HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: HOI IV

Mensaje por gorgias96 »

A mi esta gente me está tocando las narices cada vez más.....

Todavía le queda un monton de recorrido al HoI 3 que a dia de hoy todavia tiene bastantes cosas que pulir...

De hecho han cancelado el "east vs west" que era una posible megaexpansión del HoI 3 y por tanto una posibilidad extra de redondear el juego...
Entiendo que es MUY dificil intentar trasladar las mecanicas del HoI al mundo moderno o la guerra fría. Pero si que podían haber ampliado por ejemplo las camapañas hacia atras, incluyendo el periodo de entreguerras, como una posibilidad de aportar algo novedoso a esta franquicia.

Y ahora resulta que van a sacar el HoI IV, sin nada realmente nuevo al margen de algunas posibilidades adicionales... y posiblemente quitando otras. Porque el hecho de que en el HoI 3, NO PUDIESES CONTROLAR LAS TROPAS DE TUS ALIADOS, como en el HoI 2 es una de las mayores CAGADAS de la franquicia en la última decada. Que le quita MUCHISIMO interes a jugar con naciones medianas como Italia o incluso Japón...
De hecho he jugado la 10ma parte al HoI 3 que al HoI 2, solo por culpa de esa mamonada...

Es decir que quieren hacer caja de nuevo. Repetiran los mismos DLCs solo que para el nuevo juego y querran cobrar otra vez por hacer lo mismo una y otra vez...
Pues lo siento pero esta vez ya no me pillan. Dentro de 2 o 3 años cuando saquen la tipica oferta del juego más los chorrocientos DLCs por 10€, me lo pienso... ;)
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

pues a ami, aunque el hoiII era soberbio, el III, me ha parecido muchísimo mas profundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: HOI IV

Mensaje por Ronin »

Y a mi :aplauso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Para mí Gorgias96 dió en el clavo con el mayor problema de esta versión del juego, no poder tomar bajo mando militar a tus aliados. Por un lado le da cierto realismo, pero por el otro hay que reconocer que los aliados no hacen en general lo que tú esperas que hagan, al menos un mínimo.

El juego mejora al hoi2 en todo, pero esta espinita y la forma de compartir tecnología con tus aliados ha sido una gran cagada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

si chicos coincido en eso, la pena es q los aliados sean tan extraños actuando, pero de ahí a q sea peor juego q el hoi II no lo comparto.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Son opiniones y gustos. A mi al principio no me gustaba nada. Tras las expansiones, parches y mods, está muy bien el juego. Pero lo dicho, cambiaría el tema de los aliados y el compartir investigación. El resto lo veo bastante bien.

En cuando al hoi4 en sí, claro que es una sacada de perras total. Empiezan de nuevo el ciclo = juego + dlc + mod musical + expansión + dlc + dlc + expansión + dlc + dlc ... y entre medio un par de parches buenos para pulir cosas y listo. Al final has pagado entre 80-90 euros si lo quieres tener a la última.

En mi caso pagaré dentro de año y medio 10 euros o menos y listo con el full equip :Ok: Tengo tropecientos juegos a los que darle caña durante este periodo de espera.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Al final cada versión tenía sus cosas mejores y peores, a mi por ejemplo el tema del comercio me aburre profundamente, y poder construir modelos de unidades pues tiene buena pinta. A ver si nos vamos enterando de más cosillas :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Son opiniones y gustos. A mi al principio no me gustaba nada. Tras las expansiones, parches y mods, está muy bien el juego. Pero lo dicho, cambiaría el tema de los aliados y el compartir investigación. El resto lo veo bastante bien.

En cuando al hoi4 en sí, claro que es una sacada de perras total. Empiezan de nuevo el ciclo = juego + dlc + mod musical + expansión + dlc + dlc + expansión + dlc + dlc ... y entre medio un par de parches buenos para pulir cosas y listo. Al final has pagado entre 80-90 euros si lo quieres tener a la última.

En mi caso pagaré dentro de año y medio 10 euros o menos y listo con el full equip :Ok: Tengo tropecientos juegos a los que darle caña durante este periodo de espera.
No necesariamente tienes que comprar los DLCs. Mira el caso del CK2 o del EU4. Te sacan un parche con muchísimos contenidos nuevos. Si quieres jugar con los países nuevos (caso de los indios) pues compras el DLC pero no hace falta. A mi me parece mejor opción que la de los parchepagos del eu3 y hoi3.

Yo, como soy un viciado del eu4, caen todos...pero qué te voy a contar! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: HOI IV

Mensaje por Tizon »

Pa fliparlo.

Árbol tecnológico, en este caso nos muestran tanques alemanes.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ols-of-War

Doctrinas, en este caso de tierra. Me gustaban más como tecnos, pero bueno, se probará... En este caso ejército de tierra.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... -Doctrines

Producción. Cada fábrica producirá X unidades del modelo asignado, consumiendo recursos según el modelo (No según CI) y cuanto más tiempo produzca ese modelo más eficiente será la producción. Al cambiar de modelo caerá la eficiencia durante un tiempo. El cambio entre modelos con el mismo chasis producirá una caída de la eficiencia menor. En este caso producción británica.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... tion-Lines

Y finalmente, diseño de las divisiones, con su plana con servicios (artillería divisionaria, exploración, ingenieros... Y regimental con sus batallones, combate, apoyo transportes... En este caso diseño de una división Panzer.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ion-Design

Un acierto, las divisiones se crearán vacías, y se irán rellenando con elementos del Pool (tropas, oficiales, equipo de infantería, tanques, artillería...)

:babas: :babas: :babas: :babas:

Hace falta decir algo más? A mí ya me han robado el corasonsito... :Running: :Running: :Running:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: HOI IV

Mensaje por joselillo »

tizon escribió:
Hace falta decir algo más? A mí ya me han robado el corasonsito... :Running: :Running: :Running:
Sí, fecha salida¿?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: HOI IV

Mensaje por Tizon »

Ahí me pillas. Creo recordar que para primer trimestre de 2015... Pero vamos, visto lo visto va a ser una preciosidad, así que tarden lo que tengan que tardar, que yo me espero, pero que lo hagan bien parido, como está sucediendo con los últimos juegos que están haciendo, y que no repitan el desastre de la salida del HOI3... Sería una pena muy grande.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: HOI IV

Mensaje por gorgias96 »

Vale, lo que habeis pegado tiene buena pinta, pero sigo en mis trece, NO ME FIO ni un pelo.

Lo que comenté de "controlar" a los aliados no es una capricho mio, ni siquiera es un cambio anecdotico. De hecho es uno de los pilares del juego cuando ya lo dominas ¿Por qué? Os explico...

Al principio todo el mundo suele comenzar jugando lo típico Alemania, la URSS, Inglaterra o USA si eres muy novato y quieres pillarle antes el manejo al juego. Perfecto, hasta aquí bien, disfrutas como un enano y lo que hagan en general tus aliados, salvo grandes cagadas por parte de IA que existen pero tampoco son frecuentes... no pasa nada.

Pasado un tiempo, y voy a poner el ejemplo de los Alemanes que es uno de los paises más jugados, comienzas a dominar el juego, pero sobre todo comienzas a aprenderte que hace la IA. Al final, teniendo control total sobre la producción, sabiendo por donde te pueden atacar los aliados y sobre todo aprendiendo a embolsar a los rusos, cuando hacerlo, donde golpear antes etc.... etc.... no nos engañemos el juego se convierte en un paseo militar...
Llega la hora de ponerse handicaps adicionales, porque tu dominimo suele ser tal, que incluso con un 25% menos de producción o lo que sea, ganas de calle. Esos handicaps te los tienes que marcar tú. Ahora voy a jugar sin usar "trucos", voy a respetar los tiempos históricos, voy a respetar las proporciones de tropas reales, etc... etc...
Pero hasta eso tiene fecha de caducidad. Y es entonces cuando entras en uno de los aspectos a mi entender más bonitos e interesantes del juego.

Coges a un pais mediano como Italia o Japón e intentas conseguir cosas interesantes. Pero ¿Que ocurre? que aquí el desempeño de tus aliados es fundamental. Si la IA alemana comienza a hacer gilipolleces tienes a los tanques rusos en Istria en el 43.... se acabó la partida. Si los alemanes son incapaces de frenar a los aliados en Europa tienes a toda la flota inglesa y toda la Useña en el Pacifico practicamente en seguida.... se acabó Japón....

Dicho de otra manera si a tu aliado le va más o menos bien la partida se alarga y puede resultar interesante. Pero si a tu aliado el va mal como ni siquiera puedes tomar el control de sus tropas para aunque sea defender a la desesperada se acabó la partida...

Resumiendo esto convierte al juego en un simple escenario para jugar a 4 bandas. Los 4 grandes y para de contar. Las alianzas con paises pequeñitos carecen de todo interés porque suicidan sus tropas que son pocas practicamente sin contribuir en nada. Y ademas pueden meterte en lios de suministro a conquistar areas que no deberían y a su vez no poder suministrarlas bien.

Por ejemplo en alguna que otra partida los rumanos en el frente ruso han progresado bien gracias a que yo les he limpiado el camino y pueden cortarme el avance a Stalingrado el Caúcaso. En el momento en que crean un tapon de territorio rumano en ese area mis divisiones alemanas blindadas apenas pueden progresar, porque no econtrarán suministros suficientes en esa zona... y como eso muchas otras cosas.

En suma que pueden hacer el juego más completo, más estético y más resultén, pero si NO INCLUYEN algo tan básico como el control de las tropas aliadas, conmigo que no cuenten, hasta que por lo menos estén a precio de saldo el juego y los chorrocientos DLCs que van a sacar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: HOI IV

Mensaje por Tizon »

Pues no sé si corregirán o mejorarán eso, pero vamos, que pá mi que siempre juego con Alemania (llámame rarito, jejejejejejejeje... :mrgreen: ) y no tengo tiempo para hacer más que una o dos partidas al año, con lo que llevan anunciado si cumplen, ya me han ganado (confieso que disfruto más, investigando, creando fábricas y diseñando divisiones que realmente combatiendo... Pero soy un pervertido, que le vamos a hacer? :Ok: )
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por skaos »

tizon escribió:Pues no sé si corregirán o mejorarán eso, pero vamos, que pá mi que siempre juego con Alemania (llámame rarito, jejejejejejejeje... :mrgreen: ) y no tengo tiempo para hacer más que una o dos partidas al año, con lo que llevan anunciado si cumplen, ya me han ganado (confieso que disfruto más, investigando, creando fábricas y diseñando divisiones que realmente combatiendo... Pero soy un pervertido, que le vamos a hacer? :Ok: )
Joder, me has descrito. Creo que estamos enfermos... 8)
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

skaos escribió:
tizon escribió:Pues no sé si corregirán o mejorarán eso, pero vamos, que pá mi que siempre juego con Alemania (llámame rarito, jejejejejejejeje... :mrgreen: ) y no tengo tiempo para hacer más que una o dos partidas al año, con lo que llevan anunciado si cumplen, ya me han ganado (confieso que disfruto más, investigando, creando fábricas y diseñando divisiones que realmente combatiendo... Pero soy un pervertido, que le vamos a hacer? :Ok: )
Joder, me has descrito. Creo que estamos enfermos... 8)
Yo también prefiero los preliminares :)
ImagenImagenImagen
Responder