Victoria II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Victoria II

Mensaje por zuekamo »

en parte es cierto que no es intuitivo mantener contento al pueblo.

si la gente dinero suficiente para darse lujos, entonces empieza a ser conciente del estado del país y empieza a pedir reformas liberales, o mejores condiciones laborales. y lo mejor es hacerle caso a la mayoría, pero con el ritmo mas lento posible, por que entre mas reformas se les otorga, mas reformas quieren.

cuando la gente no tiene dinero suficiente para vivir, y no tiene la educación suficiente, se ponen bravos sin saber por que, y se arman las revoluciones que arman dictaduras.

y hay que tener mucho cuidado en sobre expandirse, en territorios de culturas no aceptadas, por que dependiendo el partido politico, se dispara la militancia de esa población, y a estos si toca dejarlos con el minimo de conciencia para que no armen movimientos nacionalistas, que pueden generar una crisis que la respalda el primo de zumosol y adiós territorios conquistados.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Victoria II

Mensaje por Viden »

Uy, si las POP son lo de menos. El ogro de Victoria es y será la economía. Llevo como un montón de tiempo con el juego y sigo sin entenderla bien.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Victoria II

Mensaje por zuekamo »

el problema de la economia es el comercio exterior.

supuestamente el producido de un pais se vende primero internamente (si se está por fuerade una esfera), pero he visto casos en los que no es así.
si se pertenece a una esfera, lo que producen todos va a un fondo comun y compran los paises por orden de mayor a menor prestigio.
lo que sobra de las esferas y el producido interno va al mercado global y de nuevo lo compran. por orden de prestigio.
esto genera el mal caso que solo los 2 primeros paises en prestigio, tienen acceso a todos los productos mientras el resto vive aguantando hambre, o sin acceso al carbon para llenarse de industria.
continuará...
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por Vik »

es de los de paradox el que mas me llama la atencion, aunque es el que menos he jugado (lo cogí hace poco). Ahora estoy esperando a la traduccion de la expansion para ponerme con el.

El tema del comercio es un poco random, hay veces que no sabes que potenciar, porque alomejor tienes unas reservas de por ejemplo madera, que pones a disposición de la población,(creo que esa opcion ahora no esta con la expansion, nose porque) para que lo tengan mas barato y no importen, pero los artesanos les da por hacer otra movida, y comprarn otros materiales. lo que estoy pensando esque pueda deberse al mercado interno y cojan esos materiales mas baratos.

lo que no sabia esque en ese comercio interno, se distribuyese por orden de potencia, crei que eso era en el internacional. De todas formas tiene sentido, si somos un pais pequeño y pobre, y nos meten en la influencia de otro mas grande, nos van a explotar a coger ese recurso que tenemos para sus paises, como pasa ahora. Por eso el pueblo tiene que rebelarse ante la opresión, y salir de la influencia de la potencia!!

Juegazo.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Victoria II

Mensaje por zuekamo »

es el momento en el que no han logrado arreglar el funcionamiento de los artesanos. ellos simplemente se gastan todo el dinero en los suministros de algún producto, que muchas veces no se vende, y se quedan aguantado hambre por años.

y nunca se decantan por la producción nacional, si hay madera de sobra en el país, lo logico es que produzcan muebles, pero se dedican a hacer telas, que requieren algodón y tinta, y nunca reciben la tinta por que inglaterra tiene el monopolio. y el resultado es, unos artesanos sin dinero, que empiezan a armar problemas en el país.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por Vik »

si, exacto. Pues podian arreglarlo, porque al final desaparecen artesanos, no porque se industrialice un pais, sino que se pasan a campesinos, y soldados, y luego cuando ya construyes fabricas que controlas lo que se produce, es cuando empiezas a meter mano de obra y a cambiar la sociedad, pero si funcionase bien el tema de artesanos, siempre quedarian artesanos, que tirasen por algun bien que les saliera rentable.
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Victoria II

Mensaje por gorgias96 »

Pregunto...

¿Merece la pena la nueva expansión?

Si vale las especificaciones pintan bien, pero prefiero la opinión de alguien que la haya jugado.

Os explico antes de "Corazon de la Oscuridad" el juego estaba entretenido pero siempre llegaba a un punto en que todo se volvía una mera cuestión de fuerza bruta. Todo era construir acorazados y "dreadnoughts" a lo bestia y poco más.
Yo he llegado en alguna partida a juntar hasta 100 "dreads" más innumerables cruceros y barcos por cientos. No por gusto sino porque la IA me obliga. Cuando ves a Gran Bretaña y sus "Doomstacks" no te dejan alternativa. Y claro llegados a ese punto el juego ya se vuelve totalmente irreal y me aburre, total que termino dejando la partida....

¿Por eso pregunto, han corregido cosas como esa al menos?

Saludos.

Pd.- ¿Por cierto alguien ha llegado a probar algún conversor de partidas del Vicky II al HoI 3? ¿Funcionan medio bien?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Victoria II

Mensaje por zuekamo »

los juegos de paradox están de rebajas. pero el HoD no clasificó a la rebaja.

http://www.paradoxplaza.com/node/1119/

@gorgias96
ya no es tan sencillo construir la armada invencible. ahora los barcos requieren un minimo de nivel de los puertos, y hay un limite de 1 puerto por región. subir cada nivel de los puertos es muy costoso, y adicionalmente hay un limite de barcos que se pueden tener. en general es un muy buen cambio.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Victoria II

Mensaje por zuekamo »

este fin de semana está a mitad de precio

http://store.steampowered.com/publisher ... nteractive

al igual que el resto de juegos de paradox :p
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Victoria II

Mensaje por jeeves73 »

Buenas,
¿Alguien sabe de dónde puedo descargarme el Pod Demand Mod, para el Victoria 2 a pelo, sin DLC?
Tengo el juego que hace tres años regaló Micromanía, y no lo puedo registrar en Paredom.
Por lo que no puedo acceder a la página de mods.
Gracias.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Victoria II

Mensaje por LordSpain »

Pues a mi tampoco me deja entrar en la cuenta del Victoria en Paradox. Curioso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por tonitoni »

¿Alguien me puede decir la manera de partir un ejército en dos mitades? Al contrario que en EU4 o CKII no veo cómo se puede hacer con un click. Juego con el juego base.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Victoria II

Mensaje por Tubal »

jeeves73 escribió:Buenas,
¿Alguien sabe de dónde puedo descargarme el Pod Demand Mod, para el Victoria 2 a pelo, sin DLC?
Tengo el juego que hace tres años regaló Micromanía, y no lo puedo registrar en Paredom.
Por lo que no puedo acceder a la página de mods.
Gracias.
Con un poco de retraso va la contestación. Si no lo has conseguido todavía prueba aquí a ver si es lo que buscas.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por tonitoni »

Tubal escribió:
jeeves73 escribió:Buenas,
¿Alguien sabe de dónde puedo descargarme el Pod Demand Mod, para el Victoria 2 a pelo, sin DLC?
Tengo el juego que hace tres años regaló Micromanía, y no lo puedo registrar en Paredom.
Por lo que no puedo acceder a la página de mods.
Gracias.
Con un poco de retraso va la contestación. Si no lo has conseguido todavía prueba aquí a ver si es lo que buscas.
Gracias. Pillé en las rebajas los DLC y con ellos sí se puede dividir un ejército.
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Victoria II

Mensaje por jeeves73 »

Gracias, Tubal, pero ya he conseguido las dos expansiones de oferta. Ya puedo entrar sin problemas en el foro de Paredom. :mrgreen: (digo... Paradox).
Responder