WWI France14 - HPS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por cierto, las cargas de caballería hay que hacerlas en MODO TRAVEL en este juego en concreto para sacarles mejor rendimiento. Son brutales.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por CM »

Nihil escribió:Ufff joder callaos ya que no me quiero gastar otros cuarenta eurazos :bang:
Es difícil no decir nada de este juegazo :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues otro intento y sin éxito. Esta vez he conseguido causar 20.000 bajas entre los belgas pero se me antoja casi imposible reducir las defensas de las fortalezas y no he conseguido tomar ni una. Derrota total a pesar de haber perdido sólo 5.000 hombres en comparación.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Yo no creo que termine el escenario hasta el martes; esta casa es un no parar. :x

Ya os comentaré cómo me va contra esas defensas. Pero vamos, que si a Haplo le han hecho un roto... me acabo de acojonar. :nervios:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Bueno, no sé si me dará tiempo; pero por ahora la cosa va bien (muuuuy divertida, que es de lo que se trata).

Lo que estoy haciendo:

Rotaciones de las unidades más vapuleadas en las inmediaciones de los fortines, varios cañones emplazados bajo las mismas narices de los belgas que ya apenas tienen qué tirarnos; la caballería buscando huecos en las defensas ha encontrado un pasadizo en el norte por el que va a entrarles a los belgas hasta la tosferina y otro en el sur después de dos preciosas cargas. Von Speed corre hacia el ayuntamiento con sus hombres, los demás le siguen a galope tendido. Vamos a poner un cañón en la plaza mayor. :mrgreen:

Como mejore la visibilidad mañana vamos a hacer una escabechina. :army:

El ratio de bajas ha aumentado mucho pero mis unidades se recuperan bastante más rápido que las enemigas. Parece mentira lo rápido que puede correr un belga. Para el asalto final tengo brigadas completamente descansadas y a tope de medallitis aguda. Todo el mundo quiere un casco enemigo de recuerdo. :P

Imagen

Lamento la calidad de la imagen; aceptaría sugerencias sobre el particular. Creo que no es cuestión de la cuenta gratis en photobucket. :?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

En Photobucket tienes varias opciones al colgar, tendrías que mirarlo. Dependiendo de cuánto pese tu imagen (si es jpeg mejor) tu cuenta pueda comprimir el tamaño. Al colgar tienes varias opciones, vete a las propiedades de tu cuenta para descubrir qué tamaños te deja la tuya y modifica a tu gusto.

Saludos y ya contarás.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Creo que es un problema de ajustes de tamaño. Tengo que probar a hacer coincidir la resolución de la captura con resolución de subida a photobucket y la de posteo. En alguna parte de ese proceso estoy aumentando o disminuyendo el tamaño con la consiguiente pérdida de definición.

Es muy probable que acabe de escribir una gilipollez o una obviedad. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Pues sí, era eso. Tomaba las imágenes en Snagit (esa maravilla) y al cambiar el tamaño para ajustarlas al foro perdían nitidez. Más contento que una perdiz, oiga. :mrgreen:

Aprovecho para poner una vista más cercana de cómo tengo la cosa. A ver si esta tarde o noche puedo seguir guerreando. Empiezo dos turnos de noche en los que desmontaré a la caballería donde pueda hacerlo con seguridad para que descanse; y aprovecharé para mover (por carretera solo debido a las restricciones nocturnas de movimiento) a los que van a participar en las degollinas que empiezan mañana (en el juego), esto es, dentro de tres turnos, con todo un día por delante para tratar de conseguir todos los puntos que pueda.

¿Me dará tiempo?

¿Esa avanzadilla por el sur de la imagen hacia Lieja morirá en los adoquines de la preciosa ciudadela?

Y yo qué sé, oiga!!! :lol:

Imagen

Al que disfrute con los hexágonos este juego le va a ocasionar orgasmitis reiterativa. Advierte el farmacéutico.
Última edición por Kal el 11 Nov 2012, 10:55, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por lecrop »

Que bonitas tus tropas, que definidas que están, que línea... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Si vieras mi cinturita de avispa vestido de Coracero del Kaiser. Parto corazones literal y figuradamente, oiga. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

No he podido resistir la tentación de saber qué iba a pasar durante la noche con esas unidades de caballería aisladas dentro del cinturón defensivo enemigo. ¿Podrían moverse hasta el centro de Lieja? ¿Qué encontrarían allí? ¿Podría la tropa adelantar a su HQ para evitar que les maten a su queridísimo Teniente Coronel Von Speed?.

Las respuestas a esas preguntas y al misterio insondable de lógica metafísica del acero son:

- Sí, las unidades de caballería han corrido como gamos hasta el mismísimo centro de Lieja, la penalización de movimiento no les ha afectado en las calles. De hecho se han oído desde las grupas piropos a las belgas, pedir cervezas en una taberna y hemos perdido al coracero Peppez. Seguro que se ha ido otra vez de putten.

- Nada, no han encontrado nada armado hasta llegar al primer fortín donde media docena de cañones enemigos servían para tender la ropa de la sargenta Van Die Tetten. Cascos arrancando chispas de los adoquines, confusión, sablazos en tiempos de crisis y la batería poniendo pies en polvorosuassi. Ni una sola baja propia. Esta caballería acojona mucho, mucho. La curda para celebrarlo va a ser de las que hacen época. Toca desmontar y buscar un par de suaves y tersos balones valones para retozar al amor de la candela repartida.

- Sí, Von Speed dejó pasar a sus muchachos pese a su gallardo desprecio a la muerte. Por muchos huevos que tenga el hombre no es prudente perder HQs así como así; sin embargo, su élan congénito, sus deseos de gloria y sus almorranenn le pedían marcha triunfal y dejar este valle de lágrimas recordado como un héroe. Pero nada, oiga, en cuanto el ínclito August Von Speed ha perdido de vista a sus mozalbetes les ha seguido masticando el polvo de la modesta prevención y no ha tardado en plantar sus reales en la fortaleza. Ha encendido un puro con la mecha de un cañón belga y se le ha oído decir: "Que traigan a la mujer del alcalde que le voy a enseñar la vaina". Comentario aprócrifo, nota al margen en el diario del Regimiento, por si acaso.

Imagen


"Sin Caballería, las batallas no son decisivas". Napoleón Bonaparte

NOTA FINAL: Sólo he movido esas dos unidades. El resto del turno y los turnos que quedan (siete) pueden cambiar este resultado; pero ya me da igual. Jugaba este escenario para aprender la mecánica de un juego nuevo para mí y me ha dado algunos de los momentos más divertidos en mi vertiente jugona de los últimos meses. El HQ de la imagen es Von Speed, después de tomar la foto siguió los pasos de sus hombres y ahora descansa desmontado en la fortaleza de Lieja. La señora del alcalde a estas horas ya le llama papuchi.

Gracias Haplo por dármelo a conocer... y más allá. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Felicidades y de nada. Yo también andaba bien hasta que decidí tomar un fortín, las bajas se acumularon y ya fue insoportable. ¿Has conseguido tomar alguno?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

No, todavía no. Y no creo que me deje mucho más muertos en el intento. La penetración por el norte y dos brigadas de caballería por el sur me van a dar, supongo, todos los fortines interiores y eso significa una porrada de puntos. Perdida la ciudad, ya no veo mucho sentido en sacrificar más tropas (la resolución del último turno me ha costado 2300 soldados :nervios: ). Creo que voy a limitarme a aislarlos y seguir hacia el canal. :army:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este escenario tiene trampa. Creo que la clave es evitar esos fortines e ir hacia los 200 puntos que hay en la ciudad, sin fortines. En el proceso se trata de lograr las máxima bajas posibles y ganar por puntos. No me queda claro de dónde consigues tantos puntos. El objetivo vale 100 y el adyacente 100 más. Las bajas son parejas. ¿De dónde salen esos 900 para tu victoria?

Explica, explica. :D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WWI France14 - HPS

Mensaje por Kal »

Mira bien la imagen. No pone 100, pone 1000!!!!! (El último cero está incompleto en esta vista pero en la general se ven bien; pero es un 1000)

Tenía esos 2000 y pico puntos en la cabeza desde el primer turno. Por eso tanto flanqueo y tanto buscar puntos débiles en las defensas.

EDITADO.
Última edición por Kal el 11 Nov 2012, 12:34, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder