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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 22 Mar 2017, 20:39
por ulises7
Sendai escribió: 22 Mar 2017, 20:02 Buenas tardes, veo que existen unidades que tienen la habilidad de pillaje pero realmente en que consiste no termino de entender el beneficio, me explico, por pillaje entiendo entrar en la provincia de otra nación y mediante esa habilidad robar parte del oro ( quiero entender que en base a lo que genere cada provincia en concreto) pero no termino de verlo si ataco una provincia y gano la batalla pasa a ser mia o se refiere a hacer pillaje en tus propias provincias ? si es lo segundo entiendo que a cambio de una determinada cantidad de oro que te de el pillaje subira el unrest de la provincia en cuestión ?


Alguien usa esa habilidad con sus unidades ?

Merece la pena ?
Nunca he utilizado esa habilidad ni le veo mucha importancia la verdad.

El uso es como dices, además creo recordar que también puedes saquear las provincias adyacentes (sean o no tuyas). Robas oro y subes unrest, pero matas gente (lo que disminuye el income por turno, así como los subministros disponibles).

El uso que le veo es hacer una estrategia de tierra quemada si ves que vas a perder ese territorio cuando te van a atacar, ya sea un territorio que estés defendiendo y no le veas futuro o bien un territorio que hayas conquistado pero que no podrás mantener. A la práctica se usa poco porque hay pocas unidades que tengan un bono a esa habilidad, las más destacables son los bárbaros que no se usan mucho porque son indisciplinados y con poca armadura aunque pegan mucho (son buenos matando a criaturas grandes como los gigantes de Fomoria/Hinnom/Niefelheim) y luego ese tiempo y recursos seguramente darían más provecho invirtiéndolos en una ofensiva o defensa completa, y aunque lo hagas tampoco creo yo que sea muy notorio a menos que sea masivo y no decidirá la guerra a tu favor, esta se gana en el mapa estratégico con los movimientos de tropas y en el mapa táctico con una mayor fuerza que el adversario (contando magia).

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 29 Mar 2017, 16:36
por Pocher
Veo que en las partidas se usan distintos mapas que no están en la versión vanilla del juego. Por ejemplo el que se usó en la partida dónde Haplo llevaba a Marverni e hizo un video del mismo.

Es más. En una partida creada por Constan dice que no sabe si comprar un mapa para la misma pero no sabe si luego va a poder compartirlo

¿Esos mapas se pueden conseguir de forma gratuita en algún sitio? Y en caso afirmativo ¿dónde se consiguen y cómo se meten en el juego para poder utilizarlos?

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 29 Mar 2017, 18:10
por Turilly
http://www.llamaserver.net/mapModBrowser.cgi

Lo de comprar el mapa sí que me deja a cuadros :?

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 29 Mar 2017, 19:17
por zuekamo
Pocher escribió: 29 Mar 2017, 16:36 Es más. En una partida creada por Constan dice que no sabe si comprar un mapa para la misma pero no sabe si luego va a poder compartirlo

Tenéis el link? por que nunca he visto que se vendan mapas del dominions.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 29 Mar 2017, 22:34
por Pocher
zuekamo escribió: 29 Mar 2017, 19:17
Pocher escribió: 29 Mar 2017, 16:36 Es más. En una partida creada por Constan dice que no sabe si comprar un mapa para la misma pero no sabe si luego va a poder compartirlo

Tenéis el link? por que nunca he visto que se vendan mapas del dominions.
Es algo que comenta Constan, pero se debió liar.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 05 May 2017, 16:30
por Turilly
¿Alguien me puede explicar como funciona exactamente el DomKill? ¿Puedo hacerlo estando presente el dios enemigo, o hay que matarlo antes de poder borrar las velitas?

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 05 May 2017, 16:38
por ulises7
Turilly escribió: 05 May 2017, 16:30 ¿Alguien me puede explicar como funciona exactamente el DomKill? ¿Puedo hacerlo estando presente el dios enemigo, o hay que matarlo antes de poder borrar las velitas?
Pues básicamente sucede cuando el enemigo se queda sin velas.

Si el oponente tiene Dios, profeta, templos, etc. Se puede hacerle un dominion kill pero tendrás que generar más velas que él y anular las que produzca, que cuantos más chequeos tenga y mayor sea su dominio más difícil será... Las ecuaciones involucradas están en el manual.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 05 May 2017, 16:39
por JAMR
Por lo poco que yo se del juego, en el momento en que te quedas sin velas blancas pierdes.
No es necesario que el dios rival esté muerto, pero supongo que influirá en la provincia en la que esté para que te quiten o no las velas.
Para poder matar asi, muchos templos y gente rezando, y el Dominion base de tu Dios cuando lo creaste influye mucho.

Espero no haberme esquivocado mucho.
Sigo con mis partidas con la IA. Algún día jugaré Multi que dicen que es donde está la chicha.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 05 May 2017, 16:47
por Turilly
Es en el MP donde aprendes de verdad. Cada partida aparecen cosas nuevas, y hechizos que creias inutiles terminan teniendo sentido.

Voy a intentar lo que dice uli. A ver si lo consigo, sobre todo para poder saber ya números para futuro.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 05 May 2017, 19:36
por dehm
Hay naciones con monjes stealth que pueden dar algún susto. Para las naciones acuáticas puede ser un problema si están rodeados por tierra.

Yo he hecho uno y recibido otro...

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 06 May 2017, 14:25
por RobertOlmstead
El Domkill es algo que normalmente buscan los que pueden sacrificar vírgenes para expandir su dominio de forma exponencial, para los demás el efecto es generalmente demasiado lento. Tb para matar a una nación marina sin molestarse en mojarse, como ya se ha dicho.

Una nación con 10 templos, dominio 10, capital, profeta y dios genera 15 velas por mes.

Mictlan con 10 templos, dominio 10, capital, profeta y dios coloca un priest de nivel 2 de holy en cada templo y lo equipa con un jade knife, y empieza a sacrificar vírgenes generando 10x4+1+1+3=45 velas por mes...la diferencia es sustancial, el dominio se expande como una ola que arrasa a los vecinos desprevenidos.

Alternativamente, puedes ser un poco cabrón y usar a Batman para un Domkill rápido, funciona especialmente bien para Xibalba (exploradores voladores para localizar a un vecino rápidamente), o en mapas con las capitales predefinidas:

Pretender: Teotl of Night, dominio 9 o 10, despierto...resto al gusto.

Nombras profeta a uno de tus voladores con sigilo e intentas localizar a un vecino cercano cuanto antes, entonces le plantas a Batman (¡tiene stealthy 70!) y tu profeta en sigilo en su capital o alrededores, y empiezas a comerte sus velas...opcionalmente puedes empezar a asesinar a sus comandantes, pero eso es mostrar tu mano. Con un poco de suerte, consigues un domkill en otoño del primer año y tu vecino te dice de todo.

Ojo, que aún tienes que abrir brecha en las murallas de la capital vacía, y lidiar con el mosqueo de los demás vecinos.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 06 May 2017, 14:51
por Turilly
Aaaaahhhhh. ¿que el Domkill no te adjudica directamente la capital? Entonces no tiene tanta gracia...

Aun así, tengo que intentar una partida en solitario y trabajar en torno a esa mecánica. Tampoco sabía que el sacrificio era para chequeos globales, pensaba que afectaba solo a provincias colindantes del templo donde estás sacrificando. Lo de Mictlan es tan jodidamente temático que estoy obligado moralmente a jugarlo así...

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 06 May 2017, 15:15
por RobertOlmstead
Cuando generas una vela por cualquier método que no sea el rezo, hay una probabilidad % de que aparezca en la provincia en que se genera, y otro % de que se desplace a alguna provincia colindante, pero cuando alcanzas tu máximo dominio en esa provincia, entonces TODAS las velas generadas se desplazan, por eso el efecto es como una ola.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 13 May 2017, 09:41
por ulises7
Tengo una duda con la mecánica de fear (miedo).

Sé cómo funcionan en principio los chequeos de moral inducidos por miedo ya que lo explica bien en el manual, la duda que tengo es saber cuánto baja la moral a los enemigos según el valor del miedo. En el manual lo pone y lo he visto en acción pero quiero saber la fórmula. Por lo que he visto se apila...

Debería poder testearlo creando las situaciones específicas pero la verdad es que no es la parte que me atrae del juego ni sé cómo va el mod para testear...

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 13 May 2017, 11:19
por RobertOlmstead
Puedes leerte esto, pero igual acabas con más dudas que antes de hacerlo:

http://www.moddb.com/games/dominions-4- ... -mechanics

Uno de los desarrolladores dijo una vez que ni ellos mismos sabían exactamente como funciona el fear...