Página 1 de 3

TIPS - Consejos - Ayuda para partidas MULTI

Publicado: 04 Ene 2009, 18:52
por KIM
Me gustaría abrir un hilo sobre consejos, trucos y dudas que tengan los jugadores de Dominions en los juegos contra otros jugadores( MP)


Este será un espacio para aclarar todas las dudas que tengaís y para aprender un poco más de este juego.

NAP

Detrás de estas siglas No Aggression Pact ( pacto de no agresión) esta una de las claves para sobrevivir si eres un novato.

La sigla NAP viene seguida de un número que es el número de turnos que pactais que avisareís a vuestro enemigo antes de atacarlo.Generalmente son 3.Intentad que cuanto se declaré roto un NAP, quede claro en que turno se puede atacar ya que cada uno tiene su propia interpretación.La forma de declararlo es ofrecer un NAP-3

Los NAP son herramientas importantes para que la diplomacia funcione y aunque no es obligatorio cumplirlo ni hay ninguna penalización por romperlo, se considera poco honorable hacerlo...y a efectos prácticos de juego no es muy interesante definirte como un jugador que no respeta los acuerdos.

Los NAP se pueden aceptar o no.Generalmente un jugador veterano será reacio a aceptar un NAP ya que le restringira futuros movimientos.

El NAP puede venir potenciado con Territorios, objetos mágicos y con cualquier promesa que creaís oportuna para que vuestro vecino saque sus ejercitos de tus fronteras.

Creo que esto es todo respecto a los NAP.....

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 05 Ene 2009, 17:05
por Nihil
Muy bueno el hilo :-)

Al respecto de los NAPs no firméis tantos NAPs que luego no os permitan ni un mínimo de maniobra, siempre dejaros alguna vía descubierta para vuestra futura expansión.

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 05 Ene 2009, 17:37
por El Cid
Y teneis algún consejo para jugar contra vosotros? :P

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 05 Ene 2009, 18:17
por Seryozha
Eso te lo respondo yo ElCid, no te fies ni un pelo de ninguno de los dos y dales siempre la cara, en cuanto puedan se lanzaran a por ti. Asi que lo mejor es formar una mega-alianza para acabar con ellos, alguien se apunta ;) /P

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 05 Ene 2009, 18:44
por Nihil
Calla calla y apuntate a la mega partida anda! :mrgreen:

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 05 Ene 2009, 18:52
por sefirot
Me parece bien el post salvo por esta frase:
KIM escribió:Generalmente un jugador veterano será reacio a aceptar un NAP ya que le restringira futuros movimientos.
Yo creo que depende de la situación de la partida y no depende de que uno sea veterano o no :D Firmar un NAP con alguién más débil que sabes que vas a atacar en breve o que en ningún momento se va a atrever a atacarte no tiene sentido. Aunque si que lo tiene si piensas que puede formar parte de una alianza en un futuro que se podría girar contra ti. Salvo que la partida este muy avanzada y una nación lleve mucha ventaja es siempre difícil enfrentarse a + de dos enemigos a la vez por lo que siempre conviene tener amigos o al menos tener un número razonable de posibles enemigos.

No obstante a la hora de escoger amigos/enemigos las estadísticas pueden ser engañosas por lo que siempre conviene gastarse unas monedillas en scouts independientes.

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 06 Ene 2009, 11:19
por Duncan Ferguson
NAP es lo que hago yo por las tardes, después de comer :sleep: :sleep: :sleep:

Ahora en serio, buen hilo, quizá podríamos aprovechar para crear algunos términos de nuestra cosecha en lugar de usar los de los guiris, que para eso somos unos pioneros. Por ejemplo, Sefirotear (pedir paso por una provincia para devolvérsela después a su dueño) o un Duncanismo (ignorar cualidades de tus tropas y/o pretendientes, como por ejemplo volar). También deberíais conocer el peligroso "Hacer un Duncan", que consiste en hacer un stale porque se te ha olvidado mandar el turno que ya tenías preparado.

Que surjan más.

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 06 Ene 2009, 11:24
por Seryozha
Yo propongo Kimiar que vendria a ser rushear pero de buen rollo :wink: :mrgreen:

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 06 Ene 2009, 11:31
por KIM
Seryozha escribió:Yo propongo Kimiar que vendria a ser rushear pero de buen rollo :wink: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 06 Ene 2009, 11:47
por KIM
KIM escribió:
Seryozha escribió:Yo propongo Kimiar que vendria a ser rushear pero de buen rollo :wink: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seriozar: dicese de mover tus tropas hacia las provincias que puedan bloquear a tu adversario e impedir su movimiento aunque tengas otras provincias mejores y más accesibles.Eso si en plan casual, sin darle importancia.Generalmente es el precursor del Kimiar :Ok:


RUSH

Un rush es un ataque temprano, al principio de la partida, que tiene como objetivo sacarte del mapa a las primeras de cambio.

Podemos dividir las naciones en dos tipos, las naciones fuertes inicialmente: raza de gigantes, con buena infanteria pesada, etc...y otras que no lo son tanto y que necesitan de la magia para poder ser más competitivas o sus mejores tropas son muy caras o necesitan muchos recursos.

Nada impide a una nación más fuerte (Atlantis, Himmon......) crear una pequeña fuerza y atacar inmediatamente a su vecino más débil, dejandolo sin provincias, ni recursos y con la partida ya practicamente sentenciada.

La única manera de contrarestar este movimiento es tener un SC, o SuperCombatiente, que en estas fases de la partida es tu Pretendiente.Un ciclope, un general fantasma o un Dragon,son contrincantes formidables que junto a tu pequeño ejercito inicial pueden hacer frente a tu expansionista vecino,o con solo su presencia pueden hacer que mire hacia otro vecino.

Esta claro que tendreís que decidir si quereis un Dios Combativo,un Dios investigador......dormido, despierto....muchas son las claves en este juego

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 06 Ene 2009, 11:49
por KIM
Venga animaros con este hilo, faltan muchos conceptos: BLESS, Magia, Conjuros, Demonios.....

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 06 Ene 2009, 13:08
por sefirot
Duncan Ferguson escribió:NAP es lo que hago yo por las tardes, después de comer :sleep: :sleep: :sleep:

Ahora en serio, buen hilo, quizá podríamos aprovechar para crear algunos términos de nuestra cosecha en lugar de usar los de los guiris, que para eso somos unos pioneros. Por ejemplo, Sefirotear (pedir paso por una provincia para devolvérsela después a su dueño) o un Duncanismo (ignorar cualidades de tus tropas y/o pretendientes, como por ejemplo volar). También deberíais conocer el peligroso "Hacer un Duncan", que consiste en hacer un stale porque se te ha olvidado mandar el turno que ya tenías preparado.

Que surjan más.
:D :D

En primer me alegro por lo de tu padre. De Sefirotear existen dos variantes la de pedir permiso antes o la de pasar por la cara y luego pagar los destrozos ...

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 07 Ene 2009, 10:57
por Duncan Ferguson
Ésta se me ha ocurrido en otro post

OJNI: Objeto Jugador No Identificado

Extranjero que se cuela en NUESTRA partida de llamaserver, preferiblemente cogiendo una nación ya elegida previamente por uno de nuestros ilustres foreros.


PRETENDER RAINBOW

(castellanizado, de ahí que pretender vaya delante de Rainbow) Si no recuerdo mal, un sage o algún pretender parecido con buenas aptitudes para la magia que tiene al menos un punto en cada escuela de magia desde el inicio

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 16 Ene 2009, 17:21
por sefirot
Como hoy estoy dicharachero y voy a jugar con una nación acuática en la próxima partida aquí va una curiosidad: los ingresos de las provincias acuáticas no se ven afectados por las escalas de temperatura.

Por ello si uno juega con una nación acuática es un no brainer pillarse Cold 3 (es más sinergico que Fire 3) ya que los ingresos no disminuyen y hace que sea más difícil invadirte por culpa de la fatiga en la que incurren tus enemigos (penalizaciones por luchar bajo el agua + penalizaciones por luchar en provincias con frío).

Respecto a las escalas de temperatura si uno ve en la descripción que una nación prefeiere Heath/Cold +2 (p.ej. las naciones cold blooded) es mejor coger 3 ya que tus escalas de temperatura preferidas se propagan más facilemente en territorio enemigo y además estas fluctuan en función de la época del año.

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 24 Ene 2009, 12:49
por sefirot
Otra curiosidad. Cuando luchas en las fortalezas de Agartha estas se hallan sumidas en la oscuridad (Darkness) y los soldados Agarthianos tienen DV 100.

No obstante no todo es tan temático y en medio de una caverna uno puede invocar una tormenta :? :?