal o hay algo que me se me escapa?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"

npsergio
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por npsergio » Jue Ago 13, 2015 6:38 pm

Si, es normal.
Asi se refleja la dificultad de ocupar ese tipo de puentes. Las unidades en travel son mas vulnerables en defensa y atacan peor.

Si ves el manual, cualquier puente debe ser atravesado en modo Travel.
Última edición por npsergio el Jue Ago 13, 2015 6:59 pm, editado 1 vez en total.

npsergio
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por npsergio » Jue Ago 13, 2015 6:59 pm

lolopedo escribió:Estoy dandole al Market Garden como aliado.

Mis paracas han caido al sur de Nimega, y el enemigo solo tiene 1 unidad en la ciudad, al otro lado del largo puente.
La unica forma que tengo de pasar el puente es poniendo una sola unidad en modo transporte (no me deja meter mas) en medio del puente, con lo que es presa facil del aleman de la ciudad. Asi quito una cansada y pongo otra, pero es imposible poder pasar asi.

¿eso es normal o hay algo que me se me escapa?
Lo ideal sería que dejaras disrupted a la unidad enemiga, y luego la asaltaras cruzando el puente, en modo Travel.
Pero en el juego del que hablas ¿seguramente la unidad enemiga esté en un bunker o un pillbox? Así que será dificil que dejes disrupted al defensor.
También puedes intentar dispararle desde el puente y en modo Travel, relevando a la unidad cada vez hasta dejarle disrupted y que puedas asaltarla con otra unidad. Pero en modo Travel tu capacidad de fuego es menor.
Otras opciones es esperar a ingenieros pontoneros, crees un puente en otro lado para pasar tus unidades. O cruzarlos en botes (los que crucen en botes estarán "isolated".
Si ya tienes tanques por ahí, pueden ayudar con su fuego a distancia.
Ahí está la dificultad del puente de Nijmegen. ¿No has visto la peli del puente lejano? Este es el puente que asalta Robet Redford cruzando el Nijmegen en botes, cuando llega la columna del XXX Corps.

Y mientras no puedas conseguirlo, no ocupes el puente y espera. El tiene las mismas dificultades que tú. Así que espera a los tanques, espera a los ingenieros, y mientras tanto puedes atacar con artillería, armas a distancia, etc...

Suerte!

npsergio
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por npsergio » Jue Ago 13, 2015 7:56 pm

Gromt escribió:Buenas

Vamos acomenzar un escenario de Smolensk 41 (Vitebsk) y resulta que no tiene puntos de suministros y el escenario tampoco dice que sean explícitos. El informe info/Soupply sources aparece vacío y en el mapa efectivamente no hay ningún hexágono de suminstros, ni por un bando ni por otro.
Según el reglamento en defecto de esto existe el suministro global y que forma parte de los parámetros que definen el escanario. Mi pregunta es:
¿El suministro global coincide con el suministro local de las unidades de cada ejército cuando compruebas este último en el menú "View"?.
En los parámetros del escenario (F4) no he encontrado ningun apartado que diga cuál es el suministro global.
ñ
Gracias por adelantado
Si, el Sumistro Global es un valor calculado a partir de las Variaciones de Suministro (eso dice el manual).
El suminstro Global no es exáctamente el Local. El Local puede ser 0, por ejemplo si estás isolated (y según el manual, es por ello que no aparece). Sin embargo, una unidad no isolated tendrá un suministro Local que será igual al Global.
Según el manual el Global Supply se muestra en el recuadro de terreno (en la parte de la pantalla donde está el detalle de las unidades, hay un recuadro con el terreno, elevación, visibilidad, y valor de suministro).
Si pones el cursor sobre una unidad no-isolated, veras que en el recuadro pone en amarillo Local Suply 95 (p.ej). Si pones el cursor sobre un hexágono vacío verás que en blanco pone "Supply 95/XX" (p.ej). Ese último es el Suminstro Global.
Aquellos escenarios en los que no se definan fuentes de suminsitro, se supone que cualquier borde de mapa es una fuente de suministro.

En el escenario puede haber variaciones de suministro a lo largo del tiempo (se ve desde el menú "UNITS" en "SUPPLY VARIATIONS", no todos los escenarios lo tienen).

Espero haberlo aclarado. La verdad es que ni me acordaba yo de esto... pero me viene bien el repaso para mi partida.

Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gromt » Vie Ago 14, 2015 7:17 pm

Hola npsergio.
Gracias por tu respuesta. Aclarada la cuestión. :Ok:
Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).

Vencini
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Vencini » Sab Ene 30, 2016 8:24 am

Hola buenos días.

Llevo un tiempo participando en el foro, sobre todo en el apartado Combat Mission X 2 (CMX2). Dentro de poco, va a salir el último juego que abarca el período final del Frente del Oeste CM : Final Blitzkrieg (CMFB)de octubre de 1944 a enero de 1945.

Hay una gran base de jugadores de PzC a los que les gusta también el CMX2. De hecho, hay en estos momentos campañas en marcha que mezclan ambos conceptos de juego. El PzC a nivel estratégico y el CMX2 para resolver las batallas tácticas.

En este mismo foro hay un manual y un pequeño AAR en español, que explica cómo combinar ambos juegos. Pues bien, os explico el motivo de mi mensaje.

AAR viewtopic.php?f=41&t=16970

Manual : el octavo mensaje de Haplo viewtopic.php?f=38&t=16997&start=180

Estaba interesado en participar en este proyecto. Jugué la demo del Mius'44 y me hice con los conceptos básicos. Mi intención es, animar a jugadores experimentados del PzC a que prueben este sistema mixto. Como dentro de poco va a salir el CMFB quería saber :

¿Hay algún juego del PzC que abarque este periodo ? De octubre de 1944 a enero de 1945 (meses más meses menos).

Mi intención sería animar a jugadores a poner en marcha una campaña aquí, usando el período de ese PzC y aprovechando la salida del nuevo CMFB (que sería un juego en sí mismo y no tendríais que comprar más cosas). Si no hubiera suficientes, crear un pequeño equipo para participar en campañas guiris y crear una "legión extranjera PdL".

Espero que os animéis, porque mezclar ambos juegos puede ser la pera. Podría enseñaros cosas sobre el CMX2 y os garantizo participación y buen rollo por mi parte.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Animarse! :Ok:

am1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por am1 » Sab Ene 30, 2016 8:51 am

De ese periodo creo que solo hay el Pzc Bulge 44, cubre la batalla de las Ardenas.

npsergio
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por npsergio » Sab Ene 30, 2016 12:22 pm

El Budapest45?

Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas » Sab Ene 30, 2016 1:00 pm

El del Market Garden también podría valer.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos » Sab Abr 02, 2016 4:40 pm

Cual de los Panzer Campaigns refleja mejor la operación Barbarrosa? Me refiero a espacios abiertos, guerra de movimientos, etc.

Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen

Gonzalo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gonzalo » Sab Abr 02, 2016 4:44 pm

Smolensk 41

Stratos