IMPERIAL STRUGGLE

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por Kalesin »

Imagen

De los autores del famoso y conocido TWILIGHT STRUGGLE, Ananda Gupta y Jason Matthews, nos llega nuevo juego con mecánicas inspiradas en su archiconocido juego de mesa y "buque insignia" de GMT Games:

IMPERIAL STRUGGLE
The Second Hundred Years War
1697 - 1798

IMPERIAL STRUGGLE es un juego para dos jugadores que representa la rivalidad entre Francia y Gran Bretaña durante el siglo XVIII. Se inicia en 1697, cuando los dos reinos esperan con cautela que el rey de España nombre un heredero, y termina en 1789, cuando un nuevo orden ha derribado la Bastilla. El juego no es sólo acerca de la guerra: Francia y Gran Bretaña deben construir los cimientos de la riqueza colonial, frente a las otras naciones de Europa, y competir por la gloria.

Imagen


IMPERIAL STRUGGLE
abarca casi 100 años de historia y cuatro grandes guerras. Sin embargo, sigue siendo un juego rápido, un juego de baja complejidad. Su objetivo es cumplir con su ancestro espiritual, Twilight Struggle, enfocado aun mas enreglas simples y sistemas jugables, manteniendo al mismo tiempo el alcance global y alcance histórico en el ámbito de una sola sesión. En turnos de paz, los jugadores construyen sus intereses económicos y alianzas, y se aprovechan de los acontecimientos históricos representados por cartas de Evento.

Imagen

Al final del siglo, gobernarán los británicos un imperio en el que el sol nunca se pone? ¿O será Francia la que iluminará el camino para el mundo, como en la superpotencia de los sueños del Rey Sol o la República de Lafayette?


Como nota, en 8 horas ha conseguido ya mas de 500 pedidos, algo inaudito en un P500 de GMT.

Pagina oficial: Imperial Struggle - P500
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por netskaven »

Pues a mi este me parece un intento por vender la moto subiendose al carro del exito actual del TS, a ver que sale.

Hace años ya existía un juego heredero directo de ese motor y con las mecanicas algo mas simples: "1960 Carrera a la Casa Blanca". Un juego que funciona muy bien y con una ambientacion que poco tiene que envidiar a la del TS. Y tampoco hace falta un sucesor espiritual del TS porque ese tambien existe: un bastante desconocido e infravalorado "1989".
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por Kalesin »

netskaven escribió:Pues a mi este me parece un intento por vender la moto subiendose al carro del exito actual del TS, a ver que sale.

Hace años ya existía un juego heredero directo de ese motor y con las mecanicas algo mas simples: "1960 Carrera a la Casa Blanca". Un juego que funciona muy bien y con una ambientacion que poco tiene que envidiar a la del TS. Y tampoco hace falta un sucesor espiritual del TS porque ese tambien existe: un bastante desconocido e infravalorado "1989".
Los que has comentado los conozco, no los he jugado pero si he leído sobre ellos.

El 1960 le tengo ganas, y no es de los mas caros, muy asequible, y la temática me encanta.

El 1989 si que es verdad que hay poco sobre el.
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por netskaven »

Por dar un poco más de info a la gente que no los conoce:

- 1960: The Making of the President (1960: Carrera a la Casa Blanca en su edicion española) -> Es un juego creado por uno de los autores de TS y en el seguimos sumergidos en plena guerra fría pero en un momento historico muy destacable: la lucha entre Kennedy y Nixon para tomar las riendas de una de las grandes cabezas de este conflicto. En cuanto a mecanicas usa un sistema que a cualquiera que juegue a TS enseguida le sonara, con algunos elementos mas simplificados y alguna nueva regla sencilla pero que añade la chispa que requiere la situacion. Otra cosa que tiene en comun con TS es una ambientacion historica muy conseguida en la que te metes en cuanto llevas 2 minutos jugando.

- 1989: Dawn of Freedom -> La historia de este juego es curiosa. Basicamente nace como una continuación del TS que se publica inicialmente en una de las plataformas que se usaban para jugar TS en internet (WargameRoom). Cae el muro de Berlin y comienzan una serie de revoluciones sociales y politicas que llevaran al enfrentamiento a aquellos que apoyan el comunismo imperante en la zona controlada por el Pacto de Varsovia contra el empuje de las recien llegadas fuerzas democraticas. Sus mecanicas son practicamente calcadas a las del TS con algun elemento adicional propia de la epoca y el conflicto que se trata. Un juego independiente que fue tan bien valorado que al final la propia publicadora de TS termino llevandolo a tablero.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por LordSpain »

1960 es muy buen juego Nixon vs Kennedy. He jugado y me gusta bastante. Además su precio es muy asequible y tentador. La calidad es brutal, como casi todo GMT Games. Pude jugar vs Censor en Lanzarote. No pegas ningún tiro pero te metes en la carrera por la presidencia inmediatamente.

El otro, 1989 también lo vi en caja en Lanzarote, pero nunca se abrió. Hablaban bien de este juego, aunque algo más enredado que el TS.

Leo líneas más arriba que tiene mecánicas más simples, pero yo creo que más simple que el TS poca cosa hay - lo cual tiene mucho mucho mérito -. Me pareció y comprobé que el 1960 es algo más complejo en reglas. Quizás no lo jugué bastante si lo comparo al TS. Pero mi opinión es que tiene algo más de complejidad, aunque es asumible.

El nuevo juego, pues a la espera de ver cómo lo enfocan :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por Donegal »

El 1989 tiene como resolucion de conflictos la mecanica de las batallas del Hanibal, por lo que gustara a LordSpain :)
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por LordSpain »

Entonces voy a empezar a odiar a Censor porque nunca lo desembaló :mrgreen:

Imagen

*** Realmente no teníamos tiempo de jugar toda la colección que empezaba a tener Censor :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por Malatesta »

Alguna novedad de este juego?
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por LordSpain »

Los últimos datos indican que estos juegos, entre ellos el Imperial Struggle, serán - si todo va bien - para Q3 2017 !! Hay que esperar aún.
3Q, 2017

Fields of Fire Volume II - With the Old Breed
Hitler's Reich (could be 2Q)
Holland '44
Imperial Struggle
Arquebus: Men of Iron Volume 4
Skies Above the Reich

http://myemail.constantcontact.com/GMT- ... WyfBTHO1Wo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Está en "producción final", ya están cargando los pedidos.

http://www.gmtgames.com/s-2-p500.aspx
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por LordSpain »

Aún le falta tiempo para que llegue a las tiendas y a la gente de la pre-compra. Pero queda menos eso sí :Ok:

Sería interesante saber si Devir - por ejemplo - se plantea una traducción de este juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por netskaven »

Me resulta curioso el empeño en vender este juego como el sucesor espiritual del TS cuando dicho puesto esta ocupado sin duda hace mucho tiempo, tanto por mecanicas como por epoca historica (aka 1989). Y tampoco me vale el tema de los autores porque también han hecho más juegos (1960, Founding Fathers, ...). Bienvenidos al marketing.... xD
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por LordSpain »

Fíjate que han puesto "nombre de los creadores del TS", la palabra "Struggle", "dos jugadores", no se qué "espíritu del TS??". Esto es como en las películas: del director de la película Bla, del productor de la película Blu y del aclamado actor de la película Blo llega la nueva super producción de ....

Marketing y hype !! servidos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por Lannister »

Pues parece ser que va a salir en español por Devir.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IMPERIAL STRUGGLE

Mensaje por LordSpain »

Lannister escribió: 05 Abr 2020, 14:16 Pues parece ser que va a salir en español por Devir.
Pues va a caer entonces !! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder