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Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 10:49
por tarokun
lecrop escribió:Me imagino al Brufford ese llorando en una esquina y diciendo; "no, no, los de Punta de Lanza no, ya vienen, ya vienen, el horror, el horrorggllggh...!!
Pero es que Rubeus al final no le mando el mail. Se ha ido a usa el mismo para hablar con Pol. Alli deben se ahora como las cuatro de la madrugada y Rubeus en la puerta de Pol..

Knock, knock, Pol, Pol, Pol...Knock, knock, Pol, Pol, Pol...Knock, knock, Pol, Pol, Pol...Knock, knock, Pol, Pol, Pol...Knock, knock, Pol, Pol, Pol...

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Publicado: 05 Feb 2012, 13:17
por kokono
tarokun escribió:Una reverencia Kokono. Si quieres una sin agobios me apunto. Y veras que lo que dice Von Voit es... falsoooo. Soy la nemesis de la teoria. Para mi seria un honor jugar contigo.

Von Voit, jajajajja. Pero si me has dejado los katafraktos hehos unos zorros. Abro el turno tan contento y estan casi todos los Partos dando a luz...
Hola a todos, os agradezco esta gran acogida, pero como os comenté problemas familiares me obligaron de dejar de lado mis aficiones, pero aquí estoy de nuevo, así que Taro te tomo la palabra y espero que me envíes un primer turno del Gallic Wars que es el que tengo instalado en estos momentos.

Agradecer también a Haplo la traducción de los artículos tácticos del bolg Gladius, que como bien dice están escritos por el propio Paul.

Deseo comentaros también, después de leer los comentarios del foro, que cuando damos ordenes de movimiento, basta con marcar el hexágono de destino, y el programa escogerá la ruta más corta, rodeando los obstáculos que encuentre a su paso, lo que puede provocar un cierto desorden. Debemos pensar que en aquellos entonces se daban las ordenes y muchas veces estas no eran correctamente interpretadas o bien cada uno tiraba por donde podía, no había ni radios ni gps :D Creo que eso le da un aire de imprecisión que casa estupendamente con los combates de la antiguedad.

Por otro lado si encontráis cualquier error o imprecisión en el manual, por favor comentarlo y entre todos terminamos de perfilarlo.

En fin todo un placer encontrar gente de aquí que gusten de estos juegos que no tuvieron una gran acogida en sus inicios, pero veo que por fin os han convencido. Hasta ahora practicamente todas mis partidas fueron contra gente del Blitz, participando en la Liga 2010 en la que quedé en un estupendo 6º lugar.

Así que ánimo y a pelear. En cuanto tenga mi Civil War os lo comunico.

Aquí mi correo jlupianezchacon@hotmail.com

Taro, espero el turno.

Un abrazo a todos. :Ok:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Publicado: 05 Feb 2012, 13:34
por AlGharib
kokono escribió: Deseo comentaros también, después de leer los comentarios del foro, que cuando damos ordenes de movimiento, basta con marcar el hexágono de destino, y el programa escogerá la ruta más corta, rodeando los obstáculos que encuentre a su paso, lo que puede provocar un cierto desorden. Debemos pensar que en aquellos entonces se daban las ordenes y muchas veces estas no eran correctamente interpretadas o bien cada uno tiraba por donde podía, no había ni radios ni gps :D Creo que eso le da un aire de imprecisión que casa estupendamente con los combates de la antiguedad.
Simplemente, no :mrgreen: . De hecho, como se ha comprobado, en ocasiones hasta busca los obstáculos para meterse en ellos :mrgreen: :mrgreen: .

Y si esperas el turno de Taro, ponte a la cola (a la de sus acreedores no, esa aún es más larga :wink: ).

No le envíes un e-mail, te empezará a contar que está malito, que la vida es injusta, que la abuela fuma... que los ACW esto y aquello... un aburrimiento, siempre la misma cantinela menos mandarte el turno.

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 13:45
por lecrop
Jajaja, Taro vaya fama te estás forjando a hierro y fuego. Te reta, no te envía los turnos y encima te psicoanaliza por correo, me meo...

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 13:45
por Haplo_Patryn
Tengo una respuesta de un experto del AW cuyo nick es Leonidas:

The player wishes to move 2 hexes but he has only issued 1 command so the computer AI only looks at the end target hex and chooses the lowest number of action points to get to the target hex. This sometimes results in the computer routing the unit along a path the player does not want. To avoid this it is necessary to place 2 commands. First command is the first hex the player wishes to move to and the second command is the second hex the unit is to reach. The AI then looks at the first command and completes that before attempting to move the unit to the second target hex. The player needs to use one command for each hex where there is a change in direction in the desired path. Players need to check the plotted move before ending their turn where the unit's path is critical to the desired result and ensure the AI has not changed the unit's path.

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 14:16
por AlGharib
En otras palabras, el juego no hace bien los recorridos. Porque esto: chooses the lowest number of action points to get to the target hex no siempre es así. En el segundo ejemplo, mi movimiento gastaba 70 AP y el (absurdo) que proponía la IA, gastaba 150, más del del doble :ojeroso: .

¿Que es un fallo menor? Sí, ¿que ese pequeño fallo se puede solventar? También.

Pero ahora ya me quedo más tranquilo porque no es, ni nada que hiciera yo mal, ni movimientos imposibles, ni la IA mejoraba lo que yo proponía, ni nada de todo lo que habíais sugerido. Es un pequeño problema que tiene el juego a la hora de determinar los recorridos si estos son un poco complejos.

Gracias, Haplo y a ese tal Leónidas :Ok: .

Aprovechando el mensaje y para ahorrar espacio, ¿a alguien le apetece una pbem? Estoy jugando ya una con Von Voit y otra con Taro... bueno debería estar jugándola (ahora mismo debe estar haciéndome el enésimo listado de errores en los ACW para minar mi moral, o sea que ya falta menos para que me envíe el turno), en fin, que creo que puedo "absorver" una más.

Si alguien le apetece, que me mande un privado o un e-mail a aethelwulf72 (algarroba) gmail (punto) com.

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 14:19
por Haplo_Patryn
Venga, tienes un email.

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 15:38
por tarokun
Ya tienes el turno Kokono¡¡¡¡ ups ya me has contestado. Venga a toda mecha¡¡¡

AlGharib. Ya casi esta hecho el tuyo. Me gustaria que me dieras tu opinion sobre una novela que estoy escribiendo. Va el Capitulo 1.

Ya no hay mas turnos hasta que acabe Forrest Gump. Una Taropelicula...

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 17:29
por Rubeus
Haplo_Patryn escribió:Tengo una respuesta de un experto del AW cuyo nick es Leonidas:

The player wishes to move 2 hexes but he has only issued 1 command so the computer AI only looks at the end target hex and chooses the lowest number of action points to get to the target hex. This sometimes results in the computer routing the unit along a path the player does not want. To avoid this it is necessary to place 2 commands. First command is the first hex the player wishes to move to and the second command is the second hex the unit is to reach. The AI then looks at the first command and completes that before attempting to move the unit to the second target hex. The player needs to use one command for each hex where there is a change in direction in the desired path. Players need to check the plotted move before ending their turn where the unit's path is critical to the desired result and ensure the AI has not changed the unit's path.
Ahí está el tema, sí señor. Lo acabo de comprobar y funciona bien así. Esto ya esta mejor, ¿ves? Cojonudo :Ok:


Sabido esto, he tenido que dar la vuelta para regresar de mi viaje a los USA para ver a Pol: acababa de llegar a Washington, donde hay unas estupendas naranjas, las famosas guachintonas (¡qué buen zumo tienen!). Ahora viajo hacia la zona de Navarra (Spain)... voy buscando a un tal... gato pardo... para llamar a su puerta y entregarle 5 kilos de naranjas... eso sí, cuadradas, ya que no soporta las curvas...


EDITO: EDITO: y EDITO:
te envío un MP, Massena... A ver si logramos acabar esta noche la partida (enchufo el radar ahora mismo...; estaré alerta).

EDITO 2: edito y edito... Edito... digooo... he dicho

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 17:46
por tarokun
Vamos a hacer zumo. ¿Alguien va a traducir el guachitinglis del Leonidas???

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 18:28
por Rubeus
tarokun escribió:Vamos a hacer zumo. ¿Alguien va a traducir el guachitinglis del Leonidas???

"El jugador desea mover 2 hexágonos, pero sólo ha emitido una orden, así que la IA sólo tiene en cuenta el hexágono final y elige la opción que gaste menos Puntos de Acción para llegar al mismo. A veces, esto se traduce en que la IA traza una ruta que el jugador no quiere. Para evitar esto es necesario realizar 2 órdenes: la primera orden es para el primer hexágono al que el jugador desea desplazarse y la segunda orden es para el hexágono final que la unidad va a alcanzar. Luego la IA mira a la primera orden y la completa, antes de intentar mover la unidad al segundo hexágono u objetivo final. El jugador necesita una orden para cada hexágono donde exista un cambio de dirección en el trayecto deseado. Los jugadores tienen que comprobar el movimiento trazado antes de terminar su turno, donde el trayecto de la unidad es fundamental para lograr el resultado deseado y asegurarse de que la IA no ha cambiado el camino de la unidad".


En definitiva, lo que he probado ahora en el escenario del "Getting Started" del Civil Wars es que si quiero mover esas famosas 3 unidades de caballería del flanco derecho romano, primero indico un hexágono en línea recta y después el hexágono final de destino hacia la derecha, ya que hay un cambio de dirección. Es un poco como la Herramienta Pluma del Illustrator: hay que ir marcando los segmentos de las rectas a trazar si estas rectas tienen diferentes direcciones, hasta llegar al lugar donde uno quiere... ¡y funciona! (estoy sembrao con las comparaciones que hago últimamente, ¿eh? :mrgreen: ).

Sabiendo esto, la cosa ya tiene otro color... 8)

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 05 Feb 2012, 20:28
por Von Voit
Rubeus escribió:
tarokun escribió:Vamos a hacer zumo. ¿Alguien va a traducir el guachitinglis del Leonidas???

"El jugador desea mover 2 hexágonos, pero sólo ha emitido una orden, así que la IA sólo tiene en cuenta el hexágono final y elige la opción que gaste menos Puntos de Acción para llegar al mismo. A veces, esto se traduce en que la IA traza una ruta que el jugador no quiere. Para evitar esto es necesario realizar 2 órdenes: la primera orden es para el primer hexágono al que el jugador desea desplazarse y la segunda orden es para el hexágono final que la unidad va a alcanzar. Luego la IA mira a la primera orden y la completa, antes de intentar mover la unidad al segundo hexágono u objetivo final. El jugador necesita una orden para cada hexágono donde exista un cambio de dirección en el trayecto deseado. Los jugadores tienen que comprobar el movimiento trazado antes de terminar su turno, donde el trayecto de la unidad es fundamental para lograr el resultado deseado y asegurarse de que la IA no ha cambiado el camino de la unidad".


En definitiva, lo que he probado ahora en el escenario del "Getting Started" del Civil Wars es que si quiero mover esas famosas 3 unidades de caballería del flanco derecho romano, primero indico un hexágono en línea recta y después el hexágono final de destino hacia la derecha, ya que hay un cambio de dirección. Es un poco como la Herramienta Pluma del Illustrator: hay que ir marcando los segmentos de las rectas a trazar si estas rectas tienen diferentes direcciones, hasta llegar al lugar donde uno quiere... ¡y funciona! (estoy sembrao con las comparaciones que hago últimamente, ¿eh? :mrgreen: ).

Sabiendo esto, la cosa ya tiene otro color... 8)
¡ Total, lo que decía mi vecino !. ¡ Mira que tiene guasa, tener que ir al Guasintong ese para que te digan lo que me dice el vecino. Si es que como en casa... !.

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 06 Feb 2012, 15:09
por AlGharib
tarokun escribió:. Me gustaria que me dieras tu opinion sobre una novela que estoy escribiendo. Va el Capitulo 1.

Escribes muy mal; coges el boli demasiado arriba y las "b" parecen un water de perfil con la tapa abierta.

Tus diálogos son forzados y las descripciones, demasiado recargadas.

Tu literatura es peor que la de Ken Follet.


Uy, perdona, perdona, perdona... me he pasado, no lo haces tan mal :mrgreen: .


Me voy, corriendo :Running: .

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 06 Feb 2012, 16:01
por Rubeus
No estoy de acuerdo, AlGharib

A mí me gusta mucho como escribe Taro. Es un tío con mucho ingenio y gracia 8) Si escribe las "b" como un water es debido a su deficiente destreza motriz y percepción de las formas, junto a su impulsividad nata. Por ejemplo, también es legendaria su tendencia a confundir la "S" con el "5". E incluso el "6" con el "9", lo cual no le ha traído pocos disgustos...
Y Ken Follet es una porquería. Sólo me gusta su apellido sugerente, pero nada más :mrgreen:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Publicado: 14 Feb 2012, 08:28
por Rubeus
A ver si cuando terminen todas las partidas de la 2ª Ronda (para no dar pistas o ventaja a nadie ni nada parecido) comentamos nuestras vivencias, conocimientos y opiniones a cerca de qué ocurre y qué es aconsejable hacer cuando nos encontramos con esto:

Imagen


¿Intentar saltar la empalizada romana? ¿Rodearla? ¿Derribarla como lo hicieron los galos en el segundo AAR de Haplo, "Asalto al Campamento Romano"? (véase aquí: viewtopic.php?f=41&t=13370&start=60 ). ¿Crear escalas o no crearlas (pa qué)? ¿Hacer un túnel subterráneo (aunque con tan pocos turnos no creo que sea posible)? ¿Soltar una plaga de castores? ¿Llamar educadamente al porterum electronicum de la puerta? ¿Asomar la patita por debajo? ¿Saltar behind the cañas? ¿Sacar la pértiga (la que sea, aunque no todos somos Nacho Vidal) y saltar a lo Sergei Bubka...? :?

Muchas dudas surgen en la práctica, pero será mejor esperar hasta el 22 de febrero para despejarlas :Ok: