Campaña 1812

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Campaña 1812

Mensaje por Bandura »

Imagen

Inspirado por lo que comentaba npsergio en este hilo: viewtopic.php?f=58&t=20674 me pillé el COTD para comprobar las posibilidades que tiene. Sin duda el juego es bastante chulo y lo cierto que es poco conocido. Animado y dado que no puedo salir de casa :mrgreen: empecé a darle vueltas a la posibilidad de organizar una campaña que tenga su parte estratégica y su resolución táctica. Decubrí que en la página siguiente: http://kriegsspiel.forumotion.net/f40-n ... r-campaign habían desarrollado toda una campaña ambientada en la Península Ibérica y que usaban el SoW con el mod KS para resolver las batallas. Creo que teniendo un club napoleónico en ese foro, lo suyo sería hacer lo mismo y aquí viene la propuesta: campaña inspirada en la campaña penínsular de 1812 liderada por Lord Wellington.

Para la parte estratégica me he currado el mapa y el módulo de vassal que se puede ver en la imagen superior, ahora estoy puliendo las reglas en especial en tres aspectos que considero clave:
1. El sistema de suministros.
2. Las órdenes.
3. La niebla de guerra.

La resolución de las batallas se realizará usando Wellington's Peninsular War. La cuestión es ¿Hay alguien interesado?


Máster: Bandura

Francia:

Joselillo
lecrop
miluquitas

Aliados:

Piolín
Piteas
LordSpain

SISTEMA ESTRATÉGICO:

Última edición por Bandura el 31 Mar 2020, 15:32, editado 9 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña 1812

Mensaje por joselillo »

Me interesa :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña 1812

Mensaje por Bandura »

joselillo escribió: 28 Mar 2020, 17:22 Me interesa :Ok:
¿Francés o Inglés?
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña 1812

Mensaje por joselillo »

Bandura escribió: 28 Mar 2020, 17:28
joselillo escribió: 28 Mar 2020, 17:22 Me interesa :Ok:
¿Francés o Inglés?
Francés :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Campaña 1812

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo me apunto de inglés :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Campaña 1812

Mensaje por HILL »

jo, qué pinta. ¿De qué requerimientos de tiempo de dedicación hablamos?
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Campaña 1812

Mensaje por Piteas »

Me apunto a aliados, pero también pregunto el grado de compromiso. Todos los días no puedo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña 1812

Mensaje por Bandura »

El juego tiene dos partes, una sería la estratégica, resolver un turno es sencillo y solo necesitaremos a una persona. Lo ideal seria crear un hilo para cada bando y que los jugadores de cada uno decidieran qué hacer, luego incluso podrían pasarme las órdenes en ese mismo hilo y yo podría hacer un vídeo ejecutándolas. Esa parte no requiere por tanto de mucho tiempo.

La segunda parte pasaría por resolver las batallas, y eso se puede hacer con partidas por correo. Doy por hecho que que nos llevará tiempo, pero con calma la idea es disfrutarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Campaña 1812

Mensaje por lecrop »

Movido el hilo a wargames de tablero, siguiendo indicaciones de Bandura, a fin de evitar confusiones ya que no se trata de un evento exclusivo para miembros del CNPDL.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña 1812

Mensaje por Bandura »

Aprovecho para explicar algunas cosas sobre la parte estratégica. Me estoy centrando mucho en tres aspectos como decía en un anterior comentario. Empecemos por el sistema de órdenes. Veamos, intentamos representar las sensaciones de los Mariscales, de los oficiales de mayor rango en la campaña, es por eso que las unidades que estén en rango de un Wellington o de un Marmont, podrán moverse según nuestros designios, pero aquellas unidades mas alejadas tendrán que ser movilizadas usando correos. Además esas unidades sólo podrán hacer aquello que especifiquemos en nuestras órdenes.

Imagen

Aquí tenemos a Marmont con su rango de mando. Para poder ordenar algo a nuestra 7th Division que está en Valladolid, tendré que enviar un correo.

Imagen

Aquí tenemos a un correo con un despacho para la 7th Division. La división sólo podrá realizar esa orden cuando el despacho haya llegado. Podemos ver el destinatario, la orden de moverse a Salamanca a un ritmo normal, en modo ofensivo, es decir, si entra en contacto con una unidad enemiga atacará, si se tiene que retirar lo hará hacía Valladolid y además tiene una instrucción extra explicada en la descripción. Si la orden de dejar fuerzas de guarnición no apareciera en el despacho el jugador no podría realizar esa acción. Durante la fase estratégica, la elaboración de estos despachos es bastante delicado, ya que la unidad, hasta que no reciba otra orden o entre en el rango de nuestro mariscal seguirá lo ordenado. Por ejemplo imaginemos que Salamanca cae, que los ingleses tienen un cuerpo muy potente en la zona y que por tanto, nuestra 7th div va directa al matadero, aun sabiéndolo, no podremos cambiarlo salvo que enviemos otro correo que llegue a tiempo o no sea interceptado.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Campaña 1812

Mensaje por Roberbond »

Podrías organizar otra campaña igual para el Sow!!
Load ""
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña 1812

Mensaje por Bandura »

Tablas para la parte estratégica.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña 1812

Mensaje por Bandura »

Roberbond escribió: 29 Mar 2020, 13:21 Podrías organizar otra campaña igual para el Sow!!
Se puede adaptar perfectamente. No supone mucho problema.
Imagen
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Campaña 1812

Mensaje por miluquitas »

Buenas. Napoleónico, multijugador por turnos me interesa.
Qué se necesita? Queda hueco?
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Campaña 1812

Mensaje por Bandura »

miluquitas escribió: 29 Mar 2020, 15:41 Buenas. Napoleónico, multijugador por turnos me interesa.
Qué se necesita? Queda hueco?
Queda, para la parte estratégica vassal que es gratis, para la táctica en principio este viewtopic.php?f=58&t=20694
Imagen
Responder