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Re: Victoria II

Publicado: 15 Oct 2010, 05:11
por Freymann
Yo estoy esperando el siguiente parche y que vengan las navidades para comprarlo por steam.
Entre en Semper Fi, el Divine "Wine" y el que venga para Vicky... el 2011 pinta fenomenal :mrgreen:

Re: Victoria II

Publicado: 15 Oct 2010, 15:45
por zuekamo
Maiuss escribió:Oi que estan trabajando un parche para enlazar las partidas con el Hearts of iron 3 pues termina uno cuando empieza el otro ¿Qué os parece?
hay alguna fuente de esto?. por que la verdad si sería interesante. 100 años de intrigas y traiciones no son suficientes :aplauso:

Re: Victoria II

Publicado: 15 Oct 2010, 17:58
por Freymann
zuekamo escribió:
Maiuss escribió:Oi que estan trabajando un parche para enlazar las partidas con el Hearts of iron 3 pues termina uno cuando empieza el otro ¿Qué os parece?
hay alguna fuente de esto?. por que la verdad si sería interesante. 100 años de intrigas y traiciones no son suficientes :aplauso:

Habia leido algo en el foro ingles de pdx al respecto. No lo dudes.

Re: Victoria II

Publicado: 16 Oct 2010, 22:23
por Bandura
Yo sé que hay un grupo de moder que están trabajando en un convertidor que incluiría el Eu3, es decir, que puedes empezar una partida en 1399 y terminarla en la segunda Guerra Mundial. Desde luego esa sería una partida épica.

No sé si he insistido lo suficiente, pero el Victoria 2 es una juegazo, sólo han sacado un parche y el juego está tremendamente pulido, se puede iniciar un partida y llegar hasta el final sin ningun tipo de problema, y son partidas divertidísimas. Además ofrece experiencias radicalmente distintas dependiendo del país escogido. Casi parece que juegas a juegos distintos. Las posibilidades son muchisismas asi que su rejugabilidad es enorme. Puedes plantearte una gran cantidad de retos y todos distintos. Una pasada. Si no lo han comprado porque quieren esperar a que saquen las previsibles expansiones me parece bien, pero tal y como está es sencillamente perfecto asi que si esperan a que este pulido, mi recomendación es que no sigan esperando. De los juegos de paradox yo era más del Europa Universalis pero tengo que reconocer que el Victoria 2 lo supera con sobradamente.

Re: Victoria II

Publicado: 16 Oct 2010, 22:32
por AlGharib
daniel escribió:Yo sé que hay un grupo de moder que están trabajando en un convertidor que incluiría el Eu3, es decir, que puedes empezar una partida en 1399 y terminarla en la segunda Guerra Mundial. Desde luego esa sería una partida épica.

No sé si he insistido lo suficiente, pero el Victoria 2 es una juegazo, sólo han sacado un parche y el juego está tremendamente pulido, se puede iniciar un partida y llegar hasta el final sin ningun tipo de problema, y son partidas divertidísimas. Además ofrece experiencias radicalmente distintas dependiendo del país escogido. Casi parece que juegas a juegos distintos. Las posibilidades son muchisismas asi que su rejugabilidad es enorme. Puedes plantearte una gran cantidad de retos y todos distintos. Una pasada. Si no lo han comprado porque quieren esperar a que saquen las previsibles expansiones me parece bien, pero tal y como está es sencillamente perfecto asi que si esperan a que este pulido, mi recomendación es que no sigan esperando. De los juegos de paradox yo era más del Europa Universalis pero tengo que reconocer que el Victoria 2 lo supera con sobradamente.
Ya que te veo tan entusiasmado... :mrgreen: ¿Algún consejo para empezar? Busco algún país que sea sencillo de manejar, con pocas provincias.

Re: Victoria II

Publicado: 16 Oct 2010, 23:57
por Bandura
AlGharib escribió:
daniel escribió:Yo sé que hay un grupo de moder que están trabajando en un convertidor que incluiría el Eu3, es decir, que puedes empezar una partida en 1399 y terminarla en la segunda Guerra Mundial. Desde luego esa sería una partida épica.

No sé si he insistido lo suficiente, pero el Victoria 2 es una juegazo, sólo han sacado un parche y el juego está tremendamente pulido, se puede iniciar un partida y llegar hasta el final sin ningun tipo de problema, y son partidas divertidísimas. Además ofrece experiencias radicalmente distintas dependiendo del país escogido. Casi parece que juegas a juegos distintos. Las posibilidades son muchisismas asi que su rejugabilidad es enorme. Puedes plantearte una gran cantidad de retos y todos distintos. Una pasada. Si no lo han comprado porque quieren esperar a que saquen las previsibles expansiones me parece bien, pero tal y como está es sencillamente perfecto asi que si esperan a que este pulido, mi recomendación es que no sigan esperando. De los juegos de paradox yo era más del Europa Universalis pero tengo que reconocer que el Victoria 2 lo supera con sobradamente.
Ya que te veo tan entusiasmado... :mrgreen: ¿Algún consejo para empezar? Busco algún país que sea sencillo de manejar, con pocas provincias.
Tienes muchas posibilidades. Puedes escoger un república Americana si quieres centrarte en la economía, o bien puedes escoger a Belgica, una nación pequeña que se industrializa rápido y puede hacer un poco de todo. A mi me gusta mucho coger un país pobre e intentar desarrollarlo. Tengo un reto no superado aun con Venezuela. También me lo he pasado muy bien con Piamonte-Cerdeña. Puedes insdustrializarte con facilidad y al mismo tiempo tiene un bonito objetivo: formar Italia. Eso te obligará a darle fuerte al ámbito diplomático. Expandirte por Italia te obligará a enfrentarte al austriaco, incluso puede que con el francés. He jugado varias y aun no lo he conseguido. Curiosamente en la última mi gran adversario fue Napoles que se convirtió en una potente nación industrializada con un importante imperio colonial en Etiopia. No pude con ellos y eso que conseguí conquistarle Sicilia. Lo bueno del juego es que las guerras son complejas, notas que tu potencia económica, tu capacidad industrial influyen en el conflicto, puedes perder y recuperarte. Es más, Napoles recupero Sicilia aprovechando que yo estaba en guerra con Austria. Las posibilidades diplomáticas son muchas. Cuando declaras la guerra lo haces con un objetivo concreto: anexionar una país entero o una región específica, obligar a un país qaue libere un tercero, imponerle una limitación a su ejército y el pago de reparaciones, obligarle a que te entregue una colonia, obligarlo a que entre a formar parte de tu esfera de influencia. Por ejemplo, jugando con Piamonte-Cerdeña, ataque a Egipto y lo metí en mi esfera de influencia, lo cual tiene un efecto positivo en tu comercio. Luego llegó el francés y me lo arrebató.

En serio, un juegazo.

Por cierto, hay gente a la que les gusta la complejidad del juego pero les preocupa que no sea por turnos. En serio, la partidas resultan más dinámicas y no llega nunca a agobiarte, la velocidad la controlas tú así que no hay ningún problema en ese sentido. En el Hoi3 si que llegó a sentir que no lo controlo todo y que me pierdo cosas, incluso en el Hoi2, pero en el Victoria es muy distinto no pasa eso. Puedes jugar con la velocidad a tope (tambien depende del país claro) o más lento y deleitarte con la ingente cantidad de información que te ofrece el juego. Hasta puedes dedicarte a especaular con el precio de los productos, comprando cuando están baratos y después vendiendolos cuando están caros.

Voy a poner un ejemplo de la potencia de la simulación. Contaba un jugador guiri que en una partida con Piamonte, en determinado momento observó preocupado que la militancia de los pops más pobres (es decir de sus campesinos, mineros, leñadores, obreros, etc.) estaba subiendo mucho. Intento averiguar la razón y descubrió que esos pops no podían cubrir todas las necesidades alimentarias básicas, no tenía sentido, pues todos trabajaban, los impuestos no eran muy altos y encima no tenía aranceles a las importaciones. ¿Qué era lo que ocurría? Continuo inverstigando y descubrió que los pops pobres no podían comprar concretamente fruta asi que fue a la ventana de comercio y descubrió que el precio de la fruta se había disparado en los últimos meses de forma exagerada. Sus pops no podían comprar fruta porque era muy cara. Observó que el problema estaba en la oferta, que había caido casi a la mitad. Por fin descubrió lo que ocurría, la mayor parte de la fruta que salía al comercio internacional venía de América pero resulta que las principales provincias productoras de fruta estaban controladas por los rebeldes con lo que esa fruta no salía al mercado y eso hacía aumentar el precio. ¡La inestabilidad política americana había provocado un aumento del precio de la fruta y eso generaba problemas sociales en Piamonte-Cerdeña¡ Son ese tipo de detalles lo que lo convierten en un juegazo.

Re: Victoria II

Publicado: 07 Feb 2013, 16:47
por Piteas
Se anuncia expansiónnnn :babas:



Victoria II: Heart of Darkness announced! The expansion focuses on the Scramble for Africa as you compete with other colonial powers and experience international crises which require Great Power mediation if the world is to avoid war.

Main features:

- Experience a brand new colonization system: Use your navy to expand your empire, compete against other colonial powers and struggle to maintain your overseas control. Colonial conflicts can spiral out of control and become international crises where they will have to be decided by diplomatic negotiations or risk costly wars.

- Battle your enemies in the new naval combat system: Together with the new colonization system, your navies are more important than ever. We have revamped the entire naval combat system and made it much more detailed and exciting with a new system of gun ranges and maneuvering into positions for battles. New powerful battleships join the other classes of ships to bridge the gap to Dreadnoughts.

-Prepare for International Crises: Around the world international crises continually call on the Great Powers to mediate and compromise, with war always being the last resort. As one of the lesser powers, use your influence to stir up the local flash points so you can use fleet footed diplomacy to get the Great Powers to right the wrongs that have been committed against your nation!

- Follow the global events with the new newspaper system: You will receive reports on local and global events as well as the world's changing situation to keep up to date and get a greater sense of immersion. Over 60 newspapers, both historic and otherwise, periodically present you with the latest news reports of war, major events, royal gossip and other matters of interest.




En fin, habrá ahora una pestañita en Diplomacia para participar en las crisis políticas entre potencias: apoyo a esta en su reivindicación de Buenorraslandia, quito mi apoyo a esta otra... la hijaputa me declara la guerra.
La conquista de África y la colonización del mundo será más detallada, con más eventos, y más centrada en el poder naval.
El sistema naval se rehace por completo, con más características para los barcos y tácticas para batallas. Esperemos que para bien.
Y aumenta la inmersión en el juego, con periódicos de la época, chismes y otros detallitos tontos pero que molan.

Re: Victoria II

Publicado: 07 Feb 2013, 17:06
por Ronin
Hola. Yo con el Victoria tengo un problema, no consigo enterarme de nada :oops: . Son de esos juegos queme gustan, me atraen un monton , pero no se por donde meterle mano. No se como suceden las cosas y por qué. No tengo ni idea de como funciona el mercado,las pops, la industria, la politica, etc. Este juego hubiera necesitado un manual de mas de 200 paginas y no el que traia. Al no saber como interpretar la informacion no se como opera y como usarla en mi favor. Son de esos juegos con los que tengo una espina clavada, ya que no he podido disfrutarlo. Hay alguna guia en español, extensa y aclaratoria que explique los entresijos de este juego?

Por cierto Piteas el titulo tienen intencion, mira que llamarlo el corazon de la oscuridad cuando habla de Africa :mrgreen: . Ya los negros no seran de raza negra, seran de raza oscura

Re: Victoria II

Publicado: 07 Feb 2013, 17:46
por Haplo_Patryn
Supongo que lo de Heart of Darkness es un guiño a Joseph Conrad y su En el corazón de las tinieblas.

Re: Victoria II

Publicado: 07 Feb 2013, 18:16
por Piteas
El horror, el horror.... :mrgreen:

Re: Victoria II

Publicado: 07 Feb 2013, 19:13
por Viden
Haplo_Patryn escribió:Supongo que lo de Heart of Darkness es un guiño a Joseph Conrad y su En el corazón de las tinieblas.
Obviamente, no en vano el título original del libro es "Heart of Darkness". :wink:

Re: Victoria II

Publicado: 15 May 2013, 19:14
por zuekamo
lo bueno de la expansión:

-el juego corre con la misma fluidez en 1836 y en 1935, antes era una tortura los 1900s.
-el nuevo sistema de batallas navales y de colonización.
- las crisis son la hostia, pero generan mas guerras de las que debieran, igual se puede modear para balancearlo.
- el rediseño de las unidades militares, es muy bueno ver como en tiempos de guerra empiezan a escacear las balas, y el que no produce suministros de guerra, empieza a perder todas las batallas.

le faltó al juego balancear el proteccionismo/libre comercio, tal como está solo es viable el proteccionismo en Gran Bretaña. en varios paises,

en la epoca del juego hubo guerras civiles, organizadas por los artesanos para mantener el proteccionismo, pero en el sistema del juego, no pueden funcionar los artesanos con los aranceles por encima del 3%.

le faltan muchas hotkeys.
el periodico no aporta mucho en mi opinion.

Re: Victoria II

Publicado: 15 May 2013, 20:04
por Ronin
Ha salido ya en español?

Re: Victoria II

Publicado: 15 May 2013, 20:56
por zuekamo
Ronin escribió:Ha salido ya en español?
el contenido de la expansión (el periodico y algunos eventos) no ha sido traducido, al menos en la version beta del parche 3.02

pero el resto esta traducido.

eso sí, si hacen una rebaja de venta en verano, lo recomiendo firmemente.

hace unos 2 meses estaban en algo así como 5 euros v2 + ahd en gamersgate.

Re: Victoria II

Publicado: 15 May 2013, 21:03
por Ronin
gracias, lo pillare casi seguro en breve. Lo malo del Vicky es que las POB me lian un monton