LIGA HPS ANCIENT WARS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Massena escribió:Una partida muy interesante, muy táctica (por no decir cobarde :mrgreen: ). Si el parto se lanza los romanos se dan un festín de solomillo de caballo que no veas así que lo que intenté es hostigar y retirarme esperando que las hormonas romanas se hicieran un lío y cargaran, pero no, los romanos han aguantado como machotes disciplinados y no dejaron hueco para lanzar ninguna carga ni aislar a ninguna unidad.

Al final la unidad aislada fué una de catafractos partos que se pasó de machote, pero ya en el último turno por lo que la campana le salvó de ser masacrado; hasta el penúltimo turno el ratio de bajas era favorable al parto (aunque seguíamos en Draw).

Resumiendo, lo que para todos ha sido una batalla nosotros la hemos dejado en una escaramuza :mrgreen:

Buena partida de Rubeus, manteniendo la formación con sus romanos en todo momento.

Saludos
Hombre, cuando miras el número de bajas y sin haber visto la situación de la batalla alguien podría pensar "¡Vaya par de gallinas que se han enfrentado aquí!" :mrgreen:
Pero, por otro lado, también se le puede llamar prudencia o instinto de supervivencia 8)

Desde el primer momento vi tu intención, Massena, de flanquearme por ambos lados, sobre todo por mi flanco derecho, pasando por detrás de la montaña y tuve que decidir cerrarme en banda, es decir, defender sin dejar huecos, dibujando una especie de "L" aprovechando dicha montaña para cubrirme (que hiciera el otro palito de la "L") y esconder allí soldados para tenderte una emboscada -o al menos entretenerte un rato allí y ganar tiempo- y sin avanzar demasiado mi primera línea porque sino me ibas a dar por delante y por detrás. Y la caballería en la retaguardia, por si acaso se abría un vía de escape en algún lado acudir allí rápidamente. Y los líderes en el centro, mandando aquí y allá.

De hecho, jugaste muy bien, Massena, creo que hiciste lo más sensato y lo único que se podía hacer en la situación, e incluso provocaste que una de mis unidades de caballería pesada romana (con 50 hombres) salieran pitando por bulerías, deseosos de sangre :ojeroso: con lo cual en ese momento me temí lo peor...

Afortunadamente pude apoyarles con infantería ligera, hostigando a tu primera línea de caballería ligera (como bien dice Haplo, la orden de SKIRMISHING es muy importante). Y la orden HOLD también. Y... en fin... todo, en definitiva. Es un juego completísimo. Al principio me gustaba más los HPS de la ACW, pero creo que estos de la Ancient Wars, con su sistema WEGO y el Command & Control que tienen son MUCHO mejores (sí, AlGharib, sí; no te enfades conmigo... :wink: ).

Ahora mismo, son de los mejores wargames tácticos que he probado y todavía sé que hay mucho, mucho que aprender aquí... Y eso es estimulante :D

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:Buffff. Tongo. Un draw pactado de tomo y lomo. :P :P :P
Tarokin: ¡¿quieres hacer el favor de dejar de decir tonterías, enviar turno ya y dejar en paz al gato?!

Imagen


Sé que me dijiste que no publicara estas imágenes porque salía tu cara, pero no me has dejado elección... :mrgreen:
(se te ve contento...).
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por AlGharib »

No me enfado, Rubeus :Ok: .

Estoy probándolos, en dos partidas, contra Von Voit y Haplo y otra contra Tarokun, aunque me parece que se ha rendido tras mi primer turno.

El sistema me gusta, me gusta muchísimo, pero para mí hay dos cosas que hacen que disfrute más de los HPS ACW: el modo en que son las batallas (prefiero aquellas a las batallas campales de la antigüedad) y la puñetera interfaz junto a la gran necesidad de micromanejo que hacen requerir muchos "clicks" en cada turno (lo que los guiris llaman "festclick").

Con todo, estoy pasándolo muy bien y eso que ni me he leído el manual ni he jugado contra la IA; me he tirado directamente al monte en MP :mrgreen: . Y el que , ni que sea mínimamente, me apañe con esos precedentes, es otro punto más a favor del juego.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

¿Micromanejo???? Festclick??? Jajajja. Di que estas en modo vaquero. Y no te recrimino eso que yo me lo pase bomba de sudista. Pero es que el sistema al final se hace tan, tan simple... :P :P :P No se. Ya que es poco realista si al menos hubieran incluido alguna unidad de alieniginas o minotauros... Y luego los bugs. Por ahi lei que habia cañones sin agujero...

Tu si sigues por aqui por algo sera...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:
tarokun escribió:Buffff. Tongo. Un draw pactado de tomo y lomo. :P :P :P
Tarokin: ¡¿quieres hacer el favor de dejar de decir tonterías, enviar turno ya y dejar en paz al gato?!

Imagen


Sé que me dijiste que no publicara estas imágenes porque salía tu cara, pero no me has dejado elección... :mrgreen:
(se te ve contento...).
Muy divertido. Ese gato es un azul ruso. Parecido al mio. Pero ese es una miniatura. El Burmes es el doble de grande. A ver si subo la foto con mis tribunos. Se la mande a Lecrop pero no la tengo en este ordenador.

No me importa que se vea mi cara. Lo raro es el exceso de celo que hay en este foro, porque en el otro foro en el que participo que tambien es solo de hombres la gente sube fotos sin parar... Y mira por donde muchos salen vestidos de griegos, romanos, gladiadores... Igual les interesa este apartado del foro y hasta podemos hacer una quedada.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Colocada la clasificación e información de siguiente ronda en el primer post.

Si Told y Sukino no siguen en la liga, plis, avisad y emparejamos a vuestros rivales.

Buenas batallas, señores.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias, Piteas! ¡Buen trabajo! :Ok:
Te ha quedado el primer post de las clasificaciones y demás de puta madre. Está cachondísimo, jajajajaaa :lol:

(Haplo, tienes un MP :wink: ).
Última edición por Rubeus el 07 Feb 2012, 19:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Told »

Piteas escribió:Colocada la clasificación e información de siguiente ronda en el primer post.

Si Told y Sukino no siguen en la liga, plis, avisad y emparejamos a vuestros rivales.

Buenas batallas, señores.
Buenas.

Yo, al menos, sigo. Nuestra partida se interrumpió por un problema técnico, el archivo no se dejaba leer, y la paramos. La verdad es que el resultado es el mismo del principio, pues no hubo bajas.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eso que comentáis es muy raro, os podría haber echado una mano Told. Seguro que tiene una solución lógica.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

Me toca con Sukino, le he enviado mail...
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Gracias por tu buen hacer Piteas !!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Told, pues sigues entonces.
No puntuas en la primera ronda, pero hay tiempo y rondas para recuperar.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

¿Cuantos dias espero a Sukino?

Gracias por todo. Piteas¡¡¡¡
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por KIM »

Enviado a told

A mi señal Candela y rabieta !!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

tarokun escribió:¿Cuantos dias espero a Sukino?

Gracias por todo. Piteas¡¡¡¡
Un par, como los huevos. Si no contesta... a ver que hacemos, que el número de jugadores queda impar.
Bueno, echas la partida conmigo, haré de comodín.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder