Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por mikerohan »

Veo que no soy el único al que estos cambios le "suenan" al Victoria... y no me parece mal :wink:

Yo también espero que salga por Octubre y volver a reengancharme.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

mikerohan escribió: 31 Ago 2018, 22:19 Veo que no soy el único al que estos cambios le "suenan" al Victoria... y no me parece mal :wink:

Yo también espero que salga por Octubre y volver a reengancharme.
A ver, está claro (y ya se ha hablado en este foro varias veces) que el que busque combate táctico en un 4x, en Stellaris no lo va a encontrar nunca. A partir de ahí, Stellaris tenía espacio para crecer en lo que ya hacía bien: gestión de imperios y generación de historias. Lo segundo, lo van haciendo con DLCs de eventos y tal, como este último story pack de distant stars. Lo primero se consigue dándole profundidad y complejidad a las sociedades que se generan y Victoria 2 es una buena referencia. Ahora habrá diferentes estratos de trabajadores dentro de las poblaciones, parece que una simulación económica más compleja, incluso con un mercado galáctico, un nuevo sistema de edificios, etc. Muchas cosas son parecidas (facciones, felicidad, etc.) pero sus mecánicas serán muy distintas.

Imagen

A mí el tema de las casillas planetarias, una especie de minijuego dentro del juego, me tenía ya un poco cansado. De hecho, me da tanta pereza ponerme a construir y ampliar cuarenta millones de edificios en tropocientos mil planetas que, solo por eso, no empezaría un nuevo juego. Me había quejado ya muchas veces de un micromanejo que implica muchos clicks y poco pensar. Poca estrategia más allá de adyacencias y tal.

Por tanto, para mí todo esto es un paso hacia delante. No obstante, pronostico que va a provocar un nuevo enfado entre la comunidad de jugadores, como sucedió con la 2.0. y los FTL. A mucha gente le gustaba todo este tema de los "tiles"...y respecto a la nueva complejidad del juego...no lo sé, quizás ni quieran darle una oportunidad. Veremos cómo evoluciona todo esto.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Dami »

Viendo que han incorporado estos tres términos: amenities, housing, districts, parece que también hay inspiración en Civilization VI.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Dami escribió: 01 Sep 2018, 17:47 Viendo que han incorporado estos tres términos: amenities, housing, districts, parece que también hay inspiración en Civilization VI.
Puede ser, pero no sé si su funcionamiento/mecánicas serán parecidas, a pesar del nombre.

El CIV VI no es mi fuerte, pero por ejemplo también había "influence points" and "traditions", verdad? Creo recordar que sí, aunque sus mecánicas eran diferentes...y también podrían haberse inspirado en las tradiciones/ideas nacionales del EU.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Dami »

Jugué muy poco al Civilization VI, pero también me dio esa sensación, de que han buscado introducir algunas ideas de los juegos de Paradox. Además del tradicional árbol de tecnologías, tiene un árbol independiente, de cívicas, por el que se va progresando gastando puntos de Cultura. Cada desbloqueo hecho en el árbol permite acceder a cartas de políticas. También están los puntos de Fe y el concepto de lealtad en las ciudades. Me ha parecido un Civ con muchas novedades en cuanto a mecánicas y opciones de progreso, creo que se quiere hacer de él un juego dotado de más elementos que los anteriores Civs.
Qué pasa: que esto no asegura que sea más divertido que los anteriores, no garantiza que los elementos funcionen bien como un todo, ni que la IA sea eficiente y desafiante. Hay muchos cuestionamientos al respecto, por lo que he leído.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

A mí es que los CIV no me llaman nada de nada, desde hace varias versiones, quizás el IV fue el último al que jugué algo más...y poco. Es una cuestión de gusto personal, no es porque sean malos juegos, pero me resultan aburridos y simplones, aunque fuesen pioneros en el género y sean los más vendidos.

Por otro lado, al final, es lógico que las compañías cojan ideas unas de otras. Es un mercado pequeño este de los 4x y está bien que lo que funciona sea "copiado", mientras que no se deje de aportar originalidad adicional y el juego globalmente sea innovador y entretenido. Lo veo como algo positivo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por MADREPUCELA »

Para mi el mejor fué sin duda el Civ III.

El que diga lo contrario, se situara como mi primer enemigo a mucha distancia del segundo que es John Tiller !!! Que no es poco...
El tercero es Battlefront al completo (incluida la señora de la limpieza de sus oficinas).
Matrix... ya va subiendo posiciones... jijiji y Paradox... no te duermas...

Y Stellaris... si siguen así puede ser la bomba. Ya se que no van a meter combate tactico (Ni falta que hace por el momento).
El combate-carrusel de naves es muy curioso... jajaja

Con que metan naves civiles y un comercio decente (DWU + victoria + EU, etc..). me doy por satisfecho.
Embargos, piratear rutas comerciales, etc...
Y que no limiten tanto los lideres... que eso el lamentable... que son muuuy pocos.

Tengo el mod de naves civiles pero creo que ralentiza algo el juego. Sobre todo al hacer zoom. tengo un pequeño lag.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por MADREPUCELA »

Me respondo a mi mismo:
El numero 1 de los archienemigos de todos los gamers de la historia es... TACHANNNN!!!

Ubisoft Y no digais que no.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Nuevo capítulo en la Abadía del Gamer de Stellaris: 2ª Temp | Cap7 | La Máquina del Infinito y los Merodeadores para a quien le interese :Ok:
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

MADREPUCELA escribió: 03 Sep 2018, 16:46 Ubisoft Y no digais que no.
Se han ganado un par de puntos negativos desde que jugar es sí o sí pasarse por sus oficinas online a rescatar el save !! y más paridas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

joselillo escribió: 04 Sep 2018, 20:43 Nuevo capítulo en la Abadía del Gamer de Stellaris: 2ª Temp | Cap7 | La Máquina del Infinito y los Merodeadores para a quien le interese :Ok:
La Máquina !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

El diario de esta semana correcto, terminando de explicar nuevos cambios en planetas, distritos,etc y como afectará a mentes colmena y demás, así como apuntes de que muchos eventos serán re-escritos y tal. El de la que viene es el que espero con más ganas, ya que describirán el tema del nuevo sistema económico, especialmente interesante el mercado intergaláctico...y rutas comerciales!! (en principio, confirmadas internas, ya veremos si también externas). Ellos mismos han confirmado que es Victoria 3...in space! :palomitas:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por SilverDragon »

Reconstrucción de sectores y facciones
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 2.1120288/
Mas noticias desde el frente.
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Lothard »

Hola¡¡

¿Alguien ha visto el comunicado que ha remitido Paradox sobre los códigos que se necesitaran para jugar en versiones anteriores?. Lo comento pq a pesar de que tengo linkada la cuenta de Steam y Paradox no me figura esa opción en el panel de juegos (Que es donde supuestamente indica el Comunicado que debería encontrarse).

¿Le ocurre a alguien mas? gracias por resolverme la duda,un saludo¡¡
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Lothard escribió: 25 Sep 2018, 09:29 Hola¡¡

¿Alguien ha visto el comunicado que ha remitido Paradox sobre los códigos que se necesitaran para jugar en versiones anteriores?. Lo comento pq a pesar de que tengo linkada la cuenta de Steam y Paradox no me figura esa opción en el panel de juegos (Que es donde supuestamente indica el Comunicado que debería encontrarse).

¿Le ocurre a alguien mas? gracias por resolverme la duda,un saludo¡¡
Sí, pasa lo mismo con el Europa Universalis 4. Se cree que el 1 octubre hayan revisado ésto al menos para el eu4, con el lanzamiento del nuevo parche gratuito (sobre Polonia tiene el mayor acento) y se pueda jugar con versiones anteriores. Si no lo hacen así, la cosa se pondrá complicada si no tienes todos los dlc's :? No se muy bien como enfocarlo :? El acento de esto tiene pinta de que es anti-piratería, pero es pronto para sacar conclusiones.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder