LIGA HPS ANCIENT WARS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Arreglado el primer post.
No, no está arreglado. Sigo el cuarto y debería estar tercero :P :mrgreen:

(Lo de los juegos para el Premio Varo era broma, jejejeee... Aunque no me negaréis que el "Stalin vs. Martians" tiene una pinta estupenda... :mrgreen: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Intenta matar a mis bárbaros y a ver si cambias de posición... o te envicias con la actual :P

A ver si te mando hoy el turno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Intenta matar a mis bárbaros y a ver si cambias de posición... o te envicias con la actual :P

A ver si te mando hoy el turno.
Veremos a ver qué pasa... :nervios:


Tranqui, Piteas.
Tú a tu ritmo y a disfrutar, que es de lo que se trata :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Told »

Buenas.

Kokono, no recibo noticis tuyas!

Saludos
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Told »

Buenas.

Kokono, por favor, reenvíme el turno. Le has caído mal a mi antispam.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Bueno, pues otro error grave... Veo que hay que tener una paciencia infinita con estos juegos Ancient Wars de HPS... :x
Lo malo es que yo, de paciencia, ando escaso últimamente...
Al final le voy a tener que dar la razón a AlGharib y seguir con los HPS de la Guerra Civil Norteamericana, que funcionan a la perfección (al menos a mí, por ahora, no me han dado ningún tipo de problema...).



Para Piteas: he recibido tu nuevo turno (archivo número 12) y, al terminar la reproducción de la acción, mi general, Marcus Crassus (que estaba tan tranquilo, en la retaguardia y escoltado por más de 200 legionarios a un lado y otro) ha desaparecido por arte de magia, dejando a un montón de unidades en situación FIXED :shock:

En el anterior turno, Marcus Crassus estaba en el hexágono 28, 37, y le di orden de avanzar hasta el hexágono 28, 35, lugar totalmente seguro, sin más historia. Bueno, pues se ve que el bueno de Marcus estaba cansao y se ha ido a las Termas de los Arcos en Burgos, allá por tierras de Clunia :ojeroso: Los datos de bajas no dice nada de nada, es decir, ni que está ni que no está. En fin, esto es la polla rosetera.

Te envío un MP y a ver qué hacemos...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Achtung!!

He puesto el archivo 11 para repasar y he visto donde está Crassus, en tu flanco izquierdo moviéndose a la carga contra mi derecho!!.
Le diste a mover pero debiste pasarte en la orden (una carga sin querer?), porque ahora está entre los dos ejércitos, en tierra de nadie, y de cabeza contra el mío con sus bodyguards. Lo he visto moverse a toda leche en diagonal, usando el tope de movimientos que tenía. Antes, al mandarte el turno, ni me había fijado.
Envía turno, no lo mataré para que en el próximo lo envíes de vuelta y maneje a sus hombes fixed... te salvas, por esta vez.
Bueno seguro que le cae alguna jabalina encima, no lo podré evitar, los bárbaros son así ;-)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Achtung!!

He puesto el archivo 11 para repasar y he visto donde está Crassus, en tu flanco izquierdo moviéndose a la carga contra mi derecho!!.
Le diste a mover pero debiste pasarte en la orden (una carga sin querer?), porque ahora está entre los dos ejércitos, en tierra de nadie, y de cabeza contra el mío con sus bodyguards. Lo he visto moverse a toda leche en diagonal, usando el tope de movimientos que tenía. Antes, al mandarte el turno, ni me había fijado.
Envía turno, no lo mataré para que en el próximo lo envíes de vuelta y maneje a sus hombes fixed... te salvas, por esta vez.
Bueno seguro que le cae alguna jabalina encima, no lo podré evitar, los bárbaros son así ;-)
¡Esto es inaudito! :shock: :shock: :shock:

En primer lugar, decir que he vuelto a mirar y remirar y nada: no encuentro a Crassus, ni en mi flanco derecho ni en el izquierdo ni nada de nada... Esto es desesperante. Volveré a mirar luego, ahora no tengo tiempo, tengo que ir a currar... :?

En segundo lugar, explícame: ¿por qué iba a cargar con mi general en plan Rambo? ¡Es de locos! :P

En tercer lugar: se ha defendido por aquí alguna vez que otra que en este juego uno no tiene control total sobre las unidades, que todo depende de su nivel de experiencia, la climatología, el terreno, de lo fría que esté el agua del río para cruzarlo o no... blah, blah, blah :blabla:
Pero, dado lo que me ha ocurrido aquí, yo ya me estoy planteando seguir jugando a un juego que está "bugeado" totalmente, hay que admitirlo, programado con lo que amarga los pepinos y que es una pérdida de tiempo absoluta :sleep:

Vamos a ver, en este caso, supongamos que es cierto eso de que no tiene uno control total en tus unidades. Vale, me lo creo, pero ¿en este caso es creíble esa afirmación? Juro con mi mano derecha sobre la Santa Biblia (sí, como en las películas de John Ford :mrgreen: ) que le di la orden a Crassus de avanzar desde el hexágono 28, 37 hasta el hexágono 28, 35. Un movimiento razonable, lógico y normal. Estamos hablando de mi general, de una unidad que debe estar en la retaguardia, a cubierto, protegido, que tiene un radio de comando MUY GRANDE (12 casillas) con lo que, lógicamente, no es necesario que se acerque a la primera línea de batalla NUNCA. Además, estamos hablando de una unidad con un nivel muy alto de experiencia. Es más: en todas las batallas que he jugado a los Ancient Wars de HPS nunca he perdido a ningún comandante; es decir, siempre que los veo en peligro, les ordeno inmediatamente que huyan, que retrocedan y, tengan el nivel de experiencia que tengan, siempre me han obedecido.

También decir que, por deformación profesional, uno es un pejigueras y un meticuloso obsesionado (se nota, ¿no?). Ojo: que no estoy diciendo que no cometa errores: meto la pata muchas veces. Pero, vamos, adelantar una unidad así y lanzarla a la carga... ¡¡Eso es de picha triste total, vamos!! :lol:

Repito que los Ancients Wars de HPS me están defraudando muchísimo. Y es una lástima porque hay muy pocos juegos sobre esta época antigua (en mi PC, de hecho, sólo tengo instalado el magnífico "Hannibal: Rome and Carthage", al que juego con asiduidad, que funciona perfecto pero es Single Player) y estos HPS podrían estar un poquito más pulidos.

Una pena.

Sin embargo, los HPS de la ACW son mucho mejores, más cómodos, más claros y funcionan perfectamente, sin errores (sí, ya está: AlGharib, te doy la mano y te doy la razón; tú ganas :wink: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

A ver, nadie es perfecto y menos un AW de HPS. Desde luego, no me voy a poner a defender nada. Si Crassus tiene un bug de suicida pues lo tendrá, yo solo quería dar una posible explicación dentro de las reglas. Si no te has equivocado al darle al "charge" en vez de al "move" pues te creo, no hace falta que saques la Biblia de la estantería :P

Juega el turno anterior cuando vuelvas a casa y veremos si se repite luego o juega este y vemos que pasa. Es el primer líder que te falla en tropecientas partidas, tampoco es tan grave y se puede arreglar.

¿Alguno más tiene líderes suicidas?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:
Piteas escribió:Achtung!!

He puesto el archivo 11 para repasar y he visto donde está Crassus, en tu flanco izquierdo moviéndose a la carga contra mi derecho!!.
Le diste a mover pero debiste pasarte en la orden (una carga sin querer?), porque ahora está entre los dos ejércitos, en tierra de nadie, y de cabeza contra el mío con sus bodyguards. Lo he visto moverse a toda leche en diagonal, usando el tope de movimientos que tenía. Antes, al mandarte el turno, ni me había fijado.
Envía turno, no lo mataré para que en el próximo lo envíes de vuelta y maneje a sus hombes fixed... te salvas, por esta vez.
Bueno seguro que le cae alguna jabalina encima, no lo podré evitar, los bárbaros son así ;-)
¡Esto es inaudito! :shock: :shock: :shock:

En primer lugar, decir que he vuelto a mirar y remirar y nada: no encuentro a Crassus, ni en mi flanco derecho ni en el izquierdo ni nada de nada... Esto es desesperante. Volveré a mirar luego, ahora no tengo tiempo, tengo que ir a currar... :?

En segundo lugar, explícame: ¿por qué iba a cargar con mi general en plan Rambo? ¡Es de locos! :P

En tercer lugar: se ha defendido por aquí alguna vez que otra que en este juego uno no tiene control total sobre las unidades, que todo depende de su nivel de experiencia, la climatología, el terreno, de lo fría que esté el agua del río para cruzarlo o no... blah, blah, blah :blabla:
Pero, dado lo que me ha ocurrido aquí, yo ya me estoy planteando seguir jugando a un juego que está "bugeado" totalmente, hay que admitirlo, programado con lo que amarga los pepinos y que es una pérdida de tiempo absoluta :sleep:

Vamos a ver, en este caso, supongamos que es cierto eso de que no tiene uno control total en tus unidades. Vale, me lo creo, pero ¿en este caso es creíble esa afirmación? Juro con mi mano derecha sobre la Santa Biblia (sí, como en las películas de John Ford :mrgreen: ) que le di la orden a Crassus de avanzar desde el hexágono 28, 37 hasta el hexágono 28, 35. Un movimiento razonable, lógico y normal. Estamos hablando de mi general, de una unidad que debe estar en la retaguardia, a cubierto, protegido, que tiene un radio de comando MUY GRANDE (12 casillas) con lo que, lógicamente, no es necesario que se acerque a la primera línea de batalla NUNCA. Además, estamos hablando de una unidad con un nivel muy alto de experiencia. Es más: en todas las batallas que he jugado a los Ancient Wars de HPS nunca he perdido a ningún comandante; es decir, siempre que los veo en peligro, les ordeno inmediatamente que huyan, que retrocedan y, tengan el nivel de experiencia que tengan, siempre me han obedecido.

También decir que, por deformación profesional, uno es un pejigueras y un meticuloso obsesionado (se nota, ¿no?). Ojo: que no estoy diciendo que no cometa errores: meto la pata muchas veces. Pero, vamos, adelantar una unidad así y lanzarla a la carga... ¡¡Eso es de picha triste total, vamos!! :lol:

Repito que los Ancients Wars de HPS me están defraudando muchísimo. Y es una lástima porque hay muy pocos juegos sobre esta época antigua (en mi PC, de hecho, sólo tengo instalado el magnífico "Hannibal: Rome and Carthage", al que juego con asiduidad, que funciona perfecto pero es Single Player) y estos HPS podrían estar un poquito más pulidos.

Una pena.

Sin embargo, los HPS de la ACW son mucho mejores, más cómodos, más claros y funcionan perfectamente, sin errores (sí, ya está: AlGharib, te doy la mano y te doy la razón; tú ganas :wink: ).
Excusas. No es el juego. Eres tu. Has mandao al Crassus de cabeza a los elefantes cual Borbon y ahora a llorar...
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Told »

Told escribió:Buenas.

Kokono, por favor, reenvíme el turno. Le has caído mal a mi antispam.

Saludos

Kokono, please, reenvíame el turno. El antispam no te conocía y te puso en lista mala. Yo pensé que te había cambiado, pero no fué así y el archivo se esfumo.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por lecrop »

Vaya rollo te has soltao Tenacitas, has dejado al Piteas temblando, y todo porque te has equivocado y has enviado a Crassus ahí todo solico. Acepta que Crassus es mariquita y ha visto algún peludo enemigo que le ha hecho tilín. Contra el amor no hay nada que hacer. Besos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Para Piteas: te he enviado de nuevo el turno, haciendo exactamente lo mismo. Antes de comenzar las partidas siempre me imprimo un mapa para dibujar los movimientos que voy a hacer, así que no hay pérdida. En este juego se reflexiona, sobre todo, al comienzo, y ya está. Después todo va rodando, haciendo pequeños ajustes aquí o allá... :wink:
A ver qué sucede...

Para el resto de cabrones (es decir, Taro y Lecrop): ¡qué os zurzan! 8)

Si tenéis lo que hay que tener, decidme todos y cada uno de vuestros domicilios particulares. Tenacitas estará encantado de visitaros con su nuevo vehículo para hablar con vosotros personalmente... No le hace falta parking ni nada de eso: el mismo se lo construye...

Imagen


Bueno, ya en serio: la verdad es que sí: ¡vaya mensaje me salió! Lo siento. Pero es que este juego me está comiendo la moral por momentos... ¡Hasta en mis partidas contra la IA me está dando fallos! :sad:
Espero que los de HPS espabilen porque no se puede tener un catálogo con precios tan altos (si comparamos con otras casas y la tendencia de bajada de precios en los juegos) y ofrecer productos así de mal acabados...
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por tarokun »

Ya iran puliendo. Pero yo vi bien el juego. El resto del catalogo es excelente. Caro, pero bueno.

Guapo el Tenacitasmovil...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Ok, Rubeus. A ver qué me sale y crucemos los dedos.
Por la tarde te lo mando, hoy me toca turno de mañana.

Me mola tu buga :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder