[Ancient Wars] Hilo de dudas y preguntas

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por KIM »

tarokun escribió:Seguro que has probado la orden Move y marcar el destino con el boton derecho del raton?

Que grande Forges. :aplauso:
Lo que es seguro es que soy un percebe. :bang:

Gracias. :Ok:

Preparate Boores, que ahora..me muevo :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Rubeus escribió:
lecrop escribió: 2 - Este es el Poltergeist. Me ha pasado una cosa en la partida contra Nihil que no entiendo, y aunque tiene pinta de bug estoy muy verde como para afirmar tal cosa. Resulta que hago el replay del turno, y todo lo entiendo a la perfección, disparos, movimientos, etc, y llega un momento que un líder de caballería de los Catafractos mueve un hexágono y desaparece. Está en la retaguardia alejado de la acción, junto a sus tropas y lejos del borde del mapa, no ha habido disparos de ningún tipo en esa zona, y simplemente desaparece. En los reportes, me lo señala como baja (10 Commander nosequé), pero no lo cuenta como pérdida en los VP's. ¿Realmente soy gilipollas, o pasa algo raro? A quien quiera le puedo pasar el turno con el password para que lo vea por sí mismo...
Pues lo acabo de ver por mí mismo y tiene pinta de ser un BUG como un castillo de grande :ojeroso:

Al principio pensé que el malvado de Nihil había enviado un grupillo de su SPANISH CAVALRY al bosquecillo de tu flanco derecho, por la retaguardia y, desde allí, habría matado a tu líder de caballería de Catafractos, pero no hay manera de hacer tal cosa sin ser visto por el resto de tus tropas (incluso una de tus unidades de CATAPHRACTS estaba mirando hacia el bosque). Después hay otra cosa rara. El mensaje que aparece al finalizar la visualización de la acción del turno especifica que tienes 10 unidades DISRUPTED y con nivel de moral = 99%

Sin embargo, cuando nos vamos a la opción STATUS, y después ARMY ORGANIZATION, vemos que faltan esos 10 hombres que forman el COMMAND/BODYGUARD de ese grupo de CATAPHRACTS. Y, de hecho, si nos vamos al STRENGHT DIALOG vemos las bajas que has sufrido: 10 COMMANDERS/BODYGUARDS y 1 LIGHT CAVALRY.

Luego el caso es que has sufrido la pérdida de un líder así, por la cara :shock:
Tiene toda la pinta de ser un BUG.

A no ser que Nihil tenga algo que decir... o que no pueda decir... de momento... :wink:

(¿existían los misiles teledirigidos en la Antigua Roma? ¿Morteros, quizás...? :? ).

Y si esto es un BUG... puueeessss... malo, malo, malo... :sad:

Muchas gracias Rubeus, al menos me confirmas que no me he vuelto majareta. Se lo he enviado también a Haplus Expertus, a ver que opina...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:
Rubeus escribió:
lecrop escribió: 2 - Este es el Poltergeist. Me ha pasado una cosa en la partida contra Nihil que no entiendo, y aunque tiene pinta de bug estoy muy verde como para afirmar tal cosa. Resulta que hago el replay del turno, y todo lo entiendo a la perfección, disparos, movimientos, etc, y llega un momento que un líder de caballería de los Catafractos mueve un hexágono y desaparece. Está en la retaguardia alejado de la acción, junto a sus tropas y lejos del borde del mapa, no ha habido disparos de ningún tipo en esa zona, y simplemente desaparece. En los reportes, me lo señala como baja (10 Commander nosequé), pero no lo cuenta como pérdida en los VP's. ¿Realmente soy gilipollas, o pasa algo raro? A quien quiera le puedo pasar el turno con el password para que lo vea por sí mismo...
Pues lo acabo de ver por mí mismo y tiene pinta de ser un BUG como un castillo de grande :ojeroso:

Al principio pensé que el malvado de Nihil había enviado un grupillo de su SPANISH CAVALRY al bosquecillo de tu flanco derecho, por la retaguardia y, desde allí, habría matado a tu líder de caballería de Catafractos, pero no hay manera de hacer tal cosa sin ser visto por el resto de tus tropas (incluso una de tus unidades de CATAPHRACTS estaba mirando hacia el bosque). Después hay otra cosa rara. El mensaje que aparece al finalizar la visualización de la acción del turno especifica que tienes 10 unidades DISRUPTED y con nivel de moral = 99%

Sin embargo, cuando nos vamos a la opción STATUS, y después ARMY ORGANIZATION, vemos que faltan esos 10 hombres que forman el COMMAND/BODYGUARD de ese grupo de CATAPHRACTS. Y, de hecho, si nos vamos al STRENGHT DIALOG vemos las bajas que has sufrido: 10 COMMANDERS/BODYGUARDS y 1 LIGHT CAVALRY.

Luego el caso es que has sufrido la pérdida de un líder así, por la cara :shock:
Tiene toda la pinta de ser un BUG.

A no ser que Nihil tenga algo que decir... o que no pueda decir... de momento... :wink:

(¿existían los misiles teledirigidos en la Antigua Roma? ¿Morteros, quizás...? :? ).

Y si esto es un BUG... puueeessss... malo, malo, malo... :sad:

Muchas gracias Rubeus, al menos me confirmas que no me he vuelto majareta. Se lo he enviado también a Haplus Expertus, a ver que opina...
De nada, hombre.
Pues quedo también a la expectativa de la opinión del gran Haplus Expertus...

EDITO: también se le podría enviar el archivo a Paul Bruffel a ver qué nos dice, ¿no?
Última edición por Rubeus el 25 Ene 2012, 20:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes un email Lecrop. Pinta bug, pero asegúrate que estáis jugando con el parche 1.01 de la web oficial, por si las moscas.

Haced el favor y enviarle el archivo al "support" de HPS explicando el tema, porfa.

support@hpssims.com

Gracias
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Ok. El juego está en versión 1.01.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Rubeus »

El mío también es la 1.01
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Nihil »

No, no el turno está perfecto, estos Partos no tienen Astral así que le hice un mind hunt y a tomar por culo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Pues Nihil me lo ha vuelto a enviar, después de borrarlo él y volver a hacer el replay (él no tenía que mover), y ahora está todo correcto. Debió ser el Mind Hunt y me quede con Feeble Mind durante un rato. O sea un bug como una casa de campo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:No, no el turno está perfecto, estos Partos no tienen Astral así que le hice un mind hunt y a tomar por culo :mrgreen:

Te aconsejo lecrop que llegues a nivel 3 de Enchantment para conseguir "Rise Dead" y usar Longdead Legionnaire, y procura tener un mago potente en Dead Magic. Un nivel 8 de Conjuration y tendrás una legión de Lictorians a tu disposición para darle matarile, rile, lón... :P

Como ves, estos Ancient Wars de HPS no son tan difíciles... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

El único tocho que pregunta aquí soy yo :ojeroso:

¿Entiendo que los carros de suministro no sirven para nada? ¿sólo como unidad que hay que proteger?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Piteas »

lecrop escribió:El único tocho que pregunta aquí soy yo :ojeroso:

¿Entiendo que los carros de suministro no sirven para nada? ¿sólo como unidad que hay que proteger?
A veces escupen las mulas y dan asco al enemigo. Pero sí, mejor protegerlos, porque matar matan poco.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Es que en los Napos sirven para proporcionar munición a las unidades, etc. Entiendo que aquí no traen cargamento de flechas ni piedros no?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, tienen un papel puramente estético pero valen muchos puntos para el enemigo, así que hay que protegerlos. En el RCW los carros de suministros proporcionan muchos PVs y son importantes como objetivo secundario, para recrear el hecho de que su captura puede suponer un problema logístico para el ejército que pierde los pertrechos.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por lecrop »

Ok :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ancient Wars] Hilo de dudas, preguntas y consejos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

De hecho en el RCW hay una de las opciones para toda batalla que se puede seleccionar o no y que precisamente da valor a la captura de los carros. A ver si alguien tiene el juego a mano y recuerda esa opción.
Responder