Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

No ha salido ya ningún evento de esos de crisis "end game" en tu partida, estando en 2481?
Nunca he llegado tan allá, pero pensaba que a partir 2350 o algo así ya empezarían a pasar cosas gordas de las que remueven el status quo de la galaxia y animan el final de la partida... :?
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por CeltiCid »

No, de hecho estoy pensando atacar una civilización de esas topend para animar un poco la partida porque no sé que hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re:k Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Nihil escribió: 27 May 2018, 23:10 Hasta ahora estoy dejando la construcción de naves en modo automático, pero la verdad no sé si estoy haciendo bien, ¿algún consejo en como componer las flotas y diseñar las naves?
El mejor consejo es adaptar tu flota a la del enemigo, en cada guerra sería distinta. Pero en plan generalista, misiles y cañones en corbetas, defensas de punto en destructores, plasma y disruptores en cruceros y al menos dos tipos de acorazados, unos con todo L cinéticas y otros con arma X, especialmente emisor de arcos y quizás lanza de taquiones.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

CeltiCid escribió: 28 May 2018, 09:52 No, de hecho estoy pensando atacar una civilización de esas topend para animar un poco la partida porque no sé que hacer...
Es raro que en esas fechas no hayas tenido ni siquiera contingencia, ni kahn ni un imperio despertado. Que DLCs tienes? Que opciones pusiste en conf inicial en cuanto a dificultad, agresividad de IA e inicio de crisis? Ahí puede estar la clave.

Si no te atacan tú a lo tuyo. A por el resto de imperios!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ostras que perdido estoy últimamente!! Niven/ Distant stars ha salido ya? En steam pone que 22 de mayo :? Es que hace semanas que no juego...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

[PLAY-CREATOR][/PLAY-CREATOR]
8igualdos0s escribió: 28 May 2018, 17:01 Ostras que perdido estoy últimamente!! Niven/ Distant stars ha salido ya? En steam pone que 22 de mayo :? Es que hace semanas que no juego...
Jejejeje Cierto! Yo tengo estar atento a estás cosas! La actualización fastidiaba las partidas actuales y la pare a tiempo :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Pues no sabía eso de que no era compatible con partidas empezadas... :SOS: Vaya putada...
Ando liado con el Crusader Kings 2 y hace varias semanas que no toco mi partida de Stellaris... y ahora ya me da que no la continuaré... :Rendicion:
Llevo jugando a juegos de Paradox desde el EU1 y por una cosa u otra no recuerdo haber acabado una partida jamás... pero es que ni acercarme! :mrgreen:
Cuando leo de gente que empieza partidas en el CK y las continúa hasta el Victoria pasado por el EU alucino :ojeroso:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 28 May 2018, 17:11 [PLAY-CREATOR][/PLAY-CREATOR]
8igualdos0s escribió: 28 May 2018, 17:01 Ostras que perdido estoy últimamente!! Niven/ Distant stars ha salido ya? En steam pone que 22 de mayo :? Es que hace semanas que no juego...
Jejejeje Cierto! Yo tengo estar atento a estás cosas! La actualización fastidiaba las partidas actuales y la pare a tiempo :)
Es que ni idea, oye. Estoy a tope de curro y hace mil que no lanzo ni steam. :SOS:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 29 May 2018, 08:52 Cuando leo de gente que empieza partidas en el CK y las continúa hasta el Victoria pasado por el EU alucino :ojeroso:
Yo lo hice. Simplemente no actualicé el EU, pq con el Victoria no tuve problemas por eso (sí en la conversión de EU->Vic2, que hice mucho manuamente).
Loading, please wait...
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por IerusCMD »

Llevo algún tiempo queriendo probar el Stellaris, de hecho lo tengo con la expansión Utopia de algún bundle, pero al final no me puse con él.

¿Cuánto dura una partida normal? Así en lineas generales, sé que cada partida es un mundo. Mi primera partida compensaré el tiempo en ser eliminado con aprender a jugar :)

Veo que ya tiene varios DLCs entre "gordos" y Story packs y cosas así, creo que me sobra con lo que tengo pero si alguno lo consideráis imprescindible podría mirar.

Estaba ojeando el informe del Q1 de eXplorminate y he visto que de los 4X espaciales es el que mas propietarios tiene. Vamos a ver si me engancha que siempre me han llamado los juegos de Paradox (al CK2 quiero meterle mano en verano que ahí está muerto de risa)
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

ya ha habido nuevo contenido? joder como corren estos de paradox!! estoy como tu 8igualdos0s... semanas sin tocarlo y sin enterarme de nada. :bang:
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Dami »

Me acabo de dar cuenta de que la configuración de partida por defecto tiene el nivel de dificultad más bajo, llamado alférez. Mi partida también estaba siendo muy tranquila. No es que aumentando el nivel de dificultad se aumente la agresividad directamente, pero al incrementarse los bonus a las IAs se supone que éstas al verse superiores estarían más dispuestas a atacarte.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Yo hoy tengo descanso y me iba a comprar ahora Distant Stars para echarme una nueva partida pero jo*er, 10 euros por lo que trae me parece un poco "atraco". Y mira que me gustan los story packs y que me gusta apoyar a este juego, pero yo creo que solo por el tema del cluster L y dos o tres nuevos leviatanes... no compensa.

¿Alguien se lo ha comprado?¿Opiniones positivas que puedan hacerme cambiar de idea?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Creo que leí que incluia tambien anomalías nuevas no? no se cuantas la verdad...
Pero vamos, el precio de cualquier DLC de Paradox me parece una pasada... hasta con 50% de descuento me parecen carillos... :roll:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 31 May 2018, 09:21 Creo que leí que incluia tambien anomalías nuevas no? no se cuantas la verdad...
Pero vamos, el precio de cualquier DLC de Paradox me parece una pasada... hasta con 50% de descuento me parecen carillos... :roll:
Sí, desde luego que la labor de escritura de nuevos eventos y todo el tema del cluster L lleva su "currillo", por supuesto. También su traducción. Y añade temas gráficos. Pero no sé, ya hemos hablado aquí de mods gratuitos que añaden cientos de anomalías (como MEM) o nuevos leviatanes/crisis (como el ahora difunto LEX). Quizás es que ahora estoy en una época un poco alejado de Stellaris y eso me hace verlo con otro enfoque...y que me da la impresión de que no han "publicitado" este DLC lo suficiente, con todo el tema de la PDXCON, el anuncio del Imperator, etc.

Esperaré a una rebaja.
Loading, please wait...
Responder