Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por deimos »

LordSpain escribió:Falta la opción de poder abordar - o al menos yo no la encuentro - estaciones mineras enemigas, por ejemplo. O incluso otros tipos de estaciones orbitales del enemigo o piratas. Hasta ahora se basa en reventarlos por los aires. Le daría un salto de calidad al juego con una especie de marines espaciales o como quiera llamarlo cada especie.
También, otra opción interesante para potenciar a los ejércitos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
darkfloppy
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 442
Registrado: 15 Ago 2010, 20:27
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por darkfloppy »

La verdad, no llevo muchas horas y no me considero experto en 4k pero este juego me ha sumergido como ningún otro a la hora de explorar y saltar eventos. Me está pareciendo un juego muy bueno en ambientación y tiene una jugabilidad sencilla.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:Falta la opción de poder abordar - o al menos yo no la encuentro - estaciones mineras enemigas, por ejemplo. O incluso otros tipos de estaciones orbitales del enemigo o piratas. Hasta ahora se basa en reventarlos por los aires. Le daría un salto de calidad al juego con una especie de marines espaciales o como quiera llamarlo cada especie.

Lecrop ¿no te falta poner gobernadores/as en esos planetas? :?

En mis dos partidas, todo ha ido bien - aprendiendo a jugar claro, no le sacas el 100% de rendimiento - y llega un punto en que te llegan varias flotas con valores "k" - miles - de pegada y te barren del todo.
Es cierto, pero eso de poder investigar los restos de la flota enemiga no lo recuerdo de ningun juego
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: Es cierto, pero eso de poder investigar los restos de la flota enemiga no lo recuerdo de ningun juego
El ogame tenía la opción de recoger la chatarra espacial. Y eran toneladas de metal. Otro puntazo sería poder recoger la chatarra y que se regenere en minerales o como materia singular (aleciones de metal por ejemplo).

Ya nos van quedando las opciones de:

* Destruir las naves y estaciones orbitales (minas, puestos avanzados, estaciones espaciales ... )
* Investigar los desechos/chatarra (ya se hace)
* Recoger los desechos/escoria espacial (ya hay eventos de naves flotando en el espacio, pero sería interesante poder recuperar recursos)
* ó Intentar tomarlas al asalto y mantenerlas para nuestro beneficio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por zuekamo »

el juego está muy somero, lo de sobresimplificar los pops le quitó las posibles reacciones en cadena que ocurren en el victoria 2.

sin pops decentes, las facciones son muy triviales.

el manejo de los planetas automáticamente se podía solucionar con una pestaña por planeta, en vez de los sectores que hacen muy poco.

No tiene sentido que limiten el numero máximo de lideres, en ese aspecto el aurora logra mucho mejor la creación de los lideres.

alguno ha visto que la divergencia de ethos negativa le haga recuperar a las pops, los ethos originales? por que yo no lo he visto.

Y sobre la interfaz se nota que la sacaron con prisa.

Por ejemplo, por que no se puede añadir desde esta pantalla los módulos? por que en un dlc lo arreglarán...
Imagen

la pantalla militar del victoria 2 permite reclutar todas las unidades militares que se quieran masivamente, aquí toca buscar planeta por planeta después de chorrocientos clicks.

el juego tiene su gracia, pero se nota que está incompleto
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por BShaftoe »

zuekamo escribió:Y sobre la interfaz se nota que la sacaron con prisa.

Por ejemplo, por que no se puede añadir desde esta pantalla los módulos? por que en un dlc lo arreglarán...
Imagen
Y tampoco tienen ledger y hacer cosas como buscar el mejor planeta para colonizar de entre todos los que tengas explorados, etc... Si, le faltan cosas.

Eso si. No hará falta DLC (o no creo, vaya). Este es el tipo de cosas que arreglan en parches gratuitos (lo del ledger no sé, pero lo que tú dices, casi seguro). Paradox te saca DLCs de pago, a veces con pijadas, a veces que tienen sentido, pero desde el CK2 y el Eu4 te sacan con cada DLC un parche gratuito arreglando un porrón de cosas gratis.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Arreglan cosas pero son vinculantes en algunos casos al dlc.

Por cierto, muy limitado el tema del nº de líderes que puedes tener. ¿Se amplia con tecnos? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

que yo haya descubierto, no. y sobre los eventos, he tenido dos seguidos, iguales, en dos sistemas pegados. casualidad? o justamente como tienen que ver con sistemas habitados por una misma especie, es una genialidad? um.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Lo de las tecnologias esta muy bien. Aunque no aparezca el árbol y cada vez que se termina una se elige entre 3, cuando se encuentran restos de naves, anomalías, etc, estas, en vez de investigarse del tirón se añaden a árbol correspondiente y se queda como tecnología a medio estudiar hasta que se quiera, no interfiriendo con las 3 de turno que aparecen al elegir una nueva. Yo en una de las ramas tengo un montón que puedo estudiar aparte de las propias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por gorgias96 »

Sí, el número de líderes se amplia con investigación.

Por lo demás sentimientos encontrados. El juego es bueno, dentro de los estrenos que le recuerdo a Paradox, quizás el menos problemático. Hasta ahora aún no he sufrido ningún bug importante o problema de entidad.

Resumiendo mucho podríamos decir que es la traslación del concepto EU/Victoria de origen paradoxiano, al espacio. Y lo hacen bien, con cierto oficio y sin problemas gordos como ya digo.

Dicho esto, pese a todo hay algo que falla. Al juego le falta "picante". No sé como explicarlo, quizas que no hay nada singularmente original o nuevo, nada que vaya a revolucionar el género. Es más o menos lo de siempre hecho con profesionalidad y experiencia.

Hasta ahora en sus anteriores juegos, Paradox contaba con una ventaja que igual nadie notaba pero que era importante. Juegos como EU o Victoria, por su contexto siempre tenían el aliciente adicional de cambiar la historia. Jugar con Polonia y conquistar Rusia, crear imperios de la nada casi jugando con paises pequeños o ganar guerras que en su momento se perdieron.

Esto le daba bastante aliciente e interes a todo este tipo de juegos. Le daba ese toque de "picante" del que hablo. Pero claro ahora tenemos un juego ambientado en un futuro distante. No hay nada escrito, cada cual se tiene que escribir el guión. Sin esas motivaciones extra de las que hablo tienes que buscarle la gracia al juego por otro lado y claro, resulta que es que no hay nada que destaque especialmente. El diseño de naves es suficiente pero simple, el combate es el piedra-papel-tijera de siempre eficiente pero simple, la gestión bien diseñada y desarrollada pero simple. La diplomacia también es lo de siempre.....

En suma que no encuentro ninguna razón para decir, me apetece más echar una partidita al Stellaris que al Victoria 2 o al EU IV. No espero ver nada en este juego espacial que no haya vivido antes de alguna forma.

Si estuviese escribiendo esto hace 10 años, diría lo que ya dije tantas veces. De los HoI, los CK, de los EU o los Victoria. Que son una base cojonuda para crear en base a ellos el juego definitivo. Me tiré años esperando un "conversor" apañado desde el Victoria 2 al HoI. Años también esperando que implementasen un tanto el combate en todos esos juegos. Que no fuese siempre en gran parte una cuestión de mera fuerza bruta. Y el resultado siempre fue el mismo. Los juegos más o menos mejorados se quedaron como estaban y se adornaron con incontables DLCs, la mayoría de índole cosmética, que tampoco cambiaron las cosas especialmente o aportaron mucho más a la hora de la verdad.

Por tanto creo que este juego, Stellaris, aportará muchas horas de diversión, se crearán MODs a porrillo y tendrá una vida media o larga. Pero realmente dista mucho de ser un hito en la historia de los 4X espaciales.
Aunque la verdad si lo pienso friamente, en realidad creo que posiblemente esa no fue tampoco nunca su intención. Creo que ya han conseguido lo que querían. Exito de ventas un nuevo nicho de mercado y seguir prolongando por unos cuantos años más la franquicia.

Saludos.

Edito para decir que quizás mi crítica al juego se puede resumir en una sola frase "bueno en todo (o casi todo), excepcional en nada".
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por netskaven »

gorgias96 escribió: Hasta ahora en sus anteriores juegos, Paradox contaba con una ventaja que igual nadie notaba pero que era importante. Juegos como EU o Victoria, por su contexto siempre tenían el aliciente adicional de cambiar la historia. Jugar con Polonia y conquistar Rusia, crear imperios de la nada casi jugando con paises pequeños o ganar guerras que en su momento se perdieron.

Esto le daba bastante aliciente e interes a todo este tipo de juegos. Le daba ese toque de "picante" del que hablo. Pero claro ahora tenemos un juego ambientado en un futuro distante. No hay nada escrito, cada cual se tiene que escribir el guión. Sin esas motivaciones extra de las que hablo tienes que buscarle la gracia al juego por otro lado y claro, resulta que es que no hay nada que destaque especialmente.
Es curioso, pero a mi me pasa al reves. A mi el resto de los juegos de Paradox se me hacen demasiado encorsetados porque siempre esta esa cierta fidelidad historica que necesitan y al final limita. La libertad y la capacidad de este de crear un algo desde 0 y en principio sin esas limitaciones tan a la vista es una de las cosas que mas me pican. Supongo, que como todo, depende lo que busques en el juego.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por razanon »

gorgias96 escribió:Sí, el número de líderes se amplia con investigación.



Edito para decir que quizás mi crítica al juego se puede resumir en una sola frase "bueno en todo (o casi todo), excepcional en nada".
coincido con mi compañero, es visualmente chulisimo, musicalmente agradable, tiene muchas cosas, pero si, cierto, no me hace sentir lo q he sentido con DWU o Aurora.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Le falta algo sí y se nota. Espero que los parches, mods y dlc's vayan metiéndole caña al juego. No por comparar, pero lo voy a hacer: En el Polaris Sector la sensación de angustia de que te van a petar en cualquier momento está latente constantemente.
Asumo que las filosofías de ambos juegos son distintas: Paradox piensa en partidas larguísimas y Slitherine en partidas más de conflicto a corto-medio plazo. En Stellaris la expansión es relativamente lenta, en Polaris este proceso está acelerado. En Paradox te expandes y luchas por minerales, energía y otros valores para mejorar la investigación, amén de esos materiales "raros" que aparece de vez en cuando - similar al hoi3, aunque ahí ya sabes donde están previamente -. En el Polaris te puedes ver feo buscando y luchando por el reidium por ejemplo, el que menos hay. Las batallas al paradox son insulsas - es un juego de paradox y de estrategia claro, aunque en los hoi han sabido implementarlo bastante bien - mientras que en Polaris gana enteros las batallas tácticas. Es brutal. En Paradox diseñas naves pero en Polaris las vives desde dentro. Puedes hacer muchas muchas combinaciones.

Son juegos distintos, divertidos, pero en este momento el Polaris Sector está un paso por delante en "sensaciones de ver qué pasa y estar "tenso" casi todo el tiempo que juegas". En Paradox te vas de paseo espacial la mayor parte del tiempo, al menos los primeros cientos de años a poco que te sepas relacionar con tus vecinos. Partidas más largas no opino porque no he llegado. En Polaris o espabilas o te comen la tostada ... y además, bien comida.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por DagonNuwen »

Han publicado un "Dev Diary" con los planes para los próximos parches gratuitos. Anuncian el primer parche grande para finales de mayo:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ge.932668/
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Gonzalo »

Yo no he jugado aún al polaris pero me llama la atención que los análisis de todo tipo de publicaciones y los de los jugadores en steam son abrumadoramente muy positivos para stellaris,en cambio los de polaris NO.
Salvo en este foro donde "estamos" "hermanados" con matrix games....
Alguien tenía que decirlo y ya sé que nadie está obligado a opinar de una forma u otra pero hay un claro conflicto de intereses que debería constar, al menos es lo legal en mi profesión y mil más.
Jejeje :mrgreen:
Responder