B-17 campaings (discusión y testing)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1646
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

B-17 campaings (discusión y testing)

Mensaje por SilverDragon »

En el post de la campaña del "The Hunters" ya habia comentado la idea, pero abro este post para discutilo mas abiertamente.

Aunque creo que hay juegos solitarios para dar y tomar al respecto para armar campañas, una campaña en el B-17 Queen of the Sky con varios comandantes de bombarderos contra un objetivo comun no estaría mal, y ademas, las reglas y modulos están disponibles sin problemas en internet.

Siguiendo las directrices que usa LordSpain en su campaña de "The Hunters", creo que podriamos poner varias directivas de como montar dicha campaña.

+ Todos los B-17 vuelan en la misma misión, se puede ir distribuyendo puestos a medida que la gente se vaya organizando, y al igual que en "The hunters" sortear las posiciones.
+ El blanco, la antiaerea sobre el blanco, tiempo atmosferico, los ataques alemanes y la escolta es elegida por el mando. En caso de varias paginas (PLD, Paradox, etc), podriamos tener cada uno un blanco secundario.
+ La cuestión seria intentar llegar "vivo" al turno de combate de 25 misiones.

Podemos hacer un testeo por aqui a ver como nos va he ir subiendo a ver que pasa...... eso si, sabiendo como es el juego, el cementerio se nos puede llenar rapido de bajas :mrgreen:

¿Que opinan?
Última edición por SilverDragon el 06 Abr 2016, 14:53, editado 1 vez en total.
Mas noticias desde el frente.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por LordSpain »

Cada jugador pilotaría un B-17 y gobernaría a su tripulación? O la tripulación se conforma con varioas de nosotros?


Y buena iniciativa !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por Adelscott »

:Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1646
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por SilverDragon »

LordSpain escribió:Cada jugador pilotaría un B-17 y gobernaría a su tripulación? O la tripulación se conforma con varioas de nosotros?

Y buena iniciativa !! :Ok:
Yo creo que sería mas aconsejable 1 participante = 1 tripulación completa de B-17 como en el juego original.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por xabel »

A mi me gusta la idea de que cada uno lleve su B17 y el mando ponga una misión común y luego se reporten los resultados. Lo de sobrevivir las 25 misiones con el mismo pajaro lo veo casi imposible :nervios: , pero por intentarlo que no quede :army:
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por darayaraus »

Parece una buena idea, es quizá el juego solitario más famoso con temática de la SGM. Yo esperaría unos días a que lo de los submarinos empiece a rodar solo nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1646
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por SilverDragon »

Hay juegos como como los de DvG que se podrian hacer igual o el FoF de GMT o alguna otra compañia, pero requerirían mucha mas planificación (ademas de tiempo de juego). A ver como se nos plantea el B-17.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por darayaraus »

Sí, algunos de DVG como el Hornet Leader o similares se podrían implementar perfectamente con un jugador de jefe de escuadrilla y luego un jugador como piloto de cada avión, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por Adelscott »

El B-17 esta muy bien para este tipo de campañas, porque básicamente es una colección de tiradas con pocas decisiones, por lo que uno puede hacer la misión en poco tiempo, postear resultados y así conseguir una campaña bastante dinámica.

Como juego en solitario me gusta más el Patton Best, pero veo casi imposible juntar a 10 jugadores y terminar nada. Con el B-17 es perfectamente posible

Yo me saco el juego de la caja y le voy echando un vistazo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1646
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por SilverDragon »

Patton best es un juego que nunca he podido empezar una partida. Si hubiese algun juego en plan solitario de tanques, pues no estaria mal intentarlo, pero ¿quien se mete a diseñar algo similar? (yo creo que da para otro post).
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1646
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por SilverDragon »

Primera prueba (para los interesados). Podemos hacerla como en la campaña de U-boats. Teneis hasta el domingo 10 (o si no podeis, lo retrasamos hasta el 17).

Volais todos en el mismo escuadron. Servidor atacará otros objetivos en un B-26 marauder (soy beta tester del B-26 Marauder Strike y puedo poner AARs), en plan campaña de bombardeo tactico en el canal de la mancha. Vosotros sereis el esfuerzo estrategico de la guerra.

Imagen
Imagen

Aconsejo para el AAR, Nº de cazas dañados / destruidos. Punteria sobre el blanco y estado del bombardero (a detallar como creais conveniente).

Señores, tengan cuidado ahi fuera.
Última edición por SilverDragon el 06 Abr 2016, 22:59, editado 1 vez en total.
Mas noticias desde el frente.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: B-17 campaings (discusión)

Mensaje por LordSpain »

Estupenda iniciativa :aplauso:

En mi caso no me enrolo porque no controlo nada el juego y no tengo tiempo. Pero lo tengo en cuenta a partir del verano si a partir de esas fechas se vuelven a lanzar ofensivas áreas :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder