RTS Steel Division: Normandy 44

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por jubriqueno »

Halsey escribió: 30 May 2019, 12:45
Niessuh escribió: 30 May 2019, 11:36 Pues he empezado a jugarlo y estoy muy en desacuerdo con la mayoría de opiniones de este hilo: me parece un juegazo. Si no fuese porque es un RTS lo consideraría un digno sucesor de los primeros Combat Missión. El sistema de combate bebe directamente de el de hecho, las sensaciones son las mismas y la complejidad de cada sistema de armamento esta modelado de manera similar, pero a la vez es de una sencillez de manejo que permite a jugadores como yo, con la agilidad de un insecto palo, desenvolverse con soltura manejando decenas de unidades. Con un uso continuo de la pausa claro, que al fin y al cabo es un RTS. Por supuesto el multi no es para mi. Ese es el pero que tiene, pero es lo que hay. En serio, echarle una probatura y no me digáis que el terreno, la cobertura, el sistema de mando, el modelado de las armas AP, HE...no os recuerda totalmente a los primeros combat misión, optimizado y fluido.

La IA es bastante decente, las batallas con fases (contacto, escaramuza, batalla) son un acierto, todas las unidades son útiles (de hecho lo que mas uso le saco es a la infanteria y los morteros), los aviones y los equipamientos mas caros son la guinda del pastel, como debería ser. Este no es un Total War donde todo se reduce a piedra, papel tijera...La prueba del algodón es pillar tanques a saco y mandarlos palante sin miramientos, acabas igual de escaldado que en cualquier otro wargame que se precie... y los gráficos pues no hay mucho que decir aparte de mirar pantallazos, estoy con la campaña inicial y se me cae la baba con los paracas en Sainte Mere Eglise, es lo mas bonito que he visto nunca en un wargame, insisto que merece llamarse WARGAME con todas las letras, y mira que yo soy grognard pero creo que es el primer RTS que juego en este milenio que me satisface. No soy el único:
https://www.rockpapershotgun.com/2017/0 ... 44-review/

Que nos pasamos de puristas y porque un juego sea bonito y abierto al publico general no implica que no sea disfrutable por los eruditos leñe :army:
Me alegra no ser el único que le ha encontrado virtudes al Steel division, ya pensaba que era un bicho raro :mrgreen: :mrgreen:
Si se pudiese anular la linea de control de terreno y se pudiese jugar en multijugador a velocidad reducida aun sería mejor.

Aquí otro converso, me parece divertidísimo.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por IkerBi »

¿¿ Sería mucho pedir poder ver un pequeño vídeo de un combate a " velocidad reducida " ??. Es la única opción que me puede llevar a adquirir el juego.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Halsey »

IkerBi escribió: 18 Jun 2019, 10:21 ¿¿ Sería mucho pedir poder ver un pequeño vídeo de un combate a " velocidad reducida " ??. Es la única opción que me puede llevar a adquirir el juego.
Iker, si me das unos días, grabo uno a modo "demostración".
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

jubriqueno escribió: 17 Jun 2019, 15:20
Halsey escribió: 30 May 2019, 12:45
Niessuh escribió: 30 May 2019, 11:36 Pues he empezado a jugarlo y estoy muy en desacuerdo con la mayoría de opiniones de este hilo: me parece un juegazo. Si no fuese porque es un RTS lo consideraría un digno sucesor de los primeros Combat Missión. El sistema de combate bebe directamente de el de hecho, las sensaciones son las mismas y la complejidad de cada sistema de armamento esta modelado de manera similar, pero a la vez es de una sencillez de manejo que permite a jugadores como yo, con la agilidad de un insecto palo, desenvolverse con soltura manejando decenas de unidades. Con un uso continuo de la pausa claro, que al fin y al cabo es un RTS. Por supuesto el multi no es para mi. Ese es el pero que tiene, pero es lo que hay. En serio, echarle una probatura y no me digáis que el terreno, la cobertura, el sistema de mando, el modelado de las armas AP, HE...no os recuerda totalmente a los primeros combat misión, optimizado y fluido.

La IA es bastante decente, las batallas con fases (contacto, escaramuza, batalla) son un acierto, todas las unidades son útiles (de hecho lo que mas uso le saco es a la infanteria y los morteros), los aviones y los equipamientos mas caros son la guinda del pastel, como debería ser. Este no es un Total War donde todo se reduce a piedra, papel tijera...La prueba del algodón es pillar tanques a saco y mandarlos palante sin miramientos, acabas igual de escaldado que en cualquier otro wargame que se precie... y los gráficos pues no hay mucho que decir aparte de mirar pantallazos, estoy con la campaña inicial y se me cae la baba con los paracas en Sainte Mere Eglise, es lo mas bonito que he visto nunca en un wargame, insisto que merece llamarse WARGAME con todas las letras, y mira que yo soy grognard pero creo que es el primer RTS que juego en este milenio que me satisface. No soy el único:
https://www.rockpapershotgun.com/2017/0 ... 44-review/

Que nos pasamos de puristas y porque un juego sea bonito y abierto al publico general no implica que no sea disfrutable por los eruditos leñe :army:
Me alegra no ser el único que le ha encontrado virtudes al Steel division, ya pensaba que era un bicho raro :mrgreen: :mrgreen:
Si se pudiese anular la linea de control de terreno y se pudiese jugar en multijugador a velocidad reducida aun sería mejor.

Aquí otro converso, me parece divertidísimo.
La línea de control de terreno se puede suprimir en uno de los modos de juego, por lo menos en el de escaramuzas. Ve probando en las opciones cuando vas a iniciar un combate y creo que era "cuerpo a cuerpo" o algo así, es que no tengo el juego aquí, estoy en el trabajo ahora. En ese modo no hay sector rojo ni azul que se vea.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por IkerBi »

Iker, si me das unos días, grabo uno a modo "demostración".
:Ok: :aplauso: :Ok: :aplauso: :Ok: Mil gracias !!!!
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Guerrilla »

Coño, ¿va a salir una secuela de esto? ¿Le han dado muy poco bombo o soy yo que estoy fuera de onda? ¿Cómo es que no han salido 300 dlc antes de dejar la anterior entrega?

Realmente no me gusta este juego, pero me ha sorprendido mucho verlo en Steam porque no había leído ni una sola palabra al respecto, y no recuerdo que el 1 saliera hace tanto tiempo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Halsey »

Si, el 20 sale el steel división 2, ambientado en la operación Bagration.
En el tema dlc, sacan un DLC gratuito para que los que tienen el 1 puedan usar sus contenidos en el 2. Algo así como una portabilidad para que la comunidad se agrupe en el 2.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

IkerBi escribió: 18 Jun 2019, 11:54
Iker, si me das unos días, grabo uno a modo "demostración".
:Ok: :aplauso: :Ok: :aplauso: :Ok: Mil gracias !!!!
Estamos ansiosos por ver ese video :babas: :babas: :babas: :shock:
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Renki111 »

Yo también quiero verlo! :aplauso:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por CM »

Si alguien pilla el nuevo SD2 que comente sobre las batallas tácticas, me interesa saber si han metido más "chicha".
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Niessuh »

Yo sigo dándole a las campañas, he acabado la alemana y tiene escenarios realmente complicados. Esta claro que en skirmish es facil ganarle a la IA (como sucede en la mayoria de juegos, combat mission incluido) pero en las campañas diseñadas tiene su complejidad.

Aquí la 21 Panzer echando a los britanicos al mar, un segundo Dunkerque:
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

Alguien sabe cómo funciona el tema de los observadores de artillería?. Es que probé a pillar uno en una batalla y es como si fueran tropas de reconocimiento, no veo por ningún lado que se active la artillería fuera del mapa. En los Combat Mission sí se ve más claro. Esta gente aunque tienen líneas de visión, no veo por ningún lado como se manda la carga de artillería.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

Debo decir también que tengo el Steel Division 2. En la interfaz de juego el desplegable de los tipos de arma (reconocimiento, artillería, etc), me parece mucho mejor puesto que lo han comprimido y en cada tipo de unidad viene mas detallada la información. El diseño de las unidades soviéticas son un gustazo, así como el terreno y los edificios. Lo que me mosquea un poco es que han cambiado el panel de velocidad del juego. En el 1 había velocidad lenta y muy lenta que es la que me gusta. Pero en este solo hay un botón para velocidad reducida, que la verdad no he comprobado si equivale a velocidad lenta o muy lenta. Afortunadamente la pausa sigue igual, porque a ver quién controla la cantidad de unidades moviéndose a la vez por todo el terreno.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por EDIPO »

Yo después de leeros y de ver los videos de Halsey he caído con el Normandy y las primeras impresiones son muy buenas y eso que tengo alergia a los RTS! :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por CM »

Tatix escribió: 23 Jun 2019, 22:54...Lo que me mosquea un poco es que han cambiado el panel de velocidad del juego. En el 1 había velocidad lenta y muy lenta que es la que me gusta. Pero en este solo hay un botón para velocidad reducida, que la verdad no he comprobado si equivale a velocidad lenta o muy lenta...
¿Podrías comprobar y decir de qué tipo es? Por lo que he podido ver por ahí, en este hay muchas más unidades, si encima la velocidad más lenta es más alta... Eso sí, es muy probable la salida de un mod para subsanar eso.
Estoy jugando con el primero y con velocidad lenta y muy lenta lo disfruto mucho en escaramuzas, donde puedo aumentar la dificultad y ser un reto ganar.

Gracias.
Imagen
Responder