Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

tonitoni escribió:En las últimas dos partidas no he visto ni rastro de los mongoles. Según me dijeron en el foro guri de Paradox al parecer hay un bug, otro, que si no tienes el DLC Horse Lords no salen y yo no lo tengo.
¿Os pasa lo mismo?
Reitero la pregunta. A ver si por favor alguien me responde.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

tonitoni escribió:Conclave rebajado al 75%. El que lo colgó en el foro de Paradox dice que le funcionó perfectamente.

https://www.imperialgames.com/kb/1025/3 ... i-conclave
Lo acabo de comprar y funciona perfectamente. Si no os llega la clave, mandad un correo al support de Imperial Games y en media hora os mandan un correo para activarla. Me costó 2,91€. Quedan poco más de 2 días.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Kalesin »

tonitoni escribió:
tonitoni escribió:Conclave rebajado al 75%. El que lo colgó en el foro de Paradox dice que le funcionó perfectamente.

https://www.imperialgames.com/kb/1025/3 ... i-conclave
Lo acabo de comprar y funciona perfectamente. Si no os llega la clave, mandad un correo al support de Imperial Games y en media hora os mandan un correo para activarla. Me costó 2,91€. Quedan poco más de 2 días.
Aunque las criticas y comentarios no lo dejan como el mejor de los DLC, me ha picado el gusanillo. A mi me ha salido por unos 3 y poco (supongo que por temas de cambio o comisiones). Clave inmediata, comprobada y activada.

A ver como van los consejos ;)
ImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Jugué un par de horas con Conclave por lo que no puedo opinar mucho, pero con respecto al Consejo, con dinero conseguí que aprobaran varias de mis propuestas por lo que no me parece muy logrado.

Y lo de la educación de los hijos con los focos no le veo por ahora nada interesante. Además ahora te avisa de que tienes que tienes que poner un foco para tus hijos, pero no te avisa de que tienes que ponerles un tutor cuando llegan a los 6 años.

Seguiremos informando. ;-)
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Kalesin »

Ahora voy a probarlo, he leído cosas que dices, que la idea en general es buena, pero esta mal llevada a cabo.

A ver si futuros hotfix lo corrigen...
ImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Ya me he hecho una idea de Conclave después de varias horas. Algunas buenas ideas mal desarrolladas.

Partida como rey de León en dificultad máxima. En 65 años tenía ya desactivado el consejo a base de favores por dinero hasta que conseguí que aprobaran precisamente que el consejo ya no volviera  a votar nada. A partir de ahí los siguientes 40 años que jugué ya fue aprobar las leyes que quería cuando se desbloqueaba la posibilidad. Sin Conclave por lo menos tenían que votar los nobles del reino y a veces pasaban muchos años sin aprobar la ley o incluso nunca. Con Conclave ahora sí que soy monarca absoluto y encima como solo tengo de vasallos a mi heredero y al Gran Alcalde y Gran Arzobispo, los 3, miembros del Consejo "florero", no tengo facciones y la paz interior es absoluta.

Y lo de educar a los hijos con un foco no me gusta. Además ya no te avisa de que los eduques a los 6 años por lo que es fácil que se te pase.

Y vi un bug ya que con la ley que prohibe que los títulos del reino salgan de este me salio un aviso de herencia de vasallos.

Supongo que jugando como emperador será mucho más complicado pero como rey, nada.
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Basurde »

Una duda, he estado jugando con León y debido a la desgraciada y prematura muerte (nada sospechosa, ni existen pruebas ni existirán) de mi hermano Sancho, me he apropiado de Castilla, asimismo tras una guerra me apropié de Galicia, al fallecer mi personaje el reino se vuelve a dividir, León para el primogénito, Castilla y Galicia para los otros dos.

¿Hay alguna forma de evitar esto?, he intentado cambiar las leyes para que le sucesión sea por primogenitura y no a partes iguales pero no me da el tiempo :SOS:
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Es que para cambiar la ley de sucesión tienes que llevar 10 años de reinado, estar en paz y que todos tus vasallos tengan una opinión positiva de tí. Los tres requisitos.
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Basurde »

Gracias tonitoni, creo que además hay que tener autoridad de la corona alta... vamos que está complicado jejeje, al final creo que la mejor manera de aumentar el reino va a ser la guerra contra el moro infiel.

Otra duda ¿hasta que punto es interesante crear ducados? al heredar el reino de León creo que pude crear uno y así eliminar la penalización por tener demasiadas tierras pero tampoco es que notase una mejora sustancial en las relaciones con el nuevo duque, de hecho el muy pérfido enseguida creo o se unió, no recuerdo bien, a la clásica facción de reducir la autoridad de la Corona.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Basurde escribió:Gracias tonitoni, creo que además hay que tener autoridad de la corona alta... vamos que está complicado jejeje, al final creo que la mejor manera de aumentar el reino va a ser la guerra contra el moro infiel.
No. No hace falta tener la autoridad de la corona alta.
Basurde escribió:Otra duda ¿hasta que punto es interesante crear ducados? al heredar el reino de León creo que pude crear uno y así eliminar la penalización por tener demasiadas tierras pero tampoco es que notase una mejora sustancial en las relaciones con el nuevo duque, de hecho el muy pérfido enseguida creo o se unió, no recuerdo bien, a la clásica facción de reducir la autoridad de la Corona.
Yo solo creo ducados si en sus condados de Iure hay alguno que está fuera de mi reino para así poder reclamarlo. Como en cuanto puedo cambio a sucesión electiva, cuantos menos ducados haya en el reino mejor, así solo votamos mi heredero (al que le di al menos un ducado) y yo. 8)
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Basurde »

Gracias tonitoni, tendré en cuenta los consejos que me has dado
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Basurde escribió:Gracias tonitoni, tendré en cuenta los consejos que me has dado
No hay de qué. Otra cosa que hago cuando tengo varios ducados es quedarme con 2 para mi (para no tener penalización por tener más de 2), otros 2 se los doy a mi heredero, y los ducados que me sobren, primero los vacío de condados de facto transfiriendo el vasallaje de esos condes a mi heredero y una vez vaciados (sin condados de facto) le doy esos ducados a un conde que solo tenga un condado, preferentemente pequeño. Al final ese conde puede tener unos cuantos ducados, pero no es peligroso porque tiene solo las tropas de su único condado. Al principio te querrá mucho pero poco tiempo después no te podrá ver porque tiene muchas reclamaciones pero por lo dicho antes, no hay problema.
También podrá votar en la sucesión pero como los únicos duques somos, mi heredero, él y yo siempre ganamos la votación. :aplauso:
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Basurde »

He probado el mod de juego de tronos y está :aplauso: ¿hay alguna facción que sea más interesante que las demás?, he probado con los Lannister y con la madre de los dragones y no me han enganchado demasiado, ¿Dorne?.
Avatar de Usuario
lander151
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2016, 18:55
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por lander151 »

tonitoni escribió:
Basurde escribió:Gracias tonitoni, tendré en cuenta los consejos que me has dado
No hay de qué. Otra cosa que hago cuando tengo varios ducados es quedarme con 2 para mi (para no tener penalización por tener más de 2), otros 2 se los doy a mi heredero, y los ducados que me sobren, primero los vacío de condados de facto transfiriendo el vasallaje de esos condes a mi heredero y una vez vaciados (sin condados de facto) le doy esos ducados a un conde que solo tenga un condado, preferentemente pequeño. Al final ese conde puede tener unos cuantos ducados, pero no es peligroso porque tiene solo las tropas de su único condado. Al principio te querrá mucho pero poco tiempo después no te podrá ver porque tiene muchas reclamaciones pero por lo dicho antes, no hay problema.
También podrá votar en la sucesión pero como los únicos duques somos, mi heredero, él y yo siempre ganamos la votación. :aplauso:
Yo no le veo la gracia a jugar así, si te sale todo bien todo el rato y como tu quieres pierde la gracia, no?
Avatar de Usuario
lander151
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2016, 18:55
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por lander151 »

Basurde escribió:He probado el mod de juego de tronos y está :aplauso: ¿hay alguna facción que sea más interesante que las demás?, he probado con los Lannister y con la madre de los dragones y no me han enganchado demasiado, ¿Dorne?.
Hace mucho que no juego, yo lo que solía hacer era coger el escenario de antes de la conquista e intentar formar el trono de hierro, con el Norte o las Islas del Hierro sería algo más difícil ya que tienen otra religión. O si no alguna de las tantas rebeliones gordas que ha habido, en plan danza de dragones e intentar ganar con el bando que perdió. o cogerte El Norte y aprovechar para independizarte y cosas así solía ahcer jajaj.
Responder