Partida por equipos Jarama 37

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, voy a abrir este hilo para ver si alguien se apunta a una partida por equipos a este mod, la idea seria meter 3 jugadores por bando hasta un total de 6 en total, seria una partida a ritmo lento pero seguro, minimo 1 turno por semana maximo... pues segun se pueda (creo que de media 2 por semana seria lo mas adecuado).

Los interesados pueden postear aqui su interes en bando, horarios (para coordinar mejor el tema envios), reglas del juego tanto de motor como add-hoc (por ejemplo si se permite al republicano atacar la parte norte nacional pasando el rio, si se permite volar puentes o no a ambos bandos...) y lo que les parezca.

Existe un detalle en el juego que me gustaria que los que esten interesados en jugar comenten, ahora mismo las unidades de ingenieros de ambos bandos NO pueden atrincherarse porque tienen la habilidad de demolicion ademas todas pueden construir puentes... bueno, me gustaria saber si os gustan asi o no... se podria sacrificar demoliciones para que se puedan atrincherar... segun se vea, si se quiere cambiar lo hago en un dia o asi y subiria esta version para que todos se la bajasen y asi tener lo mismo todos.

Y poco mas que añadir, los nacionales se reparten muy facilmente 2 a dos para cada uno, los republicanos es mas complicado.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Piteas »

Me apunto, un turno o 2 a la semana me viene de perlas.
Me da igual el bando. El que sobre.
No soy ningún experto al PzC, hace años literalmente que no juego, pero guardo bellos recuerdos :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por nomada_squadman45 »

El Nacional no tiene grandes problemas a la hora de repartir tropas, son 5 agrupaciones mas o menos iguales (la mas debil es la del sur) y la reserva... lo logico aqui seria que las dos del norte las llevase uno, las dos centrales otro y la del sur el restante y que tuviese ademas el control de la reserva.

El republicano es mas complejo porque son 1 ejercito de 30.000 en 3 agrupaciones y una reserva donde las todas empiezan fijadas pero solo una mantiene el frente asi que las brigadas que mantienen la linea son las primeras tropas disponibles, el resto atrincherarse y poco mas... el resto de fuerzas republicanas son unos 20.000 hombres en 1 division muy fuerte de 12.000 y luego agrupaciones menores aunque una es equivalente a una agrupacion nacional.

Aqui recordar que en los turnos nocturnos se pueden pasar formaciones de una organizacion a otra... los nacionales pueden a nivel batallon/regimiento los republicanos de salida solo a nivel brigada y baterias de artilleria mas otras unidades menores, por si quereis mirar como va es facil, apartir de la 1 de la mañana sale el mensaje de corps attachment, vais a units-attach y listo, el cambio se ve en strength.

Aparte de esto solo queda la aviacion... aunque siempre se puede dejar al arbitrio de cada equipo para usarla donde piensen que mejor les va a funcionar.

Yo tengo pensado un partida en plan "relax", lento pero seguro, con un minimo de turno semanal y maximo... si se unen 6 personas creo que 2-3 a la semana seria el tope.

Siempre me entro el gusanillo con el tema de las partidas por equipos en los HPS, por desgracia unicamente les dan soporte en el modo TCP/IP no por PBEM... si se lo currasen un poco mas...

En fin, a ver si se anima mas gente, si se reunen 6 jugadores ya pasere yo la version con la que se jugara que la que tengo por ahi subida tiene un par de erratas en el OOB y si se considera necesario se toca el tema de los ingenieros... la verdad historicamente no se volo ningun puente porque se tomaraon por sorpresa y quizas seria mejor no permitir volarlos para evitar que el nacional de salida pase de ir a por ellos... lo cual es una opcion como otra cualquiera... la verdad el escenario da para mucho.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Masses »

Bueno si necesitáis un jugador me apunto a la partida.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por ahora vamos 3, a ver si se animan otros 3 mas... para bandos y demas pues al gusto del personal.

En mi caso esta batalla fue un "empate tecnico" aunque una derrota estrategica nacional... asi que pondria nacionales en mi caso :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2011, 18:59
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Erraid »

Buenas, si me dais un poco de luz sobre como conseguir el mod y sobre que juego se monta, prometo echarle un ojo para decidirme a dar el pasito :army:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bajar y descomprimir, no hace falta nada mas, es un mod stand alone,

http://www.mediafire.com/download.php?mxdujcrko9xa523

He tocado el tema de los ingenieros, les he quitado a todos demoliciones para que se puedan atrincherar, ademas he bajado a menos de la mitad el % de exito a la hora de construir un puente, 20% asi los puentes tendran mucho mas valor para el nacional y el republicano tendra que preocuparse por ellos de salida.

Otros cambios... duplique el tamaño de las dos compañias de ingenieros de la reserva nacional y les di movimiento a caballo con un poco mas de movilidad (son las unicas unidades de ingenieros con capacidad de movimiento anfibio esto es que pueden atraversar por si solas obstaculos acuaticos y ademas pueden pasar al otro lado de ellos unidades a pie en modo travel).

Y nada mas, si os parece que se puede tocar algo mas ya sabeis :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Javso »

Yo estoy jugando mi primer escenario al PzC, así que estoy muy verde, pero si queda sitio y no os importa me apunto, aunque no se como va eso de los equipos ni nada de eso.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Gonzalo »

Yo me apunto, como le dije a nómada en el foro del AAR de anzio.Aunque creo que es un escenario difícil para repartir entre varios y también bastante lento, pero me apu to al hps que os apetezca que tengo mono y a mandar!!! :palomitas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vale entonces que el que quiera unirse se "numere" y diga si tiene preferencias a la hora de escoger bando, tambien si tiene experiencia o no con los PzC, cuantos turnos podria hacer a la semana y horas de juego...

Numero 1
-nomada_squadman45.
-me da igual bando pero prefiero nacionales.
-de 2 a 3 turnos por semana, principalmente podria al medio dia o media tarde.
-experiencia media-avanzada
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Gonzalo »

Numero 2 Gonzalo
Preferiría nacionales pero cualquiera vale
Experiencia avanzada, en solo jeje
Un par de turnos a la semana por mi ok, a media tarde genial
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Piteas »

Número 3
Me da igual el bando, mueren lo mismo.
Experiencia media, en solo. Ni idea de PBEM en este juego.
Un par de turnos a la semana. No tengo horario claro para jugar, a veces me toca trabajar por la tarde, otras por la mañana :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Schluiffen »

Me apunto por afinidad y cercanía del escenario. Descargando y probando, Gracias nomad :Ok:

Numero 4: Schluiffen

Republicano, a ser posible de retaguardia (los fijados) hasta que pille práctica.
2-3 turnos semana, ya veremos.
Experiencia 0 en PzC (pero en HPS tela marinera, el que quiera le doy un curro a los ACW :P )
También he jugado PBEM, supongo que aquí será parecido.

Si hace falta algo más para jugar :? , por favor, ya sabeis, abajo a la izquierda... :P
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Javso »

Si no es inconveniente el que sea novato me apunto, aunque no se como se juega por equipos.

Número 5: javso

Me es indiferente el bando.
Mi experiencia: Novato, estoy jugando mi primer escenario.
El ritmo de turnos propuesto me parece bien, algo tranquilo.
Como Piteas, no tengo un horario claro por la misma situación.

Y como dicen por ahí " A mandar"
Avatar de Usuario
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2011, 18:59
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Erraid »

Numero 6: Erraid

Bando indiferente
Experiencia: Escasa, varias partidas iniciadas contra la IA y ninguna terminada :roll:
Un turno o dos por semana me parece asumible
Horario variable, dependiendo del mes, mañana-tarde-noche....
Responder