[Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cambiar de grupos supone una espera de un turno para ver el cambio efectivo. Yo creo que os liáis porque no es tan difícil. Probad con la IA y haced pruebas hasta pillarle el truco.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por tarokun »

jajaja. No si es eso seguro. Que tal Espartaco. Deben de estar aburridos ya. Me los imagino haciendo punto. Que relaja mucho. Yo ya, si eso, mando una Centuria y os aviso. Pero todavia creo que estoy gastando turnos en organizar y volver a organizar. Jajjaja. Creo que vamos por el turno 6 y 0 bajas.
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por kokono »

Haplo_Patryn escribió:
ftmch escribió:hola, tengo el punic wars recien desempolvado, no he podido evitarlo viendo todo este revuelo.

dos cosas:
básicamente, el sistema de juego es similar?
hay alguien tan amable de colgar la traducción del manual?

gracias
Hola. El sistema de juego de los juegos más recientes se aplica a los anteriores a través de parches, de manera que jugar al primero de la serie no implica estar "desfasado". Es algo que hacen muy bien desde HPS ya que al aplicar el mismo motor para todos sus juegos pueden repercutir sobre todos ellos y con carácter retroactivo las mejoras que se van realizando al sistema de juego.

No obstante hay pequeños detalles que no están en el Punic Wars como por ejemplo el tema de las campañas, pero exceptuando eso y algún que otro detalle el sistema es el mismo.

El manual:

http://cid-56387fa387b11124.skydrive.li ... c3%bablico

Todo el mérito para un tal "Jose Luis" que no sé si tiene algún nick aquí en Pdl y ni siquiera sé si está logeado en nuestro foro. Voy a intentar ponerme en contacto con él porque es un fan de esto y esta traducción es del 2008. El tio posteaba mucho en un foro que se creó del Ancient Warfare pero no sé qué ha sido de él.

Saludos
Hola a todos, mi nombre es José Luís, aunque mi nick por aquí es Kokono y efectivamente la traducción la hice yo por aquel entonces en el foro que se creó al respecto para el Ancient Warfare tristemente desaparecido, ya que sus creadores lo abandonaron para dedicarse a crear otro titulado Renaissance, por lo que me inscribí en la liga que a tal efecto se hizo en la página Blitz, donde tuve grandes rivales con los que seguir disfrutando de estos juegos.

Veo con agrado el interés que estais prestando a esta fabulosa serie de juegos creados por Paul, con el cual tuve un intercambio de impresiones y alguna sugerencia mía incluyó en el juego a partir del Alexandrian Wars, lo cual me agradeció enviándome una copia del juego.

La verdad es que por motivos familiares y de trabajo, gracias a Dios soy uno de los que aún lo conserva, estoy bastante desconectado de los juegos y por ello participo poquísimo en los foros, aunque no por ello dejo de visitarlos.

Es una pena que no me halla podido enterar a tiempo de la Campaña, pero si alguien quiere hacer alguna partida sin prisas ni agobios por aquí estoy dispuesto para hacer de esparring, y ayudar en lo que pueda. Tengo todos los juegos excepto este último sobre las guerras civiles, pero pronto caerá :D

Un saludo a todos :D .
José Luís
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Von Voit »

kokono escribió:

Hola a todos, mi nombre es José Luís, aunque mi nick por aquí es Kokono y efectivamente la traducción la hice yo por aquel entonces en el foro que se creó al respecto para el Ancient Warfare tristemente desaparecido, ya que sus creadores lo abandonaron para dedicarse a crear otro titulado Renaissance, por lo que me inscribí en la liga que a tal efecto se hizo en la página Blitz, donde tuve grandes rivales con los que seguir disfrutando de estos juegos.

Veo con agrado el interés que estais prestando a esta fabulosa serie de juegos creados por Paul, con el cual tuve un intercambio de impresiones y alguna sugerencia mía incluyó en el juego a partir del Alexandrian Wars, lo cual me agradeció enviándome una copia del juego.

La verdad es que por motivos familiares y de trabajo, gracias a Dios soy uno de los que aún lo conserva, estoy bastante desconectado de los juegos y por ello participo poquísimo en los foros, aunque no por ello dejo de visitarlos.

Es una pena que no me halla podido enterar a tiempo de la Campaña, pero si alguien quiere hacer alguna partida sin prisas ni agobios por aquí estoy dispuesto para hacer de esparring, y ayudar en lo que pueda. Tengo todos los juegos excepto este último sobre las guerras civiles, pero pronto caerá :D

Un saludo a todos :D .
José Luís
Saludos, Jose Luis, bienvenido y gracias por tu trabajo de traducción del manual.

En cuanto tengas el Civil estaré encantado de aprender contigo porque por aquí tienen la fea costumbre de hacerme papilla mis tropas. Ya descubriras el peligro de estos comandantes pero déjame advertirte especialmente de Taro que carga a sus espaldas megas de tácticas :wink: .
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por tarokun »

Una reverencia Kokono. Si quieres una sin agobios me apunto. Y veras que lo que dice Von Voit es... falsoooo. Soy la nemesis de la teoria. Para mi seria un honor jugar contigo.

Von Voit, jajajajja. Pero si me has dejado los katafraktos hehos unos zorros. Abro el turno tan contento y estan casi todos los Partos dando a luz...
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Von Voit »

tarokun escribió:Una reverencia Kokono. Si quieres una sin agobios me apunto. Y veras que lo que dice Von Voit es... falsoooo. Soy la nemesis de la teoria. Para mi seria un honor jugar contigo.

Von Voit, jajajajja. Pero si me has dejado los katafraktos hehos unos zorros. Abro el turno tan contento y estan casi todos los Partos dando a luz...
kokono, no hagas caso de Taro, todo el mundo en PdL sabe que es un "monstruo de la táctica con gigas de ella a su espalda". La imagen del gato es para despistar, mejor imgaina lo que yo digo y te harás una idea más exácta de a lo que te puedes enfrentar. :wink: Un saludo a ambos. (Aviso al público: esto es pura guerra de propaganda).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Confirmo a Von Voit. Los ejércitos Tarokúnicos están haciéndole un griego a mis Atenienses. Sin vaselinopoulos :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues de momento a mí me tiene mucho miedo, no ataca con sus centurias y en la de Alexander está giñado y no envía el turno. Creo que le falta tiempo, sexo y tal. Taro cariño, dile a los gladiadores que tienes en casa que hoy nada de sexo, que hoy a descansar y enviar turnos.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Von Voit »

Creo, kokono, que pocos testimonios pueden superar en PdL a los de Lecrop y Haplo, ¡aquilátalos bien!. Sin duda Taro tiene mucho ... "mordiente"... ya me entiendes... :wink:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

kokono escribió: Hola a todos, mi nombre es José Luís, aunque mi nick por aquí es Kokono y efectivamente la traducción la hice yo por aquel entonces en el foro que se creó al respecto para el Ancient Warfare tristemente desaparecido, ya que sus creadores lo abandonaron para dedicarse a crear otro titulado Renaissance, por lo que me inscribí en la liga que a tal efecto se hizo en la página Blitz, donde tuve grandes rivales con los que seguir disfrutando de estos juegos.

Veo con agrado el interés que estais prestando a esta fabulosa serie de juegos creados por Paul, con el cual tuve un intercambio de impresiones y alguna sugerencia mía incluyó en el juego a partir del Alexandrian Wars, lo cual me agradeció enviándome una copia del juego.

La verdad es que por motivos familiares y de trabajo, gracias a Dios soy uno de los que aún lo conserva, estoy bastante desconectado de los juegos y por ello participo poquísimo en los foros, aunque no por ello dejo de visitarlos.

Es una pena que no me halla podido enterar a tiempo de la Campaña, pero si alguien quiere hacer alguna partida sin prisas ni agobios por aquí estoy dispuesto para hacer de esparring, y ayudar en lo que pueda. Tengo todos los juegos excepto este último sobre las guerras civiles, pero pronto caerá :D

Un saludo a todos :D .
José Luís
Bienvenido de nuevo y muchas gracias por la traducción. Intenté enviarte un correo pero no había manera de acceder a determinados datos del foro donde encontré tu link.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por tarokun »

Haplo_Patryn escribió:Pues de momento a mí me tiene mucho miedo, no ataca con sus centurias y en la de Alexander está giñado y no envía el turno. Creo que le falta tiempo, sexo y tal. Taro cariño, dile a los gladiadores que tienes en casa que hoy nada de sexo, que hoy a descansar y enviar turnos.
Llevamos mucho retraso Von Voit y yo con la partida del torneo. Dame tiempo. Si, seguro que te aburres esperando mi turno... Al que hay que tenerle rspeto es a Haplo. Jamas he sentido mas miedo en mi vida al ver como se despliegan sus Espartacos al grito de "Esaaaa cremitaaaaa". Prometo que es verdad. Esta todo el rato con lo mismo. Que todavia no me ha explicado que significa. ¿Aloe vera? Afortunadamente Lecrop tiene en contra a Zeus y se esta comiendo todos los "posibles" bug del ultimo juego. Hazle una visitica a Delfos.

Ya he echado un vistazo al escenario PersasvsIndi. Que bonito.

Por ahora mi unico fuerte es el entusiasmo. Hasta sueño con el juego. Ayer mi chica se quejo de mis asaltos nocturnos (yo no me acuerdo de nada, :roll: ) de la falange Macedonia. Que como vuelva a llamarle Dario, roja directa y al sofa con el resto de las mascotas...

En este juego sera bueno el que persiste y vaya acumulando muchisima experiencia en sus espaldas. Aqui, menos Haplo, todos no llevamos mas de dos semanas. Ahora, eso si. No hay excusas. Hay que ponerlo todo en cada partida¡¡¡
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por lecrop »

Al respecto de esas cosas "raras", que no me gusta llamarlas bug hasta que no se demuestre, a ver si va a tener que ver que envíemos los archivos por mail sin zipear. No sé, es una idea...
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Piteas »

Saludos y bienvenido, Kokono.
Una estupenda traducción la del manual. Un honor tenerte aquí.

Me empieza a asustar que Taro goce del amor pensando en barbudos persas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Rubeus »

Bienvenido kokono y excelente trabajo (ya lo tengo impreso y estudiándolo, no como otros que yo me sé, que se lanzan a jugar sin leer ná de ná... :P ).

¡Muchas gracias! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Mensaje por Constan »

Una pregunta

En mi partida cuando vi que una de mis unidades de legionarios iba a ser atacada por varios puntos lo que hice fue meter en el mismo hexágono (sin superar el stack permitido) a una unidad de infantería media encarada hacia otro lado con el fin de repeler los ataques que recibiera mi posición desde ese punto. Es decir, tenía dos unidades en el mismo hexágono pero encaradas hacia sitios distintos.

Al final huyeron las dos y recibieron fuertes bajas pero no sé si la teoría fué efectiva y el juego lo contempló así.
Responder