RTS Steel Division: Normandy 44

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

CM escribió: 24 Jun 2019, 11:57
Tatix escribió: 23 Jun 2019, 22:54...Lo que me mosquea un poco es que han cambiado el panel de velocidad del juego. En el 1 había velocidad lenta y muy lenta que es la que me gusta. Pero en este solo hay un botón para velocidad reducida, que la verdad no he comprobado si equivale a velocidad lenta o muy lenta...
¿Podrías comprobar y decir de qué tipo es? Por lo que he podido ver por ahí, en este hay muchas más unidades, si encima la velocidad más lenta es más alta... Eso sí, es muy probable la salida de un mod para subsanar eso.
Estoy jugando con el primero y con velocidad lenta y muy lenta lo disfruto mucho en escaramuzas, donde puedo aumentar la dificultad y ser un reto ganar.

Gracias.
Aquí se aprecia en dos imágenes (tomadas de Internet mientras trabajo), que en el Normandy 44, que es la imagen primera, sólo hay dos flechitas que controlan la velocidad. Al darle a la de la izquierda pone la velocidad en lenta, dándole otra vez en muy lenta.
En la imagen siguiente del Steel Division 2, sólo puedes controlar la lentitud con una sola flecha. La verdad que en mi experiencia de juego creo o me ha dado la sensación que se pone a una velocidad que equivale a la muy lenta del Steel Division 1.
No se si era esa tu pregunta. (Nótese también en la imagen 2ª como ha cambiado el desplegable de unidades que antes era horizontal y mas grande, pasando a vertical y mas pequeño, mucho mas funcional).
No os olvideis de explicarme como funciona el tema de los observadores de artillería, es que no lo veo e igual es muy fácil pero no consigo utilizarlos, gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por CM »

Exacto, quería saber si la velocidad lenta de SD2, es la velocidad muy lenta de SD1, siendo así es otra cosa.
Muchas gracias :Ok:

PD: Te recuerdo que la interfaz de SD1 se puede hacer más pequeña cambiando el tamaño en opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por CM »

Tatix escribió: 23 Jun 2019, 22:08 Alguien sabe cómo funciona el tema de los observadores de artillería?. Es que probé a pillar uno en una batalla y es como si fueran tropas de reconocimiento, no veo por ningún lado que se active la artillería fuera del mapa. En los Combat Mission sí se ve más claro. Esta gente aunque tienen líneas de visión, no veo por ningún lado como se manda la carga de artillería.
No sé si la artillería "fuera de mapa" funciona igual que en SD1 (SD2 no lo tengo) En SD1 seleccionas la unidad de artillería fuera de mapa en la ventana inferior izquierda (en la ventana donde están los aviones preparados para su uso que has comprado)
Te digo en SD1. La unidad de artilleria que has comprado estará en el mapa, dicha unidad tiene un rango, selecciona el tipo que deseas lanzar: emergencia, fuego con efecto y aluvión, posiciona el cursor en el área de bombardeo, clic izquierdo y listo, verás una cuenta atrás.
En SD2 están las figuras de lider de artillería y observador de artillería, ambos cumplen la misma función para tal efecto. De todas formas me da la impresión de que la artillería "fuera de mapa" no está bien implementada.
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

Gracias por la respuesta de la artillería. En el SD1 como tu dices es muy fácil, ya lo había probado.
En el SD2 sin embargo, cuando seleccionas un observador te aparece un grupo que son como una unidad de reconocimiento con varios hombres armados con subfusil, fusiles semiautomáticos, etc, pero lo único que hacen es hacer fuego directo o indirecto con esas armas ligeras cuando apuntan a un objetivo. Si miras en el cuadro de órdenes yo no veo ninguna opción que sea hacer fuego con tubos de piezas artilleras, cohetes, etc. Tampoco aparecen en la esquina inferior izquierda opciones de artillería fuera de mapa con dicho observador. De todas formas no te preocupes, ya que si este apartado del foro sigue activo alguien nos dará luz sobre esta cuestión.
El juego está muy bien en todos los aspectos, pero para igualar a los Combat Mission deberían implementar la opción de jugar por turnos, entonces sería cojonudo, ya que el multijugador no es para mí, se convierte en un arcade donde no te da tiempo a pensar ni montar una estrategia, todo a lo loco. En la opción de juego individual contra la IA es una gozada y debería también haber mas mapas.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Halsey »

Tatix escribió: 24 Jun 2019, 21:40 Gracias por la respuesta de la artillería. En el SD1 como tu dices es muy fácil, ya lo había probado.
En el SD2 sin embargo, cuando seleccionas un observador te aparece un grupo que son como una unidad de reconocimiento con varios hombres armados con subfusil, fusiles semiautomáticos, etc, pero lo único que hacen es hacer fuego directo o indirecto con esas armas ligeras cuando apuntan a un objetivo. Si miras en el cuadro de órdenes yo no veo ninguna opción que sea hacer fuego con tubos de piezas artilleras, cohetes, etc. Tampoco aparecen en la esquina inferior izquierda opciones de artillería fuera de mapa con dicho observador. De todas formas no te preocupes, ya que si este apartado del foro sigue activo alguien nos dará luz sobre esta cuestión.
El juego está muy bien en todos los aspectos, pero para igualar a los Combat Mission deberían implementar la opción de jugar por turnos, entonces sería cojonudo, ya que el multijugador no es para mí, se convierte en un arcade donde no te da tiempo a pensar ni montar una estrategia, todo a lo loco. En la opción de juego individual contra la IA es una gozada y debería también haber mas mapas.
Creo que lo nuevos observadores de artillería no tienen ninguna orden de activación.
Funcionan de otra manera, si eliges a una unidad enemiga como objetivo de tu artillería, y esa unidad enemiga está dentro del rango de influencia de los observadores de artillería, entonces la precisión de la artilleria aumenta notablemente, es decir dispersa menos y los proyectiles concentran mejor en el objetivo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

Gracias Halsey, sí, exactamente eso acabo de medio leer en un foro en inglés. Así como el líder de los observadores aumenta las habilidades de sus subordinados. En este tema hay líderes de pelotón o de sección de infantería (como es sabido) y además ayer me di cuenta de que había un comandante creo que en la fase B y que al pincharlo aparecían unas líneas que lo unían con los otros oficiales subordinados. Es un tema similar al Combat Mission lo que pasa es que todavía estoy muy verde en este juego.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por CM »

He visto un vídeo de SD2 y tengo la impresión de que la velocidad más baja es equivalente a la velocidad lenta del SD1. En SD1 con la velocidad muy lenta tengo tiempo de sobra a planear tácticas e incluso a bajar la cámara a ras de suelo para gozar con los gráficos y disfrutar mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

Puede que sea una velocidad intermedia entre las dos del SD1 (es que tendría que comparar el SD1 y el 2 jugando a la vez). De todas maneras yo soy muy torpe cuando me meten prisa y en esa velocidad reducida no he notado muchos cambios respecto al primero, me desenvuelvo bastante bien. :Running:
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por MADREPUCELA »

Pues yo lo compré y lo devolví a los 10 minutos... :Ko:

Otro RTS mas... no digo que no sea un juego bueno (Que lo es) en su estilo.
Ya que sea realista... y los graficos de las unidades... pufff....


Pero me he acostrumbrado ya al sistema WEGO de los Combat Mission o al normal por turnos de los wargames tradicionales que no sé jugar de otra manera... llamadme raro!!!

Me vuelvo loco con tanta unidad.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por CeltiCid »

Para mi, lo más interesante del Steel Division II es el.modo Army General. Recuerdo cuando estabamos jugando muchos al Combat Mission Barbarrossa, salivábamos con un proyecto que alguien estaba haciendo y dejó sin terminar, donde movías los batallones por el mapa estratégico y se resolvían en el táctico...
Este modo Army General se parece bastante.
Dejo aquí un interesante artículo que lo comenta:

https://www.rockpapershotgun.com/2019/0 ... vision-ii/
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

CeltiCid escribió: 01 Jul 2019, 07:03 Para mi, lo más interesante del Steel Division II es el.modo Army General. Recuerdo cuando estabamos jugando muchos al Combat Mission Barbarrossa, salivábamos con un proyecto que alguien estaba haciendo y dejó sin terminar, donde movías los batallones por el mapa estratégico y se resolvían en el táctico...
Este modo Army General se parece bastante.
Dejo aquí un interesante artículo que lo comenta:

https://www.rockpapershotgun.com/2019/0 ... vision-ii/
Puñetas, no lo había visto, es que como estoy con el SD1 todavía liado cuando puedo, el SD2 lo he probado solamente en modo escaramuza, supongo que el "Army General" vendrá en las Campañas. Otro aliciente mas de este juego, y gordo además. :x
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Pirro »

La verdad es que el SD2 tiene muy buena pinta. Si reduciendo la velocidad es menos caótico, quizá acabe pecando y comprándolo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por CeltiCid »

Pirro escribió: 01 Jul 2019, 14:04 La verdad es que el SD2 tiene muy buena pinta. Si reduciendo la velocidad es menos caótico, quizá acabe pecando y comprándolo... :mrgreen:
Reduciendo o pausando...yo suelo pausar porque ver las unidades moverse a camara lenta me pone nervioso.
Otra cosa interesante que sugiere el art'iculo, es jugar las batallas, pero dejar a tu IA que juegue por ti, dedic'andote tu a manejar solo determinadas unidades. Por ejemplo, puedes limitarte a manejar exclusivamente unidades blindadas, o la artilleria+aviones, o s'olo unidades de Jefes que dan ordenes cuando estan en el rango de comando... Pueden hacerse partidas muy divertidas asi, aunque la verdad es que seria darle ventaja a la IA enemiga, que es dura.
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

Una sugerencia, se podría suprimir de este hilo lo de "otro juego mas de Normandía"?. Es que da la sensación de no ser algo interesante, que la gente no se anima a entrar porque parece un juego muy simplón. Así quedaría como un hilo principal, al igual que los Combat Mission. Es solo una propuesta. 8)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por joselillo »

Tatix escribió: 02 Jul 2019, 18:35 Una sugerencia, se podría suprimir de este hilo lo de "otro juego mas de Normandía"?. Es que da la sensación de no ser algo interesante, que la gente no se anima a entrar porque parece un juego muy simplón. Así quedaría como un hilo principal, al igual que los Combat Mission. Es solo una propuesta. 8)
Pasa lo mismo con este otro hilo "Command Ops 2 - Acerca del juego" La gente no se atreve a entrar porque parece un juego muy profundo:

viewtopic.php?f=37&t=18819&p=477438&hil ... ps#p477438


Yo espera alguna rebaja en las rebajas de steam en algún módulo pero nada.
ImagenImagen
Imagen
Responder