Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Esa es la planta de procesamiento de materiales.

Aquí es donde me traicionan la memoria y los mods. Es un edificio que quitaron en la 2.0. :oops:

El silo aparte de adyacencia te incrementaba la cantidad de minerales que podías acumular. Esa funcionalidad se ha movido a un módulo de las starbases.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Es que el parche 2.0 ha cambiado muchas cosas... Sobre todo el tema de cómo expandirse en el mapa galáctico y conseguir sistemas y tal... Si ves un vídeo tutorial de eso de las versiones anteriores no va a ayudar nada a un nuevo jugador.
En otras cosas hay cambios también, pero es más parecido.

Saludos
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

joselillo escribió: 07 Abr 2018, 14:17
8igualdos0s escribió: 07 Abr 2018, 13:45 Nuevo añadido al juego base tras el éxito de mods como real space: sistemas binarios y trinarios. Es decir, con varias estrellas.

https://mobile.twitter.com/Martin_Anwar ... 80/photo/1

Mola, está guay por roleplay y tal, además de por energía extra. También han cambiado los requisitos de ascension perk para poder construir mundos anillo.
Gracias ! En cuanto termine la partida actual y comience una nueva serie te pediré ayuda para ver que conjuntos de mods añadir :)
¿Que te parece el próximo capítulo en directo con Valeria en directo comentando los últimos consejos y realizando otras acciones para ver en directo que es autónoma (no la edito en los vídeos es así) ? Creo que el miércoles noche sería un buen día :)
ImagenImagen
Imagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por pao1983 »

¿que diferencia hay entre explorar un sistema y escanear un sistema?
¿cuantas naves constructoras y cientificas recomendais tener al principio?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 21:13 ¿que diferencia hay entre explorar un sistema y escanear un sistema?
¿cuantas naves constructoras y cientificas recomendais tener al principio?
Explorar ahora solo pueden las naves científicas y sondear lo necesitas para poder construir los puestos avanzados.

4 - FASE INICIAL DEL JUEGO

INVESTIGACIÓN
Al inicio de la partida y antes de quitar la pausa del juego, lo primero que tenemos que hacer es revisar que proyectos de investigación vamos a realizar. Las tecnologías en Stellaris se dividen en tres ramas de estudio diferentes: Investigación de Física, Sociedad e Ingeniería. Cada rama está dirigida por un científico y cada uno puede trabajar en la investigación tecnológica en conjunto con las otras dos ramas.

En lugar de un árbol de tecnología convencional, Stellaris utiliza un sistema de plataforma para determinar qué tecnologías están disponibles para la investigación. Al seleccionar una nueva tecnología para investigar, el juego selecciona aleatoriamente tres tecnologías para las cuales el jugador ha cumplido los requisitos previos, y el jugador puede elegir cualquiera de ellas como su nuevo proyecto.

NOTA: Si un científico tiene un rasgo cuyo icono coincide con la tecnología, entonces esa tecnología se investiga un 10% más rápido, ya que está en el campo de especialización del científico.

NOTA: Debemos desarrollar lo antes posible la tecnología de "Colonización" y mandar una nave colonial al primer planeta habitable.

NOTA: Hay que estar atentos a las tecnologías de color morado que nos aparecen, en la mayoría de ocasiones es muy recomendable investigarlas. Son tecnologías consideradas raras y poco comunes en comparación con toras tecnologías disponibles para el jugador en ese momento.
EXPLORACIÓN
Con los proyectos de investigación seleccionados, el siguiente paso es el de la "EXPLORACIÓN".
El espacio es vasto y misterioso, en Stellaris se usan las naves científicas para su exploración.

Al principio de la partida empezamos con una de estas naves, su tarea será examinar los cuerpos celestes, identificar recursos explotables y analizar cualquier anomalía encontrada. Primero explorará el sistema natal del Imperio para luego seguir con el resto de sistemas dentro de sus fronteras.

NOTA: Para ayudar a la exploración, lo recomendable es construir una segunda nave científica tan pronto como se pueda, las tareas de estas naves científicas será siempre el sondeo de sistemas y la investigación de anomalías.


NOTA: Expansión, a medida que vayamos explorando la galaxia iremos descubriendo sistemas ricos en recursos que, lamentablemente, se encontraran fuera de nuestras fronteras por lo que deberemos ampliar nuestro territorio y reclamar más sistemas estelares. Hay dos formas principales de lograr esto: mediante la colonización de planetas y la construcción de puestos fronterizos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Explorar es mandar una nave al sistema y ver que hay. Así solo sacas en claro el número de planetas, si hay aliens etc.
Sondear es, además de lo anterior, analizar cada cuerpo celeste del sistema para descubrir sus características, lo que producen y descubrir posibles anomalías.
Yo básicamente sondeo directamente, para saber dónde interesa colonizar o hacer estaciones para reclamar el sistema.
Aunque podría nteresar también tener una de tus naves científicas dedicada a explorar rápido el mapa y descubrir a los imperios rivales y saber por dónde están.

Antes cualquier nave podía sondear y solo las científicas explorar. Ahora necesitas científicas también para explorar sistemas.

Sobre naves de construcción, depende de tu producción de recursos. Según te desarrolles y tengas más recursos para construir cosas te puede interesar tener un par o tres trabajando por ahí y reclamando sistemas ybrecyrsos. Pero al principio con una ya tendrás problemas para tener recursos con los que mantenerla ocupada
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 21:13 ¿cuantas naves constructoras y cientificas recomendais tener al principio?
Al principio del todo, una constructora y 2-3 científicas, dependiendo de si dispones de espacio para explorar.

En poco tiempo, en cuanto empieces a expandirte, 2 o 3 de construcción (construyendo minas, puestos, etc.) . Y todas las que puedas científicas, 3-4 mínimo. Primero sondeando sistemas/anomalías/restos...luego ayudando en investigación en planetas (tecnología que ya descubrirás).
Loading, please wait...
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por pao1983 »

joselillo escribió: 08 Abr 2018, 21:21
pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 21:13 ¿que diferencia hay entre explorar un sistema y escanear un sistema?
¿cuantas naves constructoras y cientificas recomendais tener al principio?
Explorar ahora solo pueden las naves científicas y sondear lo necesitas para poder construir los puestos avanzados.

4 - FASE INICIAL DEL JUEGO

INVESTIGACIÓN
Al inicio de la partida y antes de quitar la pausa del juego, lo primero que tenemos que hacer es revisar que proyectos de investigación vamos a realizar. Las tecnologías en Stellaris se dividen en tres ramas de estudio diferentes: Investigación de Física, Sociedad e Ingeniería. Cada rama está dirigida por un científico y cada uno puede trabajar en la investigación tecnológica en conjunto con las otras dos ramas.

En lugar de un árbol de tecnología convencional, Stellaris utiliza un sistema de plataforma para determinar qué tecnologías están disponibles para la investigación. Al seleccionar una nueva tecnología para investigar, el juego selecciona aleatoriamente tres tecnologías para las cuales el jugador ha cumplido los requisitos previos, y el jugador puede elegir cualquiera de ellas como su nuevo proyecto.

NOTA: Si un científico tiene un rasgo cuyo icono coincide con la tecnología, entonces esa tecnología se investiga un 10% más rápido, ya que está en el campo de especialización del científico.

NOTA: Debemos desarrollar lo antes posible la tecnología de "Colonización" y mandar una nave colonial al primer planeta habitable.

NOTA: Hay que estar atentos a las tecnologías de color morado que nos aparecen, en la mayoría de ocasiones es muy recomendable investigarlas. Son tecnologías consideradas raras y poco comunes en comparación con toras tecnologías disponibles para el jugador en ese momento.
EXPLORACIÓN
Con los proyectos de investigación seleccionados, el siguiente paso es el de la "EXPLORACIÓN".
El espacio es vasto y misterioso, en Stellaris se usan las naves científicas para su exploración.

Al principio de la partida empezamos con una de estas naves, su tarea será examinar los cuerpos celestes, identificar recursos explotables y analizar cualquier anomalía encontrada. Primero explorará el sistema natal del Imperio para luego seguir con el resto de sistemas dentro de sus fronteras.

NOTA: Para ayudar a la exploración, lo recomendable es construir una segunda nave científica tan pronto como se pueda, las tareas de estas naves científicas será siempre el sondeo de sistemas y la investigación de anomalías.


NOTA: Expansión, a medida que vayamos explorando la galaxia iremos descubriendo sistemas ricos en recursos que, lamentablemente, se encontraran fuera de nuestras fronteras por lo que deberemos ampliar nuestro territorio y reclamar más sistemas estelares. Hay dos formas principales de lograr esto: mediante la colonización de planetas y la construcción de puestos fronterizos.
Gracias a todos por los consejos,¿que es mas prioritario,construir la nave cientifica o estaciones mineras? construi la nave cientifica,pero luego me faltaban 200 de energia para reclutar al tripulante,con lo cual la tuve parada bastante tiempo ¿no seria mejor construir minerias para evitar esto?
Me salio un evento de una secta ,parece que son unos traidores que desviaban recursos,me enfrente a ellos y asalte una de sus naves,parece ser que era una organizacion terrorista muy bien organizada.
¿Se puede construir estaciones mineras en sistemas sin propietario?¿como se accede mas rapido a la tecnologia de colonizacion?
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

pao1983 escribió: 09 Abr 2018, 12:57
joselillo escribió: 08 Abr 2018, 21:21
pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 21:13 ¿que diferencia hay entre explorar un sistema y escanear un sistema?
¿cuantas naves constructoras y cientificas recomendais tener al principio?
Explorar ahora solo pueden las naves científicas y sondear lo necesitas para poder construir los puestos avanzados.

4 - FASE INICIAL DEL JUEGO

INVESTIGACIÓN
Al inicio de la partida y antes de quitar la pausa del juego, lo primero que tenemos que hacer es revisar que proyectos de investigación vamos a realizar. Las tecnologías en Stellaris se dividen en tres ramas de estudio diferentes: Investigación de Física, Sociedad e Ingeniería. Cada rama está dirigida por un científico y cada uno puede trabajar en la investigación tecnológica en conjunto con las otras dos ramas.

En lugar de un árbol de tecnología convencional, Stellaris utiliza un sistema de plataforma para determinar qué tecnologías están disponibles para la investigación. Al seleccionar una nueva tecnología para investigar, el juego selecciona aleatoriamente tres tecnologías para las cuales el jugador ha cumplido los requisitos previos, y el jugador puede elegir cualquiera de ellas como su nuevo proyecto.

NOTA: Si un científico tiene un rasgo cuyo icono coincide con la tecnología, entonces esa tecnología se investiga un 10% más rápido, ya que está en el campo de especialización del científico.

NOTA: Debemos desarrollar lo antes posible la tecnología de "Colonización" y mandar una nave colonial al primer planeta habitable.

NOTA: Hay que estar atentos a las tecnologías de color morado que nos aparecen, en la mayoría de ocasiones es muy recomendable investigarlas. Son tecnologías consideradas raras y poco comunes en comparación con toras tecnologías disponibles para el jugador en ese momento.
EXPLORACIÓN
Con los proyectos de investigación seleccionados, el siguiente paso es el de la "EXPLORACIÓN".
El espacio es vasto y misterioso, en Stellaris se usan las naves científicas para su exploración.

Al principio de la partida empezamos con una de estas naves, su tarea será examinar los cuerpos celestes, identificar recursos explotables y analizar cualquier anomalía encontrada. Primero explorará el sistema natal del Imperio para luego seguir con el resto de sistemas dentro de sus fronteras.

NOTA: Para ayudar a la exploración, lo recomendable es construir una segunda nave científica tan pronto como se pueda, las tareas de estas naves científicas será siempre el sondeo de sistemas y la investigación de anomalías.


NOTA: Expansión, a medida que vayamos explorando la galaxia iremos descubriendo sistemas ricos en recursos que, lamentablemente, se encontraran fuera de nuestras fronteras por lo que deberemos ampliar nuestro territorio y reclamar más sistemas estelares. Hay dos formas principales de lograr esto: mediante la colonización de planetas y la construcción de puestos fronterizos.
Gracias a todos por los consejos,¿que es mas prioritario,construir la nave cientifica o estaciones mineras? construi la nave cientifica,pero luego me faltaban 200 de energia para reclutar al tripulante,con lo cual la tuve parada bastante tiempo ¿no seria mejor construir minerias para evitar esto?
Me salio un evento de una secta ,parece que son unos traidores que desviaban recursos,me enfrente a ellos y asalte una de sus naves,parece ser que era una organizacion terrorista muy bien organizada.
¿Se puede construir estaciones mineras en sistemas sin propietario?¿como se accede mas rapido a la tecnologia de colonizacion?
la tecnologia de colonizacion ya la tienes de base.

intenta gestionar bien el tema creditos energéticos, si ves que no te llegan para reclutar un científico entonces mejor no construyas la nave cientifica.
el tema de tener dos naves de construccion al principio de la partida, es que si has ido gestionando bien y construyendo de una manera normal y sin expandirte muy muy agrasivamente, es que te va a sobrar esa segunda nave de construcción... al menos eso me pasa a mi, con una sola muchas veces la tengo sin nada que hacer pues no tengo minerales suficientes o no tengo proyectos que hacer.
si ves que te sobran muchos minerales, y que tienes que hacer muchas estaciones de minado y de investigacion... pues adelante con esa segunda nave constructora.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

El tema es que ahora puede ser rápido expandirse, pero lento desplazarse al principio. Y tardan mucho en construir. Yo tengo una constructora en cada lado del territorio. Cuestan poco y tienen poco mantenimiento... Y en caso de que compitas por territorio con otra especie agresiva, esos meses o años que tarda en llegar pueden ser determinantes. Aunque yo juego en dificultades altas y luego cada uno tiene sus estrategias.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Yo en mi partida tuve una carrera con el imperio vecino por un sistema con un planeta de mi tipo de tamaño 20 y tantos que fue mi primera colonia. Ambos mandamos constructoras para reclamar el sistema y la mía termino la estación una semana o así antes que el rival... Fue de un pelo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 09 Abr 2018, 14:00 Yo en mi partida tuve una carrera con el imperio vecino por un sistema con un planeta de mi tipo de tamaño 20 y tantos que fue mi primera colonia. Ambos mandamos constructoras para reclamar el sistema y la mía termino la estación una semana o así antes que el rival... Fue de un pelo! :mrgreen:
Si, a mí también me ha pasado algo parecido :mrgreen: . Por eso tener varias constructoras en las fronteras del imperio puede darte cierta ventaja...
Loading, please wait...
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por pao1983 »

Gracias a todos por las respuestas,otra duda (siento ser tan pesado),¿puedo saltarme sistemas a la hora de cosntruir puestos fronterizos?
Por ejemplo:

A-----B-----c

Digamos que estoy en A,el sistema B es una basurilla,pero el C es rico en recursos,planetas habitables etc...¿puedo crear el puesto fronterizo directamente en C y ahorrarme tiempo y recursos o debo construirlo primero en B y luego en C?

Gracias a todos por vuestros aportes

¿A que recursos se refiere el juego cuando habla de bienes de consumo?
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

pao1983 escribió: 09 Abr 2018, 16:18 Gracias a todos por las respuestas,otra duda (siento ser tan pesado),¿puedo saltarme sistemas a la hora de cosntruir puestos fronterizos?
Por ejemplo:

A-----B-----c

Digamos que estoy en A,el sistema B es una basurilla,pero el C es rico en recursos,planetas habitables etc...¿puedo crear el puesto fronterizo directamente en C y ahorrarme tiempo y recursos o debo construirlo primero en B y luego en C?

Gracias a todos por vuestros aportes

¿A que recursos se refiere el juego cuando habla de bienes de consumo?
Puedes colonizar directamente C, aunque has de tener en cuenta tres cosas:
- El coste en influencia de construir la starbase será mayor (es de base 75 por cada "salto" que tenga que dar hasta tu sistema es más cercano, así que si te saltas un sistema, será 150 puntos de influencia lo que gastarás)
- Estate atento a que otra civilización no "ocupe" ese sistema y corte tu acceso a él
- Ten en cuenta que los sistemas que queden libres rodeados por los que hayas ocupado tenderán a desarrollar periódicamente piratas


Los bienes de consumo es lo que consumen tus "pops". Si vas a minerales verás en la pista desplegable cuántos de ellso estás gastando como "bienes de consumo". El valor total depende de tus civis, políticas, rasgos de especie... pero sobre todo de la política de "bienestar" que escojas para cada especie (según tu civilización tendrás acceso a unos estándares de nivel de vida mejores -como el utópico o el estado del bienestar- o peores -la mera supervivencia-).
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por pao1983 »

ashandresash escribió: 09 Abr 2018, 18:17
pao1983 escribió: 09 Abr 2018, 16:18 Gracias a todos por las respuestas,otra duda (siento ser tan pesado),¿puedo saltarme sistemas a la hora de cosntruir puestos fronterizos?
Por ejemplo:

A-----B-----c

Digamos que estoy en A,el sistema B es una basurilla,pero el C es rico en recursos,planetas habitables etc...¿puedo crear el puesto fronterizo directamente en C y ahorrarme tiempo y recursos o debo construirlo primero en B y luego en C?

Gracias a todos por vuestros aportes

¿A que recursos se refiere el juego cuando habla de bienes de consumo?
Puedes colonizar directamente C, aunque has de tener en cuenta tres cosas:
- El coste en influencia de construir la starbase será mayor (es de base 75 por cada "salto" que tenga que dar hasta tu sistema es más cercano, así que si te saltas un sistema, será 150 puntos de influencia lo que gastarás)
- Estate atento a que otra civilización no "ocupe" ese sistema y corte tu acceso a él
- Ten en cuenta que los sistemas que queden libres rodeados por los que hayas ocupado tenderán a desarrollar periódicamente piratas
Entonces mejor construir la starbase en todos los sistemas ¿no?



Por cierto,me han destrozado en la partida :mrgreen:

Que rasgos,eticas etc me recomendariais para una partida con gobierno imperial y llevando humanos?

La otra vez elegi estos:Militarista fanatico,materialista,almirantazgo distinguido,cultura guerrera, inteligentes, fuertes, nomadas, derrochadores, solitarios.El de inteligentes creo que es un must,cultura guerrera y fuertes crei que daban bonos a las naves pero lo dan a los soldados,no sabia que habia infanteria en el juego,parece que se la puede usar para atacar (subiendola en naves) y para defender.

¿Si elijo materialista empiezo ya con robots o tengo que construirlos?¿que ventaja tiene tener Pops de robots?¿que hago con ellos?
Responder