[MOD EU4] Hispania Universalis

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

[MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por Malatesta »

Imagen

Mod para Europa Universalis IV

Un poco de historia

En febrero de 2007, con la salida a la venta del Europa Universalis 3, poco tardamos en los foros hispanos de Paradox en crear una primera partida multiplayer. Muy pronto unos cuantos foreros sentimos la necesidad de añadir modificaciones al juego con la intención de balancearlo mejor, evitando situaciones que habíamos detectado y que no terminaban de gustarnos. Más tarde, hicimos un mayor esfuerzo con la intención de añadir aquellas opciones diplomáticas que echábamos de menos, mejorar el sistema naval y el aspecto gráfico del juego en general. Nacía así el mod Hispania Universalis (2008). La intención era ampliarlo poco a poco y añadir cosas que teníamos en mente casi desde el principio, sin embargo, las expansiones y parches retrasaron el trabajo y decidimos esperar hasta tener una versión más o menos estable. Tras la publicación del Divine Wind con su parche 5.1, entendimos que había llegado el momento y retomamos el trabajo, publicando así una versión SP y otra MP en 2011 (versión definitiva en 2013).

Con la salida del esperado y deseado Europa Universalis 4 en agosto del 2013, el equipo del Hispania Universalis vuelve al trabajo, aunque con sus filas mermadas, ya que dos miembros han sido recientemente padres :). La idea es continuar con lo marcado en el mod para el EU3: ir conociendo mejor el juego gracias a las múltiples MPs que se han/están jugando y recoger las sugerencias y aportaciones de los jugadores.

Por último, agradecer a todos los foreros con los que hemos cruzado el cobre, por las sugerencias y "ánimos" dados todos estos años para que sigamos con este trabajo y animar a los más nuevos a pasarse por los foros multiplayer de Paradox y apuntarse a una MP.

El equipo de Hispania Universalis


Instalación y Descarga

Para lanzar el juego selecciona el ejecutable del eu4 y luego la pestaña con el mod que desees cargar.

Hispania Universalis EU4 se puede combinar con mods de Steam Workshops que no cambien el cheksum

DESCARGA DESDE STEAM
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... niversalis



LISTA DE CAMBIOS
Spoiler:
Languages: English, Español


##Lista de cambios##
1.- Culturas
Se ha reestructurado las culturas de la siguiente forma:
- Cultura escocesa dentro del grupo celta.
- Grupo cultural Ibérico. Se ha añadido la cultura valenciana y aragonesa.
- Grupo cultural Bereber. Se ha creado este nuevo grupo, separando la cultura bereber de la turcosemita, añadiendo la guanche y la tuareg.
- Grupo cultural Magiar. La cultura húngara se ha separado de la eslava.

2.- Países
Nuevos países para formar o liberar:
- Florencia. Se ha renombrado a Toscana de esta forma y, si se dan las condiciones requeridas, puede crear Toscana.
- Salé. País que sólo puede ser creado vía evento por Marruecos. Antigua república pirática del norte de África, trae una serie de eventos nuevos para Marruecos.
- Comuna de Roma. Representa a la República seglar en Roma.
- Al-Andalus. Puede ser creado por Granada si se dan las condiciones requeridas.
- Valencia.
- Tierra Guanche. Representa a los pueblos aborígenes de Canarias, aunque el término Guanche sólo hacía referencia a los habitantes de Tenerife.

Así mismo, se han editado algunas provincias para que los cores no caduquen en X años.

3.- Tipos de Gobierno
Añadidos tres nuevos tipos de gobiernos específicos para los siguientes países:
Sale: República Corsaria de Salé
Argel: República Corsaria de Argel
Venecia: Serenissima República
Tierra Guanche: Menceyato

4.- Eventos
- Granada: "Ejército Nazarí"; cadena de eventos guerras de Granada.
- Marruecos: "Formar república de Salé"; "Corsarios de Salé"; "Yihad por Tánger".
- España: "Trasladar Capital a Madrid".
- Navarra: "Guerra Civil: Beaumonteses y Agromonteses"; "Intervención extranjera".
- Aragón; "1º Germanías"; "2º Germanías".
- Papado: "Creación de la Guardia Suiza".
- Adaptados al mod los eventos de Repúblicas.
- Eventos sobre Ingeniería naval: "Galeones"; "Navíos de Línea". Simulan el aumento del tiempo de construcción de estos tipos de navíos.

5.- Decisiones
- Añadida la decisión "Formar Al-Andalus" con Granada.
- Retocada la decisión de "Formar España". Ahora da core en Navarra.
- Añadida la decisión "Formar Toscana" con Florencia.
- Adaptadas las decisiones de gobiernos al mod.

6.- Ideas nacionales
- Añadidas ideas nacionales a Cataluña.
- Añadidas ideas nacionales a Valencia.
- Añadidas ideas nacionales a Tierra Guanche
- Añadidas ideas nacionales a Navarra.
- Añadidas ideas nacionales a Salé.
- Añadidas ideas nacionales a Al-Andalus

7.- Gráficos
- Imágenes específicas para los eventos de España/Castilla.
- Integrado mod de gráficos de eventos "Ars Pictorica"
- Banderas para diversos países.
- Banderas para cada tipo de rebelde.
- Gráficos de edificios.
- Gráficos de botones.

8.- Unidades Navales
Se ha adaptado las unidades navales del mod del EU3: Naos, Galeones afragatados,...con sus detalles históricos
Los eventos navales aumentan el tiempo de construcción de los buques grandes en el nivel tecnológico 10 y 22.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por LordSpain »

Gran trabajo, sí señor.

No recuerdo si subiste el precio/coste de los buques :?
Malatesta escribió: el equipo del Hispania Universalis vuelve al trabajo, aunque con sus filas mermadas, ya que dos miembros han sido recientemente padres :).
Así nos gusta, que te eches el equipo a la espalda :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Gran trabajo, sí señor.

No recuerdo si subiste el precio/coste de los buques :?
Ahora sube por evento "Ingenieria Naval". Cuando llegas a la tecnología de Galeones y la de los Navíos de Línea. Sólo sube el tiempo de construcción. Si subiese el coste aumentaría el mantenimiento, y ya con el juego la cosa está cara.

LordSpain escribió:
Malatesta escribió: el equipo del Hispania Universalis vuelve al trabajo, aunque con sus filas mermadas, ya que dos miembros han sido recientemente padres :).
Así nos gusta, que te eches el equipo a la espalda :mrgreen:
Es sólo temporal :mrgreen:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por LordSpain »

Es sólo temporal :mrgreen:

Le estoy cogiendo el gustillo a que tú lo hagas todo, así que no sabría decirte si es temporal o no jajaja :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por patadams »

Yo no entiendo esto del workshop, me suscribo, descarga algo pero luego al iniciar el juego no me da opción a seleccionar el mod en el lanzador.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por Malatesta »

patadams escribió:Yo no entiendo esto del workshop, me suscribo, descarga algo pero luego al iniciar el juego no me da opción a seleccionar el mod en el lanzador.
Reinicia steam. Seguramente sea eso.
ImagenImagenImagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por patadams »

Malatesta escribió:
patadams escribió:Yo no entiendo esto del workshop, me suscribo, descarga algo pero luego al iniciar el juego no me da opción a seleccionar el mod en el lanzador.
Reinicia steam. Seguramente sea eso.
Efectivamente, a ver si lo pruebo cuando tenga tiempo.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por Malatesta »

Nueva hornada de eventos genéricos, esta vez de exploración, para la próxima versión del mod. Sólo ocurren una vez y si se tienen colonias en determinadas zonas de América: Siete Ciudades de Cíbola, Fuente de la Eterna Juventud, Paso del Noroeste, Ciudad de los Césares...si a alguien se le ocurre otro mito más... A estas he añadido un evento sobre el Preste Juan para el primer país cristiano que descubra Etiopia (tengo que mirar que no esté visible en 1492).

Son cadena de eventos. Se manda una expedición o no, con un coste determinado, y luego existen tres posibles resultados a la misma, dos malos y uno bueno .

Por otro lado he añadido (o lo haré) eventos cuando se descubra un hito geográfico de la Era de los Descubrimientos. En algunos casos dan +1 de prestigio y en otros son solamente indicativos de haber llegado a una región o descubrir a un pueblo determinado. Por lo menos a mi me parecen que dan mayor inmersión al juego.
# Descubrimiento del Amazonas 1
# Estrecho de Magallanes 2
# Cabo de Buena Esperanza 3
# Islas de las Especias 4
# Terra Australis 5
# India 6
# China 7
# Paso del Noroeste 8
# Antartida 9
# Aztecas 10
# Incas 11
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por LordSpain »

El +1 de prestigio está bastante bien :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por Malatesta »

Actualizado el mod en steam.

CAMBIOS VERSIÓN 1.2.1
-Eventos sobre descubrimientos de hitos geográficos. Eventos únicos que saltan al descubrir el Amazonas, Cabo de Buena Esperanza, Estrecho de Magallanes, India, Catay, Antártida, Paso del Noroeste (Bahía de Hudson). También hay eventos al contactar con los aztecas e incas, meramente informativos. Son eventos únicos. El primero en descubrirlos se lleva el prestigio (parecido al evento de Japón).

-Eventos sobre exploraciones. He añadido una serie de cadenas de eventos sobre exploraciones relativas a la mitología en América. Así es posible enviar expediciones en busca de El Dorado, las Siete Ciudades de Cíbola, la Ciudad de los Césares o el Paso del Noroeste o estrecho de Aniám,... Inicialmente sale un evento -al reunir unos requisitos, como tener una zona descubierta o colonias en una región- preguntando si deseamos enviar una expedición (coste de 50 ducados) o rechazarlo por ser rumores (-1 de prestigio). Si aceptamos el envío saltará una cadena de eventos: envío de la expedición y resultado. El resultado es completamente aleatorio, 33% de probabilidades de cada opción. La primera tiene éxito (dinero) y las otras dos simulan el regreso sin nada (pérdida de prestigio) y la desaparición de la expedición (pérdida de dinero). Sólo saltan una vez por país.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por LordSpain »

Te está quedando de lujo !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Te está quedando de lujo !! :Ok:
Dos semanas para esos eventos no está nada mal :)
ImagenImagenImagen
4rc11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2013, 22:16
STEAM: Jugador

Re: [MOD EU4] Hispania Universalis

Mensaje por 4rc11 »

¿Cómo va el mod?
Responder