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Idea de campaña rolera

Publicado: 01 Mar 2012, 20:18
por Piteas
Estaba pensando en un futuro a medio plazo. Acabada ya la liga. Montar una especie de campaña con cierto roleo: mapa con territorios a conquistar o perder (y ciudades), equipos enfrentados, tontería que os pueden pasar según lo que hagais...
Serían dos equipos, de pocos, jugando batallitas en un mapa durante unos turnos. Uno por año.
Ya sea de la II guerra púnica (Punic Wars), la guerra de las Galias (Gallic War), la guerra civil (Civil War) o la guerra del Peloponeso (Greek Wars).
Tendría que pensarla un poco más, pero está más o menos perfilada. Eso sí, me gustaría saber si habria gente animada y qué época (juego) les gustaría más.

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 01 Mar 2012, 20:31
por Nihil
Yo me apuntaría sin dudarlo.

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 01 Mar 2012, 20:52
por Told
:babas:

Saludos

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 02 Mar 2012, 06:34
por Rubeus
¡Me apunto!

:babas: :babas:

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 02 Mar 2012, 09:28
por Piteas
Gracias por el interés, pero si me vais diciendo qué época (juego) os gustaría para jugar me podría ir haciendo una idea de por donde enfocarlo :D

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 02 Mar 2012, 12:42
por Haplo_Patryn
A mí me da igual pero creo que estaría bien algo relacionado con los griegos o los macedonios, aunque eso implique que algunos tengan que agenciarse con ellos. Creo que el Greek y el Alexander son mucho más tácticos y dan mucho más de si, y más para una campaña de este tipo.

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 02 Mar 2012, 17:17
por Rubeus
A mí también me da igual. La guerra del Peloponeso (Greek Wars), venga... :D

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 02 Mar 2012, 23:20
por Boores
yo tb :palomitas:

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 05 Mar 2012, 14:44
por Piteas
Más sobre la idea, se aceptan sugerencias:

- Dos equipos, máximo cuatro por equipo o loqueo.
- Mapa con ciudades y/o pueblos.
- Por puntos, cada ciudad vale x. Llegado a un número, se gana, o pasados determinados turnos sin vencedor el que tenga más gana.
- Ejército fijo para cada jugador según las caracteristicas de su nación. Con personaje líder propio. Si muere, se acabó. También podría tener una unidad cachas, no mucho, con nombre propio.
- Se defiende y ataca las ciudades/fortalezas. Pero cercos, pocos, más bien batallas en campo abierto. El que pierde, se lleva la ciudad y su territorio.
- Las batallas las montaría en el editor. Enfrentando los ejércitos de cada uno.
- Habrá reemplazos de pérdidas, pero hasta un límite. A partir de que se gasten todos las reservas cada ejército a pelear con lo que queda. Así simulamos el desgaste bélico.
- Evidente que, al montarse cada batalla en el editor, lleva su tiempo, y los turnos de partida serían largos, como de un mes.
- Dos fases cada turno. Mover por el mapa y combate. El moverse poco tiempo (¿una semana?), que cada equipo se coordine. Durante esa semana montaría las posibles batallas en el editor. Para los combates se deja mucho más, claro.
- Siempre uno contra uno, no dos contra tres o así.
- Se puede mover o quedarse en un sitio para defender.
- Yo daría "noticias y rumores" sobre cada ejército.
- Turnos Igoyougo. Primero mueve un equipo, alternando cada turno, se anuncia en "noticias y rumores", que no tienen que ser todos ciertos, y el otro responde.
- Si se ataca una ciudad/pueblo sin ejército defensor cerca., se pone cerco (sitio del poblado/ciudad, defendido por un jugador del equipo contrario). Si en los dos turnos siguientes no aparece ningún defensor o pierden los lugareños un asalto, se conquista la ciudad/pueblo.

¿Ideas, sugerencias?

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 06 Mar 2012, 06:12
por Rubeus
A mí me parece un conjunto de ideas completísimo, Piteas :Ok:
Pinta bien...

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 09 Mar 2012, 09:27
por Piteas
He estado trasteando el editor.
Felizmente, es mucho más fácil montar una batalla personalizada que montar una multi entre varios jugadores.
Aunque el terreno de los escenarios no se puede modificar (solo poner ejércitos en los que ya trae el juego) hay amplia variedad de escenarios donde elegir para batallar en los juegos de la serie.
Se pueden crear ejércitos "personales" para cada jugador, con su nombre incluso, y guardarlos. Así que sería fácil ir poniendo en cada escenario el ejército de Pepe contra el de Manolo, por ejemplo. No lleva muchos clics. Solo el engorro de crearlos al principio, pero luego ya estarían hechos para todas las partidas. Y claro, situarlos en cada escenario. Pero bueno, se ponen uno a la derecha y otro a la izquierda, o uno arriba y otro abajo.

Habría que ir quitando las bajas de las unidades cuando las reservas se acabasen. Ese sería el único "micromanagement" en el editor, después de hechos los ejércitos. Incluso se podría ir aumentado la experiencia de las unidades según fuesen batallando.
En fin, que la campaña rolera se puede hacer sin mucho problema de tiempo, que era mi principal preocupación.

Por ahora solo hay 2 votos, para el Greek Wars y 4 voluntarios a jugar.
Espero que alguien más se anime y vote un juego.

Se haría después de la liga.

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 09 Mar 2012, 10:15
por lecrop
Yo me apunto si es para cuando acabéis la liga, que imagino que faltarán unos meses y ya estaré disponible si todo va bien. Mi voto radical es para el Greek Wars.

Hay unos documentos muy interesantes para montar una campaña en la península Calcídica que se pueden ver y descargar aquí. También tienen documento específico para miniaturas aquí, pero no creo que sea tan útil como el anterior.

Hace mucho tiempo lo estuve estudiando para intentar montar una campaña para el FoG, pero lo dejé por falta de tiempo. El documento para la campaña Calcídica está muy bien y es muy interesante, te puede dar muchas ideas tales como realizar sacrificios, el uso de puntos de "Strateia" para los "Strategoi", obtención de "Nike" por victorias, o la división del tiempo de campaña según el calendario ateniense; Gamelion, Anthesterion, Elaphebolion, Mounichion, Thargelion, Skirophorion, Hekatombion, Metageitnion, Boedromion, Pyanopsion, Maimakterion, Posideion, etc... Te aseguro que el Stratiotika puede ser una fuente de inspiración genial para hacer la campaña, y puedes coger mucho o poco de ella, a tu elección.

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 09 Mar 2012, 10:47
por Piteas
3 votos para el Greek Wars.

Gracias por el enlace, Lecrop.
Mirando por encima esas reglas, puedo añadir alguna chula, miraré con más detenimiento.
Pero debeis comprender que la campaña que montaré será más simple que este conglomerado de reglas y más centrada en batallas y conquista.

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 09 Mar 2012, 11:33
por Rubeus
Me alegra verte por aquí de nuevo, lecrop, y gracias por el enlace: le echaré un vistazo en cuanto tenga un rato :D

Dale recuerdos a Taro y dile que se pase de vez en cuando, para decir hola por lo menos... :wink:

Un saludo.

Re: Idea de campaña rolera

Publicado: 09 Mar 2012, 12:40
por lecrop
Piteas escribió:Pero debeis comprender que la campaña que montaré será más simple que este conglomerado de reglas y más centrada en batallas y conquista.
Por supuesto Piteas. Esas reglas son buenas para darle algo de color y sabor a la campaña, no hace falta complicar demasiado el tema o se corre el peligro de pasarse de frenada.
Rubeus escribió:Me alegra verte por aquí de nuevo, lecrop, y gracias por el enlace: le echaré un vistazo en cuanto tenga un rato :D

Dale recuerdos a Taro y dile que se pase de vez en cuando, para decir hola por lo menos... :wink:
Gracias Rubeus, yo sigo por aquí leyendo el foro, y participando en lo que puedo, hasta ahí llega mi tiempo libre. De partidas nada de momento. Tarito sigue desconectado, a ver si pronto volvemos todos a la normalidad.