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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 13 May 2017, 13:44
por dehm
Por lo que se el valor del miedo es la distancia a la que se debe hacer el chequeo de moral... no tener mayor cantidad de miedo.

Pero no sé la fórmula. Es la respuesta que leí a esa misma pregunta

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 13 May 2017, 14:49
por RobertOlmstead
Ojo que no es distancia lineal sino un área/nube de dispersión, y además irregular (puede estar afectada la casilla a la derecha del bicho que causa miedo, y no estarlo la casilla a su izqda por ejemplo).

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 13 May 2017, 14:54
por ulises7
dehm escribió: 13 May 2017, 13:44 Por lo que se el valor del miedo es la distancia a la que se debe hacer el chequeo de moral... no tener mayor cantidad de miedo.

Pero no sé la fórmula. Es la respuesta que leí a esa misma pregunta
No es lo que he preguntado, de hecho esta función del miedo sale explicada en el manual:
Units in a monster’s Fear area of effect get their morale temporarily lowered and their entire squad must take a morale check against the monster’s Fear, or rout. The basic Fear effect requires a check against 10. Unlike Awe, the bonus to Fear indicates the additional area of effect, not the Fear strength. So a Fear +4 monster has normal Fear that radiates to 4 additional squares. The Fear strength itself is increased for every full +5 Fear, so a Fear +10 unit would radiate to ten additional squares, and force a morale check against 12. The base area of effect (Fear +0) is 6 squares.
Así que a lo que has dicho faltaría matizar que la dificultad sí que aumenta, cada 5 puntos de miedo la dificultad sube en 1.

RobertOlmstead ha puesto un enlace muy útil que demuestra que la comunidad no sabe cómo funciona realmente...

Hay algunos detalles que he podido comprobar en partida: moral negativa en una unidad, todo indica que los efectos de miedo se apilan... Pero me gustaría saber la mecánica y fórmulas exactas... (y mucho de lo comentado se refiere al Dominions 3, desconozco si hay diferencias).

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 02 Jun 2017, 11:01
por Markus2016
Una pregunta acerca de las partidas de discípulos.
Cuantos discípulos se pueden "colgar" de un pretender?, he visto que las partidas se emparejan de dos en dos, pero se podría hacer una partida de dos bandos con "x" jugadores por bando? (4vs4, 5vs5, etc..)

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 03 Jun 2017, 19:06
por RobertOlmstead
Creo que el único límite es el número de naciones disponibles.

Las partidas de discípulos exigen bastante más tiempo, para coordinarse tanto en el diseño como en el juego. Cuantos más discípulos, mayor es la necesidad de compromiso.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 03 Jun 2017, 20:06
por Markus2016
RobertOlmstead escribió: 03 Jun 2017, 19:06 Creo que el único límite es el número de naciones disponibles.

Las partidas de discípulos exigen bastante más tiempo, para coordinarse tanto en el diseño como en el juego. Cuantos más discípulos, mayor es la necesidad de compromiso.
Lastima de no organizarse una partida de dos bandos definidos de antemano y en guerra total desde el principio. Creo que podría ser muy divertido.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 03 Jun 2017, 20:17
por zuekamo
Markus2016 escribió: 03 Jun 2017, 20:06
RobertOlmstead escribió: 03 Jun 2017, 19:06 Creo que el único límite es el número de naciones disponibles.

Las partidas de discípulos exigen bastante más tiempo, para coordinarse tanto en el diseño como en el juego. Cuantos más discípulos, mayor es la necesidad de compromiso.
Lastima de no organizarse una partida de dos bandos definidos de antemano y en guerra total desde el principio. Creo que podría ser muy divertido.
Nosotros ya jugamos un 6v6. fue Punta De Lanza vs Teamliquid y nos dieron pal pelo muy rápido, en menos de 2 años.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 04 Jun 2017, 11:54
por Markus2016
zuekamo escribió: 03 Jun 2017, 20:17
Markus2016 escribió: 03 Jun 2017, 20:06
RobertOlmstead escribió: 03 Jun 2017, 19:06 Creo que el único límite es el número de naciones disponibles.

Las partidas de discípulos exigen bastante más tiempo, para coordinarse tanto en el diseño como en el juego. Cuantos más discípulos, mayor es la necesidad de compromiso.
Lastima de no organizarse una partida de dos bandos definidos de antemano y en guerra total desde el principio. Creo que podría ser muy divertido.
Nosotros ya jugamos un 6v6. fue Punta De Lanza vs Teamliquid y nos dieron pal pelo muy rápido, en menos de 2 años.
Pues podríamos ir preparando un grupo dispuesto a practicar para que no vuelva a pasar.
Yo me ofrezco para ello. :Running: :Running: :Running:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 03 Jul 2017, 13:24
por C4nt3r
Uno por aquí que se ha pillado el dominions 4 :)

Hay algún discord de jugadores en castellano o algo?

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 04 Jul 2017, 09:25
por Pocher
Os voy a comentar lo que me ha pasado por si a alguien le ha pasado lo mismo o me podeis dar una solución al problema: La semana pasada o la anterior se me instaló la última actualización del dominions 4, creo que la 4.31.

Pues desde ese momento el juego se ha vuelto insufrible en cuanto a lo lento que va, sobre todo a la hora de desplazar el mapa y sobremanera en el visionado de las batallas. Ya he probado quitar detalle a los gráficos de las batallas y nada, la cosa no mejora. Las acciones de las tropas se demoran hasta el punto de que un mago lanza un hechizo y al minuto siguiente lo lanza otro mago. Ni comentar que desplazarse por el mapa de batalla es casi imposible llegando a hacer inviable ver las partes de la batalla que te interesan.

El caso es que antes de esta actualización la cosa iba divinamente sin ningún tipo de problema, como una seda, oiga.

He probado con otros mapas menos pesados en otras partidas que tengo abiertas, pero tampoco rula. Ya me he planteado como solución desesperada desinstalar el juego y volverlo a instalar aunque pierda la partida que estoy jugando. No sé.

A ver si alguien puede darme algún tipo de solución al problema. Gracias.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 04 Jul 2017, 12:21
por JAMR
Es raro porque este juego pedir pide poco.
Puedes salvar la partida sacandola de los archivos locales, y desistanlar y volver a cargarlo.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 09 Jul 2017, 18:54
por Pocher
Bueno pues lo he intetado todo. Desinstalar y volver a instalar, bajar todas las preferencias de juego a las menos exigentes, cambiar el frame rate a todos los valores posibles, empezar otra partida nueva desde cero......

Como al instalar el juego se me pone automaticamente la versión 4.31 dichosa, el visionado de batallas y el movimiento por el mapa es insufrible. Hay alguna manera de volver a la versión 4.30?

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 18 Feb 2020, 13:00
por Sendai
Buenos días, de antemano pedir disculpas si ya se ha preguntado alguna vez ( no me veo capaz de leer 26 paginas del foro) pero existe alguna manera de curar aflicciones a un pretender ? sea mediante conjuro u objeto mágico en dominion 4 ?

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 18 Feb 2020, 15:07
por dehm
Un método clásico seria el objeto único Chalice. Además el global Gift of Health da una prpbabilidad de curarlas, aunque sean permanentes

Además hay criaturaa/unidades que curan aflicciones

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 19 Feb 2020, 13:50
por RobertOlmstead
Algunas de las otras opciones:

1-Algunos pretenders tienen la habilidad de “recuperation”, como el Thrice Horned Boar, con la que se curan con el paso del tiempo.
Haz tick en advanced en el Mod inspector, escribe heal en la casilla property, y selecciona pretenders para verlos.

2-En el proceso de creación del pretender, dale 5 niveles de Naturaleza y selecciona la bendición “recuperation” para que tu pretender y tus tropas sagradas se curen solos.

3-Hay naciones que pueden reclutar comandantes con la habilidad de curar a otros: EA Ermor, EA MA y LA Arco, EA Hinnom y LA Gath. Otras naciones pueden invocarlos.
Escribe autohealer en property y selecciona available para verlos en el Mod inspector.

4-Con el hechizo “wish” puedes invocar a alguno de los anteriores jugando con cualquier nación, un Arel por ejemplo. Los requisitos son altos, es uno de los hechizos más potentes del juego.

5-Hay un evento por el que se te une un grupo de aventureros, uno de ellos es una curandera.

6-Si tienes magia de sangre o puedes añadirla, lanza el hechizo “blood feast” (no lo hagas en tu capital).

7-A veces, morir y ser llamado de nuevo por tus creyentes te cura algunas aflicciones.

8-Hay mods, como el Dominions Enhanced que le dan la habilidad de "recuperation" a todos los pretenders.

Luego están los que pueden curar enfermedades solo...