WWI France14 - HPS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Anda, pues me quedé a nada de conseguir un porrazo de puntos en mi anterior partida, me quedé en el hexágono adyacente. Juraría que pone 100. Vaya cagada.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

No me has dicho nada de mi pantallazo nítido. Me rompes el coeur. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen:

Es que si no era Photobucket era algún paso intermedio.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

"Ludendorff's own story".

Un libro interesante por cuanto expone la Gran Guerra desde el punto de vista alemán. No apto para cardiópatas políticos. :mrgreen:

En varios formatos para descarga libre compromisos: AQUI

Erich Ludendorff según Wiki

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Ah!!! En castellano. De Blasco Ibañez. Tan imprescindible como descargable gratis en varios formatos sin que llame el FBI a tu puerta.

http://archive.org/search.php?query=%22 ... type:texts

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por los enlaces. :D

Respecto al juego, creo que en mi caso me he encontrado que a la hora de afrontar muchos escenarios he estado muy sometido a los tópicos sobre la 1ª GM: los frentes estáticos y las trincheras. Eso ha hecho que enfocara las partidas pensando que todo iba a ser un frente continuo, con un fuerte desgaste y eso me hizo no ver las opciones que hay para flanquear y evitar algunos obstáculos, una guerra más de maniobra. Eso es clave en el escenario de Liege donde la clave no es tomar ningún fuerte, como así creía antes, sino evitarlos y buscar la victoria yendo a por la ciudad directamente.

Está claro que hay que mirarse bien los escenarios antes de jugar directamente, estudiar rutas de avance y ver por dónde puede llegar la victoria, sin con la captura de x o y objetivos o si la ésta puede llegar consiguiendo muchas bajas entre las fuerzas enemigas.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Esta semana he empezado dos escenarios nuevos y estoy contigo, para nada se trata de frentes estáticos donde estrellar tus tropas. Aprender a identificar las debilidades en la línea enemiga, explotarlos y luego emplear unidades muy móviles para embolsamientos es una de las experiencias más divertidas del juego. Hay una cosa que me gusta especialmente: la caballería tiene esa habilidad pero a la vez es un arma delicada, que sufre muchísimo si se usa mal pero tiene una gran pegada contra HQs, infantería desorganizada o en columna de viaje; colarte con un escuadrón y cargar contra una batería que te ha estado machacando no tiene precio.

Otra cosa que estoy aprendiendo a tomar muy en serio es la lectura del mapa, pasos franqueables, alturas, protección, visibilidad desde un determinado lugar... el terreno, siempre el terreno, si ya lo decía el chino aquel. :mrgreen:

Una gozada este France'14. :Ok:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Mi próximo campo de batalla. Estudiando el terreno, lo que pasó realmente... apasionante.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Tubal escribió:A raiz del texto y la foto que ha puesto Kal, quiero aprovechar para recomendar la lectura de La belleza y el dolor de la batalla de Peter Englund.

Imagen

Doscientos y pico fragmentos de la vida de veinte personajes reales que vivieron y sufrieron con mayor o menor fortuna la IGM. No es un libro dedicado a la descripcion puramente bélica, aunque también la tiene, por contra abundan sentimientos, vivencias, impresiones... Para mí una delicia de libro.

Se ha publicado una edición a doce eurillos que es la que yo tengo, aunque el formato ha quedado un engendro algo incómodo de manejar. Pero es lo que tiene el ahorro.

Saludos.
Me acaba de llegar a casa. Gracias por la recomendación. Ya os contaré. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Tubal escribió:A raiz del texto y la foto que ha puesto Kal, quiero aprovechar para recomendar la lectura de La belleza y el dolor de la batalla de Peter Englund.

Imagen

Doscientos y pico fragmentos de la vida de veinte personajes reales que vivieron y sufrieron con mayor o menor fortuna la IGM. No es un libro dedicado a la descripcion puramente bélica, aunque también la tiene, por contra abundan sentimientos, vivencias, impresiones... Para mí una delicia de libro.

Se ha publicado una edición a doce eurillos que es la que yo tengo, aunque el formato ha quedado un engendro algo incómodo de manejar. Pero es lo que tiene el ahorro.

Saludos.
Me está gustando muchísimo, gracias por la recomendación. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Tubal »

Me alegra que te esté gustando, verás que personaje más curioso Rafael Nogales. :Ok:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Tubal escribió:Me alegra que te esté gustando, verás que personaje más curioso Rafael Nogales. :Ok:
Sí, él solo merece un libro. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Encontrado en los foros de TheBlitz. En inglés, para los muy frikis.

German and Austrian tactical studies translations of captured German and Austrian documents and information obtained from German and Austrian prisoners, from the British, French, and Italian staffs compiled and edited at the Army War College, December, 1917.

http://openlibrary.org/books/OL7023024M ... al_studies

Qué bien lo estoy pasando con este juego, y lo que estoy aprendiendo de la Gran Guerra. :army:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Buscando información sobre las campañas en Bélgica en la Gran Guerra he encontrado esto.

https://www.youtube.com/watch?v=oSwGT_-WrhE
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kal escribió:Buscando información sobre las campañas en Bélgica en la Gran Guerra he encontrado esto.

https://www.youtube.com/watch?v=oSwGT_-WrhE
¿Es real? Tengo mis dudas pero hay cosas que no parecen que sean grabadas expresamente. Es todo muy natural...
Responder