LIGA HPS ANCIENT WARS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y me pregunta mi mujer de que me rio. Y que le digo????
Sukino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 14 Jul 2010, 20:15
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Sukino »

Told ,confirmame si te ha llegado el turno, que no tenia internet y te lo he enviado desde una wifi con la señal bastante malilla.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Maulet »

tarokun escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Y me pregunta mi mujer de que me rio. Y que le digo????
dile que le vas a hacer un regalo de ropa interior :mrgreen:
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Massena »

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Boores »

Enviado turno a Kim. Menos mal que tengo un PC de sobremesa con XP :x
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

¡Ya está, Massena! Turno enviado :Ok:

Te he enviado el archivo en un .RAR (¡pasa de 600 KBs a 3 KBs.! :ojeroso: ).
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por lecrop »

Rubeus escribió:Te he enviado el archivo en un .RAR (¡pasa de 600 KBs a 3 KBs.! :ojeroso: ).
Dice Taro que es magia :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver si cuando acabemos hablamos de formas de enfocar el tema en este primer escenario. Hay muchos aspectos a considerar y que vale la pena mencionar porque un jugador que no sabe lo que hace o que no entiende la mecánica y lo que hay detrás del motor se quedará flipado cuando vea las opciones tácticas que hay, y estoy hablando de formaciones, dividir unidades, etc. Por ejemplo, hay un límite a partir del cual una unidad de hostigadores es eficiente y el tener una unidad muy numerosa no implica (ver tablas del manual) que sea más eficiente o que lance más flechas/jabalinas que una unidad de hostigadores idéntica con menos soldados en sus filas. Estos detalles son importantes y la gente debería aprender a entender estas cosas y a estudiarlas un poquito. La formación cántabra para la caballería ligera duplica su valor de combate reduciendo a cambio su movilidad...en este mapa eso es importante (todavía no he empezado pero intuyo que puede ser un elemento a considerar, sobre todo para el jugador Parto). No digo más pero podría estar escribiendo un buen rato y me faltaría tiempo.

Me he puesto en contacto con los Admins del blog del Ancient Wars (http://tjd-gladius.blogspot.com/search/ ... ent%20Wars) para pedirles permiso y traducir algunos de sus artículos. Me parece un blog estupendo y muchas de las cosas que cuentan son absolutamente geniales y se aprende muchísimo. Llevo mucho tiempo siguiéndoles, es de las pocas páginas que versa sobre el sistema Ancient Wars de HPS y es una delicia ver cómo el sistema recrea la realidad del combate clásico, la profundidad de las falanges, las diversas tácticas usadas en la época, etc. Además algunos de los artículos mezcla historia con ejemplos de partidas en pantallazos, lo que hace realmente interesante ver si está bien o no representado el tema a tratar y cómo el sistema de juego traduce esas situaciones en la partida. Es fascinante, es un juego tremendo. Me alegro que la gente se haya animado en este foro, de verdad. Es una pena que este sistema lo conozca tan poca gente. Ni os imagináis la profundidad que tiene. Sois todos unos maricas porque siempre esperáis que sean otros los que os abran los ojos, cabrones. La de tiempo que hemos perdido jugando a mariconadas y ahora nos despertamos. Culpa mía por no colgar un AAR mucho antes. No os vi maduros y no quise arriesgarme. Gracias por no tirarme piedras, mamones.

Cuando acabemos el primer mapa lo comentamos porque hay tácticas y formas de enfocar este primer escenario que a más de uno se le va a caer el pillum.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por lecrop »

Muy buena iniciativa lo de los artículos del blog, son extraordinarios. Estos juegos me están sorprendiendo, y mucho :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya tengo respuesta, afirmativa rotunda. Contentos de que sigamos su blog, aceptan la traducción. Me pongo a ello.

Abro cuenta corriente para donaciones a Haplo, que tengo que pagar el vicio de alguna manera :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

Culpa tuya por no colgar el aar antes. Y de verdad. Por fin veo destronado al Campaings Danube.

No se si en este hilo u otro pero hay que abrir un lugar donde poder hablar del juego. Porque efectivamente hay muchisimo para hablar y discutir. Y resolver dudas¡¡¡ Solo he echado un vistazo a las charts y hay mucha chicha. Que bueno¡¡¡

A ahora... a traducir¡¡¡¡¡ Yo no. Pero por mi parte me comprometo a compartir la informacion que he empezado a recopilar sobre tactica en la historia antigua. Ya tengo gigas pero se trata de filtrar y quedarse con lo bueno. Que suele ser lo sencillo y claro...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:
Rubeus escribió:Te he enviado el archivo en un .RAR (¡pasa de 600 KBs a 3 KBs.! :ojeroso: ).
Dice Taro que es magia :sleep:
Magia no. Brujeria. Tardas mas en descomprimirlo que en bajarlo. Salvo que tengas adsl por goteo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Von Voit »

tarokun escribió:Culpa tuya por no colgar el aar antes. Y de verdad. Por fin veo destronado al Campaings Danube.

No se si en este hilo u otro pero hay que abrir un lugar donde poder hablar del juego. Porque efectivamente hay muchisimo para hablar y discutir. Y resolver dudas¡¡¡ Solo he echado un vistazo a las charts y hay mucha chicha. Que bueno¡¡¡

A ahora... a traducir¡¡¡¡¡ Yo no. Pero por mi parte me comprometo a compartir la informacion que he empezado a recopilar sobre tactica en la historia antigua. Ya tengo gigas pero se trata de filtrar y quedarse con lo bueno. Que suele ser lo sencillo y claro...
¡¡¡ Y va y me toca a mi lidiar con este monstruo de la táctica antigua con gigas y pico a sus espaldas !!!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

De lo que has dicho solo te admito lo de "monstruo"... :P
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:
lecrop escribió:
Rubeus escribió:Te he enviado el archivo en un .RAR (¡pasa de 600 KBs a 3 KBs.! :ojeroso: ).
Dice Taro que es magia :sleep:
Magia no. Brujeria. Tardas mas en descomprimirlo que en bajarlo. Salvo que tengas adsl por goteo.
El ADSL por goteo me tiene frito :bang:
Me inunda la paciencia.
Imagen
Responder