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Re: BATTLETECH

Publicado: 02 May 2018, 12:49
por JanonRDS
Hola, compañeros.
Echadle un ojo a este manual. Creo que os servirá de ayuda con algunas cuestiones básicas. Es oficial, de la etapa en la que Battletech se encontraba en Kickstarter: https://s3.amazonaws.com/www.harebraine ... manual.pdf
Ojalá lo hubiera encontrado semanas atrás, cuando empecé a jugarlo. Para aprender según que cosas me tocó bucear en los foros de Paradox :mrgreen:

Re: BATTLETECH

Publicado: 02 May 2018, 15:54
por Niessuh
Me lo estoy pasando pipa. No es que sea una buena adaptación del juego de tablero, es que todo los sistemas nuevos lo mejoran. Estoy disfrutando como cuando a los 14 iba de un lado a otro con mis mechs de plástico y cartón de Diseños Orbitales

Re: BATTLETECH

Publicado: 02 May 2018, 19:39
por Mendizabal
Donegal escribió: 02 May 2018, 09:07 El juego explica los mecanismos de combate o son opacos?
Las mecánicas son bastante intuitivas, la verdad. En seguida te haces con ellas.

El juego es muy divertido, pero lo cierto es que salvo algunas misiones en las que te ves rodeado de enemigos, la mayoría son bastante fáciles. Aún así, no se hace aburrido.

Para mi la clave es el movimiento y la saturación. Si te mueves mucho aumentas la evasión, y obligas a que el enemigo malgaste disparos en intentar bajarla. Y si le saturas de disparos la chapa del pecho, te cargas la cabina del piloto y adiós mecha (o lo tiras al suelo). Para mí, de lo que llevo visto hasta el momento, montar armas muy grandes es un desperdicio (salvo excepciones). Por regla general sale más a cuenta disparar mucho fuego, que un único disparo muy potente. Tiene su miga encontrar una buena configuración del mecha.

Un juego muy recomendable.

Re: BATTLETECH

Publicado: 02 May 2018, 21:31
por CM
JanonRDS escribió: 02 May 2018, 12:49 Hola, compañeros.
Echadle un ojo a este manual. Creo que os servirá de ayuda con algunas cuestiones básicas. Es oficial, de la etapa en la que Battletech se encontraba en Kickstarter: https://s3.amazonaws.com/www.harebraine ... manual.pdf
Ojalá lo hubiera encontrado semanas atrás, cuando empecé a jugarlo. Para aprender según que cosas me tocó bucear en los foros de Paradox :mrgreen:
Gracias :D

Re: BATTLETECH

Publicado: 02 May 2018, 22:04
por CM
¿Jugáis con la cámara cinemática a tope? En este juego está muy bien.

Re: BATTLETECH

Publicado: 03 May 2018, 13:17
por CeltiCid
Yo quito la cinemática...

Estoy intentando actualizar wel juego, pero no me baja nada... sólo unos megas y se para...

Re: BATTLETECH

Publicado: 03 May 2018, 15:45
por Carlosc
CM escribió:¿Jugáis con la cámara cinemática a tope? En este juego está muy bien.
Yo sí. Me encanta. Lo mismo después de mas horas termina cansando pero de momento la disfruto bastante...

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Re: BATTLETECH

Publicado: 03 May 2018, 15:52
por Niessuh
yo de momento las cinemáticas me embelesan, después de tantas horas pintando figuritas... Mucha gente se queja de que la resolución del combate es demasiado lenta, por en el update que han puesto hoy dicen que pondrán la opción de que todo se resuelva mucho mas rápido

Re: BATTLETECH

Publicado: 03 May 2018, 16:15
por CM
CeltiCid escribió: 03 May 2018, 13:17 Yo quito la cinemática...

Estoy intentando actualizar wel juego, pero no me baja nada... sólo unos megas y se para...
Eso mismo hice cuando abrí el menú de configuración por primera vez porque pensaba que sería como en otros juegos, que marea y está mal hecha. Pero el otro día me dio por probar y las puse a tope y mira por donde me llevé una sorpresa, me gustaron, dan un enfoque distinto al juego, por eso os formulé la pregunta.

Ya somos tres :D

Re: BATTLETECH

Publicado: 03 May 2018, 19:24
por Jommat
Mendizabal escribió: 02 May 2018, 19:39 Un juego muy recomendable.
Pues ya he caído :bang:

La carne es débil :mrgreen:

Re: BATTLETECH

Publicado: 03 May 2018, 20:57
por Renki111
Mira que os gusta tentar al personal... Por mi parte caerá, pero desde luego cuando baje de precio y lo traduzcan.

Por cierto, también opino que sería ideal que viniera acompañado con un buen manual.

Re: BATTLETECH

Publicado: 03 May 2018, 21:34
por Mendizabal
Jommat escribió: 03 May 2018, 19:24
Mendizabal escribió: 02 May 2018, 19:39 Un juego muy recomendable.
Pues ya he caído :bang:

La carne es débil :mrgreen:
Si te gustan los juegos tácticos, lo vas a disfrutar.

Por cierto, yo lo juego también con la cinemática activada. Ayuda a la inmersión.

Re: BATTLETECH

Publicado: 05 May 2018, 14:04
por CeltiCid
JOER, pues despues de una hora de misi'on, se jode el juego justo al final, cuando mis unidades están siendo extraídas por la nave, el último segundo. Por qué? porque intentando matar a un mech liger con mi última unidad, llegando a la zona de extracción, le di a disparar. Justo cuando disparaba, llega la nave, extrae a mis mech, y se queda en bucle.
Cuidao con esas cosas... :bang: :bang: :bang:

Re: BATTLETECH

Publicado: 05 May 2018, 14:13
por ChrisBlair2016
A mi, de momento, esos fallos no me han ocurrido...ayer jugué la primera misión de la trama principal y ¡madre mía! tres mechs destruidos y dos mechwarriors muertos pero logre los objetivos ¡¡y lo pasé en grande!! las primeras misiones de mercenario me parecían sencillas pero poco a poco la cosa se complica sobre todo si te dañan los mechs y ves que la pasta va desapareciendo...
Lo estoy disfrutando pero , eso sí, el uso de textos es EXTENSO y se hace cuesta arriba si no se controla bien el ingles...

Re: BATTLETECH

Publicado: 05 May 2018, 23:46
por Mendizabal
ChrisBlair2016 escribió: 05 May 2018, 14:13 A mi, de momento, esos fallos no me han ocurrido...ayer jugué la primera misión de la trama principal y ¡madre mía! tres mechs destruidos y dos mechwarriors muertos pero logre los objetivos ¡¡y lo pasé en grande!! las primeras misiones de mercenario me parecían sencillas pero poco a poco la cosa se complica sobre todo si te dañan los mechs y ves que la pasta va desapareciendo...
Lo estoy disfrutando pero , eso sí, el uso de textos es EXTENSO y se hace cuesta arriba si no se controla bien el ingles...
A medida que avanzas, también te encuentras alguna misión de mercenario que te hace sudar tinta. Perder es difícil que pierdas, pero te pueden dejar los mechs destrozados. Por eso es muy importante tener cuanto antes el segundo (incluso el tercer) hangar. Eso te permite poder hace varias misiones en el mismo sistema, sin tener que esperar a tenerlos preparados (además de que te da bastantes puntos tecnológicos).

Por otro lado, para las misiones principales, es clave usar los mechs correctos. Por ejemplo, es una locura meterse en una luna o un desierto con mechs que gestionen mal el calor. En las misiones de mercenario fáciles te va a dar igual, pero en la trama principal es un suicidio. Y como te vengan con firestarters cargados de lanzallamas, ya es la risa. Lo cual, por cierto, es algo a valorar por tu parte. Quiero decir, que no es ninguna tontería meterte un ligero cargado de lanzallamas en biomas que drenen mal el calor. Es una gozada ver como le neutralizas un mech de asalto con una ráfaga de lanzallamas. Aunque como todo en este juego, tiene su cara negativa: Cuando te quedas sin cargas de lanzallamas, ese mech se queda solo para pisar vehículos o bajarle la evasión con las otras armas que lleves (o con el sensor, si lo pilota un táctico). Pero bueno, es una opción a valorar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es no dividir fuerzas. A veces es tentador lanzar un mech ligero solo contra un generador de torretas (por ejemplo), para darle visión a los misiles de largo alcance. Y sí, a veces sale bien. Pero la IA no es idiota, y probablemente te va a concentrar el fuego en ese mech hasta bajarte la evasión. Y ahí ya lo puedes dar por perdido.

La verdad es que es un juego que tiene muchas posibilidades tácticas, y todas tienen su lado negativo. Yo por ejemplo tiendo mucho a abusar de los propulsores para ganar evasión, pero eso te puede llevar a sobrecalentar el mech. Al principio no se nota y te lías a montarle todos los propulsores que puedas, pero algunos mechs funcionan mejor sin ellos. Dependiendo, claro está, del resto de cosas que le pongas y del piloto que lo vaya a usar. Ese es otro de los grandes puntos a favor del juego: El montaje de mech.

No es que sea un juego difícil. Perder no he perdido ninguna batalla. Y únicamente me han matado a dos pilotos. Los dos de la misma forma, por cierto (hacerles perder pie, y dispararles a la cabina cuando están en el suelo). Hay que tener cuidado con eso. Pero en general no es un juego difícil. Únicamente hay que pensar bien antes de hacer un movimiento.