Buenas, he jugado el juego hace unos minutos y aunque interesante es un poco pobre. En primer lugar y todos los que lo proveis lo veis, el video de introducción no tiene ni una misera voz describiendo nada, solo textos. Es una lastima para algo no mal hecho en cuanto a dibujos. No es una animación es más una sucesión de paginas tipo comic.
Otro detalle que notaran los castellano parlantes, tiene un monton de textos pero no esta traducido. Todo en ingles y aunque yo paso la vida en internet entorno a este idioma, hasta mi web esta entera en ingles, lo encuentro un punto negativo, muy negativo, estare acostumbrado a juegos de Slitherine que si estan traducidos.
Por ello en esos dos puntos es muy pobre el juego.
Graficos? es un juego claramente de Unity3D y los juegos de este motor lucen bien. En concreto en este lucen como de papel, es un poco curioso, hay escenas que usan una camara en tercera persona como detras, cerquita del mech que no sabes si lo que ves es 3D o 2D. Es muy raro. Las texturas son quizas muy pasteleras, con unos colores más lejanos de lo real pero creo que en general mejor que buenos.
¿Los Mech? si estan parados lucen muy bien. Si disparan........no me gusta los colores de las armas porque es tan pastel todo como lo demas, igual que el fuego. Pero hay otra cosa curiosa, lo vereis en la primera misión de la campaña, el mech que usas al correr parece que le engorda el culo, yo creo que puede tratarse de un fallo al hacer la animación o algo parecido, habra que ver que pasa con otros mech pero parece que al moverse las dimensiones los hacen parecer más un ser vivo que una maquina.
En cuanto al combate, gameplay en general no he llegado a eso aún, ya os dire más tarde. Por si alguien le interesa, lo he juego en un i5 4690k, 16GB DDR3 y una bella GTX 1060 6GB, asi que lo he jugado al maximo de detalle en 1920x1080, con antialising 2x, anisotropico 4x y con el Fast Sync activado. Vamos las cosas por defecto que tengo puestas en el panel de Nvidia. Ni tirones, ni lag, ni nada parecido. Como era de esperar.
Respecto a los turnos. Me parece apropiado. Aunque no me disgustaba el sistema antiguo de los MechCommander que ironicamente parecen mejor a simple vista que este Battletech......quien lo iba a pensar y decir........quizas ya nadie se acuerda de esos juegos pero yo los tengo muy recientes, aunque el gameplay era malo, eran dificiles de jugar.
Por ultimo de momento. Olvidense de mods, sobre todo mods complejos, es un juego de Unity3D y el copyright del motor no los permite. Un punto negativo, yo no habia venido siguiendo el juego y esperaba algo hecho con el motor de los juegos de Paradox, cuando he visto el mensaje de Unity3D al principio me ha dado un poco de bajon. Pero bueno, supongo que con la cantidad de tiempo adicional en temas de mods que dedique al Close Combat Bloody First cuando salga, tendre más que suficiente para entretenerme.