Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

No se si para un dlc, pero parece muy buena idea.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por bmbalboa »

Buenos Dias y Feliz Navidad a todos.

He llegado hasta este foro a raiz de seguir algunos videotutoriales de Haplo en yotube.

Llevo jugando juegos de estrategia en ordena desde el Defender of the Crown del Amiga 500
https://en.wikipedia.org/wiki/Defender_of_the_Crown
(madre mía haciendo la búsqueda me he dado cuenta que tiene 30 años el juego :ojeroso: )

Bueno al lío, creo q por aquí hay algún enfermo de esto también, tenía algunas dudas en EUIV y es el único hilo que he encontrado. No se si es el lugar indicado para preguntar.

Lo dicho, un saludo a todos y buen provecho en la comida de navidad.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Sorel »

bmbalboa escribió:Buenos Dias y Feliz Navidad a todos.

He llegado hasta este foro a raiz de seguir algunos videotutoriales de Haplo en yotube.

Llevo jugando juegos de estrategia en ordena desde el Defender of the Crown del Amiga 500
https://en.wikipedia.org/wiki/Defender_of_the_Crown
(madre mía haciendo la búsqueda me he dado cuenta que tiene 30 años el juego :ojeroso: )

Bueno al lío, creo q por aquí hay algún enfermo de esto también, tenía algunas dudas en EUIV y es el único hilo que he encontrado. No se si es el lugar indicado para preguntar.

Lo dicho, un saludo a todos y buen provecho en la comida de navidad.
Bienvenido, Feliz Navidad y pregunta lo que quieras; sobre el EUIV este es el hilo más adecuado.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Bmbalboa, bienvenido :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por bmbalboa »

Ok! pues entro al trapo!

Una de las dudas q tenía la he posteado también en el foro de EUIV de steam y me han contestado,

Estoy jugando con Irlanda y tengo la isla conquistada. Mi problema viene ahora que quiero expandirme. Tengo al lado a la todopoderosa Inglaterra, y ya me ha bajado los humos un par de veces.

Cuando mando a los diplomáticos a la europa continental nunca puedo revindicar un territorio por no ser "territorio vecino".

Mis dudas son, Cual es el criterio para q un territorio sea vecino? porque si he podido reclamar alguna isla escocesa. Si quisiera reclamar algún territorio de Bretaña que podría hacer?

Y la última cuestión/debate sería, como os expandiríais?


Aunque la q mas me atormenta es el sistema de comercio, no soy capaz de predecir el dinero q me va a aportar. Se que con mas comerciantes pues mas dinero, y con mas barcos ligeros mas poder de comercio en el nodo y también mas dinero. Pero la duda viene cuando tengo q decidir donde usar al comerciante para maximizar los beneficios. Si tengo q redirigir el comercio, o cobrar en un nodo.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Sobre el comercio, es normal que fluctue tanto, porque se determina en el peso comercial de cada provincia del nodo, el número de barcos y el nivel de mercantilismo. Apostar por el comercio es saber que los precios no son fijos.

Sobre el tema de reclamaciones, va por cercanía. Tienes que tener una provincia fronteriza para reclamar un territorio (aunque sea via mar). Siendo Irlanda te recomiendo una alianza con Francia o Escocia (si no está ya conquistada por Inglaterra) y te dediques a esperar a un momento de debilidad. Si tienes puntos, puedes también arriesgarte a perder -2 de estabilidad y anexionarte Islandia o algún territorio que tengas en tu punto de mira.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Sorel »

A los efectos de reclamar una provincia, se considera "vecina" la que está como muy lejos a una provincia marítima de distancia (además de aquellas con las que tengas frontera terrestre claro). Por eso te deja las provincias escocesas o inglesas.
Imagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por bmbalboa »

Sip, lo de la provincia vecina ya lo he descubierto. La pobre Escocia nos la hemos repartido los ingleses y los irlandeses, y por intentar aprovechar un momento de debilidad casi me tiran de la isla los hijos de la reina madre. :nervios:

Por lo que entiendo lo mejor entonces es hacerse fuerte en un nodo comercial, e intentar redirigir el comercio hacia el. Lo intentaré a ver que resultados da.

Gracias a todos!

Una duda mas, orgainzais Multiplayers? que no he probado este con gente y si q me animaria.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

bmbalboa escribió: Una duda mas, orgainzais Multiplayers? que no he probado este con gente y si q me animaria.
En Pdl no, aunque quizás a finales de Enero nos liemos la manta a la cabeza y organizo algo. Pero todo es una expectativa ehh.

Ahora, si quieres jugar mp's, tu sitio es éste La Mazmorra del Multijugador de Paradox https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... gador.282/ En castellano. Si quieres jugar con/contra los guiris, ya te vas a la zona que más te cuadre.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por bmbalboa »

No lo conocía, lo probaré. :Ok: Gracias!!!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Descuentos varios entre juego y dlc's, entre 75%, 66%, 50%, 25%

https://www.paradoxplaza.com/games?fran ... -151513733

Ojo que el base extreme edition es con un megapack al 75% pero de 90 y pico euros el valor total. Se queda en 23... En otras ofertas steam ha estado mucho más barato. Luego dlc's sueltos que sí pueden estar a buen precio para pillar los últimos dlc's si a alguien le interesa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por pao1983 »

Sobre la mp que se iba a montar en este foro ¿se sabe algo?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

pao1983 escribió: 17 Ene 2017, 18:54 Sobre la mp que se iba a montar en este foro ¿se sabe algo?
La iba a montar yo y no se nada :mrgreen:

A ver, la idea en principio era montarla para finales de Enero. Ahí habrá terminado el torneo Twilight Struggle y ya me meto en otros fregados.

Aún así, si alguien se anima es abrir un hilo y montarla, adelante !! No hay que esperar por nadie, es lanzarse al ruedo y las cosas salen con la ayuda de todos :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

LordSpain escribió: 17 Ene 2017, 19:11
pao1983 escribió: 17 Ene 2017, 18:54 Sobre la mp que se iba a montar en este foro ¿se sabe algo?
La iba a montar yo y no se nada :mrgreen:

A ver, la idea en principio era montarla para finales de Enero. Ahí habrá terminado el torneo Twilight Struggle y ya me meto en otros fregados.

Aún así, si alguien se anima es abrir un hilo y montarla, adelante !! No hay que esperar por nadie, es lanzarse al ruedo y las cosas salen con la ayuda de todos :Ok:
Pues ganas hay... Si no me lanzo a hacer el hilo es porque mi conexión no da para ser host :nervios:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

ashandresash escribió: 17 Ene 2017, 21:22 Pues ganas hay... Si no me lanzo a hacer el hilo es porque mi conexión no da para ser host :nervios:

Una cosa es ser host y otra cosa es organizar una partida :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder