LIGA HPS ANCIENT WARS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Jajaja, que mariquita eres.

La verdad es que veo que los partos lo han tenido jodido. Puede que sean poderosos, pero también es problemático usarlos ya que valen muchos puntos. Creo que es un escenario muy difícil para los Partos.

Con muchas ganas de empezar la siguiente!
Y eso que la gente se quejaba... Yo creo que todos los escenarios estan equilibrados y si parece que no, desconfia.

Lo que tu quieras pero menos bajas. Me sabe a victoria total.

La siguiente, ya.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen


Rafa(romano) vs Haplo(parto). Victoria Mayor para los partos. Ahí arriba tenéis las bajas. Al final perdí un líder a caballo y pasé un par de últimos turnos sufriendo bastante porque mis tropas estaban sin órdenes y no se podían mover.

Cuando estemos podemos comentar algunas cosas.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

Anda pajaro, que no disfrutaste de los Partos. Que jugasteis al Gallic. Lejos de mi, menospreciar tu victoria. Ya la menospreciaran los demas. Pero que poquica verguenza... Ahi, con unos Romanos, todo ofrecidos... si solo habia cuatro y no tenian ni espadas...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Hola, Massena.

Esta noche del domingo, 5 de febrero, estaré pendiente del HotMail y de los últimos turnos del Civil Wars de la partida de la liga.
A ver si podemos permanecer online y lograr acabarla :army:

Te envío este mensaje también por e-Mail, ¿vale?
Si no pudiera ser, ya me dices algo...

¡Saludos!
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por KIM »

y esos Bolt shotting engine y esos baggages de la partida de Haplo ????

A mi los baggages pues mira..pero esas maquinitas de guerra no las tenia y rabio de rabia :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Haplo_Patryn »

El escenario era del Gallic Wars y creo que un poco diferente del Civil War. Mis partos tenían buen alcance y se cargaron unos cuantos de esos escorpiones.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

No pasa nada. Que si te lo han puesto chupao, no pasa nada. Estamos la mayoria aprendiendo y tu abusando. No pasa nada...
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por rafaciudadela »

Haplo lo ha hecho muy bien, le dio a su caballeria ligera la formación de circulo cantabro y la orden de skirmish y se puso a bastante distancia a lanzarme andanadas tras andanadas de flechas, como en la peli de 300 pero aquí, al reves que los espartanos, mis romanos se morian que daba gusto. Estuve 5 o 6 turnos que no sabía que hacer, esperando que sus catafractos se lanzaran a la carga y como no venian y yo seguía acumulando pérdidas, al final decidi lanzarme hacia adelante. Al final consegui pillarle algunas unidades y matarle un líder, pero reaccione demasiado tarde. Bueno, al menos no acabe como el pobre Craso, con su cabeza en una pica.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

rafaciudadela escribió:Haplo lo ha hecho muy bien, le dio a su caballeria ligera la formación de circulo cantabro y la orden de skirmish y se puso a bastante distancia a lanzarme andanadas tras andanadas de flechas, como en la peli de 300 pero aquí, al reves que los espartanos, mis romanos se morian que daba gusto. Estuve 5 o 6 turnos que no sabía que hacer, esperando que sus catafractos se lanzaran a la carga y como no venian y yo seguía acumulando pérdidas, al final decidi lanzarme hacia adelante. Al final consegui pillarle algunas unidades y matarle un líder, pero reaccione demasiado tarde. Bueno, al menos no acabe como el pobre Craso, con su cabeza en una pica.
Todo lo que has dicho te honra. Se ve que "tu" si has luchado con honor. Mis respetos.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Massena no está, Massena se fue... :cry:
Fumando espero...

En fin, yo ya me voy pal catre, he esperado mucho rato, que mañana hay que madrugar pa currar :sleep:
Ya si eso que Piteas decida qué hacemos con la partida, es decir, si la continuamos hasta el final con una prórroga de tiempo de finalización o entregamos ya los resultados estén como estén...

Saludos, buenas noches y buena suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Rubeus, mañana noche hago la clasificación y la posteo en el primer post con la siguiente ronda esa misma noche o el martes morning temprano.
Teneis hasta mañana por la noche para acabar o enviadme lo que haya.

Se puede decir que Boores parte ya con mucha ventaja para el premio Varo al más pupas :P

Hay que ver, todo Victorias Mayores.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:...Rubeus, mañana noche hago la clasificación y la posteo en el primer post con la siguiente ronda esa misma noche o el martes morning temprano.
Teneis hasta mañana por la noche para acabar o enviadme lo que haya...
OK, Piteas :Ok:

Massena me envió turno anoche, tarde, y ya le he contestado.
Vamos por el turno 13 y el escenario es de +15 turnos, así que no sé si lo podremos acabar hoy. Ya le he dicho a Massena que durante el día iré mirando en los ratos libres que tengo, es decir, hasta las 9 de la mañana, al mediodía y por la tarde a partir de las 8 en adelante. A ver si lo logramos... :army:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Bien pues Massena y yo... ¡Lo logramos! :aplauso:

Ha sido un auténtico placer jugar con un adversario como Massena, después de un almuerzo maratoniano, en el que mi contrincante y yo hemos ido a marchas forzadas, como cuando a los ajedrecistas se les acaba el tiempo para mover pieza :D
Además, lo más seguro es que yo pierda mi empleo por culpa de los turnitos de marras...



Al final la partida ha terminado en reparto de punto para cada bando, empate = DRAW.

Pérdidas Republicanas = 230.
Puntos perdidos Republicanos = 230.

Pérdidas Partos = 284.
Puntos perdidos Partos = 458.


CAPTURAS DE PANTALLA:

Imagen


Imagen


Imagen


A pesar del empate y las pocas bajas, la partida ha sido muy interesante. Ha habido mucho respeto entre los dos y también miedo ante la reacción de las unidades enemigas y las inesperadas estampidas de las nuestras (no se me va a borrar de la cabeza a esos 50 jinetes de mi caballería romana pesada avanzando en tromba por mi flanco derecho; ¡¡pero a dónde iban los insensatos!! :lol: ).
Ha sido como un buen combate táctico de boxeo, donde según moviera el contrincante así movía el otro, y viceversa. Un combate espejo total. Yo adopté una postura defensiva sin dejar huecos ni puntos débiles, y los partos no se decidían por dónde atacar. Los dos mantuvimos la calma hasta el final, lo cual fue duro pero muy emocionante 8)


Y, por si alguien no se había dado cuenta aún...: ¡¡ESTE JUEGO ES BUENÍSIMO!! :aplauso: :palomitas: :babas: :Ok:
(al menos las sensaciones que me deja, por ahora, son exelentes, tanto en mis partidas contra la IA como esta partida contra Massena :D ).

EDITO: (sí, Taro, sí, EDITO) incluyo algunas capturas de pantalla :wink:
Última edición por Rubeus el 07 Feb 2012, 06:33, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Massena »

Una partida muy interesante, muy táctica (por no decir cobarde :mrgreen: ). Si el parto se lanza los romanos se dan un festín de solomillo de caballo que no veas así que lo que intenté es hostigar y retirarme esperando que las hormonas romanas se hicieran un lío y cargaran, pero no, los romanos han aguantado como machotes disciplinados y no dejaron hueco para lanzar ninguna carga ni aislar a ninguna unidad.

Al final la unidad aislada fué una de catafractos partos que se pasó de machote, pero ya en el último turno por lo que la campana le salvó de ser masacrado; hasta el penúltimo turno el ratio de bajas era favorable al parto (aunque seguíamos en Draw).

Resumiendo, lo que para todos ha sido una batalla nosotros la hemos dejado en una escaramuza :mrgreen:

Buena partida de Rubeus, manteniendo la formación con sus romanos en todo momento.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

Buffff. Tongo. Un draw pactado de tomo y lomo. :P :P :P
Responder