[Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Supply impacts morale

No encuentro en la doc dónde explican las opciones. La verdad es que la doc necesita un repaso, el manual por un lado, otro manual de rules que parece un duplicado del manual con otras cosas, el faq, el started, etc etc. Un poco liado encuentro.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Me parece que esta serie está pidiendo a gritos que nos hagamos nosotros un resumen en espagnolo de los temas claves.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Piteas »

+1, Lecrop :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, esa es la opción. El Supply Impacts Morale es la opción que hace que la captura o destrucción de los carros merme la moral y otorga muchos PVs al enemigo. Para ver qué es cada opción en el menú donde podemos ver los PVs, las condiciones del mapa y demás también podemos ver qué opciones activadas hay y es ahí donde se explica qué hace cada opción seleccionada.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por bohe »

Estoy con el primer escenario del punic wars, el started. Un puñado de romanos aguantando una posición frente a tropocientos cartagineses a lo largo de 15+ turnos. Me gustaría saber si alguien lo ha conseguido. He aguantao la vez que más, hasta el turno 11 pero pasar de ese punto me resulta imposible. Las tropas cartaginesas son muy superiores y siempre encuentran un hueco por el que colarse. Las tropas romanas facilmente entran en estado disrupted y luego es dificil moverlas de un sitio a otro. He colocado la LI un par de hex por dalante de la HI y la he utilizado con la orden de skirmish para hostigar los ataques enemigos. Procuro tener a los comandantes en situaciones protegidas pero con linea de mando sobre las tropas. Mis legionarios permiten el paso de los elefantes y una vez superados les atacan y acaban con ellos. Pero los elefantes son el menor de los problemas. El problema es que las bajas practicamente se mantienen en un orden de 1:1 con lo que con el tiempo las tropas romanas tienen siempre las de perder ante la superioridad del enemigo. El escenario lo he jugado una docena de veces y ya he desistido. Alguien que haya encontrado la manera de pasarlo?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bohe, voy a probar y te digo.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por tarokun »

O la IA es buena o todavia nos queda mucho que aprender en tacticas. Todavia no he probado con la IA. Pero es que gane o pierda me deja frio. Hare un esfuerzo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Rubeus »

Una pregunta: ¿hay algún detalle visual que se me haya escapado que señale que una unidad o unidades van a estar bajo el mando de un líder después de usar la función de AGRUPACIÓN DE UNIDADES?

Me explico. Por ejemplo, en el tercer AAR de Haplo (el de la emboscada de Espartaco) aparece CABALLERÍA (Iberian Auxiliary) para los romanos. En total son 4 unidades de 80 hombres: dos de esas unidades están en modo FIXED. La solución que hay es poner a esas unidades que están en FIXED bajo el control de un líder (también a caballo porque sino no habría efecto alguno). Bien, el caso es que pulso el botón de AGRUPACIÓN DE UNIDADES (con él activo desactivo el botón del "ÁGUILA IMPERIAL", como recomienda el manual del juego) y después hago click en las 4 unidades de caballería y después hago click en el líder a caballo. Pero... aparentemente no ocurre nada... :ojeroso:

Es decir, ¿hay algún símbolo, algún icono que se me haya pasado, que indique que la agrupación de estas unidades está en proceso o no?
(es que en este ejemplo, las unidades de caballería no se han movido hasta pasado 3 turnos, pero yo ya creía que algo estaba haciendo mal porque visualmente no he visto ningún indicador claro de que esas unidades FIXED iban a agruparse y moverse posteriormente).

(Por cierto: me parece mucho más diáfano el interface y el manejo de los HPS de la ACW que el de estos Ancients Wars... :roll: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rubeus escribió:Una pregunta: ¿hay algún detalle visual que se me haya escapado que señale que una unidad o unidades van a estar bajo el mando de un líder después de usar la función de AGRUPACIÓN DE UNIDADES?

Me explico. Por ejemplo, en el tercer AAR de Haplo (el de la emboscada de Espartaco) aparece CABALLERÍA (Iberian Auxiliary) para los romanos. En total son 4 unidades de 80 hombres: dos de esas unidades están en modo FIXED. La solución que hay es poner a esas unidades que están en FIXED bajo el control de un líder (también a caballo porque sino no habría efecto alguno). Bien, el caso es que pulso el botón de AGRUPACIÓN DE UNIDADES (con él activo desactivo el botón del "ÁGUILA IMPERIAL", como recomienda el manual del juego) y después hago click en las 4 unidades de caballería y después hago click en el líder a caballo. Pero... aparentemente no ocurre nada... :ojeroso:

Es decir, ¿hay algún símbolo, algún icono que se me haya pasado, que indique que la agrupación de estas unidades está en proceso o no?
(es que en este ejemplo, las unidades de caballería no se han movido hasta pasado 3 turnos, pero yo ya creía que algo estaba haciendo mal porque visualmente no he visto ningún indicador claro de que esas unidades FIXED iban a agruparse y moverse posteriormente).

(Por cierto: me parece mucho más diáfano el interface y el manejo de los HPS de la ACW que el de estos Ancients Wars... :roll: ).
Tienes el icono HIGHLIGHT ORGANISATION que si tienes pulsado mientras distribuyes un nuevo grupo verás que la base de las unidades se va poniendo de un color, que quedará ligado finalmente al líder que selecciones.

La interface no es muy intuitiva, es algo a mejorar. También es cuestión de acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

bohe escribió:Estoy con el primer escenario del punic wars, el started. Un puñado de romanos aguantando una posición frente a tropocientos cartagineses a lo largo de 15+ turnos. Me gustaría saber si alguien lo ha conseguido. He aguantao la vez que más, hasta el turno 11 pero pasar de ese punto me resulta imposible. Las tropas cartaginesas son muy superiores y siempre encuentran un hueco por el que colarse. Las tropas romanas facilmente entran en estado disrupted y luego es dificil moverlas de un sitio a otro. He colocado la LI un par de hex por dalante de la HI y la he utilizado con la orden de skirmish para hostigar los ataques enemigos. Procuro tener a los comandantes en situaciones protegidas pero con linea de mando sobre las tropas. Mis legionarios permiten el paso de los elefantes y una vez superados les atacan y acaban con ellos. Pero los elefantes son el menor de los problemas. El problema es que las bajas practicamente se mantienen en un orden de 1:1 con lo que con el tiempo las tropas romanas tienen siempre las de perder ante la superioridad del enemigo. El escenario lo he jugado una docena de veces y ya he desistido. Alguien que haya encontrado la manera de pasarlo?
Bohe, estamos ante otro mapa muy difícil. Tengo una idea general de cómo hacer las cosas pero el enemigo es muy numeroso. Además, siempre me jode la línea alguna centuria que se pone a cargar y actuar por su cuenta. Voy a seguir probando pero he jugado 2 o 3 veces sin muchos resultados. La idea es hacer retroceder los velites rápidamente hacia la colina y luego avanzar las tropas y situarlas al borde de esos hexágonos rocosos, para obligar al enemigo a entrar en ellos mientras nosotros mantenemos los hexágonos despejados (los hexágonos rocosos provocan desorganización). Siempre que puedas da la orden HOLD a tus unidades para que se queden quietas y no rompan la defensa por su cuenta (evidentemente cuando ya las tengas situadas en su posición defensiva inicial).

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

He probado el escenario, y la verdad es que es muy difícil, y parece que hay que hilar muy fino. Estaba en el turno 10 con victoria mayor por puntos (196), pero un descenso en picado de la moral de mi ejército ha dado la victoria a los bárbaros. En uno de los flancos había conseguido machacarles, e iba a hacerles la envolvente, cuando va mi líder y huye. Porcatus Miseriatus.
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por bohe »

Haplo_Patryn escribió:
La idea es hacer retroceder los velites rápidamente hacia la colina y luego avanzar las tropas y situarlas al borde de esos hexágonos rocosos, para obligar al enemigo a entrar en ellos mientras nosotros mantenemos los hexágonos despejados (los hexágonos rocosos provocan desorganización). Siempre que puedas da la orden HOLD a tus unidades para que se queden quietas y no rompan la defensa por su cuenta (evidentemente cuando ya las tengas situadas en su posición defensiva inicial).

Saludos
Lo de los hexagonos rocosos no se me había ocurrido. Es una opción a tener en cuenta. Lo probaré. También probaré a dividir alguna unidad. Es una orden que no he utilizado antes y tal vez pueda ser una solución para tapar huecos.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:
Rubeus escribió:Una pregunta: ¿hay algún detalle visual que se me haya escapado que señale que una unidad o unidades van a estar bajo el mando de un líder después de usar la función de AGRUPACIÓN DE UNIDADES?

Me explico. Por ejemplo, en el tercer AAR de Haplo (el de la emboscada de Espartaco) aparece CABALLERÍA (Iberian Auxiliary) para los romanos. En total son 4 unidades de 80 hombres: dos de esas unidades están en modo FIXED. La solución que hay es poner a esas unidades que están en FIXED bajo el control de un líder (también a caballo porque sino no habría efecto alguno). Bien, el caso es que pulso el botón de AGRUPACIÓN DE UNIDADES (con él activo desactivo el botón del "ÁGUILA IMPERIAL", como recomienda el manual del juego) y después hago click en las 4 unidades de caballería y después hago click en el líder a caballo. Pero... aparentemente no ocurre nada... :ojeroso:

Es decir, ¿hay algún símbolo, algún icono que se me haya pasado, que indique que la agrupación de estas unidades está en proceso o no?
(es que en este ejemplo, las unidades de caballería no se han movido hasta pasado 3 turnos, pero yo ya creía que algo estaba haciendo mal porque visualmente no he visto ningún indicador claro de que esas unidades FIXED iban a agruparse y moverse posteriormente).

(Por cierto: me parece mucho más diáfano el interface y el manejo de los HPS de la ACW que el de estos Ancients Wars... :roll: ).
Tienes el icono HIGHLIGHT ORGANISATION que si tienes pulsado mientras distribuyes un nuevo grupo verás que la base de las unidades se va poniendo de un color, que quedará ligado finalmente al líder que selecciones.

La interface no es muy intuitiva, es algo a mejorar. También es cuestión de acostumbrarse.
Pues tienes razón: no se me había ocurrido presionar el botón de HIGHLIGHT ORGANIZATION. ¡Torpestoy, coño! :bang:
¡Muchas gracias, Haplo! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:
Haplo_Patryn escribió:
Rubeus escribió:Una pregunta: ¿hay algún detalle visual que se me haya escapado que señale que una unidad o unidades van a estar bajo el mando de un líder después de usar la función de AGRUPACIÓN DE UNIDADES?

Me explico. Por ejemplo, en el tercer AAR de Haplo (el de la emboscada de Espartaco) aparece CABALLERÍA (Iberian Auxiliary) para los romanos. En total son 4 unidades de 80 hombres: dos de esas unidades están en modo FIXED. La solución que hay es poner a esas unidades que están en FIXED bajo el control de un líder (también a caballo porque sino no habría efecto alguno). Bien, el caso es que pulso el botón de AGRUPACIÓN DE UNIDADES (con él activo desactivo el botón del "ÁGUILA IMPERIAL", como recomienda el manual del juego) y después hago click en las 4 unidades de caballería y después hago click en el líder a caballo. Pero... aparentemente no ocurre nada... :ojeroso:

Es decir, ¿hay algún símbolo, algún icono que se me haya pasado, que indique que la agrupación de estas unidades está en proceso o no?
(es que en este ejemplo, las unidades de caballería no se han movido hasta pasado 3 turnos, pero yo ya creía que algo estaba haciendo mal porque visualmente no he visto ningún indicador claro de que esas unidades FIXED iban a agruparse y moverse posteriormente).

(Por cierto: me parece mucho más diáfano el interface y el manejo de los HPS de la ACW que el de estos Ancients Wars... :roll: ).
Tienes el icono HIGHLIGHT ORGANISATION que si tienes pulsado mientras distribuyes un nuevo grupo verás que la base de las unidades se va poniendo de un color, que quedará ligado finalmente al líder que selecciones.

La interface no es muy intuitiva, es algo a mejorar. También es cuestión de acostumbrarse.
Pues tienes razón: no se me había ocurrido presionar el botón de HIGHLIGHT ORGANIZATION. ¡Torpestoy, coño! :bang:
¡Muchas gracias, Haplo! :Ok:
:oops: No eres el unico. Y turno que pasa con la tropa estutua inmovil.

Calla Lecrop. Que venis como un huracan. Y mira igual me viene bien no haber dado mando a mis Tebanos Inmoviles. Pero que rasca, rasca, por mi ala derecha... Se nota muchisimo si el mando es bueno o no. Aunque siempre sale alguno que se arranca por su cuenta. Habra que considerar mantener reserva para completar lineas o evitar flanqueos.
Responder