Stellaris: nuevo 4x

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8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Dejo aquí una recomendación de un mod que me está gustando bastante. De los de "nueva hornada" de la v. 2.6., quizás uno de los mejores. Añade una megastructura nueva que se construye en un agujero negro y permite realizar viajes a sistemas estelares únicos dentro de la galaxia. La base temática en la que se apoyan es el evento horizon signal, aunque en este mod amplían el tema con toda una serie de eventos detrás que añaden una historia "independiente", muy entretenida y con mecánicas nuevas. No diré nada más por no haceros spoilers. Además, el "cacharro" en sí está muy currado.

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Event Horizon Offset Facility
Link: https://steamcommunity.com/workshop/fil ... 2008059495
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8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Os presento mi Birch World, un planeta artificial de tamaño infinito que va creciendo "solo" con el paso del tiempo, formado a partir de una especie de "escudo" que se debe construir alrededor del agujero negro supermasivo del centro de la galaxia. La megastructura más difícil de construir del juego, el "pináculo" de la macroingeneiría del mod Gigastructural. Tuve que dedicar dos nidavellir hyperforges solo para producir aleaciones suficientes para él.

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El juego va mejor en rendimiento que nunca, incluso en galaxias grandes, con bastantes IAs y muchos mods. He llegado al late game bastante rápido y fluido, pudiendo ver combates de flotas de millones de fuerza naval (a veces, juntándose hasta 10 y 12 juggernauts y cientos de cazas) sin demasiado stuttering ni tirones.

Ha estado bien la partida, poco más me queda por hacer, una vez que domino totalmente la UN galáctica ("soy el senado)", soy el que más flota tiene, estoy en la federación más fuerte y he acabado con las tres crisis finales del juego, una tras otra (eso aún no lo han arreglado del todo)...Ya lo puedo mandar a la nevera unos cuantas meses, hasta que saquen el DLC de diplomacia interna y espionaje. :mrgreen:
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8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

A propósito del hilo del coronavirus, dejo aquí un mod peculiar: The Wandering Ghost.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2047799390

Este mod lo que hace es, ni más ni menos, simular una pandemia en nuestro imperio tipo la enfermedad COVID-19 (de momento, no afecta a la IA, pero el autor del mod está trabajando en ello y en ampliar para diferenciar cómo afecta a cada especie según traits). Tiene sus eventos propios, sus tecnologías para contrarrestar la pandemia, etc. Es simple pero entretenido y está bien simulado cómo se va extendiendo planeta a planeta.

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Aviso...el "tema" es potente, ¿eh?. A mí ya me pilló en late-game bien preparado y "solo" se cargó a una quinta parte de mi población. Pero vamos, esto te pilla en early game, con un ritmo de investigación más lento, y te deja temblando.
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Himly
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Himly »

Como está este juego actualmente?

Lo compre y lo jugué la ultima vez en enero del 2017 y solo le he dedicado 17h porque recuerdo que estaba bastante roto

Se que hay unos cuantos DLC si hubierais que adquirir alguno, cual seria?

Saludos a todos
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ashandresash
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Himly escribió:
17 May 2020, 14:32
Como está este juego actualmente?

Lo compre y lo jugué la ultima vez en enero del 2017 y solo le he dedicado 17h porque recuerdo que estaba bastante roto

Se que hay unos cuantos DLC si hubierais que adquirir alguno, cual seria?

Saludos a todos
El juego ha cambiado bastante desde entonces. Nueva economía, diseño de naves, conexión entre sistemas... Está bastante bien ahora, aunque sea un juego que me agobia a veces.

Respecto a los DLCs... esta es una pregunta recurrente. creo que Stellaris es el juego de Paradox donde mejor los han planificado porque ninguno es "necesario" (con la posible excepción del Utopia). Corto, pego y actualizo una evaluación que puse hace un tiempo:
Spoiler:
Se puede decir que prácticamente todos los DLCs son opcionales. El único que creo que puede ser necesario es la expansión "Utopia", que desarrolla las vías de ascensión para tu imperio (tu población "transciende", por tres vías alternativas: cibernética, biológica o psíquica), y habilita las megaestructuras básicas (estructuras de tamaño planetario que permiten seguir con la colonización o dar una serie de nuevas opciones a tu imperio en cuanto a investigación o recursos).

Del resto, unos son opcionales en el sentido de habilitar nuevas formas de gobierno, como el story pack "Synthetic Dawn" para darle más contenido a los imperios robóticos, o la expansión "Megacorp" (que te permite jugar como imperios comerciales, con sus propias mecánicas de interacción con el resto, además de incluir nuevas megaestructuras o el mercado de esclavos). Son muy buenos ambos. Los otros DLCs hacen adiciones menores, y los más interantes son el story pack "Leviathans", que presenta los enclaves —ciudadelas independientes con las que puedes negociar acuerdos económicos, científicos, culturales...— y los guardianes —"bosses" que ocupan un sistema cuya derrota te da ciertas ventajas, y, sobre todo, el story pack "Ancient Relics", que da más contenido y una pequeña mecánica para los restos arqueológicos de viejas civilizaciones avanzadas que vas encontrando en la exploración de la galaxia.

Los demás me parecen menos recomendables (aunque no hay ninguno "malo" como tal). El story pack "Distant Stars" es el mejor de este grupo (aporta nuevos eventos en la fase de exploración, y algunos para el midgame, como un sistema de varias estrellas "oculto", con distintas variantes según la partida). La expansión "Apocalypse" me dice poco... aporta un nuevo tipo de nave (mayor que el battleship), nuevas megaestructuras militares (como la que permite destruir planetas) y una especie de "hordas bárbaras" a las que puedes contratar para atacar a otros imperios. Todo muy espectacular sobre el papel pero en la práctica... La última expansión, "Federations", me ha decepcionado, aunque aún siguen ajustándola con nuevos parches. Da más contenido diplomático al juego, con federaciones especializadas (unas más vinculadas a la cooperación económica, otras a la militar, la científica...) y la llamada "Comunidad Galáctica" (una especie de Senado Galáctico à la Star Wars), pero... me parece que por la escala del juego —al final no hay tantos imperios en la galaxia— las federaciones no terminan de dar todo el juego que deberían, y la comunidad galáctica es demasiado genérica: al final se limita a una serie de leyes —modificadores que afectan a todos— poco interesantes, y prácticamente nula interacción entre los distintos actores.
En resumen...

Recomendable:
1. Utopia (ascensión y megaestructuras básicas)

Interesantes:
2. Ancient Relics (arqueología espacial)
3. Leviathans (enclaves y guardianes)

Opcionales:
4. Megacorp (imperios comerciales)
5. Synthetic Dawn (imperios robóticos)
6. Distant Stars (exploración)

Prescindibles:
7. Federations (federaciones especializadas y comunidad galáctica)
8. Apocalypse (estructuras militares)

Aparte están los tres DLCs estéticos (nuevos gráficos para especies vegetales, humanoides y minerales).
Última edición por ashandresash el 18 May 2020, 09:54, editado 3 veces en total.
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Himly
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Himly »

Me has servido de muchiiisima ayuda

Muchas gracias
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d0snu
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por d0snu »

ashandresash escribió:
17 May 2020, 21:57
Himly escribió:
17 May 2020, 14:32
Como está este juego actualmente?

Lo compre y lo jugué la ultima vez en enero del 2017 y solo le he dedicado 17h porque recuerdo que estaba bastante roto

Se que hay unos cuantos DLC si hubierais que adquirir alguno, cual seria?

Saludos a todos
El juego ha cambiado bastante desde entonces. Nueva economía, diseño de naves, conexión entre sistemas... Está bastante bien ahora, aunque sea un juego que me agobia a veces.

Respecto a los DLCs... esta es una pregunta recurrente. creo que Stellaris es el juego de Paradox donde mejor los han planificado porque ninguno es "necesario" (con la posible excepción del Utopia). Corto, pego y actualizo una evaluación que puse hace un tiempo:
Spoiler:
Se puede decir que prácticamente todos los DLCs son opcionales. El único que creo que puede ser necesario es la expansión "Utopia", que desarrolla las vías de ascensión para tu imperio (tu población "transciende", por tres vías alternativas: cibernética, biológica o psíquica), y habilita las megaestructuras básicas (estructuras de tamaño planetario que permiten seguir con la colonización o dar una serie de nuevas opciones a tu imperio en cuanto a investigación o recursos).

Del resto, unos son opcionales en el sentido de habilitar nuevas formas de gobierno, como el story pack "Synthetic Dawn" para darle más contenido a los imperios robóticos, o la expansión "Megacorp" (que te permite jugar como imperios comerciales, con sus propias mecánicas de interacción con el resto, además de incluir nuevas megaestructuras o el mercado de esclavos). Son muy buenos ambos. Los otros DLCs hacen adiciones menores, y los más interantes son el story pack "Leviathans", que presenta los enclaves —ciudadelas independientes con las que puedes negociar acuerdos económicos, científicos, culturales...— y los guardianes —"bosses" que ocupan un sistema cuya derrota te da ciertas ventajas, y, sobre todo, el story pack "Ancient Relics", que da más contenido y una pequeña mecánica para los restos arqueológicos de viejas civilizaciones avanzadas que vas encontrando en la exploración de la galaxia.

Los demás me parecen menos recomendables (aunque no hay ninguno "malo" como tal). El story pack "Distant Stars" es el mejor de este grupo (aporta nuevos eventos en la fase de exploración, y algunos para el midgame, como un sistema de varias estrellas "oculto", con distintas variantes según la partida). La expansión "Apocalypse" me dice poco... aporta un nuevo tipo de nave (mayor que el battleship), nuevas megaestructuras militares (como la que permite destruir planetas) y una especie de "hordas bárbaras" a las que puedes contratar para atacar a otros imperios. Todo muy espectacular sobre el papel pero en la práctica... La última expansión, "Federations", me ha decepcionado, aunque aún siguen ajustándola con nuevos parches. Da más contenido diplomático al juego, con federaciones especializadas (unas más vinculadas a la cooperación económica, otras a la militar, la científica...) y la llamada "Comunidad Galáctica" (una especie de Senado Galáctico à la Star Wars), pero... me parece que por la escala del juego —al final no hay tantos imperios en la galaxia— las federaciones no terminan de dar todo el juego que deberían, y la comunidad galáctica es demasiado genérica: al final se limita a una serie de leyes —modificadores que afectan a todos— poco interesantes, y prácticamente nula interacción entre los distintos actores.
En resumen...

Recomendable:
1. Utopia (ascensión y megaestructuras básicas)

Interesantes:
2. Ancient Relics (arqueología espacial)
3. Leviathans (enclaves y guardianes)

Opcionales:
4. Megacorp (imperios comerciales)
5. Synthetic Dawn (imperios robóticos)
6. Distant Stars (exploración)

Prescindibles:
7. Federations (federaciones especializadas y comunidad galáctica)
8. Apocalypse (estructuras militares)

Aparte están los tres DLCs estéticos (nuevos gráficos para especies vegetales, humanoides y minerales).
De lujo las recomendaciones. Aprovechando rebajas de Steam...
gracias!!
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ErwinRommel
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ErwinRommel »

¿Alguién conoce también el Endless Space? Sacaron la versión 2 y no estaba nada mal, pero la verdad es que me gustó más Stellaris
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