WWI France14 - HPS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por nadia911 »

Winning is fun!!!!!
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: First WWC France14 Es momento de hacer justicia de verdá

Mensaje por tarokun »

nadia911 escribió:Winning is fun!!!!!
:D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Le he estado dando mucho este finde, me parece un juegazo. A ver si siguen con la serie. Además, con el "mapmod" y los nuevos gráficos, sumado al sonido (me parece que el sonido del HPS Francia'14 es de lo mejor que ha sacado HPS) el juego gana muchísimo.

Un gran juego, combates sangrientos y muy complicado avanzar una vez las tropas enemigas se atrincheran.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Impresionante el France '14. Absolutamente alucinante. Ayer jugué dos horas y me quedé maravillado; ahora llevo tres turnos haciendo exploraciones con la caballería para buscar huecos en las defensas de Lieja y cada movimiento no hace sino mejorar mi impresión.

Haplo, no sé cómo te voy a dar las gracias esta vez. :Ok:

Por cierto, a Congo también le gusta.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me alegro que te guste. Complicado ese escenario, recuerda lo que te comenté en la terraza del bar: importante plottear la artillería desde el menú de arriba, el icono :Ok:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Sí, lo tengo en cuenta. De hecho en este escenario o coloco y empleo bien las piezas o me puedo dejar medio ejército en cada fortín y necesito tomar tres o cuatro para una major victory; lo he elegido por eso en buena medida; para ir practicando.

Me gusta muchísimo la movilidad frágil de la caballería que hace que haya que ser muy cuidadoso con ella; también es un reto emplear bien en ataque las unidades de ametralladoras con un potente 40/2 contra blancos blandos. :shock: Una de esas unidades le hace un roto a un batallón de infantería o un escuadrón de caballería sin despeinarse. Lo hablamos también :wink:

También me gusta la dependencia de los HQ y la restricción nocturna de movimientos. Me parecen medidas muy acertadas.

Esta noche a ver si consigo colocar las piezas y que empiece la demolición. :army:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Ya ha llegado. Turno 7. En cuanto la emplace, Gran Berta va a empezar a enseñar disciplina a los belgas.

Imagen

Querida mamá.

Te envío una foto mía con Abrax después de una carga contra un escuadrón belga el pasado 5 de agosto. Por supuesto el enemigo fue derrotado. Qué digo!!! Les humillamos!!!. Abrax se ha portado muy bien, dile a papá que ya no tiene ningún miedo a las descargas, se acabó aquel cabeceo nervioso, ahora corre hacia el enemigo como si tuviera alas. Creo que está disfrutando tanto como yo. No os preocupéis por mí. La guerra es divertida y creo que pronto estaremos de vuelta. Pero antes tengo ganas de bañarme en el Canal. Y de veros. Besos.

Imagen

Yes, my pinza is gone. JUEGAZO!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Nihil »

Ufff joder callaos ya que no me quiero gastar otros cuarenta eurazos :bang:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Hoy apenas he podido guerrear, he estado probando una maravilla de programa que alguien mencionó por aquí (Haplo?¿?), Snagit. Este es el primer pantallazo. Me temo que mi cuenta gratuita de Photobucket reduce la calidad de la captura; habrá que hacer algo al respecto.

Quería compartir este momento con vosotros.

Imagen

El previsible roto que esto va a ocasionar en las defensas de la ciudad me va a permitir, espero, asaltar al menos dos o tres fuertes antes de que termine el tiempo marcado para el escenario. Los belgas están perdiendo soldados a un ritmo escalofriante, lo cual significa puntos de victoria para mí. Pero aún así necesito esos fortines si quiero una Major Victory. El trabajo de zapa a lo bestia lo van a realizar cañones de asedio como los que muestra la imagen, unas auténticas máquinas de demoler hormigón. :army:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí el Snagit :Ok:
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Tubal »

A raiz del texto y la foto que ha puesto Kal, quiero aprovechar para recomendar la lectura de La belleza y el dolor de la batalla de Peter Englund.

Imagen

Doscientos y pico fragmentos de la vida de veinte personajes reales que vivieron y sufrieron con mayor o menor fortuna la IGM. No es un libro dedicado a la descripcion puramente bélica, aunque también la tiene, por contra abundan sentimientos, vivencias, impresiones... Para mí una delicia de libro.

Se ha publicado una edición a doce eurillos que es la que yo tengo, aunque el formato ha quedado un engendro algo incómodo de manejar. Pero es lo que tiene el ahorro.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Muchas gracias por compartir Tubal. :Ok:

A los que entiendan inglés les recomiendo una extraordinaria serie de documentales sobre la Gran Guerra. Os dejo el enlace al primer episodio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qY3Sb8xi ... ure=relmfu[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Os dejo una fría imagen, apenas el esbozo de una inmensa tragedia. El cerco se estrecha alrededor de miles de soldados belgas en los campos de Vise. Con todo su estado mayor masacrado por la caballería alemana en una espectacular carga al viejo estilo; cortadas sus rutas de suministro y retirada, rodeados de ríos o expuestos a una carrera a campo abierto que les enfrentaría a nuevas cargas de los coraceros germanos, el caos se ha apoderado de ellos. Cada informe aumenta en centenares el cómputo de bajas. El sol se ha puesto sobre Vise, y aún son las diez de la mañana. Esta noche no habrá ningún belga vivo o en libertad en esos trigales.

Es un aterrador sálvese quien pueda.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

He jugado varias veces ese escenario, el de Liege. Ayer lo volví a jugar, se me hizo tardísimo, es un vicio. El problema no es provocar más bajas al enemigo sino conseguir tomar algunas de las muchas fortalezas y fuertes que hay por todo el escenario. Hay que tomar 2 o 3 de ellos como mínimo y eso es lo complicado. Kal, por lo que veo tú te has aproximado por el oeste, bordeando el mapa por el norte. Yo normalmente voy directo a los objetivos más cercanos siguiendo la ruta de las diversas brigadas que te van llegando como refuerzo. Quizás es mejor dar una vuelta y sortear las principales defensas, probaré a ver.

Por cierto, veo por las imágenes que no has instalado el mod tan chulo que hay para la WWI.

Imagen

Imagen

Está aquí:

http://www.hist-sdc.com/MapMod/fwwc.htm
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Sí, soy consciente de que los fortines son imprescindibles. Ahora mismo estoy preparando dos ofensivas sobre el papel. La primera tiene como objetivo terminar de destruir las tropas cercadas e inmediatamente seguir hostigando por el norte del escenario para distraer fuerzas enemigas en campo abierto (suponiendo que la AI sea capaz de reaccionar ante estas amenazas) y acumular puntos de victoria por destrucción de unidades, aunque sean pocos, son importantes.

La segunda ofensiva va a ser entre los fuertes de Evegneé y Fléron, los más orientales. Va a ser una masacre pero será por ahí por donde entre con una brigada para rodear y aislar al tercero, que seguramente (a ver qué me encuentro) será el Ft. de Barchon. Abierta la brecha voy a enviar por ella caballería y ciclistas directos al corazón de Lieja, a ver qué hay allí. :army:

Estoy acumulando todo lo que tengo de tiro curvo para ablandar esos dos fuertes antes del asalto. Hasta que no vea disrupted a los defensores yo no asomo la gaita a esos mamotretos de hormigón, diga el Kaiser lo que diga. :mrgreen:

Es una pesadilla ir rotando las tropas conforme se van desgastando contra los obstáculos; pero es lo que hay.

Muy divertido.

EDITO: Gracias por el mod. :Ok: Lo había descargado; pero alguna razón no había terminado de instalarlo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder