Partida por equipos Jarama 37

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Gonzalo »

ya te lo he mandado, perdona pero estaba en mil cosas a la vez :sleep:
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Javso »

Erraid, Schluiffen, creo que tendríamos que hablar.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Piteas »

Javso escribió:Erraid, Schluiffen, creo que tendríamos que hablar.

¿Para qué? El "No pasarán" y ya está. No seáis mariquitas :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Javso »

jejeje también es verdad, a saco paco y to palante.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Gonzalo »

Si pasáremos, ya estamos en ello jeje.
Por cierto compañeros de fatigas estoy jugando con polynike a la campaña de Normandía y el tío está mosqueado por el efecto abrumador de mis bombardeos aliados y lo,fácil que he salido de las playas y he empezado a repartir estopa.
Estamos jugando la versión normal , sabéis sí es que esta muy descompensada y es mejor la de volcán o o qué??
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Javso »

Gonzalo escribió:Si pasáremos, ya estamos en ello jeje.
Por cierto compañeros de fatigas estoy jugando con polynike a la campaña de Normandía y el tío está mosqueado por el efecto abrumador de mis bombardeos aliados y lo,fácil que he salido de las playas y he empezado a repartir estopa.
Estamos jugando la versión normal , sabéis sí es que esta muy descompensada y es mejor la de volcán o o qué??
Yo no te puedo contestar, estoy jugando mi segundo escenario y es del Stalingrado. Por cierto, ¿tú me puedes contestar a la pregunta que hago un poco más arriba sobre los refuerzos?
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Gonzalo »

Creo que sí, siempre los puedes ver en pestaña de arriba, units sceduled, te salen cueles vendrán y se le das 2veces sobre la unidad te lleva al hex donde aparecerán.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por nomada_squadman45 »

En otros titulos las versiones ALT reducen las ventajas aliadas, les baja potencia de fuego, y a los alemanes les conserva o potencia algo para que puedan hacer uso de la calidad, pero cambia segun el titulo que sea y en el Normadia juraria que es diferente.

En cuanto a saber de donde vienen los reduerzos es muy facil, vete a UNITS-SCHEDULED, sale una lista con los refuerzos con hora y fecha de llegada, si te pones encima de uno se ilumina en el mapa el hexagono en el que llegan (ojo que las unidades aerotransportadas salen donde quieren pero mas o menos sabes donde "deberian" caer) y si das doble click sobre el ves que unidades llegan :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Schluiffen »

Sigue sin funcionar, Gonzalo, :nono: recordad (va por todos, por mi también) que el último de cada bando debe pasar el turno. No pasa nada, hasta a los más veteranos se les olvida, eso dicen siempre por el ACWGC :blabla:

Sigo con las dudas de la fase de asalto, si es que la hay, no sé si tenemos la opción de hacer los asaltos sobre la marcha.

A mis camaradas y a los demás os adelanto que mañana colgaré el mapa del escenario. No es más que pegar capturas del depliegue inicial, algo que seguro que ya habéis hecho tal como recomienda haplo :Ok: No es coña si dice que es MUY recomendable, yo así a ojo debo tener unos 10 sobre escenarios del ACW (creo que me podría mover por los estados de Virginia y Tennessee casi sin mapa) y de los escenarios que no los he hecho sólo guardo dolorosos recuerdos.

Estoy avanzando en un mapa más preciso de la zona de la batalla porque cuando vi ese rio manzanares perdiéndose por el este... :nono: , Me gustaría saber tocar el mod del juego, pero ni zorra y mejor dejarlo que está muy pero que muy bien. Ya he recopilado mucho material e incluso me he pasado por la biblioteca a buscar libros, que aquí esta batalla es casi monotema. Qué menos, si hasta he localizado el hexágono donde es posible que esté ahora mi casa :W00t:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2011, 18:59
STEAM: No Jugador

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Erraid »

Los asaltos una vez planificados los puedes resolver sobre la marcha pulsando el botón y luego puedes proseguir dando ordenes o pasando el turno, como prefieras, es decir se resuelven sobre la marcha y según conveniencia :blabla:

Espero haber ayudado, porque yo si que necesitare ayuda

Y como dice Piteas el plan esta claro, de entrada, NO PASARAN y la del pulpo nos caera :wink:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por nomada_squadman45 »

El mapa tiene cosas que fallan, como la fabrica que no sale, las elevaciones miticas de la batalla que no son elevaciones... de todas formas es un logro enorme hacer un mod con mapa nuevo cuando el juego no tiene editor de mapas.... lo maximo que tienen los mas modernos es un herramiento para cortar cachos de los mapas que trae el juego para hacer subescenarios.

Por cierto, el ultimo republicano tiene que mandarme el turno a mi, ya deje aviso a Gonzalo de que pasase mi e-mail, no se si os llego.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Schluiffen »

nomada_squadman45 escribió:El mapa tiene cosas que fallan, como la fabrica que no sale, las elevaciones miticas de la batalla que no son elevaciones... de todas formas es un logro enorme hacer un mod con mapa nuevo cuando el juego no tiene editor de mapas.... lo maximo que tienen los mas modernos es un herramiento para cortar cachos de los mapas que trae el juego para hacer subescenarios.
No sabía esto de la falta de un editos de escenarios, así que más mérito tiene el mod. Por esto mi intención no es más que completar el mapa actual para uso casero con más referencias, como algunas que comentas, pues son bastantes útiles para planear movimientos.

Seguimos sin poder avanzar, al abrir el archivo nos pide la clave de los "axis", es decir, que no habeis pasado el turno.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por nomada_squadman45 »

Entonces es Gonzalo, Gonzalo, dale a fin de turno para poder cerrarlo, al ser el ultimo tienes que darle a fin de turno y enviarlo despues de hacerlo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Piteas »

Schluiffen, dime por donde anda tu casa más o menos, que si mis legionarios y regulares la tienen en su camino te hacemos una visita... de buen rollito, pero mejor guarda la porcelana :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Partida por equipos Jarama 37

Mensaje por Schluiffen »

Primer turno recibido :Ok:

Al resto de jugadores, rivales o no, he terminado un primer mapa con el OOB del escenario. Con animo de picar a todos con la partida os lo pasaré si lo quereis (pesa bastante para el foro). Mandadme un privado con vuestro correo. :mrgreen:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Responder