LIGA HPS ANCIENT WARS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Told vuelve pasado mañana (según me dijo) pero, a pesar del parón, creo que nos dará tiempo a terminar de aquí a una semana porque ya nos quedaban pocos turnos... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Told »

Buenas.

Told ha vuelto!

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Told escribió:Buenas.

Told ha vuelto!

Saludos

Told y yo podríamos terminar la partida que tenemos entre manos, pero parece ser que por culpa de las dificultades técnicas no va a poder ser :sad:

Para Told: te he reenviado otra vez el último turno (el 10º). Comprueba tu correo electrónico. ¿Lo has probado ya? ¿Te deja mover a tus unidades o no? :?
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por KIM »

Rubeus escribió:
Told escribió:Buenas.

Told ha vuelto!

Saludos

Told y yo podríamos terminar la partida que tenemos entre manos, pero parece ser que por culpa de las dificultades técnicas no va a poder ser :sad:

Para Told: te he reenviado otra vez el último turno (el 10º). Comprueba tu correo electrónico. ¿Lo has probado ya? ¿Te deja mover a tus unidades o no? :?
Eso de no poder mover las unidades me suena.... :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Ojo, que hay turnos en que NO puedes mover tus unidades. No es un bug.
¿Te aparece una pantallita diciendo que no mueves ese turno?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por KIM »

Piteas escribió:Ojo, que hay turnos en que NO puedes mover tus unidades. No es un bug.
¿Te aparece una pantallita diciendo que no mueves ese turno?
No, de momento las tropas ligeras tengo que anularles siempre sus ordenes para que hagan algo...y bueno estando ya en derrota menor tampoco importara tanto que lo diga.La mitad de las cohortes llevan media partida con la F teniendo al general en la oreja.Se pusieron en el hex del rio pequeño y de alli no se movieron..solo los puedo cambiar la formación, los he puesto en cuadrado, en testudo ( con el cachondeo de Constan :mrgreen: )..pero nada, no se mueven siempre con la F esa dichosa.
De vez en cuando alguna unidad se activa...pero vamos si es un test de reaccion llevo 10 turnos fallandolos todos...y de ver a mis mandos los ven voto a Jupiter !!

No se si es un bug o que...pero bueno se lucha con lo que se tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Lo de las tropas ligeras con el nuevo parche es habitual. Como ahora siempre están en skirmish por defecto, hay que anular la orden para dar otras.
Lo de la mitad de los legionarios fixed en el río, joer... eso sí que es raro. Se puede quedar alguna, que la infantería pesada para cruzar ríos, aunque sean pequeños, las pasa canutas con el test de reacción, sobre todo si se apelotonan al cruzarlo, pero más de dos unidades ya me parece una barbaridad. Y pasados unos turnos se les pasa.
En mi partida con Boores, él llevaba los romanos y creo que los cruzó sin mucho problema.
Otra cosa es que Constan ya tuviera formada una línea de frente justo en los hexágonos de la otra orilla del río, porque entonces sí que cruzarlo le cuesta horrores a la infantería pesada y aparecen las terribles "F".
Pero en el turno 10 ya deberías haber roto ese frente, a menos que Constan sea un crack.
En fin, misterios.
Está claro que la próxima ronda habrá batalla a cara perro sin tanta complejidad de maniobra :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Von Voit »

En mi partida no puedo mover la mitad de mis tropas y mi oponente romano es tanto o más curioso: caballería que le desaparece; honderos que hora ¡disparan a más de 5 hexes causando 20 bajas de una misma unidad en una tacada! hora hacen huelga de brazos caídos (por cierto mis honderos no disparan ni en esta ni en mi anterior batalla) y también se ha aposentado en el río y ahí está (no me ha dicho si por voluntad o por imposición del juego)... :?

Mi impresión va siendo que el juego tiene muchos fallos ...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Von Voit escribió:En mi partida no puedo mover la mitad de mis tropas y mi oponente romano es tanto o más curioso: caballería que le desaparece; honderos que hora ¡disparan a más de 5 hexes causando 20 bajas de una misma unidad en una tacada! hora hacen huelga de brazos caídos (por cierto mis honderos no disparan ni en esta ni en mi anterior batalla) y también se ha aposentado en el río y ahí está (no me ha dicho si por voluntad o por imposición del juego)... :?

Mi impresión va siendo que el juego tiene muchos fallos ...
La interfaz del juego es complicada. Recordad que lo de no poder mover las tropas suele ser que están en skirmish por defecto desde el último parche. Dadle al romanito con una "-" del menú de arriba cada vez que querías mover una unidad que no sea HI. A mí siempre me pasa.
Si no se mueven las HI, borrad su orden también. Suele resultar. A menos que estén en "F"
Sobre honderos y arqueros supercerteros, mirad el nivel del suelo. Si están más altos, con diez metros basta, arrasan al contrario, aunque estén más lejos. Para matar lo mismo estando en plano, hay que acercarse casi pegados.
Las fichas que no aparecen suele ser porque se están moviendo. Lo cual me parece una putada muy gorda que debería arreglarse.

Lo de los honderos de huelga, bueno... depende del convenio que tengan firmado con Von Voit :P (no tengo ni idea, pulsa el romanito con "-" antes, a ver)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Von Voit »

Piteas escribió:
Von Voit escribió:En mi partida no puedo mover la mitad de mis tropas y mi oponente romano es tanto o más curioso: caballería que le desaparece; honderos que hora ¡disparan a más de 5 hexes causando 20 bajas de una misma unidad en una tacada! hora hacen huelga de brazos caídos (por cierto mis honderos no disparan ni en esta ni en mi anterior batalla) y también se ha aposentado en el río y ahí está (no me ha dicho si por voluntad o por imposición del juego)... :?

Mi impresión va siendo que el juego tiene muchos fallos ...
La interfaz del juego es complicada. Recordad que lo de no poder mover las tropas suele ser que están en skirmish por defecto desde el último parche. Dadle al romanito con una "-" del menú de arriba cada vez que querías mover una unidad que no sea HI. A mí siempre me pasa.
Si no se mueven las HI, borrad su orden también. Suele resultar. A menos que estén en "F"
Sobre honderos y arqueros supercerteros, mirad el nivel del suelo. Si están más altos, con diez metros basta, arrasan al contrario, aunque estén más lejos. Para matar lo mismo estando en plano, hay que acercarse casi pegados.
Las fichas que no aparecen suele ser porque se están moviendo. Lo cual me parece una putada muy gorda que debería arreglarse.

Lo de los honderos de huelga, bueno... depende del convenio que tengan firmado con Von Voit :P (no tengo ni idea, pulsa el romanito con "-" antes, a ver)
¡ Gracias Piteas, probaré tu magia a ver si es más fuerte que la mía :wink: !
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Nihil »

Bueno, pues Edipo y yo hemos finalizado la partida, el resultado ha sido un empate.

Republican Losses: 1005
Caesarean Losses: 678
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Nihil »

Una cosa con respecto a nuestro resultado, cómo ya he comentado cuando yo abro el turno me sale que ha habido un empate el número de bajas y tal, grabe el turno y se lo mandé a mi rival, pues bien, cuando el lo abre le aparece que ha ganado por victoria total porque mis tropas se han retirado ¿? cuando me ha avisado he vuelto a abrir mi turno y sale que hemos empatado, lo curioso es que tanto a él como a mi cada vez que lo abrimos el número de bajas varía, minimamente pero varía.

A alguien más le ha pasado esto porque yo no entiendo nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

A mí nunca, Nihil. Es la primera vez que lo oigo.
En fin, este escenario menos mal que se acaba :roll:

Se acabaron para la siempre los escenarios con nieve y suelo helado. Parecen ser realmente liosos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Caballeros, el miércoles se acaba el turno.
Por ahora han acabado dos partidas.
¿Algún problema que obligue a alargar unos días o el plazo se puede cumplir?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Partida entre Told y un servidor acabada, con resultado de EMPATE
(¡con tanto empate no voy a llegar a ningún lado! :cry: )

Told (romanos cesarianos) vs Rubeus (íberos pompeyanos).

Imagen

Y, a continuación, las bajas: Told = 584 unidades; Rubeus = 844 unidades

Imagen

Como ya le digo a Told por e-Mail, este ha sido el peor escenario de todos los Ancient Wars de HPS que he jugado, lo cual ha sido una pena. No he tenido las cosas claras desde el principio y han acaecido muchos sucesos extraños. Iba ganando pero en los dos últimos turnos Told me ha dado una paliza considerable, consiguiendo un empate con mucho mérito.

Ha sido un placer y un honor jugar con un caballero como Told: ¡así da gusto! :D

Saludos.
Imagen
Responder