Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Vaque »

Me gusta la política de mas de 5€ no lo compro. Yo uso la del mínimo 66% de descuento, no tengo prisas en coger ningún dlc. Este finde cayeron los del CK2 que me faltaban un par para completarlo(ofertas en paradoxstore). Y los del Stellaris caerán en unas rebajas o otras.
Aunque hay que decir que a Paradox se le esta yendo un poco de las manos, el numero de dlcs del Crusader Kings y del Europa Universalis es ya incontable casi.Pero bueno es la nueva política en videojuegos, te lo vendo sin terminar en muchos casos y lo pulo a base de dlcs.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Ciertamente lo de Paradox con los DLC es delirante, pero a los que nos gustan sus juegos no nos queda otra que aguantarnos y pagar (en mi caso como tú, esperando ofertas buenas y no de salida)
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Es que yo me pregunto cuánta gente compra los DLCs de Paradox cuando salen. Les debe compensar de alguna manera sacarlos a 15-20 euros o no lo harían... quizá ya lo sacan a ese precio pensando que la mayoría de la gente los comprará rebajados a la mitad :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Capote »

En lo de los DLCs estoy dividido, por una parte me gusta que soporten un juego y por otra pienso que me fuerzan a comprar una serie de productos si no quiero jugar a un juego incompleto.
Salvando eso, creo que el verdadero problema que va a tener Paradox es si en un futuro quiere sacar un Crusader Kings 3, Europa Universalis 5, etc.
O tiene ya un plan de "huída" preparado o es que ha decidido que en esta generación esas sagas se dan por finalizadas.

@Piteas
Estoy seguro que le compensa. Además estoy seguro que con cada DLC nuevo suma más nuevos usuarios.
Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 833
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ErwinRommel »

Yo sinceramente pienso que este juego, sin ningún tipo de DLC y extra, es un juegazo y para las horas que te puede dar de partidas y disfrutarlo, el precio lo vale y mucho :)

Si además te dan opciones de ampliarlo y mejorarlo mucho mejor, pero con lo viene de base es un juegazo. Comparado con otros juegos de todo tipo, o los juegos de consola por 60 o 69€ que se ven de precio, creo que los juegos de Paradox están muy bien: Universalis, Crusader, Hearts of Iron, Stellaris...
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por XCTrailBlazer »

Piteas escribió: 21 Feb 2017, 11:52 Es que yo me pregunto cuánta gente compra los DLCs de Paradox cuando salen. Les debe compensar de alguna manera sacarlos a 15-20 euros o no lo harían... quizá ya lo sacan a ese precio pensando que la mayoría de la gente los comprará rebajados a la mitad :D
Aquí uno de esos que se compra los dlc de salida, pero sólo si valen la pena. Hay DLC de Paradox que me los compre de salida por el amplio contenido que traían de salida, el resto de Mini-Dlc me los compre de rebajas y tal, ya que es lo que hace la mayoría de gente que conozco.

El de Utopia me lo comprare, ya que veo que meten mucho contenido nuevo y me apetece tener mecánicas nuevas en Stellaris, ya que lo tengo exprimido mucho y digamos que me se la "mayoría" de truquillos.

En resumidas cuentas, depende mucho del "susodicho" DLC, ya que hay dlc que me parecen bastante irrisorios y otros que cumplen con creces.
Los de Crusader Kings 2 son los que a mi parecer traen menos contenido, los del Europa Universalis 4 suelen traer algo mas de contenido.

Por el momento el "Leviathans" de Stellaris me pareció que se quedo corto, pero Utopia cumple con creces, espero que se mantengan en la linea de traer DLC con gran contenido y que le den mucha vida al juego. Hasta el momento Stellaris esta siendo su juego más rentable, espero que lo mimen mucho con los DLC.

Saludos.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 21 Feb 2017, 11:52 Es que yo me pregunto cuánta gente compra los DLCs de Paradox cuando salen. Les debe compensar de alguna manera sacarlos a 15-20 euros o no lo harían... quizá ya lo sacan a ese precio pensando que la mayoría de la gente los comprará rebajados a la mitad :D
Por que me miras :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

La próxima expansión "Banks" sale el 6 de abril... a casi 20 euracos, traca.

https://www.facebook.com/StellarisGame/
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Piteas escribió: 01 Mar 2017, 20:46 La próxima expansión "Banks" sale el 6 de abril... a casi 20 euracos, traca.

https://www.facebook.com/StellarisGame/
Como siempre, habrá que esperar la oferta de rigor.

El update Banks es gratuito y traerá algunas cosas nuevas, aunque evidentemente la chicha estará en el DLC "Utopia" a los 20 EURAZOS que comentas, que yo en principio a no ser que lea maravillas, no pienso gastarme y esperaré a una oferta.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Yurtoman »

Nukle escribió: 01 Mar 2017, 23:46
Piteas escribió: 01 Mar 2017, 20:46 La próxima expansión "Banks" sale el 6 de abril... a casi 20 euracos, traca.

https://www.facebook.com/StellarisGame/
Como siempre, habrá que esperar la oferta de rigor.

El update Banks es gratuito y traerá algunas cosas nuevas, aunque evidentemente la chicha estará en el DLC "Utopia" a los 20 EURAZOS que comentas, que yo en principio a no ser que lea maravillas, no pienso gastarme y esperaré a una oferta.
+1000 :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Dami »

Paso a comentar algunas mejoras de la próxima actualización que son menores en relación con el funcionamiento del juego pero que harán más cómodo jugar a él.
Los que jugaron Stellaris sabrán que resulta molesto andar buscando dónde están localizados los planetas con civilizaciones primitivas que hemos descubierto. Ahora estos planetas serán identificados rápidamente con un ícono que variará de acuerdo con el grado de evolución de la civilización que habitare cada uno de ellos. Sin embargo, para que el ícono esté actualizado, tendremos que mantener un puesto de observación en el planeta en cuestión. Ya tardaron bastante en implementar esto, por fin lo harán.
http://forumcontent.paradoxplaza.com/pu ... 3_23_5.png
También se ha dicho que aumentará el número de tonos de los colores que representan los imperios en el mapa galáctico. Sabemos que dichos colores están determinados por el color que elegimos para nuestro escudo. Ahora los imperios con el mismo color serán diferenciados ligeramente con distintas tonalidades del mismo color.
Además cambiará el color de las naves, que estará condicionado por el color que hemos elegido para nuestro escudo.
http://forumcontent.paradoxplaza.com/pu ... 3_23_1.png
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por XCTrailBlazer »

Hoy, acaba de salir la nueva expansión de Stellaris (Por fin) Utopia. La acaban de poner al precio de 20 euros y de momento tiene buenas criticas, no paso lo mismo con la anterior (Leviathans) Esta expansión promete mucho y tiene muy buena pinta.
Si, yo me la acabo de pillar al momento :P

En mi caso me la compre por instant-gaming y fueron 4 euros que me pude ahorrar, muchos esperaran una rebaja de mayor envergadura antes de pillarsela. Sin contar que el parche de la 1.5 de (Banks) ya trae muchas funciones gratuitas sin tener que pagar por el DLC.

Enlace de Steam de Utopia: http://store.steampowered.com/app/553280/
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por NicolaiMa »

Pues yo con las rebajas de paradox de este fin de semana me he cogido el juego base. El tema es que -a falta de exprimirlo más- me está gustando mucho. ¿Me recomendáis pillar algún DLC o con el vanilla puedo tirar hasta las rebajas veraniegas? ¿Aportan algo imprescindible?
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

NicolaiMa escribió: 09 Abr 2017, 16:11 Pues yo con las rebajas de paradox de este fin de semana me he cogido el juego base. El tema es que -a falta de exprimirlo más- me está gustando mucho. ¿Me recomendáis pillar algún DLC o con el vanilla puedo tirar hasta las rebajas veraniegas? ¿Aportan algo imprescindible?
El contenido más importante lo han ido añadiendo con los parches gratuitos al juego base, así que... tiras más que de sobra (sobre todo con el nuevo, que es especialmente bueno).

De los DLCs el Plantoids es estético. Los dos que sí aportan contenido...

- Leviathans: algunos complementos/detalles para el juego. Leviatanes (grandes amenazas que ocupan un sistema y que al derrotarlas te otorgan un bono importante), enclaves (estaciones neutrales a las que puedes "comprarles" recursos estratégicos, información, científicos...) y una mecánica para el final del juego -la guerra celestial, en la que antiguos imperios, muy poderosos y "neutrales" durante el juego, resurgen y entran en guerra, obligándote a tomar parte).

- Utopia: más que añadir cosas nuevas amplían mecánicas, especialmente las del último parche, pensando más en la parte media y final del juego. Por ejemplo: añade políticas específicas sobre los derechos/obligaciones de otras especies en tu imperio, la ascensión (una especie de supertradiciones para aumentar tu influencia en la galaxia y poder "trascender" tu especie por una vía biológica, psíquica o cibernética), la construcción de nuevas estructuras (desde estaciones orbitales que son como planetas artificiales a "megaestructuras", muy costosas pero con efectos enormes), la influencia sobre especies a las que ayudas a evolucionar (para que sus éticas se acerquen a las tuyas)...

Ambas añaden música, y creo que Utopía también algunos gráficos. No están mal en absoluto pero no son imprescindibles, al menos en el sentido que sí lo son algunas expansiones del EU4 como el Common Sense o Art of War.
Última edición por ashandresash el 09 Abr 2017, 21:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por NicolaiMa »

Muchas gracias, me ha quedado clarisimo. :Ok:
Responder