HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

he estado probando los cambios a la guerra naval, y aunque es muy abstracto todo, me ha estado gustando.

Con bombarderos navales uno puede destruir acorazados y portaviones en sus puertos, pero tambien puede uno perder la mitad de la escuadra de 150 bombarderos de un plumazo. Como siempre a esto le faltan opciones de interfaz, algo donde uno pueda cambiar la frecuencia de dichos ataques, sin tener que micromanejar todo. He estado peleando con barcos de la primera guerra mundial, y aviones de última generación en el Caribe, y ha funcionado.

El unico DLC que tengo es el death or dishonor, que por lo que veo es obligatorio para naciones pequeñas, ya que da acceso a pedir licencias a las potencias de tanques, aviones... y si no, la nación se queda pequeña para siempre.

La artillería motorizada, es una bendición cuando no se tienen tanques.

La IA aún es bastante paquete, pero parece que ya tienen un equipo dedicado con simulaciones de montecarlo y tal, así que puede que este año mejore.

Este juego es el que mas éxito está teniendo de paradox, por el mod Kaiserreich, y por eso es el que menos descuento obtiene en rebajas.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Guerrilla »

zuekamo escribió: 18 Jul 2019, 16:30Este juego es el que mas éxito está teniendo de paradox, por el mod Kaiserreich, y por eso es el que menos descuento obtiene en rebajas.
¿Eh? ¿Dónde has leído eso? Yo tengo entendido todo lo contrario: ya desde los dd se intuyó que no iba a contentar ni a los fans del 2 ni a los del 3, y lo que más tarde lanzaron y la evolución que han seguido los DLC lo confirmaron. Al menos esa es la impresión que yo tengo de lo que fui leyendo en el foro oficial durante los primeros meses. Es más, incluso leí (pero quizá sea sólo conspiranoia) que fue el primer juego del que Paradox vetaba la publicación de sus ventas en las estadísticas que hace Steam, y que lo hizo porque el batacazo fue estrepitoso, sobre todo después de que Stellaris, muy poco tiempo antes, fuera el juego con un lanzamiento más exitoso en la historia de la firma.

Hasta donde sé, CK2, Stellaris y EU4 (posiblemente en ese orden) son con bastante diferencia los juegos que mejor han vendido. Que el HOI4 lo rebajen menos se explica sencillamente porque es el más reciente.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

Guerrilla escribió: 18 Jul 2019, 23:24
zuekamo escribió: 18 Jul 2019, 16:30Este juego es el que mas éxito está teniendo de paradox, por el mod Kaiserreich, y por eso es el que menos descuento obtiene en rebajas.
¿Eh? ¿Dónde has leído eso? Yo tengo entendido todo lo contrario: ya desde los dd se intuyó que no iba a contentar ni a los fans del 2 ni a los del 3, y lo que más tarde lanzaron y la evolución que han seguido los DLC lo confirmaron. Al menos esa es la impresión que yo tengo de lo que fui leyendo en el foro oficial durante los primeros meses. Es más, incluso leí (pero quizá sea sólo conspiranoia) que fue el primer juego del que Paradox vetaba la publicación de sus ventas en las estadísticas que hace Steam, y que lo hizo porque el batacazo fue estrepitoso, sobre todo después de que Stellaris, muy poco tiempo antes, fuera el juego con un lanzamiento más exitoso en la historia de la firma.

Hasta donde sé, CK2, Stellaris y EU4 (posiblemente en ese orden) son con bastante diferencia los juegos que mejor han vendido. Que el HOI4 lo rebajen menos se explica sencillamente porque es el más reciente.
HOI4 es el que mas jugadores activos tiene en steam.

https://steamcharts.com/app/394360

al momento de este post, 15 mil en HOI4 vs 10 mil en EU4 y 6 mil de CK2

También estuvieron nominados a premios STEAM por historia alternativa, dandoles un montón de ventas. El juego sigue con sus fallos, pero los mods lo levantaron, y el hecho de jugar un wargame tipo RTS sin tanta gestión ameniza el MP (lo dicen los guiris, no me consta)
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Guerrilla »

Gracias por el enlace. Es curioso, y no sé muy bien cómo interpretar esos datos. Es decir: el máximo histórico de CKII es de 140k, y el de EUIV es de 28k; este último dato me ha sorprendido, porque está muy por debajo de los otros tres que estamos comentando... Sin embargo, el máximo mensual del EUIV se mantiene a lo largo de los años en alrededor del doble de los de CKII, y también por encima del de Stellaris... Supongo que la mucha diferencia entre los 140k del CK y los 46k máximos del HOI4 tiene que ver en gran parte con que a lo largo ya de 7 años han tenido mucho más tiempo de vender que el HOI4... y no sé si también con que la temática de personajes, roleo, intrigas y culebrones atrae a mucha gente que cuando luego ve de verdad lo complejo que es el juego lo abandona porque esperaba otra cosa.

Me da pena que el EUIV tenga esos números muy por debajo de lo que yo creía, porque es mi favorito :( Y si el HOI4 remonta eso me alegra, porque no jugué en serio ni al 2 ni al 3 y lo tengo como asignatura pendiente. Si consiguen hacer de él un buen juego, con el tiempo debería seguir vendiendo más y más, porque la 2ªGM es una ambientación que no tiene parangón en el común de los aficionados a la estrategia.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

el CK2 tiene ese pico de jugadores por que hubo algún finde que estuvo gratis.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Himly »

Contando que el CK2 estuvo gratis el juego, no solo un fin de semana, gracias a eso ya me he gastado mas de 60€ en DLC.
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Himly »

Eso si, decir que es el juego que mas éxito ha tenido permiteme que discrepe mucho, los datos de Steam actualmente no son representativos porque uno tiene 3 años y el otro 7 años y medio. Tampoco se puede obviar al hoi2 o el 3
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Himly »

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por jubriqueno »

Normal, es divertidísimo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

lo de CK2 fue sacarlo en pleno auge de Juego de Tronos.

incluso así lo llamó Meristation en su analisis de salida:
https://as.com/meristation/2012/02/21/a ... 98280.html

Tanta gente nueva conociendo a paradox les dio buenas ventas en EU4.

Yo si me reafirmo que el que mas exito tiene para paradox en 2018-2019 es el HOI4.

Es el que mas gente juega, y el que se pueden dar el lujo de rebajar menos. Además de ser el que mas los nomina a premios steam que a su vez les da un montón de publicidad que a su vez les da mas ventas.

Mi juego favorito sigue siendo el victoria 2, pero no voy a decir que es el mas exitoso.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Guerrilla »

zuekamo escribió: 20 Jul 2019, 13:54Yo si me reafirmo que el que mas exito tiene para paradox en 2018-2019 es el HOI4.

Es el que mas gente juega, y el que se pueden dar el lujo de rebajar menos. Además de ser el que mas los nomina a premios steam que a su vez les da un montón de publicidad que a su vez les da mas ventas.

Mi juego favorito sigue siendo el victoria 2, pero no voy a decir que es el mas exitoso.
En los últimos 18 meses el HOI tiene de media unos 2k más jugadores que el EU y unos 3k más que el Stellaris, tampoco es un escándalo, teniendo en cuenta que es el más reciente de todos (5 años más que el EU, si no me equivoco) y que acaba de salir una expansión. Que no lo rebajen tanto, por mucho que lo repitas, no se debe a que tenga más o menos éxito sino a lo reciente que es. Con el tiempo lo pondrán a -50% y a -75%, como han hecho con todos sus juegos, tengan o no éxito.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

Guerrilla escribió: 20 Jul 2019, 15:08
zuekamo escribió: 20 Jul 2019, 13:54Yo si me reafirmo que el que mas exito tiene para paradox en 2018-2019 es el HOI4.

Es el que mas gente juega, y el que se pueden dar el lujo de rebajar menos. Además de ser el que mas los nomina a premios steam que a su vez les da un montón de publicidad que a su vez les da mas ventas.

Mi juego favorito sigue siendo el victoria 2, pero no voy a decir que es el mas exitoso.
En los últimos 18 meses el HOI tiene de media unos 2k más jugadores que el EU y unos 3k más que el Stellaris, tampoco es un escándalo, teniendo en cuenta que es el más reciente de todos (5 años más que el EU, si no me equivoco) y que acaba de salir una expansión. Que no lo rebajen tanto, por mucho que lo repitas, no se debe a que tenga más o menos éxito sino a lo reciente que es. Con el tiempo lo pondrán a -50% y a -75%, como han hecho con todos sus juegos, tengan o no éxito.
Stellaris salió casi al mismo tiempo que el HOI4 y lo rebajaron hace mas de 6 meses. que no es coincidencia. Que en rebajas está hasta en 5 leuros.

que veo que os duele que el EU4 no es primero :mrgreen: pues ala,
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Guerrilla »

:lol:

Eso es verdad, al rato de postear mi mensaje estuve pensando que el Stellaris sí hace ya tiempo que lo han puesto muy barato.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Himly »

zuekamo escribió: 20 Jul 2019, 13:54 lo de CK2 fue sacarlo en pleno auge de Juego de Tronos.

incluso así lo llamó Meristation en su analisis de salida:
https://as.com/meristation/2012/02/21/a ... 98280.html

Tanta gente nueva conociendo a paradox les dio buenas ventas en EU4.

Yo si me reafirmo que el que mas exito tiene para paradox en 2018-2019 es el HOI4.

Es el que mas gente juega, y el que se pueden dar el lujo de rebajar menos. Además de ser el que mas los nomina a premios steam que a su vez les da un montón de publicidad que a su vez les da mas ventas.

Mi juego favorito sigue siendo el victoria 2, pero no voy a decir que es el mas exitoso.
Disculpa yo pensaba que te referías al que mas éxito ha tenido para Paradox en su historia, que tenga éxito en el 2018-2019 es bastante obvio porque es el ultimo grand strategy que han sacado
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

pues la IA la han mejorado un poco.

Con Alemania es común enviar tropas a España o Japón para que ganen experiencia los lideres y las divisiones. Tenía yo mis divisiones panzer nivel elite gracias a pelear en Barcelona y Toledo, luego las envio a China, me descuido un segundo, y ala, que nos embolsan a mi y al japacho.

Imagen

mas de 600 tanques perdidos :sad:

Y luego dejo pocas tropas en Checoslovaquia, y se rehusaron a darnos los sudetes. bueno esto no es tan grave, por que me alio con la URSS y que le den a los guiris.

No se si fue por las pocas tropas en la frontera, o por promover el facismo en Irlanda, que quería hacer un Sea Lion en este run.
Responder