Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Mensaje por hospitalario64 »

Yo también he recibido el email, a ver cuando llega el sobre....y los vídeos de Ostwind son estupendos y los de Edc!!!
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Mensaje por Ostwind »

Si, parece que se nos ha despistado el marcador de turnos del AitS. :D

Gracias, me alegra que os sean de utilidad los vídeos; si esta semana me da tiempo quiero hacer un vídeo comentando las novedades y actualizaciones de la versión 2 del reglamento en relación con las anteriores, que aunque no son muchas, hay algunas que son interesantes y que pueden cambiar algo la manera de encarar algunos escenarios para aquellos jugadores que sean veteranos del sistema.

Recomendar sin duda los vídeos de EdC, y no solo los de estos juegos, sinó los de otros títulos que tiene en su canal. :Ok:

Ampliando un poco las primeras impresiones de Javso, respecto a la calidad de componentes, a mi me gusta el acabado satinado mate de las fichas, ya que evita los brillos molestos. El grosor de las fichas a mi parecer es adecuado (pero esto ya es un poco a gusto del consumidor), y como yo las clipeo todas :mrgreen: , no me molesta que queden los excesos de material en las esquinas al destroquelar; de hecho, hacía tiempo que no encontraba un juego en que las fichas fueran tan fáciles de destroquelar sin tener que tirar de cutter..
Los mapas de cartón están muy bien, y puedo decir que en global la calidad del producto es muy notable.

Respecto a la nueva configuración del reglamento, también me parece adecuada. Se van añadiendo reglas que se pueden practicar con los 4 primeros escenarios para ir tomando el pulso al sistema de manera progresiva. Hay muchas imágenes y ejemplos, que a mi entender lo dejan todo más claro que en anteriores ediciones; errata solo he encontrado alguna que otra, pero tampoco nada serio.

Las posibilidades que ofrece el Alone in the Storm son muy interesantes y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Los escenarios se pueden jugar con dos niveles de IA, tomando el jugador algunas decisiones y que el sistema maneje las prioridades de activación, o dejando que el sistema tome todas las decisiones a través de las tablas y diagramas de flujo.
Además, los escenarios históricos los podemos jugar con las unidades originales o utilizando las fichas de niebla de guerra, lo que da una gran rejugabilidad a todos los escenarios que ya teníamos (y los nuevos, claro). Además, el generador de escenarios nos permite hacer absolutamente de todo para montar partidas.
Habrá que ir estudiandolo todo con detalle y haciendo pruebas a ver que tal.

Y bueno, si alguno quiere hacer alguna partidita por vassal para ir entrando en el sistema, solo tiene que decirlo.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
RipperJX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2016, 14:52
STEAM: Jugador

Re: Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Mensaje por RipperJX »

Jobar que envidia a mi todavía no me han enviado nada de nada :cry: :cry:
juanikoct
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2017, 22:29
STEAM: Jugador

Re: Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Mensaje por juanikoct »

Otro por aquí sin que aún no le ha llegado nada ...
No entiendo de el que más se ha gastado más tarde lo recibe, y todo por unas cajas que masqueoca y GMT las tienen...


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Mensaje por corocotta »

d0snu escribió: 21 Oct 2018, 11:14 Ains..a mi todavía no me ha llegado...sí, se presta a echar algunas partiditas por Vassal..además del solitario...ganas hay.

corocotta escribió: 20 Oct 2018, 18:04 A mi también me ha llegado ese correo, imagino que en edta semana me llegará el marcador de turnos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Eres de o vives en Cantabria? por tu nick, más que nada... a ver si todavía vamos a poder quedar pa echar una partiduca en persona jejeje... :x

Salud!!
Hola d0snu

Ni soy ni vivo en Cantabria, vivo en un pueblo a mitad de camino entre Madrid y Toledo, me puse ese nick porque en el momento de registrarme en el foro me estaba leyendo el libro, El último de soldurio, y como nunca me han puesto un mote chulo y me suelen llamar por el diminutivo de mi nombre me pareció bueno el del protagonista del libro.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Mensaje por d0snu »

corocotta escribió: 24 Oct 2018, 19:48
d0snu escribió: 21 Oct 2018, 11:14 Ains..a mi todavía no me ha llegado...sí, se presta a echar algunas partiditas por Vassal..además del solitario...ganas hay.

corocotta escribió: 20 Oct 2018, 18:04 A mi también me ha llegado ese correo, imagino que en edta semana me llegará el marcador de turnos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Eres de o vives en Cantabria? por tu nick, más que nada... a ver si todavía vamos a poder quedar pa echar una partiduca en persona jejeje... :x

Salud!!
Hola d0snu

Ni soy ni vivo en Cantabria, vivo en un pueblo a mitad de camino entre Madrid y Toledo, me puse ese nick porque en el momento de registrarme en el foro me estaba leyendo el libro, El último de soldurio, y como nunca me han puesto un mote chulo y me suelen llamar por el diminutivo de mi nombre me pareció bueno el del protagonista del libro.
Algo era ello... :D ya me había echo ilusiones de poder echar por aquí alguna partida física a algún wargame jejejeje...

El último Soldurio...gran libro!!... :Ok:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Mensaje por Javso »

Ostwind escribió: 22 Oct 2018, 19:57 Si, parece que se nos ha despistado el marcador de turnos del AitS. :D

Gracias, me alegra que os sean de utilidad los vídeos; si esta semana me da tiempo quiero hacer un vídeo comentando las novedades y actualizaciones de la versión 2 del reglamento en relación con las anteriores, que aunque no son muchas, hay algunas que son interesantes y que pueden cambiar algo la manera de encarar algunos escenarios para aquellos jugadores que sean veteranos del sistema.

Recomendar sin duda los vídeos de EdC, y no solo los de estos juegos, sinó los de otros títulos que tiene en su canal. :Ok:

Ampliando un poco las primeras impresiones de Javso, respecto a la calidad de componentes, a mi me gusta el acabado satinado mate de las fichas, ya que evita los brillos molestos. El grosor de las fichas a mi parecer es adecuado (pero esto ya es un poco a gusto del consumidor), y como yo las clipeo todas :mrgreen: , no me molesta que queden los excesos de material en las esquinas al destroquelar; de hecho, hacía tiempo que no encontraba un juego en que las fichas fueran tan fáciles de destroquelar sin tener que tirar de cutter..
Los mapas de cartón están muy bien, y puedo decir que en global la calidad del producto es muy notable.

Respecto a la nueva configuración del reglamento, también me parece adecuada. Se van añadiendo reglas que se pueden practicar con los 4 primeros escenarios para ir tomando el pulso al sistema de manera progresiva. Hay muchas imágenes y ejemplos, que a mi entender lo dejan todo más claro que en anteriores ediciones; errata solo he encontrado alguna que otra, pero tampoco nada serio.

Las posibilidades que ofrece el Alone in the Storm son muy interesantes y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Los escenarios se pueden jugar con dos niveles de IA, tomando el jugador algunas decisiones y que el sistema maneje las prioridades de activación, o dejando que el sistema tome todas las decisiones a través de las tablas y diagramas de flujo.
Además, los escenarios históricos los podemos jugar con las unidades originales o utilizando las fichas de niebla de guerra, lo que da una gran rejugabilidad a todos los escenarios que ya teníamos (y los nuevos, claro). Además, el generador de escenarios nos permite hacer absolutamente de todo para montar partidas.
Habrá que ir estudiandolo todo con detalle y haciendo pruebas a ver que tal.

Y bueno, si alguno quiere hacer alguna partidita por vassal para ir entrando en el sistema, solo tiene que decirlo.

Saludos
Que conste que por lo general lo que nos ofrecen es mucho más que aceptable en cuanto a calidad y contenido y por un muy buen precio, el diseño de fichas y mapas precioso, el juego que es lo más importante, a falta de jugar más me parece muy interesante y con muchas posibilidades (claro, según gustos) la escala me está costando un poco, pero me parece interesante la importancia que se le da a los lideres y a la moral (creo que muy importante en este tipo de combates), luego también me es interesante la coordinación de lideres y los asaltos, pero se me hace algo farragoso y creo que el juego pierde fluidez hasta que no lo tengas bien por la mano, has de tener muchas cosas en cuenta, pero tal vez sea la manera para que sea interesante El tema de carros aún no lo he mirado.
En cuanto al manual, más que las erratas, a mi al menos a veces me cuesta encontrar algunas cosas y también algunas cosas me cuestan de entender pero ya no sé si es por el golpe que me dí de pequeño en la cabeza de pequeño (jeje) como cuando explica el tema de desvío de artillería y cuando se explica el tema del asalto que me da como que faltán cosas por explicar (y mira que tiene texto) y... ¿alguien me puedes explicar como se miran los ejemplos gráficos de la linea de visión? seguro que es facil pero aún no lo entiendo. Porfa.
Lo del Alone, bufffff le tengo muchas ganas tiene una pintaza tremenda, creo que va a dar muuuuuuucho juego y del bueno, pero chino chano.
Todo esto ya digo que estoy empezando a toquetearlo no más.
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: Normandy, Alone in the Storm, Mapas XL edición Kickstarter (Abriendo la caja)

Mensaje por Bisharrako »

Saludos a todos!

A mi también me llegó el mail indicándome el tema de la hoja de turnos.

Gracias Ostwind por la mención al canal EDC... aquí nos vamos todos retroalimentado... Sabes que he estado estos días refrescando la memoria con los vídeos de la War Storm Series que tienes en el canal! THX!

Sobre AitS deciros que he empezado a publicar la explicación de las reglas del sistema que nos llevará un tiempo debido a su complejidad. En este sentido, indicar también que con la ayuda de José Manuel M.Ramos, creador del propio sistema intentaremos asegurar que los vídeos sean claro y no contenga errores para que todos los interesados podáis tener una guía medianamente curiosa!

Ya tenéis disponible el segundo vídeo donde veremos la Fase de HQ, fase fundamental para asignar la actitud de la IA frente al enemigo.

Un saludo a todos!
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Responder