Editando Darkest Hour

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Editando Darkest Hour

Mensaje por Kossatx »

Buenas, estoy modificando algunos archivos del HOI II Darkest Hour y me ha venido alguna duda para la que no encuentro respuesta:

1) En el juego hay varios escenarios cronológicos, desde 1914 hasta 1945. Pues bien, he modificado entre otras cosas la capacidad industrial de algunos territorios de modo que ajusto la CI de varios países a mi gusto para el escenario de 1933. Para ello edito el archivo "Province" de lo que podríamos llamar mi mod. Bueno, pues la cosa es que cuando, por ejemplo, empiezo una partida en el escenario de 1936 en mi mod hay países cuya capacidad industrial cambia sin que haya variado nada en el archivo "Province", y sin que hayan perdido/ganado provincias ni estén en guerra. En definitiva, mi duda es cómo se cambia la capacidad industrial sin modificar el archivo "Province".

2) ¿Conocéis alguna herramienta para editar el juego? Con el Arsenal of Democracy usaba uno que la gente ponía verde, pero a mí me iba muy bien para modificar recursos y capacidad industrial de los territorios. Desgraciadamente ya no lo veo por ningún sitio :?

3) Los colores del mapa son horribles para mi gusto, y he hecho variaciones. Sin embargo me hago un lío modificando el archivo "colorscales", que es en el que se pueden modificar según parámetros RGB. ¿Alguien me puede decir dónde está el truco?

3) Mi objetivo no es hacer ningún mod, sino simplemente ajustar cuatro cosas del juego. Teniendo en cuenta eso, ¿me recomendáis algún manual sencillote? Supongo que uno para el HOI II ya me serviría.

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Editando Darkest Hour

Mensaje por 8igualdos0s »

Yo para moddear juegos de paradox en ese sentido, siempre he usado ultraedit o notepad ++. Para los colores hay mapas RGB por ahí, tendrás que hacer pruebas. En el resto no te puedo ayudar, pues ese juego no lo he tocado nunca.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Editando Darkest Hour

Mensaje por Kossatx »

Gracias por la información, yo también he usado siempre notepad ++ :Ok:
Responder