Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Qué tal el combate del juego? ¿Ha mejorado o han implementado cosas nuevas sobre este tema? Por lo demás veo que en general bastante bien.

Saludos
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Haplo_Patryn escribió: 10 Abr 2017, 16:24 ¿Qué tal el combate del juego? ¿Ha mejorado o han implementado cosas nuevas sobre este tema? Por lo demás veo que en general bastante bien.

Saludos
No, el combate sigue prácticamente igual. Ha mejorado algo desde el lanzamiento al incluir el "tracking" como parámetro de las armas, que contrarresta la evasión de las naves enemigas. Por ese motivo tienes que construir flotas más equilibradas y especializar los tipos de naves (al principio lo mejor era el enjambre de corbetas y a dormir). Así, ahora un battleship o un crucero es muy vulnerable a un ataque de corbetas con torpedos, mientras que un enjambre de corbetas será arrasado por unos cuantos destructores (que caerán como chinches frente a naves mayores). En cada parche han ido ajustando valores para equilibrar los sistemas de armas o el blindaje.

Según dicen los desarrolladores en los diarios quieren cambiar el sistema aunque apenas han informado en qué sentido, o cúando.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Y cómo va el juego actualmente, más orientado a sp ó mp?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ErwinRommel »

Ayer me compré el DLC (19,90€) y realmente merece la pena, hacía mucho tiempo que no jugaba, pero la verdad es que mejora mucho, aunque ya era la caña.
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

LordSpain escribió: 13 Abr 2017, 00:36 Y cómo va el juego actualmente, más orientado a sp ó mp?
No he jugado MP aunque parece que funciona bien. Incluso tiene la opción "hot join", que permite a un jugador incorporarse a una partida en marcha sustituyendo a una IA. Esto evita el rehost si alguien se cae; con pausar mientras se incorpora es suficiente.

Habiéndole echado bastantes horas sí veo que las primeras fases de exploración y expansión son eminentemente SP (lógico en un 4X) y si se te complican (hay facciones "neutrales" bastante fastidiadas) pues tendrás un retraso importante respecto a otros jugadores. De todos modos hay varios aspectos dell diseño del juego pensando en SP: mucho contenido para las fases iniciales (es donde más brilla) y "crisis finales" que suponen un reto cuando ya has superado al resto de los que empezaron "de cero" (el alzamiento de poderosos imperios "durmientes", la comunicación con otra dimensión, la rebelión de la IA de tu imperio...).

Algunos foreros me consta que juegan MP (Pirro, di algo), que podrán dar información más práctica.
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por XCTrailBlazer »

LordSpain escribió: 13 Abr 2017, 00:36 Y cómo va el juego actualmente, más orientado a sp ó mp?
Tengo bastante experiencia en el MP, el juego se vuelve muy SP en las primeras fases. Desde el nerfeo de las corbetas y el sistema de combate, incluido con el buffeo de combate de las estaciones espaciales se vuelve muy SP las primeras fases del juego, muy difícil hacer un rush y quitarte al otro del medio o hacerlo tributario y tal. A menos que hagas alguna alianza puntual, y quizás no te salga rentable por las perdidas a medio plazo.

El juego explota en el mid/late game con la política de alianzas y federaciones y es cuando realmente empieza la diversión. Ahora mismo hay cosas bastante injustas en algunos aspectos, pero esta algo mejor equilibrado que antes. Tienen que seguir tocando tocando el tema de los recursos, la gente se vuelve "imparable" empieza en una zona con buenos recursos y tiene los perks, ética, políticas adecuadas.

El early es centrarse en lo económico y saber donde expandirte. Muchas partidas se dejan al principio Mid game si alguien sale "demasiado bien"
Muy difícil remontar a menos que se aguante lo suficiente en caso de que dos personas salgan algo bien y hagan una alianza, entonces se vuelven los "amos" del chiringuito y se vuelve una agonía increíble lidiar con ellos, incluso si la gente se alía contra ellos. Ni que decir de que muchos de esos se suelen aliar con la IA para tener "carne de cañón" que no pare de molestar.

Sin contar que mucha gente se aprovecha de manera desmedida de cosas que rompen el juego o están totalmente desequilibradas.
Casi nunca hay "fair play" y la gente abusa mucho de las tácticas de "siempre" para ganar lo mas pronto posible con mecánicas anti fun.

Te aconsejo que si vas a jugar al multijugador lo hagas con un par de amigos y tal, con gente online que no conozcas se vuelve muy monótono muchas veces y hasta frustrante por lo que comente anteriormente.

Todavía faltarían cosas que decir, pero no quiero alargarme.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Mendizabal »

Ya se ha comentado mucho el DLC de utopía, pero yo voy a aportar mi granito de arena. Las mejoras en las mecánicas existentes mejoran mucho la experiencia del juego. Por ejemplo, ahora las facciones políticas que se crean dentro de tu imperio son un tema a tener muy en cuenta. No tienen porque ser necesariamente un problema, en especial aquellas que más se ajustan a tus políticas. Pero como crezca mucho una facción contraria a tus principios, entonces sí que es un grano en el culo. Y ojito con conquistar de golpe planetas cuya población sigue éticas que no casan con las tuyas porque te puedes llegar a ver forzado a ajustar tus políticas a sus intereses (lo cual, de rebote, hará que se te enfaden otras facciones que tenías controladas). Y, obviamente, la cosa es más sería si integras a un vasallo que no sigue tus éticas.

Luego también es muy interesante el nuevo recurso de unidad. Permite desbloquear tradiciones al estilo Civilization V que aportan bonus interesantes. Creo que estaría bien que añadieran algo más a esta mecánica, pero de momento funciona. También son muy divertidas, y ayudan mucho a la inmersión, las ventajas de ascenso que desbloqueas al completar caminos de tradición. Por ejemplo, puedes escoger cosas, bajo ciertas condiciones, como convertir a tu población en cyborgs (lo cual te da ventajas, pero enfada a imperios espiritualistas), o despertar el potencial psiónico de tu especie, desbloquear mega estructuras galácticas, entre otras opciones (creo que en total son unas 20 opciones posibles).

Algo parecido ocurre con los principios de tu imperio (no confundir con las éticas), que también se pueden ir desbloqueando bajo ciertas premisas, y que también añaden opciones interesantes a tu imperio (creo que hay unas 25 opciones posibles).

Y ya para acabar me ha sucedido una cadena de eventos muy chula, que no explicaré por no spoilear a los que no la hayan jugado, que recuerda mucho a la película Interstellar. No sé si ya estaba, o viene con el DLC, pero a mí no me había ocurrido nunca un evento parecido. De hecho es el evento que más impacto ha tenido nunca en una de mis partidas, llegando al punto de modificar radicalmente todo mi imperio. Y veo que la cadena aún está activa en mi diario de situación, así que imagino que saldrán más cosas.

Muy bueno el DLC. Imprescindible para mejorar la experiencia del juego base.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

A mi personalmente me han gustado bastante los cambios y el.juego empieza a completarse con muy buenas opciones, aunque ahora lo que me tiene algo confuso es el tema de los alimentos. Me explico; antes los alimentos eran gestionados independientemente en cada planeta y éstos eran los que influenciaban en el crecimiento de las poblaciones, eso ha cambiado y ahora la gestión del recurso es a nivel imperial, lo cuál me parece más lógico. Y mi pregunta es cómo influencian ahora los alimentos para el crecimiento de las poblaciones: se debe tener acumulado o con el saldo en positivo?. Afecta a todos los planetas por igual?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Yurtoman escribió: 15 Abr 2017, 13:24 A mi personalmente me han gustado bastante los cambios y el.juego empieza a completarse con muy buenas opciones, aunque ahora lo que me tiene algo confuso es el tema de los alimentos. Me explico; antes los alimentos eran gestionados independientemente en cada planeta y éstos eran los que influenciaban en el crecimiento de las poblaciones, eso ha cambiado y ahora la gestión del recurso es a nivel imperial, lo cuál me parece más lógico. Y mi pregunta es cómo influencian ahora los alimentos para el crecimiento de las poblaciones: se debe tener acumulado o con el saldo en positivo?. Afecta a todos los planetas por igual?

Saludos.
El tener alimentos almacenados (puedes modificar por políticas el volumen total) ayuda a evitar hambrunas, consumiendo de lo almacenado. Mientras no haya hambruna la población crecerá a un ritmo de +1.0 mensual. Pero una vez que has alcanzado tu nivel de almacenamiento, el saldo positivo dará un bonus al crecimiento, mayor cuando más saldo tengas; ese bonus también dependerá del tamaño de tu imperio; la fórmula es 1 + 0.5*(superávit / población total).

En principio el bonus es igual para todos los planetas donde tengas POPs creciendo aunque puede haber algunos modificadores. Lo que sí varía son las necesidades de alimento para que aparezca un nuevo POP, que dependerá de varios factores, desde el número de POPs en el planeta a la "habitabilidad" del mismo para la especie que corresponda. De este modo tu población en un planeta menos habitado ganará POPs a mayor ritmo que otro más poblado, aunque la tasa de crecimiento sea la misma para ambos.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

Perfecto. Pues muchas gracias compañero.

Saludos.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Mendizabal escribió: 15 Abr 2017, 12:45 Y ya para acabar me ha sucedido una cadena de eventos muy chula, que no explicaré por no spoilear a los que no la hayan jugado, que recuerda mucho a la película Interstellar. No sé si ya estaba, o viene con el DLC, pero a mí no me había ocurrido nunca un evento parecido. De hecho es el evento que más impacto ha tenido nunca en una de mis partidas, llegando al punto de modificar radicalmente todo mi imperio. Y veo que la cadena aún está activa en mi diario de situación, así que imagino que saldrán más cosas.
No me ha salido, pero si es lo que creo que es, es un DLC gratuito que pusieron de salida o casi.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

A mi también me ha salido uno nuevo que me ha sorprendido y creo que hablamos del mismo. Eso es cosa del DLC.
El que ya me cansa tela es el de los Entes. :P

Saludos.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

¿Te refieres a los bichos extradimensionales? Hasta los huevos ya de ésos estoy. Hasta he intentado mods que quitan la investigación que los dispara, pero entre que una galaxia espiral es mala para los motores hyper, que conseguí acceso a la tech por evento y que vino un antiguo a reírseme en la cara con sus motores guays pues caí.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Hay alguna tecla que permita quitar toda la interface y poder hacer una foto limpia de la pantalla?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

Me da que no. Se pueden desactivar la parte de la derecha, pero la barra de arriba creo que no, o al menos yo no sé hacerlo.

Saludos.
Imagen
Responder