Atlantic Chase

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Atlantic Chase

Mensaje por lecrop »

Sólo quería llamar la atención sobre Atlantic Chase, un próximo título naval de GMT al que llevo siguiendo desde hace un tiempo y le tengo muchas ganas. Me parece un sistema innovador y muy interesante, y que puede ser del gusto de los wargameros navales que sé que hay algunos en el foro. Más que describirlo por mí mismo, voy a traducir las reseñas publicadas.

Artículo en Inside GMT

Foro dedicado en Consimworld

Atlantic Chase simula las campañas navales que se libraron en el Atlántico Norte entre las flotas de superficie de la Royal Navy y la Kriegsmarine entre 1939 y 1942. Utiliza un sistema de trayectorias para modelar la niebla de guerra que atormentó a los mandos durante este período. Así como los alfileres y cuerdas que adornan la pared de Churchill representaban el curso de las naves en curso, los jugadores organizan líneas de trayectoria a través del tablero de juego compartido, cada línea representa el camino de viaje de un grupo de trabajo. Sin recurrir a bloques ficticios, movimientos ocultos o un sistema doble ciego que requiera un árbitro o una computadora, los jugadores experimentan la incertidumbre endémica de este período de guerra naval. Este sistema también tiene la ventaja de permitir que el juego se juegue en solitario y se juegue rápidamente.


Imagen

La tarea del jugador alemán es clara: cortar la línea de vida de Gran Bretaña a sus colonias y aliados en el extranjero. Todo depende del destino de los convoyes. En última instancia, el éxito o el fracaso en Atlantic Chase dependerá de la capacidad del Kriegsmarine para irrumpir en el Atlántico y encontrar convoyes mientras frustra los intentos británicos de atrapar a sus asaltantes. El juego narra el desarrollo de la estrategia de la Royal Navy para contener la flota alemana enfrentando a los jugadores entre sí en cinco operaciones sucesivas que comprenden un juego de campaña. Siete escenarios adicionales tratan acciones históricas específicas, incluyendo un escenario Sink the Bismarck, un escenario PQ17 y el Channel Dash. El juego presenta acorazados, portaaviones, cruceros, convoyes y acorazados de bolsillo, mientras que los submarinos, los esquivos asaltantes mercantes armados y los activos aéreos también juegan un papel importante. Las operaciones durante el Juego de Campaña y los escenarios históricos independientes toman cada uno 1-2 horas para jugar.

¿Hará el jugador alemán lo que la Kriegsmarine nunca logró, ejecutará una operación coordinada a gran escala que derribará a Churchill? ¿O el Almirantazgo atrapará y destruirá los grandes acorazados de Alemania antes de que se conviertan en una fuerza incontestable?

Imagen

EJEMPLO DE JUEGO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Atlantic Chase

Mensaje por ArdiBeltz »

Hmm… me gusta lo que veo. :babas:

Ha superado ampliamente el P500... 1009 pedidos en estos momentos! Y tiene un precio aceptable, 60 Euros al cambio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
madyyelf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2018, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Atlantic Chase

Mensaje por madyyelf »

Alguien les ha incado el diente? Que tal a nivel de decisiones y juego solitario?

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Atlantic Chase

Mensaje por jubriqueno »

madyyelf escribió: 19 Abr 2021, 20:44 Alguien les ha incado el diente? Que tal a nivel de decisiones y juego solitario?

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk

Presente,lo tienes en tabletop simulator gratis (si tienes el programa), por otro lado las tablas, manual y todos los libros de escenarios ( solitario, tutorial y dos jugadores) están para descarga libre en la bgg. Como veis los podéis jugar sin gastaros un solo euros y ya si os gusta pues a por el físico.

Dicho esto el juego rompe todos los moldes en cuestiones navales, básicamente se trata de , mediante el uso de decisiones tácticas,interceptar trayectorias y lograr detecciones que nos conduzcan o bien a una batalla , o bien al apresamiento de una nave o a una entrada a puerto huyendo del enemigo. No tiene información oculta, la composición de las task forces es visible, prácticamente es un juego en solitario adaptando para dos jugadores tal y como el diseñador manifiesta. :Ok:
madyyelf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2018, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Atlantic Chase

Mensaje por madyyelf »

Si, en el tts ya he echado algunos tutos y al final me he animado a pedirlo en fisico.

Veo que es un juego muy diferente al resto, merece la pena la apuesta.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk

Weregamba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Sep 2020, 23:14
STEAM: Jugador

Re: Atlantic Chase

Mensaje por Weregamba »

madyyelf escribió: 26 Abr 2021, 18:13 Si, en el tts ya he echado algunos tutos y al final me he animado a pedirlo en fisico.

Veo que es un juego muy diferente al resto, merece la pena la apuesta.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
Yo lo tengo pedido en fisico.

Q fecha te han dado para la entrega??
madyyelf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2018, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Atlantic Chase

Mensaje por madyyelf »

Lo pedi en +queoca hace un par de semanas y lo tenian "bajo demanda", no he preguntado per fecha estimada de entrega la verdad...

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Atlantic Chase

Mensaje por jubriqueno »

Ya lo tenéis en Vassal con todas sus tablas y ayudas incorporadas, además el gran tamaño de sus hexágonos lo hace especialmente jugable en monitores pequeños, el que no lo juegue es porque no quiere....


http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Atlantic_Chase
madyyelf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2018, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Atlantic Chase

Mensaje por madyyelf »

jubriqueno escribió:Ya lo tenéis en Vassal con todas sus tablas y ayudas incorporadas, además el gran tamaño de sus hexágonos lo hace especialmente jugable en monitores pequeños, el que no lo juegue es porque no quiere....


http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Atlantic_Chase
Gracias!!

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Atlantic Chase

Mensaje por razanon »

Hola chicos, el juego es soberbio, pero lamentablemente su Diseñador grafico le jugo bastantes malas pasadas y los counters dejan mucho que desear.
(Jeremy White, el autor, ha explicado en algun hilo que estaba enfadado con el diseñador por fallos que son tipicos de la falta de interes)

he rediseñado los counters, como a mi me habria gustado que fueran:

* Siluetas de aviones reales embarcados en sus portaviones (Stuka en Graf Zeppelin, Swordfish en Royal navy etc)
* Rediseño general (Siluetas de barcos reales y con daños en el reverso, Counter de Weather soleado nublado, counters con dibujos mas claros, etc)

espero que os guste.

https://mega.nz/fm/4gUhlSiI
Imagen
inigohe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2014, 23:03
STEAM: No Jugador

Re: Atlantic Chase

Mensaje por inigohe »

Hola...Razanon.
Podrias colocar nuevamente el enlace al mod realizado por ti para Atlantic Chase, para Vassal.
Parece que el link esta roto o lo han removido.
Un atento saludo desde Gipuzkoa y muchas gracias por tu aportación y trabajo.
Inigohe
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Atlantic Chase

Mensaje por razanon »

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Atlantic Chase

Mensaje por LordSpain »

He aprovechado para bajar el mod que comentan :Ok:

Y estoy escuchando este podcast sobre el juego:
Jugando con los Abuelos
Episodio 086. Atlantic Chase
https://www.ivoox.com/episodio-086-atla ... 520_1.html
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Atlantic Chase

Mensaje por Patxi »

Por ese podcast lo conocí yo.... La verdad es que el tema del manejo de la ubicación de los barcos y la incertidumbre es magnífica.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Atlantic Chase

Mensaje por LordSpain »

Pues tengo impresas las reglas y tengo el módulo en tabletop simulator. Las estoy leyendo a ratos, he visto algún vídeo, ...

A ver si me pillo el manual de la campaña en solitario y empiezo a darle. Si me gusta, como no puede ser menos, me pondré a buscarlo en físico para tenerlo en casa y poder disfrutarlo con el cartón y las maderitas :aplauso:

Aquí hay una tonga de vídeos enlazados del primer enlace y los otros, unos clásicos ya en el mundillo :Ok:

Atlantic Chase - Tutorial - Cómo se juega - Ludoloco

https://www.youtube.com/watch?v=DuAbqBh ... 7y6axyQsBA

Atlantic Chase de Julius Fairfax

https://www.youtube.com/watch?v=HnJ3IsYCNsM&t=2668s

Partida de Atlantic Chase con Julius Fairfax con los Abuelos Games

https://www.youtube.com/watch?v=o2M6XZTKefM
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder